Hace 3 años | Por Gispert a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Gispert a forococheselectricos.com

Desde hace un tiempo estamos siendo testigos de como los coches eléctricos low cost toman al asalto del mercado chino. Modelos cada vez más competitivos en lo estético y en su propuesta mecánica, que ahora han comenzado su expansión al mercado europeo. Uno de los primeros será el FreZe Nikrob EV, que no es otra cosa que el famoso Wuling Hongguang MINI que ha arrasado el pasado año en China.

Comentarios

MoneyTalks

#30 China ya no es lo que era, ni en precios (que han subido) ni en calidad (que tambien ha subido). Ha dia de hoy esta llegando al punto de inflexion donde el coste de producir localmente con la mano de obra propia en algunas cosas ya sale a cuenta

Gry

#16 yo estoy esperando al de Xiaomi. El ciclomotor tiene buena pinta pero todavía no lo han traído.

Rembrandt

#47 quién se compra un coche nuevo no suele hacerlo como quién se compra un móvil, es un símbolo de estatus, aunque sea de manera subconsciente y la mayoría seguirá tirando por marcas conocidas antes que chinas.

creí que hablabas del móvil como símbolo de status.....

a la peña se la suda bastante la marca. Tanto en coches como en móviles. Salvo una minoría de iphoneros y en coches un poco más pero la gente ya no es esclava de marcas....

Por eso la mayoría tiene ya móviles chinos y los Dacia Sandero los coches más vendidos, que preguntas a cualquiera y ni sabe de donde son.

Con los móviles ha sido en un espacio muy corto de tiempo. Con los coches puede pasar igual. Los móviles chinos no son de 300 euros nada más, los hay de todos los precios. Hace 15 años no había ningún móvil chino seguramente, hoy (los más vendidos):

D

#67 Los Dacia Sandero son de Europa y con teconología Renault, de hecho se empezaron vendiendo en los mismos concesionarios para que tuviesen mayor aceptación. Si algún chino llega a un acuerdo con otra marca y empieza igual puede ser, si no, va a estar complicado.
Por cierto, el Sandero puede ser el coche más vendido, pero principalmente porque Dacia tiene dos modelos y el resto de marcas, 5 o más. Si lo ponemos en el global de coches vendidos, están décimos rodeados de Mercedes, Audi y BMW. Así que hay más gente que se compra coches premium que coches "low cost".
Y no, un móvil, por muy caros que sean, son 1.200€, fundirte 20.000 € en un coche de una marca sin referencias no lo hace cuaqluiera.

Rembrandt

#79 me juego un huevo que preguntas en la calle y ni dios sabe de donde es realmente Dacia (rumana). Ni qué tecnología tiene. Lo mismo con Hyundai o KIA. De hecho, ni saben de donde es Seat.

No va a ser nada complicado. Como ha pasado con los móviles, empezarán a salir marcas y poco a poco se harán conocidas. Primero el mercado menos premium y luego como ha pasado con los móviles, mirando de tu a tu al resto y adelantándolos.

Pero además ya ves ahí al Dacia, Rumano, entre Mercedes y Audi .... Al final el precio hace mucho. Y cuando se vea que los Dacia no van mal, de hecho no van mal, pues podrán sacar coches más caros (ya lo hacen). Los chinos no serán menos, ya lo han hecho los coreanos.

D

#94 Todo el catálogo de la NEs cuanto son, 10 euros? lol Como hecho de menos esa maquinita, mira que le tengo metido horas al Mario 3 y al Balloon fight con mi hermano.

#95 Saben que son europeos, se venden en concesionarios de Renault, lo que aporta confianza y no son malos, porque usan tecnología Renault, que al mismo tiempo está en el mismo grupo que Nissan, que tampoco son mancos (si hasta Mercedes utiliza motores Renault).
Nuevamente, en el mercado de coches sólo Dacia y Fiat se pueden catalogar como marcas low cost y entre las dos no suman ni el 7% de las ventas en España, así que como ves, el mercado no demanda esa clase de vehículos.
Volviendo a este coche, tiene el precio que tiene, porque es como es. Pra comprarme un coche así de limitado, para eso me voy a un cuadricilo ligero y me ahorro pasta.
https://www.citroen.es/vehiculos/electricos-hibridos/ami.html

cosmonauta

#95 Yo veo un Kia y me sigue pareciendo de inferior calidad. Y mira que se han gastado pasta en anuncios.

