Hace 15 años | Por --21207-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --21207-- a elplural.com

Los primeros autobuses que promocionarán la campaña de http://www.busateo.org comenzarán a circular el próximo 12 de Enero en la ciudad condal. El arzobispado de Barcelona ya ha lanzado las primeras críticas (http://www.diariodirecto.com/autonomia/catalunya/2009/01/02/respuesta-arzobispado-ateismo-autobuses-75100123882.html). Relacionada: El grupo ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona
Hace 15 años | Por --46711-- a elperiodico.com

Comentarios

D

Súbete al bus, Rouco.

Astronautta

#11 La Iglesia, como cachondeo, también de puta madre.

D

#2 Pues tampoco te lo sabria decir muy claramente. A priori diria que parecen ser complementarias. En esta se habla de la fecha exacta y de las primeras reacciones de la iglesia (lo añado al titular).

#5 Hecho

a

#10 Esta campaña no esta dirigida a Dios(que no existe) sino a los Hombres(que si existimos)

D

#3, no es por amargaros la fiesta, chic@s, pero en la noticia de El Plural no dice nada de las reacciones de la Iglesia Católica ... se nota que nadie la ha leído lol Es una duplicada como una casa (ver #2), pero, bueno, a portada, todo sea por el ateísmo lol

D

#32 No malmetas contra el derecho de los ateos a divulgar su opinión. O, si lo haces, critica primero a los que siglos llevan haciéndolo.

En cualquier caso, es un derecho.

Y no: se miente cuando se afirma sin pruebas. El ateo se limita a afirmar que es una mentira. No se tiene que probar la negación, sino la afirmación. El peso de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de esos seres invisibles con superpoderes.

Si tu consideras que son posibles... estupendo, creyente. Yo sigo sin verlo. ¿me lo podrías demostrar?. Gracias.

D

#32, no se puede probar la NO existencia de algo, la carga de la prueba siempre recae en quien afirma. Así que ponte a ello cuanto antes, si quieres convencernos

D

#19 No dios -> no religión.

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Cual es la divinidad de la que trata el ateismo??

D

#7 lol lol

Las fuerzas de la naturaleza tampoco cuentan... no vaya a caer una tromba de agua y adiós carteles. lol

D

#19 Va a arrasar, esa "religión" que te inventas tu.

Pero aún mejor será el laicismo en lo de todos, que conseguirá que dejeis de escandalizaros cuando veis que hay luz fuera de los dioses esos invisibles con superpoderes.

f

Esperando estoy que llegue a Madrid

Nies

#58 Yo te resuelvo el de la infinitud de los numeros primos

http://es.wikipedia.org/wiki/Infinitud_de_los_números_primos

p

Si Dios no existe, esa campaña no tiene sentido lógico. lol

D

#43, Y si tanto te molesta haz una campaña sobre la casilla.

Pues de eso se trata, coñe lol

D

#10 Eso es una falacia lógica. lol

eboke

#29, pues se podría usar para protestar contra Rouco y Cía, al querer entrometerse en la vida cotidiana de todos los seres humanos.

#32, para demostrar que algo existe hacen falta pruebas. Para demostrar que su Dios benevolente y todopoderoso no existe... sólo hace falta abrir un periódico, ya que si existe, debe ser un pedazo hijo de la gran pu*a.

D

#37 Que no? Recuerdamelo la próxima vez que tenga que hacer la declaración de la renta.

D

#64 Disculpa, eres muy poco o nada objetivo, no se trata de creencias, se trata de imponer creencias como hace la iglesia, de extorsionar leyes, la vida de gente que no son de su credo...

Soy atea y no consiento que me juzgues por el mismo rasero que al clero.

¡ENTÉRATE DE QUE VA ESTO!

eboke

#37, porque ni eres gay, ni mujer embarazada con un aborto en mente... ni un inocente niño. Gente que hace manifestaciones para privar de derechos a otras personas no se merecen mi respeto.

