Hace 2 años | Por --689162-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a 20minutos.es

El mercado de las casas prefabricadas no para de crecer y cada vez se encuentran a precios más competitivos y con ventajas más atractivas. Ahora, el gigante del bricolaje Leroy Merlin se une a esta moda. Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, la firma francesa comercializa distintos modelos de casa prefabricada, realizadas con distintos materiales, que no suelen pasar en su mayoría de los 12.000 euros. Estas casas son unipersonales, porque tienen unas dimensiones que rondan los 20 metros cuadrados.

Comentarios

D

#5 Por no hablar de conectar a las redes eléctrica, aguas, comunicaciones..
Y si vas a poner una casa sin cimientos, por lo menos que pese un poquito, digo yo.

D

#7 Bueno, en realidad red electrica y aguas puedes ser "independiente" sin que el Ayto te lo impida.
La verdad es que tampoco he mirado mucho las de esta noticia. Estoy acostumbrado a ver prefabricadas "de cierta calidad" o, como te he contestado en el otro lado, contenedores convertidos en autenticas maravillas.

D

#10 De la red eléctrica con paneles igual si, pero sin suministro de agua solo queda fosa séptica, que es otro marrón gordo con los ayuntamientos.
De todas maneras, no tengo muy claro si un container reconvertida cuenta como bien inmobiliario, y si los ayuntamientos pueden decir algo al respecto. Es una estructura móvil, y, por tanto, no es, por definición inmueble, y si el terreno es tuyo, difícil tienen poner una norma para impedírtelo. No por ello dejarán de intentarlo, claro, pero igual sale más barato contratar un abogado que bajar el lomo ante la administración.

D

#11 Depende de como de quisquilloso se quiera volver el Ayuntamiento. De entrada no tienes cedula de habitabilidad y en teoria ni luz ni agua ni ningun otro servicio.
Ademas pueden "obligarte" a retirar "estructuras" de tu terreno.
Ah, y evidentemente sin cedula de habitabilidad en teoria no puedes vivir legalmente en ella (pueden obligarte a irte) y, de rebote, no puedes estar censado con todo lo que ello implica.

Todo "facilidades"...

Yo me plantee comprarme una casa en ruinas con su terreno para "vampirizarla" y no tener todos esos problemas.

D

#12 Vaya, esa no me la sabia, que pueden por la cara obligarte a retirar estructuras de tu terreno sin una causa objetiva que dañe el bien común. Vamos, es que me lo dices de corea la buena y me lo creería, pero en España lo veo un poco surrealista.

D

#14 Tendria que buscarlo para pasartelo pero lo vi hace un tiempo.

D

#16 Malas costumbres que me han quedado de vivir en otros países durante algunos años.

fofito

#18
El estado en España debe sujetar muchas cosas...una sanidad pública y universal,una educación pública, subsidios por desempleo, bajas laborales,ejército y policías,todo un universo de administraciones que van desde lo local hasta lo nacional pasando por provinciales y autonómicas,ayudas y pagas de todo tipo , colaboración internacional,etc etc etc.

Y no es que sea un país con una gran y potente industria ,o un sector primario especialmente poderoso.No disponemos de recursos naturales en abundancia.
Pero si que es un país de pícaros que hacen de todo por pagar cuántos menos impuestos mejor.

Así que al final hay que sacar de donde sea, intentando molestar lo mínimo posible a los poderosos por supuesto.
Y hay sitios , lugares y actividades que resultan especialmente fáciles de fiscalizar de los que la mayoría no pueden escapar.

D

#26 La virgen, que nivel de hijoputismo. Eso tiene que ser recurrible ante tribunal europeo, no tiene sentido ninguno legalmente. Gracias por el aporte.

D

#12 Entras como que no tienes otro sitio donde meterte y te tienen que empadronar como infravivienda. Y si no al juzgado con el funcionario de turno.

D

#32 Pero no dejan de ser trabas y problemas que con otro tipo de construccion no tienes. Que al final es lo que buscan, que te canses y desistas.

D

#12 No es del todo correcto.En general, si se conectan a la red se consideran construcciones y deben cumplir todos las exigencias legales.Esas exigencias legales son una garantia para el propietario y la sociedad.Se puede construir una casa sin licencia y sin arquitecto y puede durar toda la vida y ser perfectamente habitable pero, lamentablemente también hay casas que se caen y la gente muere, que se construyen en parajes protegidos o cuencas de ríos, en zonas de afecciones, etc...En mi opinión y por experiencia, los ayuntamientos deberían ser más quisquillosos y menos burocráticos.Por lo demás, cada construcción requiere un mantenimiento y tiene costes, además de impuestos, responsabilidades, etc,...Dicho esto, lo más recomendable es pedir un informe urbanístico municipal donde se refleje que se puede construir, para no llevarse sorpresas.