Y reconozco que siendo objetivo, no están nada mal, pero no me compraré ninguno.

Los 20 años de kia en Europa son los mismos que les va a costar a los chinos entrar en el mercado más exigente del mundo.

A los chinos les vuelve locos Volkswagen y BMW.

D

#47 Díselo a los usuarios de un smartphone Xiaomi. Mucho status y gaitas, pero al final si tienes lo mismo que un Samsung de 800, pagando 150 en un Xiaomi, la gente va a comprar el Xiaomi.

D

#73 De nuevo, no podéis comparar teléfonos con coches.
En el caso que pones, son productos de 1-4 años de duración, y en el caso que comentas, es 4 veces más barato.
En el tema de coches, con productos que tienen una vida de 8 años de media en España antes de que se cambia y la diferencia no va a ser de 4 veces, como en un teléfono, no va a ser ni siquiera la mitad de los que se vendan cuando vengan (si es que vienen), así que creo que van a tener unas ventas residuales durante los 10 próximos años (si es que, como digo, se llegan a importar, que lo veo complicado).

k

#47 Pues yo me voy a comprar el estatus más barato que haya por ahí y con el resto del dinero me voy a comprar todo el catalogo de la NES lol

D

#16 Fabricado sí. Planteado y diseñado, no.

El obrero es muy importante. Sin duda. Pero el arquitecto cobra más por algo.

BM75

#16 Creo que la comparación no se sostiene.
Primero, porque comparar coches coreanos (penamente asentados en el mercado internacional) con chinos no hay por donde cogerlo. Por tradición y por fiabilidad.
Segundo, porque que los chinos fabriquen un montón de productos tecnológicos (nunca diseñados allí) no implica necesariamente que puedan hacer lo mismo con todo.

dqenk
G

#2 El enchufe amarillo es opcional.

johel

#3 coño rojo y amarillo, pinta de chatarra y lo mas barato del mercado. Superventas en españa.

noexisto

#4 Si sin 129-130 kms como la batería sea de dudosa calidad (lo esperado por el precio) se te queda en nada en 70-80 kilómetros

f

#18 Para un coche urbano con 70-80 km es más que suficiente. El problema es que valgan 20-30.000€.

B

#88 ¿Es broma, verdad?

noexisto

#88 Con eso te quedas tirado en nada en una gran ciudad viviendo en el extraradio pero seguro que tiene su público

sevier

#4 pues no sé de donde sacas que es feo, pues anda que no hay coches superventas mucho más feos, es como debe de ser, pequeño y muy cuadrado, para aprovechar bien el espacio, llegando a 100 km hora y autonomía de 200 a ese precio lo normal es que se venda como churros, si no, al tanto.

M

#2 pues a mí parece bonito.

Es como Ozil, que te puede parecer feo, pero hay tías que lo encuentran interesante.

A mi no joder, pero no soy quien para criticar, después de todo este coche no me parece feo.

a

#7 Ozil es feo lo mires por donde lo mires. Y si fuese pobre sería más feo todavía lol lol

Y el coche tampoco es una belleza, pero oye, tiene ruedas.

Pichaflauta

#61 exacto, es como un panda, no es bonito, ni corre mucho, pero cumple su función

box3d

#7 Ozil sí... Es un poco...
Como dicen los USAnos, una cara que solo una madre amaría lol

D

#2 #teahorrounclick es comunista

D

#2 Una hartá de feo. Parece más un coche sin carnet.

benderin

#2 lol Por eso lo pintan de camuflaje.

kumo

#2 Nah, es un keicar, no es feo es adaptado para lo que se supone que va a servir. Bajas velocidades en general, menor aerodinámica necesaria, mayor espacio de carga haciendo la caja más cuadrada.

Así salen más económicos. En China no sé, pero en japón los keicar llevan matrículas diferentes y pagan menos no sólo en impuestos si no hasta en parkings, donde pueden tener plazas exclusivas por tamaño. Ciertamente lo hay muy currados, pero al final son cajas para moverse por la ciudad aprovechando todo el interior lo máximo posible.

