Hace 4 años | Por jfabaf a forococheselectricos.com
Publicado hace 4 años por jfabaf a forococheselectricos.com

El objetivo de la DGT es endurecer los criterios para acceder a los distintivos más ecológicos, gracias a los cuales los usuarios disfrutan de ciertas ventajas (por ejemplo, acceso a zonas de bajas emisiones, aparcamiento gratuito o rebajado en algunas ciudades, etc). Así, los coches híbridos enchufables pasarían a tener la pegatina ECO en lugar de la CERO, dejando a los coches eléctricos puros como los únicos con el distintivo «por excelencia».

Comentarios

D

#1 Pues en el fondo tienes razón, y en algunos países ya han dado con la solución. Matrículas de colores según las emisiones. Yo tengo un eléctrico y no se dónde leches está la pegatina...que por otro lado en donde vivo no sirve para nada.

powernergia

#7 Hombre, parecen mas prácticas las pegatinas (que en realidad no son necesarias), que lo de las matrículas.

j

#7 teniendo en cuenta que, al menos hoy en día, las pegatinas las dan por matrícula... no haría falta pegatina ni colores, solo comprobar la matríula.

j

#34 No he metido en la ecuación que el primo del cuñao del político de turno tiene que rentabilizar su inversión en esa fábrica de pegatinas... lol

T

#40 Hombre, es que eso se da por hecho. Ya no hace falta ni mentarlo.

keiko_san

#40 Pero el cuñao del próximo politico tendrá una fabrica de matriculas y entonces...

h

#31 Creo que en Barcelona se mira la matrícula para comprobar si el coche cumple la normativa ambiental para entrar en la ciudad según restricciones.

Las pegatinas solo deben de estar por si se quiere hacer un control visual (e.g. policía o control de parkímetros?)

D

#37 En realidad les sale medio bien la jugada, ya que les seguirán permitiendo tener los beneficios de un ECO, a la vez que contaminan más que un camión, simplemente por el hecho de haber comprado el coche antes de una fecha determinada.

Es tan absurdo como si a los que compraron un patinete eléctrico hace 3 años les permitiesen circular por las aceras de por vida mientras no lo vendan.

eltoloco

#91 pues si, y todavía se quejarán..

T

#5 Me parece correcto, hay que mantener el coche hasta que reviente. Si lo puedes vender de segunda mano para comprarte otro más chupi, es que se puede seguir usando.

D

#5 Creo que en este caso está mal aplicado el concepto de retroactividad. La medida sería de aplicación retroactiva si el estado les reclamase a los propietarios la devolución de los beneficios de los que han gozado durante estos últimos años por tener un coche (mal llamado) híbrido, que en realidad era un tanque: zona azul gratis, impuestos, carga gratuita, etc. Pero en este caso estamos hablando de que la ley cambia, y hay propietarios a los que no aplicará, simplemente aduciendo a un criterio basado en la fecha de compra y no a parámetros técnicos.


Por el mismo razonamiento, no debería de aplicarse la zona de bajas emisiones a coches antiguos sólo por serlo....

MoneyTalks

#5 Basicamente los quien decide las pegatinas a poner son unos inutiles y los de siempre pagan el pato de su inutilidad.

D

#12 y con queroseno con condensador de fluzo roll

l

#67 #58 #20 #12 #11 El GLP y creo que el gas natural tienen un octano tan alto que por compresion no inflama a presiones normales y creo que no es posible diseñar un motor con compresion suficiente para estallar GLP, por motivos estructurales.
Los autobuses de gas, creo que funcionan con chispa y se les puede pone compresion de un motor diesel y por tanto tiene eficiencias similares.
En el caso de motores diesel que funcionan con gas, utiliza una inyeccion de gasoil que prende el resto del gas. El consumo de gasoil puede ser inferior al del ralenti.
#14 Los diesel de buque especialmente, pueden quemar casi cualquier cosa. Hasta fuel que parece hililos de plastilina y agua con un 10% de carbon en polvo.

