Hace 3 años | Por arc97 a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por arc97 a galiciaconfidencial.com

La plataforma de Gloria Lago aseguró que los niños hispanohablantes no importan. Ya hay 3 canales infantiles en castellano, le recriminaron. La intervención coincide con la celebración de A Mesa por el apoyo recibido a la iniciativa de un canal Xabarín Club 24 horas

Comentarios

D

#15 Yo no tengo nada en contra del gallego, pero si vamos a tener otro canal de TV pagado con impuestos, les pueden dar bien.

D

#29 Entonces que sustituyan uno de los 454 inservibles por este..

D

#34 Ninguno.

falcoblau

#29 pues empieza criticando a Clan televisión, no?

D

#36 No lo he hecho ya?

falcoblau

#44 Pero tu vives en Galicia?
Porque supongo que sabrás que si no eres Gallego no estas pagando la televisión de Galicia, por lo que tu comentario no tienen ningún sentido!

D

#47 Releyendo tus comentarios se ve mucho sobre Ayuso.
Tú vives en Madrid para que te importe tanto?

Ecl3ct1c0

#50 lol lol lol

D

#58 Si, es lo mismo.

Lo de Cataluña, por ejemplo, también nos afecta a todos. Aunque os penséis que vivís en una burbuja. #60.

W

#50 A diferencia de la señal de TV el coronavirus sí puede esparcirse entre comunidades.

D

#50 Anda que la comparación también... roll

c

#44 solo lo has hecho cuando has visto que hay uno en gallego, hasta entonces no has venido aqui a decir nada

D

#62 De que cojones estás hablando? lol
Con el gallego y con cualquier otro. Sin distinciones.

porquiño

#70 home!!!!! Sería a mellor maneira de educar, enriba os novos escoitarian "Boa música" E así seguro que logo detestan o trap

F

#29 Concreta mas, pagado con los impuestos de los gallegos, cuando VOX o C's entren en el parlamento gallego cambiaré de opinión pero por ahora creo que están de acuerdo en que las instituciones públicas promocionen su lengua, al menos una amplia mayoría, que es como se deciden estas cosas en democracia.

cc #32

motxilo1

#1 cara al sol

D

#1 Los canales ideológicos te los pagas de tu bolsillo.

jo3l

#40 Y mi DERECHO a tener una televisión pública que use mi lengua y la de mis hijos? que es MIA y pago impuestos como tu que ya tienes otras que usan español.
De fora vindran que de casa ens trauran.

Cantro

#40 o pretender que no se hable

EsanZerbait

#51 pues eso, es lo mismo, pretender obligar a hablar castellano o pretender que no se hable galego

D

#40 Si eso es lo que han hecho con el castellano, obligarlo. La única lengua que obliga la Constitución es el castellano.

D

#33 Si hablas gallego, te apañas con el portugues, ¿y eso que implica?
Antes de Zara en Madrid lo hubo en Oporto. Si la Estrella Galicia la encuentras en cualquier sitio, es por el lúpulo brasileño. Si el Deportivo le jodió el centenario al Real Madrid, es porque Lendoiro le comió la oreja a Bebeto y Mauro Silva.
Todos los dias médicos gallegos van a trabajar a Portugal y albañiles portugueses vienen a trabajar a Galicia. Exportas trabajo cualificado e importas trabajo barato.

De ideologia nada, es un tema de pasta, pasta gansa. Hablar gallego vale una millonada.

Y ya no te hablo de lo que hablan los suizos con Porsche Cayenne que veranean aqui

Necrid

#1 Qué pesados con lo de llamar catetos a quien se niegue a perder el tiempo, madre mía.

diskover

#59 ¿Alguien te esta "obligando" a perder el tiempo?

Anda, corre al bar a ver el partido, que te lo pierdes.

Necrid

#96 Dos falacias en dos lineas. ¿Aspiras al record?

D

#59 Te dejo en #116 porqué es todo lo contrario a una pérdida de tiempo, aunque a ti no te entre en la cabeza.