D

#8 siempre se puede optar por otros enfoques:

D

#6 No compares. El diseño del Honda e es una versión actualizada del viejo Civic y en mi opinión, es una preciosidad.
En cuanto al precio, compara el interior del Honda e con el de esta castaña. Por no hablar que el Honda e parte de 136cv y este tiene 27cv.
Lo siento, pero por las limitaciones de este vehículo no sé quién lo puede querer comprar... No tiene potencia para salir de ciudad y para eso mejor moverse en moto.

#5 La autonomía parece que va a estar por debajo de los 150km fácilmente:

Por su parte la batería es un pack de 13.8 kWh, que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 200 kilómetros, pero sin especificar bajo que ciclo. Como recordamos, su equivalente chino lograba 175 km bajo el NEDC, por lo que a pesar de las mejoras, parece poco probable que los 200 km sean bajo el ciclo WLTP, bajo los que debería rondar los 120 o 130 km.

io1976

#41 El Honda es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao, el interior son monitores y ya.

D

#76 El interior es horrendo, pero esa cantidad de pantallas y las de los retrovisores cuestan pasta y la calidad de acabados es muy buena.
EL chino no tiene ni la hora y se ve a leguas que está hecho con plástico pelado.
No lo digo por justificar nada, pero cuando se comparan dos productos, hay que saber qué target tiene cada uno, porque para eso ha sido diseñado.
En cuanto a estética, ya es cuestión de cada uno, pero se ha llevado el premio Red Dot del 2020 al mejor diseño de un coche y estoy de acuerdo.

Supercinexin

#82 El chino es un coche práctico para ir por la ciudad de aquí allá sin más pretensiones que llevarte y que no te mojes si llueve.

Los eléctricos tipo BMW i3, el Honda, etc... son carros que cuestan 20.000 euros más que un Ford Focus y te ofrecen la mitad de prestaciones como vehículo. Si quieres reírte de diferencias de precio, empieza por esas.

Claramente, si lo que quiero es moverme por Barcelona o Madrid para ir a la oficina, al polígono a currar... me compro el chino. Son 25-30.000 euros menos, vamos. Ya pueden revestir el interior del Honda con piel de foca monje bebé y las manetas de las puertas de plata, si quieren.

D

#92 Es que para gastarme casi 10.000€ para "sólo llevarte" y que no te mojes, me pillo el bus o tengo pasta para taxis media vida. Por no hablar del espacio interior, que son 2,9m, que casi no tienes maletero ni plazas traseras, por lo menos en el honda E puedes meter a 4 personas.
Esto lo veo como sustituto del Smart for Two, como mucho y aya ves la cantidad de esos coches que se ven por las ciduades, casi todos coches de flotas, pero que en el caso del Chino ni siquiera tiene autonomía suficiente para el día a día.
Yo no me he reído de diferencia de precios, no sé de que hablas, pero nuevamente, el i3 es un coche de una marca premium y Honda ha decidido colocar al Honda E también en esa clase, a ver si te crees que Honda no puede sacar una mierda de este calibre por la misma pasta, cuando están cansados de hacer Kei cars en Japón que no les costaría nada electrificar.

Supercinexin

#98 por lo menos en el honda E puedes meter a 4 personas.

Eso me hace gracia: la gente quejándose de "la autonomía" y "la batería" de este trasto chino, pero ahora resulta que puedo meter en el puto Honda a 4 personas... y la batería va a durar lo mismo llevando ~100 kilos más de peso. Va a ser que no.

Aokromes

#98 10 000 euros taxis para media vida? no se en que ciudad, en la mia usando 2 taxis al dia, 300 dias al año te gastas mas para ir de donde vivo a un poligono industrial en menos de 2 años.

cosmonauta

#98 Ahí está. Con 10000€ tengo cinco años de taxi. Es muy caro, muy pequeño, muy lento y con muy poca autonomía

Y en China cuesta menos de la mitad. Conozco a alguien que lo ha probado.

io1976

#82 El Fiat Multipla fue segundo coche del año en el 2000...

io1976

#15 La pregunta házsela mejor a los empresarios que llevan años deslocalizando empresas, a ver que les parece que ahora sean los chinos quienes les meten sus productos en su propio mercado.

cosmonauta

#21 Les da igual. Eso no es competencia.

D

#15 Hombre, lo que hayan recortado se lo permite la regulación China. Que no tiene por qué ser precisamente exigente.

Cuando llegue a Europa tendrá que hacerlo con regulación europea, el precio no van a ser diez mil euros.