Cantro

#12 los hay, pero es una idiotez

omegapoint

#12 al menos 1 caso que yo conozca de un propietario de Land Rover

DaniTC

#16 Es muy muy raro debido a costes. Me parece increíble que conozcas a alguien con AutoGas en un Land Rover. Eso es buscar una etiqueta matando moscas a cañonazos.

omegapoint

#17 no, eso es buscar una etiqueta a golpe de talonario.
Aún con los problemas que le costo 'homologarlo'

Le sobra la pasta y le suda los cojones. Además le encanta fardar de que su Land Rover diesel que parece un puto tanque tiene la etiquetita ECO

DaniTC

#20 Le sobra la pasta y le suda los cojones. Además le encanta fardar de que su Land Rover diesel que parece un puto tanque tiene la etiquetita ECO

No hace falta que lo jures lol lol

Peazo_galgo

#16 pues de Land Rover yo sólo conozco casos que llevan gas porque... montaban el famoso V8 de gasolina Rover de 3.5-4.0 y naturalmente el consumo era prohibitivo... primera noticia que el GLP funciona en motores diésel...

D

#58 Un motor Diesel, se inyecta gasóleo en la cámara de combustión en los motores modernos de forma directa. El GLP se introduciría en la cámara de combustión a la vez que el aire de admisión, y la inyección de gasóleo no experimentaría cambios respecto a su diseño original. El ahorro no es interesante como un motor gasolina/GLP, se sigue usando gasóleo, un poco menos y casi sin ninguna ventaja.

Aokromes

#12 #48 si existen diesel con GLP, son rarisimos, pero poder se puede.
https://www.autogasecologico.com/

Aokromes

#25 goto #64

Aokromes

#59 goto #64

D

#70 #12 Un coche gasolina a GLP puede funcionar usando solo GLP (siempre con un consumo residual de gasofa por tema de engrase de vávulas,arranque a gasolina, etc..) . Un vehículo diesel convertido a gas puede reducir el consumo de diesel en un 10% o así, ya que solo inyecta esa pequeña cantidad de gas. Solo compensa en camiones y desconozco que si hay kits para coches o furgonetas diesel.

j

#81 He estado un rato estudiando y si, he visto que solo disminuye un poco el consumo y que a cambio vale como 4 veces más la instalación.

No es que no se pueda, es que es económicamente absurdo hacerlo.

buscoinfo

#53 Por muy acuciante que sean las necesidades, hay cambios que no se pueden hacer de golpe. Sobre todo cuando no facilitas y ayudas a quienes han de ejecutarlos y van a sufrir las consecuencias.
Para que no se meta el coche en las ciudades, es necesario habilitar zonas de aparcamiento (gratuitas) en las afueras y una buena infraestructura de transporte público, que permita a la gente llegar a sus destinos sin grandes esperas y sin paradas lejanas que obligan a largas caminatas y mucha pérdida de tiempo.
Y eso es solo el principio. También podríamos habar de los puntos de carga para los coches eléctricos, o de su ausencia, los tiempos de carga, no todos pueden dejarlo enchufado por las noches en su casa, etc.

A ti mañana te dicen que no puedes seguir viviendo en tu casa porque, por determinada causa, es malo para tu salud, y no sales corriendo con todas tus cosas en brazos a buscar otra vivienda. Tienes que joderte y aguantar ahí hasta que encuentres otra casa, luego hacer la mudanza en los ratos libres, etc. Y eso siempre y cuando te lo puedas permitir económicamente.

Guanarteme

#85 Sí, sí, lo que dices es del todo razonable.

Pero hay que empezar desde ya con los cambios y no se trata de prohibir todo vehículo que no sea de servicios de la noche a la mañana, pero sí ir empezando por "pues no accedes al centro", "pues haces transporte intermodal"...

buscoinfo

#87 Sí, pero si no pones soluciones y no ayudas y/o facilitas que la gente pueda hacer esos cambios, vas a crear más problemas y no solucionarás los que ya hay. Que todo esto no se haya hecho antes y con tiempo, solo es culpa de los mismos que ahora quieren implementarlo a toda prisa y sin atender a las necesidades de los ciudadanos. Como eso ya no tiene arreglo, lo único que se puede hacer es tratar de llevar a cabo esos cambios de la manera más rápida y menos traumática posible, lo cual supone tomarse algo más de tiempo y, mal que nos peses, soportar la situación hasta dar con el método adecuado.

Y ya no hablemos de que antes de obligar y exigir a los ciudadanos a usar coches eléctricos, no estaría de más que absolutamente todos los vehículos que forman parte del parque estatal, desde ayuntamientos hasta gobierno central, cumpliesen ya con esas obligaciones. Por aquello de dar ejemplo.
Además, está el asunto de la generación de la electricidad que consumirán los coches. Hay estudios que demuestran que si esa electricidad proviene del carbón, solo se conseguirá subir los niveles de contaminación del planeta.

Hay muchos pasos previos a dar y solucionar, antes de obligar a la gente a cambiar de coche.