D

#1 yo más bien diría españoles españoleando. No achacaria cosas de la maldad a a la vagancia. Seamos realistas, ningún país hispanohablante de nuestra generación se ha desarrollado económicamente. Borbonistan además tiene el agravante de haber recibido de la UE más ayudas que toda esta junta en el plan Marshall. Por algo será. Si uno no quiere acabar en el pozo de mierda de estos mierdas, la única opción es correr en dirección contraria

A

#78 Un comentario tan xenofobo como los que critican a los que defienden el gallego. Al final ireis cogidos de la mano.

D

#2 Gilipollas hay en todos lados, sinceramente yo de pequeño pasaba el veran un mes en Ourense en el pueblo de mi madre y otro mes en Tarragona y veia siempre la TVG y TV3 y no me he muerto, me gustaba ver dibujos que no se ponian en Madrid como Arale o Musculman, y el Xabarin club me gustaba, y no creais que hablo Gallego y Catalan, simplemente lo entiendo, yo creo que un niño castellanoparlante que viva alli tiene canales de sobra en castellano como para quejarse por un solo canal en catalan o gallego, otra cosa ya es la carga ideologica que tengan esas cadenas.

mikelx

#76 Entre "Dr Slump" i "Shin Chan" ponen 'els segadors' cantado por Artur Mas. Todo el mundo lo sabe (fuera de Cataluña almenos).

D

#89 Logicamente no hablo de dibujos para niños pequeños hablo de programas de debate politico etc

RubiaDereBote

#2 Ya podrías haber escrito eso de otra manera, así consigues ponerte tú en una situación peor que la describes. Destilas intolerancia a raudales. Contrólate la próxima vez.

duchil

#9 tanto el gallego como el catalán como lengua secreta no valen, tienen similitud con el castellano debido a su origen común del latín que con un poco que te esfuerces, acabas entendiendo un poco

s

#91 En este país el paletismo es un merito. No subestimes la capacidad de no querer aprender que tienen algunos.

f

#9 hay que ser muy cortito para con un poquito de esfuerzo no entender catalán o gallego. Cuando me vine a vivir a Cataluña aprendí lo básico de catalán viendo a Buenamente en la TV. A poco que sepas algo de latín y tengas dos dedos de frente, como mínimo lo entiendes. Excepto si dicen "pastanaga" que no se parece en nada al castellano. 😃

Trigonometrico

#28 Pero es que, a día de hoy no son dos idiomas, el inglés es indispensable.

Y yo no he dicho que se deje de enseñar el castellano, he dicho que, si esta gente odia el gallego y el catalán y el euskera, otros tienen el mismo derecho a odiar el castellano ¿no?.

Conozco a mucha gente que no han hablado castellano ni una sola vez en su vida con sus padres, y creo que no necesitaron en ningún momento estudiar castellano en el colegio para dominarlo.
Curiosamente, conocí a una persona que nunca había ido al colegio y no sabía leer ni escribir pero entendía el castellano, y le he oído decir alguna frase en castellano para hacerle algún chiste / comentario gracioso a una persona que no usaba el gallego, también le he oído recitar algún trozo pequeño de una canción en castellano y sabía lo que decía.

slayernina

#4 Resumiendo, oposiciones y acceso a educación superior dentro del territorio nacional.

Por lo demás, es de tontos que teniendo tantísimos canales en castellano monten el pollo por uno (de ocio) en gallego

r

Radicales que acusan a otros de lo que ellos padecen .

falcoblau

#3 Radicales que acusan, a otros, de sus carencias.

rob

No concibo a Sin-chan en español...

T

#19 Yo directamente no concibo a Sin-chan, pero lo escuché en castellano de refilón y es como tantos otros doblajes en castellano: lamentable.

oliver7

#25 hostia pues en gallego eran las risas. lol

T

#73 No me gusta nada, menos aún teniendo en cuenta que lo emitían para niños haciendo cualquier cosa menos dar un ejemplo. Francamente, me parecía soez y carente de humor alguno.

borteixo

#75 no pasa nada, te queremos igual.