G

#72 Es que en China cuesta 1500€. Este es el precio europeo tras los cambios obligados por la normativa.

D

#72 si te leyeses el artículo roll, dice claramente que lo sacarán con ABS, ESP y lo que exige Europa (obvio) , por 9.990€.

Yo solo puedo decir, que para segundo coche, y para usar en una ciudad pequeña, 30-40 km cada día, era lo que estaba esperando hace tiempo . Para primero ya tengo un pepino híbrido familiar.

HaCHa

#6 Este cuando se venda aquí será un poco más bonito y costará el triple de lo que pagan los chinos porque morcilla.

io1976

#22 De eso no tengo duda, aquí le echo de 20.000 a 24.000€

D

#6 No daba crédito la primera vez que lo vi. El Honda digo.

D

#6 Bueno, feo tampoco, es retro y a mi me gusta bastante, pero jamás tendré uno por su precio excesivo y su limitada autonomía.

p

#6 A mi estéticamente me parece muy chulo el Honda e

StuartMcNight

#28 Y lo caro tambien, no te creas.

No se que problema tienen las marcas con sus coches electricos urbanos que los hacen todos tan feos. Yo es que hasta los Tesla veo feos.

D

#36 De acuerdo excepto en lo del Tesla. El otro día vi un Model 6 negro con cristales tintados y la verdad, un pepinazo precioso. Y sólo se le oía el ruido del rozamiento de las ruedas con el asfalto. Pero bueno, para gustos están los colores. Lo que más me llamó la atención del coche era que las manijas de accionamiento para abrir las puertas estaban integrados en estas mismas sin dejar hueco cuando están cerradas, es decir, cuando el fulano le dio al mando las manijas salían de la puerta. Muy curioso.

StuartMcNight

#51 Ya sabia que era un opinion "polemica" pero es que para lo que valen los veo basicos. Y por dentro, todavia mas (excepto la mega pantalla).

Eso si... yo no veo el momento en que todos los coches (feos o no) sean electricos aunque solo sea por lo del ruido que mencionas.

D

#51

El otro día vi un Model 6 negro con cristales tintados

¿No serían dos Model 3 muy juntos?

Raziel_2

#51 El problema que tiene Tesla de momento es que llevando la tecnología punta que utilizan, los acabados son una mierda y los coches no son baratos.

Es un fabricante joven que está aprendiendo a fabricar coches, los modelos económicos no están saliendo muy fiables que digamos.

Será por prisas en la fabricación o será por diseños sin acabar de probar, pero el caso es que o te gastas de 70 000 a 100 000€ en los gama alta, o es como tirar un dado a ver qué te ha tocado.

W

Feo, pero al menos no tiene pinta de SUV como el Dacia spring.

Como coche para trayectos cortos por ciudad debería valer...

txirrindulari

#13 en la autopista de Palma ahora se circula a 80 máximo

hexion

13.8 kWh de batería, probablemente capacidad bruta, eso no llega a 200km de autonomía ni en sus sueños más húmedos.
90km con muchísima suerte, a velocidades de hasta 70 km/h, sin carga, terreno plano, y sin usar el aire acondicionado o calefacción.

Fuente: mis cojones morenos y la experiencia de conducir un Leaf de primera generación durante 5 años, con sus 22 kWh de capacidad neta y batería degradada al 75%. Y estoy teniendo en cuenta para mis cálculos la obvia diferencia de peso. Si no hubiera dicho 70km.

D

#57

Yendo despacio en ciudad (que es la parte ventajosa para estos chismes) ¿qué pueden gastar? ¿11-12 KWh?

gale

10 mil euros para un coche feo, poco espacioso y que no vale para viajes largos.

D

También han añadido la posibilidad de eliminar el asiento trasero, o por lo contrario optar por mantenerlo y cubrirlo con una piel sintética y vegana.

Lo de piel sintética y carnívora era complicado.

Ergo
t

#62 Acaban de inventar un renault twizy...
Eso si, estos chinos como son unos hachas le van puesto puertas.