F

#32 Lo mismo que el que no puede pagar el sobreprecio por el abs, o por los airbags o por los cinturones de seguridad, si te pones así la pregunta es para que coño necesitas limpiaparabrisas si puedes sacar la cabeza por la ventanilla, pero igual, oye solo igual, podrías pensar que vives en sociedad y compartes la carretera y la ciudad con mas gente y llegues o no llegues esa gente y sus pulmones (o su seguridad) no tiene la culpa ni porque respirar peor para que tu puedas tomarte las cañas en el bar en lugar de pagar un coche decente.

cc #38 también hay gente que necesita respirar, mira tu que insolidarios

T

#60 Claro, el que se compra un dacia lo hace por seguir tomándose cañas en el bar. Te lo compraría si criticases los que se gastan el mismo dinero en otro coche que valga lo mismo que uno eléctrico. Pero no hay nada eléctrico de menos de 20.000€ por poner una cifra a la baja.
Todas las tonterías que dices van por normativa en los coches. Cuando fabriquen eléctricos por 8.000€ me repites la tontería que acabas de decir. Y ponemos la norma que los coches tienen que ser eléctricos.

F

#76 Pero y ¿cuánto crees que valdrían los coches sin todas esas cosas? ¿Cuánto valen los Tata en la India? ¿El que no se puede comprar un coche de 8.000€ tiene menos derecho que tú a pedir que se quiten obligaciones?

Dudillas que me surgen.
Cc #77 te devuelvo lo que se te ha caído amigo

T

#78 Estás comparando medidas de seguridad con sistemas de propulsión. Antes sólo existía un sistema de propulsión, ahora ha llegado el motor eléctrico, se puede elegir, si puedes pagarlo.
Y no está prohibido comprarse un coche de combustión, así que la gente los compra. Yo no he pedido quitar obligaciones, pero las medidas que se están tomando son incorrectas, afectan a los que menos tienen, mientras que los que tienen pasta se compran coches de un tamaño enorme, que contaminan una barbaridad, los Q7, los X6 etc... O gente que se gasta lo que vale un eléctrico o híbrido en tener un coche de lujo.
Estas medidas están hechas para intentar mover el mercado automovilístico agonizante, y van encaminadas a intentar joder a los de abajo. ¿Quieres respirar aire limpio? Sal de la ciudad, la gente tiene derecho a soltar su mierda por los tubos de escape cuando van a tomar cañas, hablando de derechos...

F

#86 Este tema también es de seguridad, de seguridad sanitaria en concreto, porque yo no tengo ninguna obligación a irme al campo para respirar aire limpio mientras tu usas un cuatro latas cochambroso hasta para ir a por el pan y a la gente que tiene un q7 o similares hay que hacerle lo mismo, ponerle impuestos a lo bestia como anticipo a una prohibición total por poner en riesgo la seguridad sanitaria, como debe ser, igual que hoy estan prohibidos los coches que ponen en riesgo pa seguridad vial

T

#88 No tienes obligación, es lo que hay. Apoyas cualquier medida anticontaminación, aún que sean una mierda, solo puedo decirte que si no te gusta el humo salgas de ahi. Solo queda joderse.

F

#89 Pues claro que apoyo medidas anticontaminación, no entiendo tu comentario, si a ti no te gustan las medidas que se adoptan sobre eso por que perjudican mas a algunos te digo lo mismo, solo queda joderse

T

#93 Cualquier medida.

F

#94 Disculpa, no había leído bien, ahora tu comentario anterior cobra sentido.

No estoy de acuerdo en que las medidas que reducen la contaminación de los coches sean una mierda en ningún caso, los coches de combustión tienen que desaparecer, no hay mas, cualquier cosa que nos acerque a eso bienvenida sea

j

#60 wtf? menudo cacao mental tienes montado. No mereces ni respuesta.

ioxoi

#2 se dice contaminante, a pasar por caja contaminante !!!!

LarryWalters

Errónea, se ha desmentido. Lo pone en la misma noticia.

A_D

#62 cierto, lo han puesto ahora tras el desmentido oficial

c

#62 Exacto. Los ricos con sus cochazos Mild-hybrid seguirán pudiendo conducir hasta la cocina del Ayuntamiento

xkill

#62 ya me extrañaba a mi que los lobbies automovilísticos dejasen hacer esto.

D

Pero si he visto ECO hasta en los Volkswagen.

omegapoint

#6 uy... y 4x4 de 450CV diesel con un pequeño deposito GLP con la etiqueta ECO.

