Hace 13 años | Por Tanatos a ison21.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ison21.es

A mediados de 2011, una bombilla LED de 12W de Osram Sylvania podría deslumbrar al mercado. La bombilla LED Ultra A-Line producirá 810 lúmenes, muy cerca de los 830 lúmenes de una incandescente de 60W, pero con un 80% de ahorro de energía. Y con una duración 25 veces mayor que la de una incandescente convencional.

Comentarios

ctrl_alt_del

#4 Are you from the past?

D

#9 #16 siempre se puede centralizar en el hogar o en la acometida, no tiene por qué venir así. De todas formas, aunque a principios de siglo era mejor transportar la electricidad en forma de corriente alterna las cosas han cambiado, ahora incluso en ciertas circunstancias es mejor transportarla en forma de corriente continua.

D

#18: Tranportar la corriente en continua solo es útil en ciertas circunstancias (cables submarinos y o lo que dices de la instalación doméstica). En todas las demás es mejor alterna. Tesla tenía razón.

D

#4 Sin animo de ofender,antes de plantear la cuestión de por que no tenemos corriente continua en nuestras viviendas,deberías informarte un poco.
El principal problema de la corriente continua seria el generarla,ya que habría que transformar la alterna en continua,con lo que el costo de la energía subiría.

i

#4, las lámparas fluorescentes también necesitan de una pesada reactancia tradicional (antes) o una ligera reactancia electrónica (hoy en día). Debe ser por eso que han tenido una casi nula implantación en nuestros hogares...

S

Voté #41 por accidente... Maldito móvil...

D

El precio de la bombilla actual A-line de 8W es de 20 dólares.

¡Tela!

d3n3b

Las novedades siempre suelen salir caras, al igual que cuando lanzan algún microprocesador o un nuevo tipo de televisor. Pero poco a poco y en cuanto aumenta la producción de un artículo, se abaratan los costes. No me seáis tan negativos

#5 He comprado cosas de esa tienda, y no es que sean artículos de buena calidad

D

#7 #8 Bueno, otra cosa es que nos vendan mierda pero la teoria es cierta lol

v

#8 Debes ser tú el que compra basura. Cuestión de gustos. Yo hace unos 5 años o más que no compro bombillas. Todas son de bajo consumo.

D

#8 ¿Qué una bombilla de ahorro dura la mitad o la cuarta parte que una incandescente? ¿Qué bombillas compras tu?

Yo el problema que les veo es que van perdiendo luminosidad progresivamente hasta fundirse completamente, cosa que no pasa con las incandescentes. Con las de LED se acabará el problema, aunque se vayan fundiendo LED a LED, supongo que la duración de todos ellos es lo bastante grande.

Nova6K0

Una de las cosas más importantes cuando se compren o usen diodos LED es el binning y su código BIN:

http://home.comcast.net/~theledguy/bin_codes/index.htm

Lo digo porque existen tiendas que engañan a los clientes diciendo que dan tal cantidad de lumens por vatio y es mentira. Es más se venden como algo que no son. Por ejemplo los famosos LED ultra-luminosos, en algunas tiendan te los venden como la panacea cuando los Lum/W que dan son una mie... Así que ojo con esto.

Sobre lo que dice el compa radioman en #8 efectivamente. Las bombillas de bajo consumo son una porquería increíble. Sobre todo porque no aguantan a penas las variaciones de tensión y duran poquísimo. Hasta tal punto que el famoso ahorro que se dice que hay por usarlas es todo lo contrario, al tener que comprar muchas más.

Salu2

D

#50: Hace poco cambié la bombilla CFL de mi flexo. Me ha durado 10 años más o menos.

Que levante la mano (con la bombilla) quién tenga una bombilla de filamento que aguante 10000 horas (aproximádamente) como mi bombilla CFL de mi flexo.

KraveNtf

#50 ¿Qué es una mie...?, ¿una mierda?

Si, ¿no?

p

#5 falta el cálculo del consumo medio en la vida media

D

#2 Ya bajará: yo, que soy pobre aunque no de pedir, tengo 8 focos en el techo de mi minipasillo. Y cuando empezó a subir la luz puse un celo gordo sujetando el interruptor de la luz en la pared para no encenderlos ni por acto reflejo.
Luego salieron los focos led y al principio costaban 10 euros, así que me compré dos y los puse en medio, y quité el resto de focos. Hace poco estaban los focos led en el alcampo a 3 euros, y me compré el resto.

D

#10 Yo los he comprado Led y la luz que emiten es demasiado fria. ¿No venden leds con tonalidades de las incandescentes?