A

#77 Pero con más potencia, batería, velocidad, espacio...
y menos precio

He.vuelto

#62 Lata de sardinas con motor de batidora y cuatro ruedas. lol

Wayfarer

#117 #62 Un ataúd con ruedas, diría yo. Me gustaría ver qué medidas de seguridad activas y pasivas lleva eso. Si lo han fabricado con los estándares chinos, en los tests Euro NCAP tiene que dar negativo. lol

F

¿Pero es un coche para comprar o para alquilar? Yo lo veo más en flotas tipo Zity, Emov, Car2go y similares.

a

Morir atropellado por este coche es la forma más indigna de morir después de ser atropellado por un SEAT 124 amarillo y abollado.

Chimuelo

#29 Los coches chinos no suelen brillar por su seguridad y resistencia. No descartaría que, en caso de atropello, sea el coche el que termine en siniestro total.

L

¿Cuántas estrellas Euro-NCAP tiene eso?

trigonauta

#27 Media protoestrella en la versión tope de gama.

k

#27 El Euro NCAP mola mazo por que la gente lo tiene super idealizado, por lo que es el truco definitivo para engañar a todo hijo de vecino con una capacidad crítica bajosa tirando a regulera: En realidad sólo son colisiones a baja velocidad, por debajo de 50 km/h y en condiciones muy concretas. Esto a las marcas les encanta, ya que simplemente tienen que diseñar en base a mejorar el resultado del benchmark, y no en base a mejorar la seguridad del vehículo. Resultado: te metes un piño a 100 km y del coche no queda nada, aunque tenga 5 estrellas con cascabeles y campanas.

De acuerdo que es un criterio más para elegir, pero me ofende lo sobrevalorado que lo tiene la gente.

Enésimo_strike

#99 y aún con eso que dices los modelos chinos no pasan las pruebas ...

Igual que comparar un ford cuesta europeo y uno sudamericano. Parecen idénticos y uno es de verdad y el otro de cartón piedra.

L

#99 hombre pues imagínate si no estuviera

cosmonauta

#27 No quedarán ni las pegatinas.

ACEC

La mitad de los comentarios son "es feo". Es un coche, no una camisa. Un coche te tiene que llevar del punto A al punto B y cubrir tus necesidades. La mayoría de la gente lo usa para hacer trayectos cortos a baja velocidad y cargar a lo sumos 4 o 6 bolsas del supermercado. Tampoco se estilan ya las familias numerosas. Pero claro... es mejor tener un SUV enorme supermolón que cuesta 5 veces más.

neo1999

#69 Totalmente de acuerdo. A mí me vendría genial para ir y volver del trabajo (trayecto de 15 minutos) y no tener que mover el petrolero que tengo aparcado fuera.

insulabarataria

#69
Es una camisa, no una casa. Una camisa te tiene que tapar del cuello a la cintura y cubrir tus necesidades. La mayoría de la gente lo usa para ponérsela en trayectos cortos con poca gente y tapar a lo sumos 4 o 6 lorzas. Tampoco se estilan ya las camisas de seda. Pero claro... es mejor tener una camisa cara y supermolona que cuesta 5 veces más.

M

#69 Lamentablemente para ti, la industria automotriz no se maneja con los parámetros que dices.

Se pondera mucho la estética de un coche. Y por eso no alcanza con buenas prestaciones para que un coche sea un éxito.

k

Feo lo que queráis. Si sale a ese precio, yo me compro uno.

ochoceros

#9 Mira dónde queda el cinturón de seguridad del conductor. No tengo yo muy claro que entren ahí 4 personas de 1,80. Parecen plazas de niño, sin sitio para las piernas.

d

27 CV es un carrito de golf cubierto...

s

#70 Si no recuerdo mal el 600 tenía 26cv.

squanchy

Mr. Bean seal of approval.

cocolisto

Parece un Panda de los primeros que se fabricaron.

box3d

#14 El panda era más cuadradote.
Este al lado de un Panda original parece un

D

ese coche en china vale 2000 euros max

Inutil

Yo lo que quiero ver, son los resultados en el Euro NCAP.

P

#34 A mí lo que me cuesta ver es esa, coma ahí en el medio

Inutil

#83 pues ya están compitiendo de igual a igual....
#40 ¡Mira! ¡Unos puntos suspensivos!