T

#90 normal, tengo razón, y al que no le parezca bien, cuíño, cuíño.

oliver7

#75 puede ser, pero bueno, yo cuando lo vi por primera vez tendría 15 o 16 años. lol

T

#99 Yo tenía unos cuantos más.

Maphhache

#73 nena! Justaché o pemento?

Trigonometrico

#14 ""Los españoles son tontos, los que hablamos dos lenguas somos más inteligentes""

A mi esto me parece que se puede considerar un ataque de falsa bandera.

Trigonometrico

Si ellos odian el gallego o el catalán, otros pueden odiar el castellano. Tienen el mismo derecho ¿no?

D

#6 Siempre me gusta la escalada cuando aparecen noticias así.

"Putos nacionalistas españoles, oprimen nuestra lengua"

"Putos españoles, no somos nacionalistas".

"Los españoles son tontos, los que hablamos dos lenguas somos más inteligentes"

"L'odi a el castellà està justificat, visca Catalunya"

Trigonometrico

#7 No veo la escalada.

D

#8 No creo que tenga que explicarte que si cumples los mismos criterios por los que consideras nacionalista a la otra parte tú mismo eres por tu propia definición un nacionalista.

Trigonometrico

#10 Yo he preguntado si tenía el mismo derecho a hacer lo que ellos hacen. Si ellos odian el catalán y el gallego, la gente tiene el mismo derecho a odiar el castellano ¿no?

D

#10 Los que nunca se consideran nacionalistas son los patriotas de la pulserita rojigualda.

d

#8 se llama «hombre de paja»

cosmonauta

#8 Se ha montado la película el solito. Pero lo vive, eh.

Trigonometrico

#21 lol lol lol

StuartMcNight

#7 Curiosamente esa escalada no está en ningún comentario de esta noticia.

D

#13 Entonces no has leído los comentarios de esta noticia.

StuartMcNight

#18 Me temo que no los has leido tú porque ningún comentario antes del tuyo decía nada ni siquiera parecido a lo que decía tu comentario.

D

No conocía esa plataforma pero sabía que era cosa de Gloria Lago solo leyendo el titular.
Veo que ahora al menos el nombre de la plataforma es un poco más honesto que el anterior...

OnekO

Lo siento, yo no me afago
A esa lengua de labrego.
Luchemos contra el gallego
Comandante Gloria Lago

D

#46 Grandes.

ewok

#46 Hasta la diglosia siempre.

Freefox

No entiendo esas criticas, que idioma pretenden que se hable en un canal creado por y para Galicia? Arameo?

Fdo. Un coruño.

Amino_Menhires

Yo todavía conservo el carnet de socio... allá por 1994. Me crié con sus series y dibujos y le cogí cariño al gallego gracias al Xabarín. Para mi, el mejor programa para que los peques conozcan el idioma de su tierra.

ewok

#57 Ti es dos primeiros.

Amino_Menhires

#68 Home! Aun recuerdo la pregunta para entrar.

Como se chama a filla dos Picapedra?
a. Pebbles
b. Pobbles
c. Pubbles

Y yo todo feliz con carnet y emocionado cuando salia mi foto en la tele el dia de mi cumple. Qué recuerdos...


F

#57 Idem, y ahora he tenido una hija y lo primero que he hecho ha sido apuntarla, con ano e medio xa é un xabarín

maneu

Hasta los cojones!!!
Cuando vamos a valorar de una puta vez en este país la diversidad de su riqueza cultural y lingüística sin querer cargársela...
Hay un montón de canales infantiles en castellano y uno en gallego. Y esta tocando los...
Lo que tenía que decir es que hacía falta alguno más para que no desaparezca una lengua, que es una riqueza para todo el mundo. Lo mismo que si desaparecen los elefantes o las ballenas... Seguramente diría que con los caballos de raza hispanistaní ya llega. Que ganas de hacer que a la gente se le inflame la vena del cuello...
Esta es la gente que lo rompe y lo corrompe todo... patada en el culo. Pija.