Rafvai

#14 Venden con cualquier tonalidad. Depende de los grados Kelvin

D

Me parece una barbaridad el precio.

D

#3: Tal vez la bombilla viva más años que tu. Las bombillas LED se compran una vez. ¿Cuántas bombillas incandescentes llevas compradas a lo largo de tu vida?

sorrillo

No sería lógico compararlas con las de bajo consumo ?

Ya que nos las han metido hasta en la sopa ahora que no las ignoren cuando les interesa.

CheToGuevara

Alguien a mirado la GRAN oferta que hay en algunas tiendas chinas, de bombillas de led? ejemplo dealextreme

D

#6 Si son iguales a las que ya se venden aquí, hacen mucha menos luz que una bombilla "de toda la vida".

#20 ¿Las que tu tienes echan 810 lúmenes? Dime lo que te cuestan y donde las has comprado que voy a comprarme una caja, nene.

ElPerroDeLosCinco

Bah, total, para lo que hay que ver...

t

No se cual es la revolución de esta bombilla. Las bombillas equivalentes a las de 60W de bajo consumo son de 11W, y ya se pueden encontrar muy baratas. Si me dijeran qu la bombilla de LEDS consumiese 3 o 4W entenderia algo de espectación, pero con 12W...

m

#28 Eso mismo digo yo donde esta lo revolucionario si yo en mi casa ya utilizo bombillas de 11w y 8w equivalentes a las de 75W y 60W

t

20 pavos por un puñado de LEDs?. Venga hombre. Como si los leds de alta luminosidad fueran el colmo de la innovación a estas alturas.
Y la circuitería, nada del otro jueves.
Me lo parece a mí o es que nos quieren vender tecnología más que superada a precio de oro.

v

#21 monta una fábrica y véndelos a 10 dólares. Te harás rico. Eres consciente que esta tecnología más que superada que dices aún no está en el mercado?

D

#21 Construir una bombilla LED no es tan fácil como montarse un regulador de tensión y soldar un puñado de leds en paralelo a su salida.
Los LED's, aunque no te lo creas, se calientan y cuando están juntos y durante mucho tiempo encendidos, más aún. No llegan a temperaturas de una bombilla de filamento, pero llegan a la suficiente temperatura como para estropearse.
Además, estoy seguro que no son LED's con las mismas características que puedas encontrar en la tienda de electrónica de tu ciudad a 1€ el puñado de 10.
Si fuese así de fácil se construirían como rosquillas y se venderían más fácilmente.

Detrás de una bombilla como esa, hay un estudio, que, como sabrás cuesta dinero.

Wikileakso

#35 "Detrás de una bombilla como esa, hay un estudio, que, como sabrás cuesta dinero."

Bueno... pues que amorticen el estudio a 6 años lo que dicen que duran sus bombillas... pero que no nos intenten hacer pagar a nosotros el estudio el primer año de existencia de las bombillitas!!

dreierfahrer

Pero esta bombilla....

Da calor o no??? lol

D

#31 Hombre, pues de momento calentar el bolsillo sí que lo hace.

jainkone

a mediados de 2011???

amos anda....yo tengo alguna parecida(muy-muy similar) funcionando desde hace casi 2 años (5w, en una despensa) y desde entonces estoy sustituyendo hasta en las peceras, simplemente hay que empezar a pensar en drivers y c.continua a intensidad fija en lugar de reactancias, cebadores y flurescentes(en realidad las de bajo consumo no son nada más que eso metido todo en el mismo casquillo)

por cierto, aquí estan regalando bombillas de bajo consumo(CFL) como si fueran la panacea energética, cuandoestán ya obsoletasy al lado de esto es derroche puro y duro

eso sip, cada tipo de iluminación en su sitio....eso nunca se puede conseguir ni con todo el ahorro del mundo (sobre todo si se trata de un local de Kebab)

s

El precio de la bombilla actual A-line de 8W es de 20 dólares.

Eso significa que en españa la veremos en las tiendas por 40 eur.

Pinciano

¿De dónde sacan los fabricantes que una bombilla LED de esa potencia puede durar 50.000 horas? Porque si las cuentas me salen, esas horas hacen un total de 2.083 días funcionando sus 24 horas, o sea, unos 5,70 años, que es más tiempo del que ha pasado desde que se inventó la tecnología que hace que el LED pueda dar una luminosidad útil para iluminar.
Quiero decir, que yo creo que nos están engañando para que paguemos esos desorbitados precios por una bombilla.

f2105

#25 Pues lo mismo que con los CD´s y DVD´s. Son estimaciones en ciertas condiciones (que normalmente nunca se cumplen) y como máximo. Sólo hay que ver los semáforos con led y ver que en 2 años, ya tienen un puñado de ellos "fundidos".

frankiegth

Alguien sabe si esta tecnología deja por fin de emplear el venenoso mercurio que emplean las bombillas de bajo consumo actuales??? No quiero imaginar la cantidad de ciudadanos que por desconocimiento o por falta de criterio o conciencia ecológica las tira a la basura normal y no en un depósito especial para su conveniente reciclado.

