Hace 2 años | Por KdL a cope.es
Publicado hace 2 años por KdL a cope.es

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado a un senador del PP que le acuse de apoyar el sistema actual de elección de vocales del CGPJ "caduco y antiguo", cuando en su etapa como vocal en el órgano de gobierno de los jueces se pronunció "defendiendo eso que llama rancio y antidemocrático".

Comentarios

ur_quan_master

¿ Ah, pero hay que recordarselo?
Creía que estaba bastante claro que son unos cínicos sin vergüenza.

curaca

Pero eso lo defendía cuando era vocal, pero ahora que es senador ¿Qué defiende? Carmen Calvo mode on.

reithor

Esta Pilar Llop está destacando como la mejor renovación de ministro que aconteció hace unos meses.

gustavocarra

Sublime.

Y

#13 Te equivocas nuevamente, la ley vigente es del periodo de Aznar.
En cualquier caso, es ley vigente. Si quieres cambiarla puedes hacerlo, la democracia establece mecanismos para ello. Lo que no es legal es no renovar el CGPJ y que siga ejerciendo unas funciones para las que tiene mandato caducado. Además de ser inmoral, pero eso les importa menos.

D

A ver si lo he entendido: que el partido en el gobierno elija a los miembros del poder que tiene que controlar sus desmanes está bien, porque desde que impuso el mecanismo Mister X el PP, en las dos veces que ha estado en el gobierno, no lo ha cambiado.

¿Correcto?

Que la elección de los miembros del CGPJ garantice que no dependen en su nombramiento para nada de los partidos está mal porque... ¿porque si no dependen de los partidos no me garantizo poder controlarlos?

Ah, no, espera, ya caigo: está mal porque la mayoría de los jueces no son socialistas, y no estoy seguro de poder conseguir mayorías que me sean leales. ¿Es eso, no?

p

#5 La mayoría de los jueces están politizados y son de derechas, lo que esta mal es politizarlo y que los jueces tampoco son imparciales en su elección si deciden discriminar a los que son apolíticos o de izquierdas o socialista por cuestiones ideológicas y por ello la propuesta del PP es tan polémica y no cumple para nada de las peticiones de la UE, que piede que el CGPJ no este polítizado.

Y

#5 A ver si te enteras porque vas muy perdido.
Existe una ley que rige como se debe nombrar a los miembros del CGPJ. Además, esa ley establece el mandato de dicho CGPJ. Una vez acaba el mandato se debe renovar. Pues resulta que siempre que el PP pierde las elecciones el CGPJ no se renueva, y se queda el CGPJ en claro incumplimiento de la ley.

Ahora que dices??

D

#7 Existe una ley que rige como se debe nombrar a los miembros del CGPJ.

Sí, estoy de acuerdo. Existe esa ley. La ley que puso González aprovechándose de un resquicio lingüístico para tergiversar la voluntad manifestada al redactar la constitución.

t

#5 "Ah, no, espera, ya caigo: está mal porque la mayoría de los jueces no son socialistas, y no estoy seguro de poder conseguir mayorías que me sean leales. ¿Es eso, no?" O dicho de otra manera, como la mayoría de los jueces son peperos, nos negamos a renovar el CGPJ que elegimos siguiendo las leyes que ahora criticamos y ponemos como chantaje que queremos una nueva ley donde los jueces, que como sabes tu y saben ellos son peperos, se elijan entre ellos y así asegurarme mayorías leales gane o pierda las elecciones. En vuestra cabeza suena espectacular, pero en la de los demás solo dejáis ver un comportamiento pueril y de mal perdedor.

Es un nivel de caradurismo esperpéntico que solo convence a los que, por decirlo suavemente, veis en la derecha a vuestro equipo de futbol y no os gustaría ver a vuestros amados líderes entre rejas porque entonces no os quedaría mas remedio que admitir que vuestros ídolos son unos corruptos que usaron y usan toda la maquinaria del estado primero para robar, y después para intentar protegerse de las consecuencias penales de sus actos.

M

#5 .. pues no, eso tampoco es, si en lugar de "partidos" pones representantes de los ciudadanos te quedaria mejor y ... tampoco los soldados nombran a sus generales ni los funcionarios a sus jefes ...

ur_quan_master

#5 espero que lo hayas pensado en el water o con pañal porque a lo visto no te da para estar a dos cosas.

O dicho de otra forma: tu comentario destaca por infantil.