Hace 2 años | Por --583514-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --583514-- a abc.es

Han entrado de forma irregular a través de las costas de Mallorca, Cabrera y Formentera.El cambio histórico de España en su postura respecto del Sahara provoca que Argelia mire para otro lado ante la salida de embarcaciones con dirección a Baleares. Además, el país norteafricano mantiene su frontera cerrada, lo que evita las devoluciones de sus ciudadanos llegados de forma irregular. Sólo en las últimas 15 horas han llegado seis pateras con 113 migrantes desde Argelia, la mayor cifra en un día en lo que va de año.

Comentarios

D

#9 en cuanto quiera algo más Marruecos volvera a abri la verja de Ceuta; total ya esta demostrado que España es un pais debil así que aquí a meter todos la cuchara.

Gracias PSOE

siyo

¿Algún país se ha enfadado con España últimamente?

r

#2 Que va, estamos a buenas con Marruecos.¿No te has enterado que hay un acuerdo para que no pasen más inmigrantes las vallas de Ceuta y Melilla y que ya no vendrán pateras de sus costas?.

D

Justo cuando necesitan camareros (extranjeros y mal pagados) para hacer 12 horas al día en Mallorca. ¡Bendita casualidá!

Igual se han pensado que le va a molestar a este gobierno...
https://elpais.com/espana/2022-06-03/escriva-impulsa-una-reforma-legal-para-dar-permisos-de-trabajo-a-miles-de-inmigrantes.html

f

Si le funciona a Marruecos por qué a Argelia no?

Romfitay

Para que una patera llegue hasta Baleares desde Argelia tendría que ir remolcando otra del mismo tamaño con el combustible.

D

Pues al peñón de Perejil de cabeza

knzio

qué casualidad, ¿no?

sotillo

#14 Me da que no tenemos por donde tirar, está claro que las presiones de EEUU con Marruecos y en contra de Argelia no nos dejan maniobra. Mientras Europa no tenga una política común con el norte de Africa estaremos de parche en parche

caprica

Ahora también vienen de Argelia

Otro triunfo del gobierno más progresista de la historia

P

Pues hay que ser muy mierda para usar vida humanas en el juego político. Nos da una imagen de la catadura moral de nuestros vecinos del sur.

Pues nada, cortamos los gasoductos con Europa, y que le vendan el gas a Burkina Faso. Cuando no tengan que comer ya vendrán pidiendo limosnas.

sotillo

#6 Me gustaría saber en que están enredados Israel y USA para el norte de Africa y donde nos sitúan a nosotros

H

#8 están enganchados con Italia también, de hecho creo que es mediante Italia cómo están conectados con Europa así que me da a mí que cortar el grifo a España nos jode más a nosotros

D

Venga, pues de vuelta a su casa.

cubaman

#5 Con lo contentos que los tenemos, con no aceptarlos les basta.