D

#9 Ausencia de conocimiento total, lo tuyo.

Penetrator

#58 Que los números primos son infinitos es algo que está demostrado desde hace siglos. Tu comentario no es más que una sarta de falacias absurdas. No tienes idea de lo que hablas. No eres más que un troll, y de los malos.

#60 En matemáticas sí se pueden demostrar las cosas. Las demostraciones matemáticas son diferentes a las demostraciones de la física, la química, la biología, u otras ciencias.

D

Parece que ya nadie se acuerda, este mismo año (edit el año pasado ya), de los anuncios en televisión de una tal llamada iglesia católica llamando a la gente a marcar su casillita: http://www.portantos.com/

http://www.portantos.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=60&Itemid=200

¡Cuanta hipocresia dentro de la iglesia!

tempus

¿Duplicada o relacionada? El "Bus Ateo".

Hace 15 años | Por Goldwin a ateus.org
Publicado hace 15 años por Goldwin a ateus.org

D

#58, ni demonios ni anticristos, en este país lo que tenemos es un concordato que nos está jodiendo bien a todos ¡Basta ya!

D

#2 Relacionada.

D

#19 como siempre he dicho el ateísmo organizado es la religión del siglo XXI.

No subas al autobús y sigue mintiendo. lol

Es posible y probable vivir sin dioses e imposible por no probable vivir con uno.

D

#9 Confiesa... te corroe la envidia de que es posible, no como tus creencias. lol

D

#43 A ti lo unico que te va es demonizar a la Iglesia porque asi tienes algo maligno contra lo que luchar y hacerte sentir mejor

Eso es una injuria. Que sepas que deberás confesarte

#51 Entonces te deben repugnar tanto como yo cuando salen todos los personajillos de la iglesia diciendo como hemos de pensar, actuar, a quien votar y cuales deben ser nuestros derechos ¿o no?

D

#97 No seamos buaambulancieros. Yo no veo que te haya insultado. Cuando a uno se le acaban los argumentos se suele salir con cosas como esta... roll

f

Esto se hacia en Londres para "protestar" contra los anuncios de los autobuses en los que avisaban de tu condenacion eterna por no creer en cristo. ¿Aqui alguien me puede decir porque se hace aquí?

Fdo: Un ateo que no quiere que le coman la polla por el hecho de serlo.

eboke

#46, no, te equivocas, no respeto a quien NO RESPETA la forma de ser de los que no son como ellos. Yo respeto a los que respetan la libertad.

Nies

#65 Debe ser teórica, para una demostración practica deberían contarse todos los números primos y como se ha demostrado anteriormente son infinitos

D

#54, y te lo habrás creído lol

f

#33 A mi Rouco y Cia todavia no se han entrometido en mi vida cotidiana (la ultima vez que me tope con la Iglesia fue en una iglesia de Limerick en donde una "donation" resulto ser un pago obligatorio para verla y de eso hace ya como 6 o 7 años), solo se dedican a dar su opinion como todo hijo de vecino. Y como esto es una democracia pues se joden y lo acatan. BASTA YA DE LAPIDAR A LA GENTE QUE NO CREE COMO NOSOTROS.

D

a Madrid , a Madrid, quiero ver los caretos de unos cuantos.

D

Mejorado el fin de la publicidad... como mola.

trollinator

En estos tiempos de bonanza y desahogo económico es sin duda muy buena forma de gastar el dinero.

Bueno, ahora, en serio, cada cual que gaste su dinero como le apetezca. Pero me parece una chorrada la "publicidad atea" en los autobuses igual que me parecería una chorrada cualquier "publicidad religiosa" en los autobuses.

D

#81
te recuerdo q la campaña es publicidad

¿Y lo de los autobuses que es entonces? lol

por lo tanto no es vinculante para nadie

¿Mande?

y q el nuevo acuerdo Iglesia Estado lo ha firmado De la Vega y Cañizares en el 2007

Churas Merinas

revisaros los tópicos q algunos ya no sirven...