El mercurio que tiramos a la basura acaba más pronto o más tarde en nuestro plato de comida, o lo que es peor, en el de nuestros hijos.

Segador

#26 Las mayores reservas mineras de mercurio se encuentran en España, en la localidad de Almadén (Ciudad Real). Durante siglos el cinabrio extraído en Almaden ha suministrado la mayor parte del mercurio consumido en el mundo.

El mercurio sí, es tóxico y es un elemento que compone el 85% del cinabrio, y hay toneladas en la tierra, Dios lo puso ahí, ese loco asesino, desperdigado por la piel de toro, para intoxicarnos a todos!!. En la misma tierra donde llueve y ríos y las vacas beben y los niños y bla bla bla. Ah, no es soluble en agua.
También hay setas tóxicas.

Rafvai

He hecho un detallado estudio de los LEDS y puedo afirmar rotundamente que es un mercado de Piratas!!!

Cada vez que me viene un comercial a venderme las bondades de su producto, cada vez es más barato. He pasado de ver presupuestos a 80-90 euros el fluorescente de 20W (58 W en fluorescente convencional) a 40 euros que ya me han llegado a ofrecer. Y todo esto en el transcurso de solo 6 meses.

Sinceramente, quien quiera comprar leds en plan industrial, para Hospitales, Ayuntamientos, etc. Un consejo: Paciencia y sin subvención no compreís..

Estoy convencido que encontraremos bombillas LEDS a 5 euros y fluorecentes a 20. Es un hecho que será el futuro y más viendo como sube la factura eléctrica. Aunque hoy por hoy, aún son proyectos no demasiado viables.

D

¿Y seguirán teniendo ese diseño que más que bombillas parecen intestinos?

Joice

#27 Hablas de otras bombillas que ya están entre nosotros desde hace días. Las de bajo consumo. Las led tienen otro aspecto, las hay de muchos diseños pero todas parecen tener acné. Es porque son jóvenes todavía.

Seta_roja

Creo recordar que una bombilla de leds consume el 10% de una incandescente y creo que era en torno al 70% de las fluorescentes... Dependiendo de su tecnología, podrían durar un huevo de tiempo.

Sería necesaria conocer el tipo de LED para conocer cuanto va a durar, ya que no es lo mismo un LED que un OLED. O si simplemente es una mezcla de las dos tecnologías...

A todos los que comentan que los diodos es lo más viejo que existe, lleváis razón, pero pensad que diodos infrarrojos lleva habiéndolos desde hace décadas y los usamos en los mandos a distancia de la tele desde que muchos tenemos uso de razón, pero a otra longitudes de onda es diferente... Diodos que emitan luz blanca hace muy pocos años que existen...
Además eso también influye en su precio por lo que puedes comprar un puñado de LEDs rojos por 50centimitos y después los LEDs azules son más caros... ¡Estos comunistas!

C

Pero darán luz según las enciendes o serán como las de bajo consumo, que iluminan un churro durante un par de minutos y luego ya van mas o menos bien? Cuando entro en una habitación para poco tiempo ni me molesto en dar la luz... que chapuza por favor

c

#46 ese es uno de los principales avances con la tecnología led: a parte de tener un encendido inmediato, ya te está dando la iluminación que necesitas. Por ejemplo en el formato de "tubos" que no bombilla, es el doble de iluminación que los fluorescentes.
Por si quieres ver un vídeo del encendido:

Rafvai

He hecho un detallado estudio de los LEDS y puedo afirmar rotundamente que es un mercado de Piratas!!!

Cada vez que me viene un comercial a venderme las bondades de su producto, cada vez es más barato. He pasado de ver presupuesto a 80-90 euros el fluorescente de 20W (58 W en fluorescente convencional) a 40 euros que ya me han llegado a ofrecer. Y todo esto en el transcurso de solo 6 meses

Sinceramente, quien quiera comprar leds en plan industrial, para Hospitales, Ayuntamientos, etc. Un consejo: Paciencia y sin subvención no compreís..

Estoy convencido que encontraremos bombillas LEDS a 5 euros y fluorecentes a 20. A esos precios el tiempo de retorno de la inversión es mínimo.