provotector

"Socio busco socio" jejeje aunque no son Gallego ni he visto nunca el programa se me pegó la canción día que la escuché. Viva el Xabarín club y la libertad de idioma.

ewok

#71 Aí a tes:

F

#71 Entonces tu eres gallego de espíritu, si pides estrella galicia y aguantas el licor café te aceptamos como uno mas. (y si no también que carallo)

T

Hablo castellano y gallego indistintamente; es más a los coruños les hablo en “galego” porque les fastidia y te consideran inferior... Puchas nenu!!! (Controlas tio!!) Y no soy ni facha ni nacionalista del bng....

box3d

#12 siempre puedes decirles un "Fodes ou estorbas?"

pinaveta

#12 a algunos coruños

T

#12 Se dice koruño y se dice neno (que nenu es asturiano). No puchas nel.

T

#24 Tranki chorbo

oliver7

#30 a ver qué le andas diciendo a mí ja que te reviento! lol

T

#72 Le peté las bufas chorbo

porquiño

#12 hago lo mismo!! y me encanta!!

Odd

#12 como Koruño he de decirte que, personalmente, no me ofenderías. Es más. Seguro que mantendría una agradable conversación en gallego contigo. No juzgues el todo por su parte.

Socavador

Esos lo que hablan es mongol.

Mltfrtk

Otra mierda fascista española.

A

Los putos naZionalismos de mierda son una de las lacras de la de la sociedad, de todas las solciedades, xenofobos victimistas que viven de la crispacion y el enfrentamiento.
Y en este caso hablo de los NaZionalistas Españolistas, que son tan malos como los otros, que parece que naZionalistas para algunos solo son los de los lacitos amarillos pero tela con los de las pulseritas de España.
Al final todos los naZionalistas la misma mierda y en el mismo saco, si no hubiese ninguno mejor nos iria a todos.

urannio

La hispanidad nunca ha estado reñida con las múltiples culturas que la componen. Excepto por los seguidores del modelo borbónico francés.

c

Gloria Lago (ojo, profesora de inglés) continua con la intoxicacion, esa tradición familiar.

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/19691/quiero-restituir-el-honor-de-mi-familia

harapo

Lo borro todo, porque no aporto ni me aporta.
Idos todos a segar.

Mariele

Amigos gallegos, bienvenidos al pan de cada día en Cataluña. Pero los periódicos van a darles todos los titulares que los cuatro señores de Societat Civil Catalana, Cs o Vox necesiten para anunciar a bombo y platillo lo discriminado que está el castellano hablante en Cataluña por culpa de la tele local, el letrero de tal tienda o la cara fea del MHP despeñado.

borteixo

#79 ya quisiéramos nosotros tener el % de gallego en educación que tenéis vosotros en catalán.

G

#92 a mi personalmente me ha aportado mucho más la TVG, sobre todo el xabarin, que dar xeografia e historia en gallego.

d

Esto es una desfachatez.

El gallego, siendo una lengua tan linda, de tanta proyección internacional. En mi ciudad hay tres institutos de gallego, por lo menos. Lo habla incluso mi abuelita.

ewok

#61 ¿Ley de Poe?

D

Hala, más dinerito público en chorradas y adoctrinamiento. Si solo tenemos una deuda del 110 %.

elGude

#32 hoy si, la TVG tiene la culpa de la deuda y es profundamente adoctrinante.

Lo que hay que leer.

D

#38 Hombre, un poco adoctrinante sí es, pero no en la dirección en la que piensa #32, sino en la de las gaviotas. Es uno de los motivos por los que los trabajadores de la cadena llevan años protestando (sin éxito).

falcoblau

#32 Pero tu eres gallego? a que no lo eres? pues en vez de preocuparte de los otros ponte a quejarte de TVE que es la que tu pagas!

1 2