D

#41 Es que yo no quiero estar conectado ni a la luz ni al agua. Es una cuestion personal (y totalmente sostenible, por cierto). Hay gente que se ve obligada a vivir asi y no pasa nada. Yo quiero y no puedo...porque quiero hacerlo en una casa prefabricada (como la de #43 por ejemplo)

areska

#5 el caso es robarnos dinero y limitarnos capacidades.

DangiAll

#5 Échale un vistazo a esta casa prefabricada de madera.
https://www.casasdemaderadaype.com/casas-de-madera-Heidi-43/

Yo lo estuve mirando y la mayor parte de los problemas vienen por parte del ayuntamiento y la "armonización" cuando es raro ver 2 casas iguales.

D

#43 He visto cientos de casas prefabricadas (desde baratas a no tan baratas) y algunas son autenticas golosadas.
Pero da igual, el Ayuntamiento no deja (o no dejaba, ahora mismo no se).
No se si era esta pero, pe,... https://www.huf-haus.com/en-uk/dream-house/ (evidentemente no son de 40k pavos lol )

D

#55 Si le quieres llamar chabola a lo que hay en el link de #52 pues tu mismo.

DangiAll

#52 Yo a las casas prefabricadas les veo sentido si son baratas, porque he visto alguna casa prefabricada de diseño que son muy guapas pero te sale tan cara como una de construccion tradicional y en estas puedes personalizarlo todo.

snowdenknows

#5 El truco debe ser ponerla y luego hacerla tu domicilio , y hacer papeles, es dificil derribar la vivienda habitual/principal de alguien

h

#5 Oh, los ayuntamientos no fomentan el chabolismo, ¡malditos ayuntamientos, que malos son!

DangiAll

#55 Eso solo es cierto cuando el ayuntamiento no saca tajada, cuando saca tajada le da igual el chabolismo.

Segunda tanda de viviendas en contenedores marítimos construidos por el ayuntamiento de Ada Colau, "pisos" de 25m2
https://www.20minutos.es/noticia/4943426/0/llegan-barcelona-primeros-contenedores-construir-edificio-vivienda-publica-temporal-glories/

Y aquí con video de como se hacen

A

#33 a ver, q se venden como casetas de jardín...

Mr.Worthington

#2 Es una caseta, no una casa. No tiene particiones interiores. El acabado externo no es adecuado, no tiene la altura mínima aconsejable para una vivienda. Me parece prohibitivamente cara para lo que ofrece.

t

Unipersonales. Como los ataúdes.

obmultimedia

#1 perfectas para puntos de venta de chucherias para adultos.

Niessuh

#1 Siempre te puedes comprar dos. O tres.

a

Llamar casa a un usucucho de 20 metros cuadrados.
La foto de la nota refleja perfectamente que para vivir ahí tenes que poner en modo zen tu cuerpo y mente.

Ha. Y a 600 euros el metros cuadrado.

D

Ya están otra vez aquí los publirreportajes de cajas prefabricadas , ya tenemos otra campañita de pago haciendola pasar por noticia... lol lol lol
Llegan las casas prefabricadas de Leroy Merlin por menos de 12.000 euroshttps://www.20minutos.es/noticia/4944911/0/llegan-casas-prefabricadas-leroy-merlin-menos-euros/

Casas prefabricadas: Leroy Merlín las vende por menos de 12.000 euros
https://www.informacion.es/vida-y-estilo/decoracion/2022/01/21/casas-prefabricadas-leroy-merlin-61693222.html

Leroy Merlin lanza unas microviviendas modulares que puedes comprar por menos de 5.000 euros https://www.businessinsider.es/casas-prefabricadas-leroy-merlin-menos-5000-euros-997751

¿Cuánto cuestan y cómo son las casas prefabricadas de Ikea y Leroy Merlin?
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/decoracion/2022-01-22/casas-prefabricadas-barata-leroy-merlin-ikea-precio_3360456/

D

Un par de containers tienen más atractivo que ese engendro.

