Hace 4 años | Por --216577-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --216577-- a theguardian.com

"Creo que el resultado más importante que podemos compartir con el público estadounidense es que hay más plástico de lo que parece", dijo Wetherbee. "Está bajo la lluvia, está en la nieve. Es parte de nuestro entorno ahora ". Las muestras de agua de lluvia recolectadas en Colorado y analizadas bajo un microscopio contenían un arco iris de fibras plásticas, así como cuentas y fragmentos. Los hallazgos conmocionaron a Wetherbee, que había estado recolectando las muestras para estudiar la contaminación por nitrógeno.

Comentarios

frankiegth

#2. No te preocupes, como esto también afecta directamente a las élites seguro que se acaban tomando medidas drásticas para no seguir envenenando a sus familias.
(CC #3)

sevier

#11 Tanto o más les afecta la contaminación y no, más bien les gusta vivir más contaminados, véase Madrid central.

Tuatara

Bienvenidos al antropoceno. Última parada.

e

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_animales
En el siglo XIX, se pensaba que la evaporación del agua llevaba los huevos de rana a las nubes, donde eclosionaban y caían a la tierra en un chubasco

thingoldedoriath

#10 Vaya... parece que me quedé un poco anticuado en los procesos de evaporación del agua (de lluvia o marina). Tampoco le di mucha importancia a que la evaporación no "elevase" la sal del agua marina y pudiese elevar polen o los minúsculos huevos de anfibios... porque parecen menos pesados.

Pero por la explicación científica que aparece en el enlace que me pones (gracias!!) dice que esas "lluvias de animales" se producen por los vientos que arrastran a esos animales y que después caen al mismo tiempo que una tormenta.
Así que, tengo que actualizar mis conocimientos sobre evaporación. Me pongo a ello.

ContinuumST

¿Seguro que el plástico no se puede comer? Porque me da que no nos va a quedar otra como sigan así las cosas.

Tsuki1978

#5 no queda claro que pasa si se consume ya que son microscópicas, lo mismo lo comes lo expulsas y ya está

e

Me pregunto que efectos puede tener esto en la formación de nubes y/o precipitaciones, con los microplasticos actuando como nucleos de condensacion. Dependiendo de la cantidad y tamaño, pueden hasta tener algun efecto sobre el clima.

ContinuumST

#6 Igual las gotas de lluvia ácida en suspensión disuelven los plásticos en las nubes. (Qué escenario más dantesco, jod.)

thingoldedoriath

#7 Se han dado casos en los que con la lluvia cayeron ranas!! y si un proceso de evaporación puede elevar huevos de un anfibio, yo no encuentro nada extraño en que también pueda elevar trozos microscópicos de plásticos.

e

Hemos contaminado de plasticos todas las zonas del planeta en cosa de 50 años. Hemos llenado de chatarra el espacio alrededor de la tierra. Hemos hecho un agujero en la capa de ozono. Hemos contaminado de radiación zonas del planeta. Hemos extinguido razas enteras de animales.

Menos mal que somos una civilización avanzada, que si no la que habríamos liado.

D

Antes le llamaban maná.

D

Menos mal que Matrix es ciencia ficción, a ver si la profecía de la que hablaba Morfeo va a ser cierta después de todo tinfoil ......
Morfeo a Neo: Los humanos arrasaron el cielo roll

JaviAledo

¡Felicidades! ¡Otro gran hito de la humanidad logrado!

salteado3

Teniendo en cuenta que las microfibras vienen de la producción y lavado de ropa hay que prohibir ir vestido.

(Aplicando la lógica de las bolsas)

c

#12 tu deja la lógica a los que sepan usarla, anda, y trata de reducir el uso de plástico.

salteado3

#15 Veo que escuece; el plástico que más peligroso y que más contamina el medioambiente es la ropa y el polvo de los neumáticos.

c

#25 no, no escuece; es que nadie va por ahí pidiendo que vayamos sin ropa; es una argumentacion basada algo imaginario.

Álvaro_Díaz

Y eso como es?

s

The beginning of the end.

D

Joder que asco, vamos a acabar ahogados en nuestra propia mierda.

D

Cuando veo al niño mio caerse y no llorar imagino como serán los seres humanoplasticos naturales.
Imagino hasta el COI difetenciado los eventos segun la concentración de microparticulas platica en el cuepo.
Medalla de oro para en un africano en los 10 000 metros, bajo la categoría libre, que comienza a partir de un mínimo de 45% de plástico por libra.

D

Medigoyo

Me gustaría ver qué pasaría si pusieran eso en España.... Apuesto a que provoca todo lo contrario

D

Eldiario.es inglés con sus noticias financiadas por la ONU y Soros sobre el fin imaginario del mundo.

e

#14 tu también tienes un primo químico que te ha dicho que eso del cambio climático no le suena, ¿no?

D

#17 No hay más que ver cómo utilizan y subvencionan a una niña entrañable cómo Greta para vendernos la histeria climática.