EDICIóN GENERAL
327 meneos
2189 clics
Lluvia de demandas sobre iDental, la reina del ‘low cost’ odontológico

Lluvia de demandas sobre iDental, la reina del ‘low cost’ odontológico

iDental asegura que invierte parte de sus beneficios en descuentos para gente sin recursos pero pacientes y odontólogos denuncian tratamientos “chapuza” por falta de organización y de experiencia de los trabajadores.

| etiquetas: demandas , identa , low cost , odontología
#0 en los que atiende a los pacientes en boxes abiertos en lugar de salas. Los dentistas no tienen asignados pacientes, sino en función del tratamiento que se vayan a realizar.

Jodo! :-O Es el paso previo a un tratamiento en cadena, donde meterán al paciente en una cinta e irán pasando por el especialista en cada momento. Mientras se endurece un empaste, puede pasar otro paciente para que le hagan una extracción xD

#0 me atendieron al menos 25 dentistas, aunque en el informe aparecen 17.
Ah bueno, solo fueron 17 xD
#1 Hace unos años salió por aquí que en la India operan en cadena, y todo el mundo lo veía como un gran avance. Tremendo.
lo de los dentistas se puede considerar un ... por sus precios, como algo tan necesario es tan caro ? ahora diran que la salud no tiene precio y se debe a que el material es muy costoso :troll:
#2 ¿Tan necesario? Yo no he ido en la vida, salvo 2 veces al a seguridad social a sacarme dos muelas de juicio.

Lavarse los dientes en condiciones al menos 3 veces al día ahorraría mucho dinero a la gente.
#4 Planteamiento errado.
Si bien es cierto que una correcta higiene bucodental ahorra muchos problemas, hay un componente genético en la salud dental.
#7 Cierto.
#7 efectivamente lo hay y es el segundo más importante después de la higiene. Puedes encontrarte con pacientes con una higiene exquisita y varias caries y pacientes con una higiene mejorable con caries muy puntuales. Ahora bien, y esto es muy importante dejarlo claro: rara vez haces endodoncias, extraes dientes o pones implantes a pacientes con una higiene exquisita, no sé si me explico. Y es importante recordar que pese a que el grueso de tratamientos en una clínica es conservadora (empastes), el grueso de las ganancias viene por tratamientos más invasivos (endodoncias, periodoncia, implantes).
#4 La quimioterapia es necesaria? Si yo no la he tenido que usar nunca!

Y la gente a la que hay que hacerles un bypass que se hubieran cuidado comiendo menos grasas y haciendo ejercicio, a esas tambien les cobramos...
#9 ¡Qué manía con "menos grasas"!
La mayoría de los diferentes tipos de grasas no causan ningún problema por comerlas y algunas incluso son necesarias:
unas incluso son muy buenas (omega-3, etc) y otras no se ha demostrado que den problemas o más bien se ha demostrado que mejoran las cifras referentes al riesgo de enfermedades del corazón.
Solamente serían malas las trans y el ácido palmítico (el cual contiene el aceite de palma en gran proporción)... y lo malo es que muchísimos alimentos procesados contienen estos tipos de grasas malas.

Lo que suele provocar el bypass serían los alimentos con alto IG: bebidas azucaradas, dulces, pan, patatas fritas / asadas, pastas, arroz...
#4 Eso es porque has tenido suerte, aquí uno que se lava a diario los dientes y ha tenido 2 empastes y 2 endodoncias con 24 años, ahora tengo que quitarme las muelas del juicio.
#4 no se si sabes que el fluor no es precisamente mejor que un empaste, en una sustancia abrasiva y cancerigena :troll:
#4 Mis padres tienen menos de 60 y los dos llevan dentadura. Yo llevo toda la vida lavándome los dientes con las mejores pastas de dientes, usando seda y colutorio y casi tengo más dientes empastados que sin empastar. Algunos tenemos la saliva más ácida que otros.
#4
Solo puedo decir, por ejemplo, bruxismo, dientes desalineados, dientes que deben sustituir a los de leche y no salen por donde deben, etc. etc.
No todo son caries que, casualmente, son de los tratamientos "baratos".
#2 la salud no tiene precio pero el dentita se encarga de ponersela , yo el otro dia tuve un accidente y un amigo me colo para hacerme una resonancia y tienen cubiculos rollo oficina pero con dentista mi amigo tampoco esque tenga 5 años si quiera de experiencia pero bueno tampoco vamos a dejar de contratar gente porque no tenga experiencia no?
#2 Mi pareja trabaja en una clinica dental y te aseguro que los precios son altos pero el margen es desorbitante...
Los de los dientes tienen un colegio .
Qué dice el colegio.??
#3 Según la noticia están intentando ayudar a los demandantes. De todas formas lo ideal sería que pudieran quitar licencias a dentistas o empresas que ejercen malas prácticas de forma repetida, pero imagino que el estado no está muy de su parte y más de los estafadores.
#24 Yo tengo un amigo, que tiene un conocido, que es cuñao, de una que se casó con un dentista... y dice - que dice - que huyas cuanto puedas de las corporaciones ( Sic )
#25 y no hace falta que recurras a tu cuñada. Es básicamente cierto, pero es que idental es algo mucho peor que una mera corporación.
Las actuaciones de las clinicas dentales (algunas en particular) son de auténtica mafia, exigen un depósito para iniciar el tratamiento y después empieza el baile de un ¿profesional? a otro.