D

#6 Hay autenticas marivillas hechas con containers...pero el Ayuntamiento tampoco te dejara.

p

#19 Si yo me hago una casa en terreno rústico el resto de España me paga el abastecimiento de agua, luz, accesos, fosa séptica? Pensaba que lo tenía que pagar yo. No se que habréis pagado, pero en un terreno urbanizable la instalación te la pagas de tu bolsillo hasta tu parcela.

Quién se pone una casa de estas normalmente es para estar aislado tanto de la luz como del agua, te haces un pozo de sondeo o te haces un aljibe para el agua. Y para la luz te pones placas solares.

A ti te parecerá feo un valle así, a mi me parece bastante más feo un pueblo o ciudad con edificios monstruosos todos concentrados. Yo prefiero un lugar más orgánico y natural, donde cada casa pueda estar acompañada de árboles y que se puedan mimetizar con el entorno, no como un pueblo que es imposible. Amén de no tener que sufrir a los vecinos molestos.

La única diferencia entre un terreno rústico y uno urbano es que alguien se ha sacado una tajada en el proceso. Que yo me monte esto en medio del monte donde ni se ve si se quiere, ¿pero ponerlo en los contornos de los pueblos/ciudades si?

D

#19 ¿Quien ha hablado de poner una casa prefabricada en terreno rustico? Estoy hablando de poner una casa prefabricada en un terreno urbano (como puedes ver en la conversacion que hemos mantenido hablando de luz, agua y servicios que solo se pueden tener en zonas urbanizables) donde te permiten construir una casa con permisos urbanisticos de 10k o 20k pavos (el % correspondiente a la obra total) pero no te dejan poner una casa prefabricada porque "es de madera" (visto con estos ojitos en las normas del ayuntamiento) tiene "unos techos con inclinacion de 30º en lugar del minimo de 45º" (tambien visto con estos ojitos) o "tiene ventanas de aluminio blancas en lugar de madera verde" (esto ultimo le paso a la hermana de un amigo al renovar las ventanas de su casa de obra de toda la vida).

Igual hay que morderse un poco la lengua y saber de lo que habla con quien interactuas antes de comportarse como...Bueno, lo vamos a dejar ahi...

The_Tramp

#19 Perdona, pero ¿quién ha dicho nada sobre construir una casa en un lugar que no esté permitido? Se está diciendo que les parece más interesante las casas hechas con containers que estás de Leroy Merlín.

m

#19 Ni aunque esté permitido.

Por otro lado cualquiera con un terreno debería poder construir dentro lo que quiera.

DangiAll

#8 Solo si el ay-untamiento es el de Barcelona.

James_787

Si algo no puede obtener la célula de habitabilidad tendría que estar prohibido llamarle casa.

c

Todas esas pajas mentales que se hace la gente de montar tu propia casa como quieras al estilo wild west al margen del estado opresor ya se ha probado. No mas que ver los engendros de pueblos y pueblos por todo el mundo con casas a medio hacer, escenarios de The Road o feísmo popular para advertirlo. Luego vas a La Alberca y dices "joder, que pueblo tan bonito, aquí si que se lo curraron y no la mierda de pueblos que hay por ahi".

La otra opción es montar la casa en medio del campo y luego quejarse de que los vecinos de finca hacen lo mismo y queda todo el paisaje feo y lleno de casas de mierda. Después te quejas de que Amazon no trae paquetes y que debes lidiar con tu propia mierda por culpa del alcalde.

Total, todo para un meterse a vivir en un algo parecido al sucedáneo de chabolismo de diseño, que es lo que vende Leroy Merlin.

OviOne

Especulación con la pobreza. Qué novedad.

Nova6K0

#59 Lo peor es la cantidad de gilipollas que aplauden. De hecho es lo que tienen los medios de desinformación, el intentar hacer "cool" la pobreza.

Saludos.

OviOne

#66 Sí, y contra eso no se puede luchar...

p

Habrá que ver como son las de Leroy, pero por 12.000€ ya tienes casas prefabricadas de madera bien majas y grandes.
Unas casas prefabricadas unipersonales no tienen ningún sentido en este país, si la idea es ponerlo en terreno rústico no es legal de ninguna de las maneras, salvo que pongas un negocio de bungalows. El Ayuntamiento por el mismo no actúa, pero si denuncia un vecino o lo ve un agente forestal ya la hemos liado y entonces si actuará. Y ponerlo en terreno urbano o urbanizable te sale más caro el collar que el perro, ya si te gastas un dinero en una vivienda, pones algo mejor y más grande que las hay por esos precios.
Ojalá triunfen y cambien la ley de suelo rústico, pero me da que esa breva no cae, que es muy jugoso comprar terreno rústico tirado de precio para recalificarlo y venderlo mucho más caro.

borre

Anda que la foto de presentación, con esa persona haciendo "yoga". ¡Qué buena onda transmite!