Equiliquá

Astronautta

#19 En la religión del siglo XXI te la puedes cascar sin caer en pecado mortal. Algo se ha avanzado.

victorjba

¿Para cuándo un autobús pastafari?

E

El que crea en Dios, que crea. Y el que no crea en Dios, que no crea. Pero no quiero anuncios a favor de Dios ni quiero anuncios en contra.

SÓLO QUIERO QUE ME DEJEN EN PAZ. PESAOS.

kabute

#20 Rápido asumes que soy creyente...

#21 ¿Podrías decirme las deidades del budismo?

D

ya he donado 20 euros, me siento bien

D

¿Probablemente?

Dios no existe.

f

#24 Es que en meneame si no te va el anticlericalismo barato es que eres un malvado fascista catolico votante del PP (y que usa Windows).

D

#51 Serás ateo, pero poco solidario con algunas causas justas.

D

#65 ¿Te has molestado en estudiar alguna religión que no fuese el cristianismo?

Todos los días me molesto en aprender y en no intentar degradar a otros con aires de superioridad. Aprende tú que eso no hará que ciertas cosas dejen de ser como son.
Y dime, en que has notado mi falta de estudio sobre la religión budista para lo que aquí se discue ¿? Lo que se ha notado es tu necesidad de usar falacias por querer llevar razón sin tenerla. lol

(aunque sólo fuese por adquirir cultura, al fin y al cabo las religiones también han aportado cultura, como por ejemplo bonitas construcciones) Lo digo por que por ejemplo, el budismo, toma a buda como un iluminado, nada más alla de un instructor, y según su variante ni eso, no es para nada un Dios.

En #63 ya di por sentado que eras lo suficientemente instruido. Si no tienes ciertas limitaciones se sobreentiende en mi post que no necesito que me informes de quien fue Buda y en ningún momento se discute su divinidad o falta de ella así que deja de liar con tus estúpidos aires de superioridad y limítate a argumentar con algo de coherencia.

Si quieres algo más etéreo puedes pensar en el taoísmo que se practica en diversos lugares del mundo si quieres.

No jodas... deja de pintar la mona. lol

Y da gracias a que los ateos no somos otra secta, el mundo ya tiene demasiados "intelectuales" y "científicos" cínicos e hipócrias como tú. lol

D

#58 Teniendo en cuenta que ninguna religión prueba la existencia de dioses, la budista gana puntos en eso, ahora bien, adoran a Buda como si lo fuera... para mi es una secta más.

El clero implica intromisión, a eso le llaman en mi tierra ser unos verdaderos demonios sin olvidar que son humanos. lol

Los ateos no forman una religión por más que interpretes de forma falaz las cosas.

D

Menos hablar y más donar, que en la página de donaciones dicen que han recibido unos 1811.28, cantidad bien baja, a mi entender...

D

..mientras lleguen a la hora...

D

#55 lol
Me gusta seguir la corriente hasta ver como caen en su propia trampa.

D

Sabeis que es lo que me hace gracia? y es que si dios existe es un puto machista ^^
como dice ese mandamiento que un tal moises dijo que se los dijo un tal dios?
No amaras a la mujer del projimo?
estoooo? curioso no? un dios que lo sabia todo y era plena rectitud y sabiduria, osea todas esas polladas que nos soltaron cuando chicos y luego tiene entre sus mandamientos comentarios que hacen solo alucion al acto del hombre!!
JOJOJO en esos carteles deberian de tener escrito:

Dios no creo al hombre, el Hombre creo a dios.

