Hace 9 años | Por unjuanma a diariodelviajero.com
Publicado hace 9 años por unjuanma a diariodelviajero.com

Ojalá que nunca tengamos que hacer uso de él, pero es interesante saber qué podemos encontrar en el botiquín de un avión. Un poco por curiosidad, y otro poco para satisfacer a los ansiosos que pretenden tener toda la información posible para calmar sus propios miedos. Un botiquín de vuelo, debe permitir tratar desde un simple malestar hasta una emergencia médica: desde un dolor de cabeza, una indigestión, un ataque de ansiedad o de asma, un pequeño corte, una alergia o cosas aún mas serias, como un infarto.

Comentarios

#4 qué gran película... Un edificio grande lleno de enfermos jajajja

comologia

#4 jajaja excelente!

Kirchhoff

Pues sí, más vale que no te pase nada en un avión porque me da que la palmas rápidamente. No hay un DEA, no hay un Guedell®, no hay laringo ni tubos endotraqueales para intubar. Más allá de un corte y la palmas (no tanto, pero están muy limitados...)

Wheresthebunny

#1 Aunque llevaran todo lo que dices lo difícil es que haya una persona que sepa usarlos sin agravar el asunto. Hacer una traqueotomía de urgencia, por poner un ejemplo, podría matarte si no tienes ni idea de lo que haces. Si estoy en un vuelo de Ryanair con un familiar y necesita atención médica sé que el personal de abordo no está cualificado ni tiene experiencia para suministrar más que analgésicos y poco más. Me da que tendría que recurrir a los episodios de Dr.House que tengo almacenados en mi cabeza y dar un diagnóstico por lupus eritematoso.

t

#1 Según leo en la noticia, además del boquitín (FAK), hay un EMK para ser utilizado por médicos, que lleva entre otras cosas
- Sondas orofaríngeas (varios tamaños)
- Catéteres
- Adrenalina
- Vasodilatador

Es decir, que va muy completo

Jesusignacio

#1 Lamentablemente no se puede desfibrilar en avión porque interfiere con el aparataje de este.

Abeel

#27 Cita tu fuente.

D

En ryanair lo usan para guardar la lotería que venden.

c0re

A mi me preocupa más lo que haya en la caja de herramientas.

#7 y los cigarrillos sin humo.

auroraboreal

EL DEA salva vidas y creo que debería ser obligatorio disponer de un desfibrilador externo automático en los aviones. No entiendo que ya no lo sea, al igual que es obligatorio en los aeropuertos o en los centros comerciales .
http://aseconsa.es/noticias/dea-obligatorio-fuera-del-ambito-sanitario

roker

Con un frasco de alguna mierda homeopática y mucha fe se ahorrarían tanto trasto.

javicl

Seguro que le dieron buen uso al botiquín en este vuelo:
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2014-05/06/content_32294703.htm

alecto

Parece que en meneame triunfa esa pregunta... ¿Qué hay en el botiquín de un avión?

Hace 12 años | Por Sebb a perarduaadastra.eu


#0 ¿De verdad es esto "cultura"? Seguro que por esta lista se encuentra una categoría más adecuada... http://www.meneame.net/subs?all

Athreides

Supongo que llevarán alguna cosa para "las caídas"

D

#3 una chichonera

D

A mí, lo que más me preocuparía sería que el avión cayera. Entonces no sirve de nada el botiquín.
Un saludo a todos.

R

FAK.

Paquito_Garcia

¿No lleva coca para los pilotos?

D

¿¿¿¿Nitroglicerina???? ¿Para qué se usa médicamente la nitroglicerina?

editado:
Coño, lo que aprende uno

http://es.wikipedia.org/wiki/Nitroglicerina#Nitroglicerina_en_farmacolog.C3.ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Utilizaci%C3%B3n_de_la_nitroglicerina_en_farmacolog%C3%ADa

comologia

Quien se iba a imaginar.
#16

mary_reilly

Muy curioso, ahora volaré más tranquila

D

Las "Pinzas para cordón umbilical" están de más en aviones Ryanair:

... Ryanair deja en tierra a embarazadas
http://www.publico.es/espana/395495/denuncian-que-ryanair-deja-en-tierra-a-embarazadas

D

Dirán lo que deberían llevar, la realidad es: en un vuelo con Iberia, comienza un dolor de cabeza insoportable, pregunto a la azafata si me puede dar una aspirina o un analgésico. No hay. Una simple aspirina o paracetamol o ibuprofeno, NADA!

r

#20 supongo (hablo por no callar) que cada vez que usen el botiquín tendrán que hacer un informe (¿para evitar abusos?) así que te lo darán si ven que el caso empieza a ser algo más serio y si insistes varias veces.

D

#21, #24 Entonces es como si no llevaran y manda narices que a mi me digan que no tienen, que me digan que no pueden hacer uso del botiquín por no ser grave, yo tenía un dolor de cabeza brutal, no soy de tomar pastillas pero si pregunte por ellas es por considerar que lo necesitaba de verdad.

Si se produce algo grave lo que dicen llevar como que no vale para mucho:

Cita: - Analgésico entre suave y moderado (Aspirina, Paracetamol)

¿Aspirina y Paracetamol para algo grave? ¿Si tienen Aspirina y Paracetamol por qué no lo llevan suelto aparte dentro del botiquín? ¿Dar una pastilla de Aspirina o Paracetamol requiere un informe?

Esos analgésicos caducan. Si no hace uso de ellos por ir empaquetados todo en uno en el botiquín esperando a un caso "Grave" (Que habría que ver si alguien que vuele en Primera lo pide si no lo consideran "Grave", no era mi caso), cuando caduquen ¿Tiramos todos el botiquín? En fin, incongruencias por todos los lados.

T

#20 Los kit de medicinas en los aviones van precintados y siempre tienen que estar completos. Si te dan un analgésico seguramente tendrán que rellenar un informe, pedir que se vuelvan a reponer las medicinas y volver a precintar el maletín. Solo se usa en casos manifiestamente graves.

D

Yo, como no me subo en un avión así me maten, me la pela lo que lleven en el botiquín, la verdad. Con todo, imagino que llevarán tiritas, ¿no?

donsoul

Compresas con alas.