Hace 2 años | Por LosSolidarios a elcorreogallego.es
Publicado hace 2 años por LosSolidarios a elcorreogallego.es

Galicia recibirá 53,7 millones de euros del programa de ayudas para la inversión en autoconsumo, con los 53,7 millones se podrán instalar 187 MW. Según explica la Unión Española Fotovoltaica, la gallega es una de las once autonomías donde esté colectivo logró derribar la barrera de tener que pedir licencia para su colocación.

Comentarios

angelitoMagno

La gente no quiere pagar la subida de luz, tocará pasarse al autoconsumo.

ingenierodepalillos

#1 win-win de manual.

carakola

#1 Es que con los´políticos puertagiratorios que hay metidos en las eléctricas manda huevos. Nadie quiere pagarle el sueldo a esos aprovechados hijosdeputa.

neuron

Yo ya tengo una placa solar en el balcón. Estoy en Alemania y ahorro un 10% de la electricidad. La enchufo directamente al enchufe.

k

#3 Supongo que tienes inversores y demás parafernalia.

neuron

#9 y ya. Una placa un inversor y un cable que lleva al enchufe.

habitante5079

Siempre que se pueda producir una parte del consumo es positivo, pero conociendo los precedentes pronostico que de toda esa lluvia de millones muchos se perderán misteriosamente por el camino, otra se montarán empresas "Ad hoc", esto es típido del PP en galicia y toda su pandilla de amiguitos, para que les compres tal o cual material o para que te vayan 'técnicos' a instalar todo el montaje, esto se puede ver que se ha hecho con el limpiado de Prestige, la sanidad, las residencias de ancianos, etc... en resumen que los manejeros de la plutocracia aprovecharán para hacer caja encareciendo y robando donde se pueda.

javibaz

Posiblemente el mejor sitio de toda España para poner placas solares. Será por sitio

Blooder

Me resulta curioso cuanto menos, que se vayan a plagar de paneles solares los tejados de un sitio "donde la lluvia es arte" como bien nos enseñaron los grandísimos y nunca suficientemente valorados Siniestro Total.

Ryouga_Ibiki

#6 Cierto pero aun asi aqui en la costa Cantabrica el sol se ve poco, no se si saldria rentable la inversion.

KdL

#10 Sí que es rentable para ti como consumidor. No es rentable para las eléctricas que ganan dinerito con los ciclos combinados.

mmcnet

#5 Me parece que en días nublados rinden un 60%, lo que no está nada mal.