D

#41 ¿a cuala? a la del juicio final?

l

#93 no te equivoques, hay más de dos posturas, el indiferente tb está representado en los mensajes, y no te ofendas pq la gente se exprese, al final lo importante es pensar y plantearse las cosas una y mil veces y por eso los que lo hemos hecho y lo seguimos haciendo tenemos, a veces, posiciones muy encendidas, pero yo creo q más desde la opinión q de la convicción. lo malo es q no te dejen ni hablar o te insulten por pensar diferente.

Juanma61

Ahora la "doctrina" católica nos acusará de "adoctrinamiento".El culto a la hipocresía.

f

#50 Soy ateo. No me gusta perder el tiempo yendo a iglesias mas alla de admirar su arquitectura. Ni tampoco pago autobuses para que vayan por ahi diciendo lo guay que es pensar como yo.

enmafa

que bonitoooooooooo, voy a donar algo, es que estoy muy tieso,..pero me encanta el slogan ese, lleva uno toda la vida aguantando la "verdad" de la religion, que poner algo en duda me da mucho morbo, al margen de que es lo que siempre he pensado desde los 9 0 10 años, todos tenemos derecho a campañas, de cualquier ideologia y de cualquier tipo, la religion ha hecho siempre su campaña. ahora nos toca a los ateos., de todas formas me parece que muchos creyentes disfrutan la vida, no tiene porque ser un handicap, sobre todo si andan bien de dinerillos....20 eurillos van para alla, pero veo muy bajillo lo recaudado...que tiesos estamos...

D

Joer,hasta hay gente que le parece mal que las personas hagan uso de su libertad de expresion?? con esos mensajes se ofende tanto como cuando ves los anuncios en monopostes con citas de la biblia(creo que es de la biblia,no se de donde salieron esas frases),yo los veo y me produce cierta sonrisa(quien sera el colgao que haga esto?es lo que pienso)pero respeto y defiendo su derecho a hacerlo,pues simplemente deberia ser lo mismo ni mas ni menos,que les parezca comico el hecho de poner un anuncio de ese tipo en un bus o simplemente que lo vean y respeten el derecho a expresarse,en el momento en que protestan y no lo obvian,para mi es un sintoma para apoyar mas la campaña y expandirla dado que ellos llevan ejerciendo ese derecho durante años,años y años.... la verdad es que me gustaria verlos por galicia.

D

#19 Si circulas en Papamovil no tendrás que tragarte la publicidad

a

Me parece una iniciativa cojonuda.

Me gustaria dar a conocer una 3a posición respecto a la creencia en dios, que veo que aun llevando 80 y pico mensajes, aun nadie se ha posicionado como agnostico, ¿será que en meneame no existen?. El agnosticismo (agnostico). A grandes resgos vendria a estar en el medio, no cree ni que exista, ni que no exista. Ya que por el momento no se ha desmostrado rotundamente ninguna de las dos posturas.

+ info en (donde sino):

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

¿Los extremos se tocan?

P.D: El voton de botos negativos es el rojo

s

Si en Madrid te encontrabas carteles publicitando la jornada de la familia, pues los ateos tienen el mismo derecho de usar la publicidad en los autobuses de Barcelona.

Penetrator

¿Pero el cartel será en catalán o en castellano? Lo digo porque puestos a generar polémica...

kabute

#34 Y machista, no olvides lo de machista.

D

Iba a escribir algo argumentado, pero me he dado cuenta que estaba lleno de insultos hacia el clero. Se merece toda mi indiferencia.

Arabella

Esta tarde en el programa de la Cadena Ser, "La Ventana", han entrevistado al presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores, Albert Riba. Esta organización es la responsable de la campaña:

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/entrevista-presidente-union-ateos-librepensadores/csrcsrpor/20090102csrcsrsoc_2/Aes/

D

#79 Goto #64

Tranqui... que te embala tanta autosuficiencia. lol

Y aprende a pillar ironías en el 2009 en vez de insultar.

oso_69

Yo no sabía que en este país los ateos tenían que esconderse. Hace ya muchos años que no voy a misa, pero la última vez que estuve me parece que el cura no pasó lista.

a

Creo que el termino "probable" esta de mas. Debería decir simplemente "Dios no existe"

b

Qué ironía, el arzobispo de Barcelona, Martínez Sistach, es el que está peleado con el ateo Jiménez Losantos

f

#38 Pues no marques la casilla (como hago yo). Y si tanto te molesta haz una campaña sobre la casilla. A ti lo unico que te va es demonizar a la Iglesia porque asi tienes algo maligno contra lo que luchar y hacerte sentir mejor persona cuando te vas a dormir por las noches. Que la epica es lo que tiene que da autosatisfación.