Yo llevo dos años esperando que IMQ Navarra termine el tratamiento que inició y se siguen llamando a andanas... como ya han cobrado una gran parte ahora "apáñate como puedas" o me voy a otro y a seguir pagando.
Esto como la mutua de la empresa que cuando entras por la puerta parece una telenovela venezolana, parece una puerta interdimensional que te teletransporta a latinoamerica, si al final lo barato sale caro
Lógico. Si viven de obligar a la gente a pedir préstamo a una empresa concreta.
Hay cosas para las que mejor no usar el low cost. Salud y demás, mejor que no. Terminas pagando más, en varios frentes.
Alguno saldrá con lo de lo barato sale caro.
Yo sigo pensando que el problema es que, en ese-país-del-que-usted-me-habla, el delito compensa, las responsabilidades son para los gilipollas, y las leyes están para incumplirlas.
Tremendo esto
Y esto, queridos amigos, es una de las cosas que pasan cuando se deja la sanidad en manos privadas.
A disfrutar lo votado.
#17 Ciertamente la odontología nunca estuvo dentro de la Seguridad Social…
#18 pues creo que deberia... si es cierto que operan tetas por tenerlas "desniveladas" debido a los problemas psicologicos que eso acarrea deberian de tratar todo lo relativo a la dentadura, por etica y estetica, ya que dan bastante mas problemas que una teta bailada.
#18 Algo absurdo porque hay muchísimas enfermedades derivadas de problemas dentales.
#18 Es algo que nunca he entendido, al igual que el hecho que no te paguen las gafas por ejemplo. Hace poco me explicaba una conocida que ha tenido que emigrar a Francia que allí les regalan 2 pares de gafas anuales más unas de Sol. Y las operaciones para eliminar miopía también son gratuitas. Igualito que en España, oiga.
Yo fui para una cita, y cuando vi el percal y cómo se trataba a la gente huí corriendo (literal).
Como dentista os digo cómo se soluciona esto: haciendo pública la odontología.
Esta gentuza nada en el Mar de la pobreza pescando a pobres incautos a los que, a veces, no les queda otra que recurrir a soluciones de urgencia.
Sumad a eso la cantidad de miserables sin ética que pulula en nuestra profesión y lo demás sale solo. Es patético que un odontólogo se preste a esto.
#27 En lugar de pública debería ser algo así como co-pago para empezar. En Suecia funciona de esa manera.
Hay dentistas públicos y privados, y la libertad de precios es total si bien el Estado publica unas tablas de precios de referencia que todo dentista tiene que mostrar junto a sus precios (para que el paciente sepa por dónde van los tiros). Y a mayores, los tratamientos están subvencionados a partir de una cantidad (y mientras más alta sea esa cantidad menos se paga); obviamente, la mayoría de tratamientos (empastes y cosas así...) no llegan al mínimo para que tengas subvención :-)
#29 pero es que hay gente que no tiene recursos ni por hacerse unos empates :-(
#30 Tan triste como el no poder ir al médico en USA por no tener dinero y estar a expensas de la caridad de clínicas con voluntarios. En todo caso, en el ejemplo que pongo de Suecia si una persona no llega a un mínimo el Estado paga esos costes que menciono...
#27 Si no me equivoco la cirugía maxilofacial, las extraciones y las revisiones entran el la pública ¿No es cierto?

Trabajé en la sanidad pública.
#36 no, solo las extracciones de cordiales y dientes de leche. La cirugía maxilofacial incluye toda una serie de intervenciones que no cubre la sanidad pública (elevaciones de seno, cirugía osea, cirugía ortognatica, caninos incluidos y un larguísimo etcétera).
No se a que te refieres con revisiones.
#38 En el centro de salud donde trabajaba se hacían revisiones dentales a los niños.
#39 las revisiones (salvo las de ortodoncia e implantología) son mayoritariamente gratuitas en las clínicas dentales, si por revisión entiendes inspección sin terapéutica alguna.
La odontología pública no cubre prácticamente nada. Un odontologo de la SS puede decirte que tu hijo necesita una obturación, pero no puede hacertela. No sé si me entiendes...
A mi me saltaron las alarmas cuando ví el anuncio.
El dinero del mezquino recorre dos veces el camino. Lo barato sale caro.
comentarios cerrados

menéame