Coches que si llevas el deposito de GLP vacío contaminan y emiten muchísimo más que un autobús de la EMT (las trampas que hacen los ricos)

powernergia

#11 Seguramente no era diesel.

D

#11

1 - Un diesel no se puede convertir a GLP.
2 - Para que te den la etiqueta Eco por el GLP, el coche a gasolina debe tener la etiqueta C. Si conviertes un coche de Etiqueta B se queda en B.
3- ¿Por qué iba a a ir en modo gasolina si el GLP me sale un 40% más barato?

Ya he acabado con usted.Ya puede volver a coger su cubata de vaso de tubo.

Alvarro53

#48 obviamente #11 se lo ha inventado.

j

#48
1 - Tenía entendido que si se puede, pero no sale rentable ya que el consumo no baja tanto. ¡Al menos eso tenía entendido!
¿Es cierto?

Lo demás, de acuerdo claro.

O

Al fin les quitan la pegatina eco a los monstruos alemanes premium que llevaban una miserable batería un poco más potente de lo habitual... Y que den gracias de tener la C y no la B o ninguna.

Pichaflauta

Al final se jode al que no puede comprarse un coche que contamine poco

D

#32 Y el que no pueda dejar de fumar, que fume en los hospitales, colegios...etc

Jakeukalane

#8 comparar el tabaquismo con el transporte tampoco tiene mucho recorrido.

D

#51 una comparacion que no lleva muy lejos lol

D

#8 ¿Vas andando al huerto a por tu comida? No, pues no seas hipócrita, que tú también contaminas, y tus paquetitos de amazon o la comida que compras en el súper viene por medios contaminantes. Ya salió el calzador del tabaco y sus monsergas.
Si tuvieras que pagar más por tu comida o por todos los servicios no dirías lo mismo, CUÑAO.

Aokromes

#8 no tiene nada que ver, mucha gente NECESITA el coche bien por que el transporte publico es una mierda o directamente no existe, nadie necesita una adiccion.

buscoinfo

#8 Si eso está muy bien, pero a la gente hay que facilitarle y ayudarles en el cambio, no dejarlas tiradas y que cada uno resuelva como pueda o que se joda.
En la propia ley del tabaco tienes un ejemplo claro. Se endurecen las condiciones, y precios, a los fumadores, y solo ahora, unos cuantos años después, se les ofrece ayuda para dejar de fumar. Todo muy coherente.

D

#82 Te dan ayudas de 5.500 euros para la compra de un eléctrico, y tienes híbridos de ocasión por 3.000 euros.

El que no se cambia ea por que no quiere. Y el que no puede pagar 3.000 euros ppr un coche, no podrá pagar los 50 euros de cada repostaje, pos 150 del cambio de aceite y filtros....etc.

Aokromes

#97 que yo sepa las ayudas no valen para coches de segunda mano.

D

#98 Un coche de segunda mano que cumpla con las directivas de emisiones, un híbrido, te sale desde 3.000 euros. ¿qué ayuda quieres?.

buscoinfo

#97 Veamos. Ayudas de 5.500€ para un gasto que ronda los 20.000€, como poco, se me hace que sigue siendo inalcanzable para muchísima gente.
Los 3.000€ para híbridos, lo mismo que antes.

El que no se cambia ea por que no quiere. Y el que no puede pagar 3.000 euros ppr un coche, no podrá pagar los 50 euros de cada repostaje, pos 150 del cambio de aceite y filtros....etc.

El cambio de aceite y filtros no es algo que se realice todos los meses, si no más bien una vez al año. Gastar 50€ en combustible todos los meses, no es comparable con gastar más de 200€ en la financiación de un coche nuevo, del que también hay que pagar el repostaje.
Por último, ya nos comentarás donde compras tú un coche, ya sea eléctrico o híbrido, por 3.000€.

D

#100 "Gastar 50 euros al mes en gasóleo..."

Venga, hasta luego.

f

Lo de coches de 600 cv con un aporte GLP o bateria de juguete con la etiqueta ECO me SANGRAN LOS OJOS.

AunEstoyAqui

"Actualización: la DGT ha desmentido esta noticia, pues no está estudiando introducir ningún cambio en el sistema de distintivos ambientales."

gonas

Vamos a tener que ir en patinete, pero de los clásicos, sin motor.

omegapoint

#3 demasiada deforestación en su fabricación.