D

#17 Bueno, pues si algun admin quiere, que cambie la URL por la otra que incluyo en la entradilla (http://www.diariodirecto.com/autonomia/catalunya/2009/01/02/respuesta-arzobispado-ateismo-autobuses-75100123882.html). Me era un poco indiferente cuala menear como principal porque las dos aportaban algo distinto.

Si las menearamos por separado el tema se haría cansino y no estariamos ayudando al ateísmo

tempus

#3 Por favor, modifica también el titular: "Llegan los primeros autobuses "ateos" y la polémica a Barcelona".

Gracias #4.

E

#71 Yo no juzgo a nadie, sólo faltaba. Creo que te estás exaltando sin leer dos veces mi comentario, cosa por otro lado que no creo necesaria porque está muy claro. He dicho que no quiero ni que me convenzan de que existe Dios ni que me convenzan de lo contrario, porque

1) Nadie tiene la respuesta
2) Ya me basto solito para pensar.

Relájate un poco y disfruta del nuevo año!!

Astronautta

Yo creo que dios está detrás de esta campaña...

kabute

Llegado este punto de insultos abandono la discusión (que ya hace que ha deplorado a flame).

#84 Insultar es una técnica que no suele dar resultado, ya que la falta de argumentos y opiniones razonadas sólo conduce a eso. De nuevo gracias por tus insultos, no esperaba menos de determinadas personas

Seguid así, sólo os falta la cruz y una sotana para ser como los que tanto odiais...

Por cierto, si alguno quiere seguirme insultado por mis creencias o descreencias soy agnóstico, ahí queda eso

D

#21, el No-Dios, que en tanto probable, tiene poderes mucho más potentes que los de otros dioses lol.

N

#93 Sí existe. Aquí tienes a uno.

Pero eso no triunfa, lo que se buscan son posiciones RADICALES.

D

#83 Pones tú mi parte, ok?
Esto del autobús me parece una manera muy curiosa de sacarle los cuartos a la gente. ¿Quién lo va a financiar? ¿Quién se va a subir? Creyentes seguro que ni uno, y no creo que convenzan a nadie de la no-existencia de Dios.

Yo si al final viene a Madrid, voy a pasar tanto de él como de la misa del Domingo pasado en Colón. Total, mi ateísmo lo tengo bien asumido, y el de los demás me importa un bledo.

l

#82 caray como defendemos el top ten... muy bien, muy bien raudo y veloz

Parece que ya nadie se acuerda, este mismo año (edit el año pasado ya), de los anuncios en televisión de una tal llamada iglesia católica llamando a la gente a marcar su casillita: www.portantos.com/

???¿¿¿¿¿ pq los ateos pueden establecer una campaña de publicidad opinando sobre sus posturas e idiología y la Iglesia Católica no puede explicar en que utiliza y para que quiere el dinero de la renta?

no es vinculante...
y no, no me obliga como creyente a marcar nada, ya soy mayor para saber si quiero o no, hacer lo que me parezca bien, pq además hay alguna casilla más a la q puedo dar mis dinero$.

los acuerdos...
si precisamente los firmaron dos personas tan alejadas en posturas y planteamientos, no creo q hagan dudar a nadie de lo q son, vaya digo yo, q los q reclaman a grito pelao, concordato franquista, abajo los privilegios eclesiales... ahora tienen q buscarse otros lemas.

j

como cachondeo me parece magnifico...