RazorCrest

Vendo opel corsa del 93 hecho con piezas de lego --------------- SPAM

RazorCrest

#58 Y leroy merlin te vende un container half con ventanas.

colipan

Qué cool es la pobreza

MacMagic

Algunos se conforman con 20 metros cuadrados, todo en orden.

urannio

Ideales para repoblar la España vacia.

ahotsa

Alucino con la gente que le parece mal que las administraciones pongan normas sobre dónde, cómo y en qué condiciones hay que construir. Seguro que los mismos critican luego que alguien construya una caseta de aperos mejorada...

Parece que tanto entre la gente pudiente y no pudiente hay jetas que quieren saltarse las normas a conveniencia propia.

MihailG

He visto zulos más acogedores.

D

En muchas CCAA no necesitan licencia y los Aytos han regulado la instalación mediante declaraciones responsables.Deben instalarse en suelo urbano que cumpla las condiciones de solar, para instalarlas en suelo rústico se necesita una autorización especial que requiere permiso de la CCAA en muchos casos y que es muy difícil de conseguir. Si se consideran ilegales, no pueden estar conectadas a evacuación de aguas, luz, abasteciendo, etc,... y la cimentación se considera ilegal. Si no están conectadas, se consideran bienes muebles y si, te pueden pedir que los retires y depende de en qué CCAA, eso te permitirá que te quitarán la multa en el expediente disciplinario.Puedes conseguir licencia de ocupación (que en muchas CCAA la otorgan con declaración responsable) previa presentación del certificado fin de obra que es un documento reglado que debe firmar el Arquitecto y el director de ejecución.El precio/M2 construido puede parecer barato, pero en realidad al final suele ser caro si entras a valorar los materiales, el diseño y la durabilidad.El precio no suele incluir el traslado ni la instalación, ni la solera/cimentación donde se coloca ni las conexiones a la red.Estás cabañas son como unas casas prefabricadas de AliExpress, valen para casetas de herramientas y poco más.Las casas prefabricadas suelen ser mejor solución en diseño, aislamiento e instalaciones que estás cabañas que incluso algunas no tienen barrera de vapor por lo que se generan condensaciones interiores que la deterioran rápidamente.Para lo que son, en general, sale igual de rentable ir al Leroy Merlín (o cualquier otro, este es el que sale en la noticia) y pillar ladrillos, sacos de cemento, etc, y hacértelo tu mismo y a tu gusto en un par de semanas.  

A

igual para un jardín o parcela, donde ya hay una casa como dios manda...

Donpenerecto

La chabola de Leroy Merlin

Pilar_F.C.

#3 por curiosidad he estado viendo precios y las casas por ese precio y es una chabola cara

v

Casa prefabricada + terreno urbanizable pa ponera= precio de piso normal, y no pareces Unabomber

Razorworks

Por fin los pobres tendremos un sitio donde vivir dignamente

j0seant

El tema de la vivienda es un escandalo, ahora hasta las microchabolas cuestan un pastizal.. para otras cosas más tontas se rasgan las vestiduras cuando se incumple la constitución, pero para esto parece que ni siquiera se están moviendo para corregir el tema, ni parece que haya intención.. España acabara reventando por algún lado gravemente, luego dirán que no se vio venir..

arrestenbrinker

Ya se encargarán de venderlo como si fuese la panacea.
Que sí, que es demigrante y LeroyMerlin es una empresa y las empresas están para lo que están, ganar dinero (importándoles una mierda el resto en la mayoría de ocasiones). La foto de la noticia ya lo muestra: En medio del bosque, el tipo meditando, las sillitas fuera con la mesita, la zona de fuego con el wok puesto... todo como diciendo "eh, mira que Zen, no necesitas nada más", todo super cuqui y natur-friendly.

Llamarle casa a un cubículo (sin baño ni cocina) es tener unos cojonazos como el caballo de santiago, pero si cuela, cuela.

dacotero

Si son unipersonales, necesito unir 5.¿Algún voluntario para cederme amablemente el terreno?

H

Luego, te la monta un pobre desgraciado entre trabajo y trabajo, cuando llega el material 3 meses después y por partes

Álvaro_Díaz

El futuro de los milenials

Mejor que cualquier zulo de Madrid!!