Camina descalzo, pedazo de snob.

pedrobz

#10 ¿Descalzo?¿Y dejar mugre de pies negros por todos lados? Ni hablar, quedate en casa, practica meditación y cuando seas tan bueno que seas capaz de levitar entonces si podrás salir

D

Lo que no entiendo es por qué no han metido la etiqueta de emisiones con la itv.

omegapoint

#13 porque varía mucho la medición del coche dependiendo de su estado y de la ITV que lo mire.

Además de las trampas que hacen algunos usuarios.

Por ejemplo: quitar el filtro del aire (que los operarios de la ITV no pueden mirar si está puesto o no) para pasar el test de gases.

Aunque no tiene sentido que el mismo toyota corolla diesel matriculado con 1 día de diferencia tenga distintivo o no lo tenga. Cuando contaminan lo mismo.

D

#18 Quitar un filtro de aire no hace que entre más aire, sino que pasa sin filtrar. Los inyectores se encargan de ajustar la cantidad de mezcla aire-combustible necesaria. Si fuese un vehículo con carburadores, o sin métodos de monitorización del control de inyección, tiene su lógica.

p

#18 Pero se podría usar la misma pegatina de la ITV, no añadir otra mas que solo aporta el color y una letra

eltoloco

#13 porque en la ITV no miden las emisiones, solo la opacidad de los gases. Ese es el motivo por el que hay auténticos calamares circulando por las carreteras sin que nadie se lo impida.

xkill

Deberían ser etiquetas en función a las emisiones de los vehículos. Y no a si tiene una pila de petaca o no.

RamonMercader

#19 es que esa es la directriz Europea, la pegatina debe ir por emisiones del modelo de coche, no por tecnología de motor. En España, como no, se hizo por tecnología de motor y ahora tocará cambiar.

Lo de la TDT una y otra vez.

powernergia

#22 La normativa de emisiones es a nivel europeo.

RamonMercader

#26 si, cada país luego la incluye en sus normativas propias, como todas las directrices europeas. Aquí se ha incorporado mal y se va a tener que cambiar en breve

Joe_Dalton

#27 así fuerzan a ir renovando parque, los que antes eran b serán sin etiqueta, los c pasan a b, los eco a c etc, etc.
Todos los que no pueden permitirse cambiar que hayan cambiado su coche contaminante por uno b cuando cambie el criterio estarán como hasta la fecha.

fr1k1

#26 A nivel europeo fue alemania la que presionó para el baremo en el que un coche grande hibrido tenga tanto de eco como un gasolina 1.1 Lo cual es un sinsentido

Maddoctor

Es que hay híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía y otros que no llegan a 8, ya hoy solo oos híbridos con más de 40 km pueden llevar la CERO.

sillycon

Un ajuste muy correcto.

Pepepaco

La noticia es ERRONEA al final del artículo han añadido
"Actualización: la DGT ha desmentido esta noticia, pues no está estudiando introducir ningún cambio en el sistema de distintivos ambientales."
Y un tuit de la Guardia Civil que desmiente el bulo



@admin esto no debería estar en portada

eboke

A ver cuándo lo hacen por la emisión real, así dejaremos de ver SUV dentro de Barcelona en laborables.

Lo sé, es un sueño irrealizable.

S

¿Y no es mejor que te den un album y colecciones los cromitos en la guantera? La autoridad lo va a seguir mirando en un ordenador y a nadie le importa...

Kleshk

Es que es raro ver el nuevo Audi RS6 con 600Cv y pegatina ECO lol lol

kmon

Pues vaya puta gracia, o sea que te compras un híbrido porque te apetece y porque puedes acceder a zonas restringidas, y ahora ya solo lo vas a tener porque te apetece.

Esfingo

#68 Seria en Madrid

Esfingo

Otros 5€ por la cara

Aokromes

#44 las pegatinas inicialmente eran gratuitas, se puso el cobrar a los vagos.

tuiter

No se si lo ha dicho ya alguien. La noticia es errónea, o al menos la entradilla. Por ningún sitio habla de que los híbridos sean perjudicados. Lo serán en todo caso los myld hibrid que son la excusa para que un coche con 600 cv pueda circular por donde le plazca

Joe_Dalton

A la tercera llegará la vencida que serán pegatinas, matrículas, un código bidi en el techo o una sonda en el tubo de escape con las malditas emisiones reales de cada uno que es el lógico criterio de todo esto.

a

#9 Cuida no te vayan a poner una sonda en el culo para ver cuales son tus emisiones reales, reales.

1 2