D

Excelente campaña, a ver si la gente se va dando cuenta de lo que hay.

Para los que todavia creen en dios, no saben que creer, o simplemente quieren conocer la explicacion del porque:

Documental Zeitgeis:



Si por mi fuera tendria que estar obligado en las escuelas, quita mucha tonteria, se trata el tema de dios, atentados y gobierno de USA (torres gemelas = trama del gobierno por petroleo), el dinero (no existe en realidad).

En serio deberias verlo, os cambiara la vision de la vida, disfrutadla!!!

l

#87comentarios que hacen solo alucion al acto del hombre
o tu catequista era una vieja beata o tu estabas dormido ese día, porque la Biblia utiliza el genérico, lenguaje sexista, es cierto, pero si Moisés habló a todo el pueblo con las tablas de la ley, todo el pueblo que salía de Egipto era la primera comuna gay???

a

Por cierto, botón va con "B" no con v... se me ha escapado!

l

#68 te recuerdo q la campaña es publicidad,por lo tanto no es vinculante para nadie y q el nuevo acuerdo Iglesia Estado lo ha firmado De la Vega y Cañizares en el 2007, y ahora la Iglesia española se autofinancia, ha pasado del 0'5 al 0'7% la aportación q da cada contribuyente... revisaros los tópicos q algunos ya no sirven...

b

#40 También hay colectivos cristianos que defienden la laicidad,
www.redescristianas.net/adhesiones

kabute

Me parece indiferente la campaña, como siempre he dicho el ateísmo organizado es la religión del siglo XXI.

De todos modos estaría bien revisar la diferencia entre posible y probable:

http://rae.es/posible
http://rae.es/probable

kabute

#27 ¿Mentir? Decir que Dios existe o no existe es la misma mentira, cuando puedas demostrar cualquiera de las 2 posibilidades es probable (aquí si está bien utilizado) que cualquier foro mundial este dispuesto a nombrarte "reina/rey del mundo" o cualquier título que solicites

(Empiezo a tener un déjà vu, sólo falta cambiar ateísmo por feminismo...)

#28 A eso me refiero, esto no es ateísmo, sólo un odio visceral hacia cualquier libertad religiosa que no sea la suya, cualquier intento de argumentación es estéril...

j

No entiendo porque algunas personas a la hora de hablar de creer o no creer en dios, empiezan a conectarlo todo de una froma que sigo sin entender. "yo no creo porque la iglesia tiene unas leyes que no me gustan" algo del estilo. Dejamos las religiones y sus leyes escritas y a veces modificadas por el hombre de un lado y

vamos a intentar abrir un poco los ojos del coco y entender que la regularidad de la naturaleza refleja la existencia de un «diseño inteligente».

j

todo esto empezo con gases luego bing boom y voilá, aqui estamos con publicidad de que probablemente dios no existe, si dios de verdad no existe, de donde han salido aquellos gases???????

respuesta: han salido del tubo escape de los autobuses ateos

Si observamos el universo y todas sus maravillas nos daria verguenza concluir que todo esto fue diseñado sin orden,logica y razon.

N

¿Cómo pueden algunos ateos pedir respeto cuando ellos no están dispuestos a respetar las creencias de los demás?

La frase además es un despropósito. Igual podría poner "Deja de preocuparte, Dios afortunadamente SÍ existe. Vive la vida y no temas a la muerte". Claro que lo que importa es molestar a la gente, atacar las creencias, y difundir un pensamiento sectario "anti-dios". ¡Qué ética más elevada la suya!

Y ya está bien de intentar monopolizar ciertos ideales. Que "la confianza en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación, en la capacidad para transformar la naturaleza con la prudencia necesaria para mantener el equilibrio ecológico, en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia..." etc. NO son exclusivos del ateísmo, ni mucho menos. Son compartidos por muchas religiones que desconocen (y no se van a molestar en conocer) los ateistas militantes.

Que levante el dedito el que se haga ateo después de leer esta campaña, para parecer más cool y más listo que los demás. A quien tendremos será a un borrego igual que los ciegos seguidores de otras religiones, en lugar de un "librepensador", como proclama esa campaña.

N

#85 La campaña es un agravio comparativo. Insinua que creer en Dios es una preocupación que no permite disfrutar de la vida. Resulta insultante para la gente que disfruta con sus creencias. Además la campaña pretende que no creer en Dios es una forma superior de moralidad (como dicen luego en su web).

Ahora bien, tampoco me gustan las manifestaciones católicas, pero pienso que lo mejor es ignorarles, en lugar de reacciones de este tipo. En ocasiones parece que se esté fundando una nueva religión que no tiene nada de lo que hablar, pues su única misión es "negar las creencias de los demás", y no puede haber mensaje más vacío.

La sociedad tiene que evolucionar al margen de cualquier tipo de religiones, ya sea el catolicismo o el ateísmo.

f

#42 Ese es tu problema que no respetas a la gente en base a sus opiniones.

E

#67 ¿Cómo sabes tanto como para desmontar en una línea apresurada tantos siglos de pensamiento y reflexión que apenas han conducido a nada y que no han logrado dar una respuesta?

kabute

#60 A eso me refiero, ciencia va por un lado y religión por otro lado, cualquier intento de mezclarlas (por parte de quién sea) es bastante gracioso de ver. No puedes demostrar científicamente que Dios existe o no (al igual que no puedes demostra científicamente, por ahora, muchas cosas), ni puedes como tu dices explicar la teoría de la relatividad usando argumentos teológicos. Tienes razón, no he dejado clara mi posición, y es, repitiendo, que la ciencia va por un lado y la religión por otro.

#61 Sigue siendo teórica. Por supuesto que hay demostraciones a teoremas y teorías, pero cualquier día puede aparecer un contraejemplo (como ya ha sucedido en diversas ocasiones). Podríamos hablar de varios teoremas similares, que se ha aceptado lógicamente que son válidos pero no es así de facto, podrían "romperse" o validarse definitivamente para convertirse en ley en cualquier avance que se haga.

#62 Que son infinitos se supone de manera arbitraria, al igual que se asume infinito como un valor arbitrario. Gracias por llamarme troll al intentar razonar y discutir las cosas

Edito:

#63 ¿Te has molestado en estudiar alguna religión que no fuese el cristianismo? (aunque sólo fuese por adquirir cultura, al fin y al cabo las religiones también han aportado cultura, como por ejemplo bonitas construcciones) Lo digo por que por ejemplo, el budismo, toma a buda como un iluminado, nada más alla de un instructor, y según su variante ni eso, no es para nada un Dios. Si quieres algo más etéreo puedes pensar en el taoísmo que se practica en diversos lugares del mundo si quieres.

kabute

#39 Ya que es idemostrable (o demostrable según el punto de vista), el universo en el que vivimos es una fábula, ya que hay diversos teoremas y teorías matemáticas y físicas "idemostrables" a día de hoy (que podrían serlo o no el día del mañana) que lo mueven.

¿Podrías demostrarme que los número primos son infinitos? En caso de no poder ¿los números primos no existen? (Por supuesto esto puede ser usado tanto como demostrar que Dios existe como que no existe

#40 Como científico y laicista puedo decir:



#51 Totalmente de acuerdo contigo. Al ateísmo fuerte y organizado es una religión con todas las letras, no tienen Dios (como ya he dicho no hace falta para ser religión, de nuevo doy el ejemplo del budismo), pero en este país si que tienen un demonio o "anticristo": la iglesia católica.

tocameroque

Lo del autobús ateo me parece muy bien, es la forma en que los ateos van de "romería" a proclamar su religiosidad atea.

1 2 3