L

#34 eso mismo decía yo... pero al parecer algunos fabricantes chinos se están poniendo las pilas en ese tema también, parece ser

https://www.motor.es/noticias/mg-zs-ev-euro-ncap-201963406.html

k

#34 El Euro NCAP mola mazo por que la gente lo tiene idealizado, por lo que se convierte en el truco para engañar a todo hijo de vecino con capacidad crítica tirando a regulera: En realidad sólo son colisiones a baja velocidad, por debajo de 50 km/h y en condiciones muy concretas. Esto a las marcas les encanta, porque simplemente tienen que diseñar en base a mejorar el benchmark, y no en base a mejorar la seguridad del vehículo. Resultado: te metes un piño a 100 km y del coche no queda nada, aunque tenga 5 estrellas con cascabeles y campanas.

De acuerdo que es un criterio más para elegir, pero me ofende lo sobrevalorado que lo tiene la gente.

D

#97

En realidad sólo son colisiones a baja velocidad, por debajo de 50 km/h y en condiciones muy concretas.

Es que por encima de esa velocidad no vas a sobrevivir. Y aunque alguno te diga "me metí la hostia a 120" seguro que antes metió el freno hasta abajo y bajó la velocidad un huevo.

Y una hostia a 40 por hora es una hostia como un piano, para dejar el coche aviao.

f

#97 Una hostia a 50 km/h contra un muro de hormigón es una hostia como un piano. Es más nociva que una hostia a 100-120 contra otro coche.

Si te metes una hostia a 100 (sin frenar antes) contra un muro de hormigón o acero te has muerto. Ya está.

D

 120 km/h con 27cv no los pilla ni de coña.

d

#43 140 km/h el Niro PHEV con un motor de 60Cv y 1600 kilos de coche.. y no.. no era cuesta abajo o en un precipicio

m

#43 Todo depende del peso (y de las relaciones de cambio si lo hay)
Los primeros vw escarbajo tenían 25CV y alcanzaban los 100km/h. Los primeros Citroen 2CV tenían menos de 10CV, fueron evolucionando y a mediados de los 60 ya tenían un motor de 28CV con el que podía llegar hasta los 110km/h.

Por cierto el de la noticia con esa especie de camuflaje es feo, pero la versión "Doraemon" tiene su punto:



cc/ #122

Siento55

Tendría más sentido si tuviera autonomía de 100km y fuera todavía más barato, pues no es un coche que usaría para viajar.

c

Pues a mi me gusta.
Me da igual que sea feo, no voy a follarmelo.
Me da igual que tenga poca autonomía, total para ir al Pryca o al huerto me basta.
Me da igual que tenga poco espacio, cuando vamos dos en el coche me sobra uno.
Me lo pido.

Ferran

#50 ¿te da igual la seguridad? Porque no parece muy seguro...

D

#50

Me da igual que tenga poca autonomía, total para ir al Pryca o al huerto me basta.


Ponle gancho de remolque y un carrito, que me da a mí que no se destaca por su maletero.

elzahr

¿Quién decide si un coche es guapo o no?
Yo personalmente tengo predilección por los muscle cars o coches que tengan un morro prominente (complejos, ejem).
Pero ahora con la revolución electrica, no tiene sentido asociar un buen morro a mucho motor.
¿Cambiaremos el canon de belleza automovilística?

M

#54 A la larga el que decide qué coche es guapo y cual no es el mercado.

Allí arranca y termina el debate. Los gustos personales son eso, personales.

d

Ansioso por ver como queda despues del test Euro-NCAP

Aokromes

#13 en autopista con que llege a 60km/h puedes ir legalmente.

sad2013

#89 legalmente sí, pero te juegas que te embista algún trailer... o cualquier otro vehículo

cosmonauta

#89 Y morir chafado por un trailer.

D

En esta web dan un poco (muy poco) de información complementaria sobre el cacharrito este.
https://www.motor.com.co/amp/actualidad/industria/dartz-freze-nikrob-2021-pequeno-electrico-ruso/35765

Lo de chino o ruso, va a elección de cada uno roll

D

alli costara 900 € y aqui 9,990

Mltfrtk

¿Qué velocidad alcanza?

Ed_Hunter

#11 100Km/h, cuesta abajo supongo.

Mltfrtk

#12 Tampoco espero que corra mucho, pero algo así como 120 km/h reales es lo que pediría a un vehículo de estas características. Para poder ir por la autopista más que nada.

D

Eso en un coche sinco

ny80

#46 ¿sincoche?

D

#56 Sincojones para sacarse el carnet de conducir, como circulan tantos por la carretera.

D

ES. FE. O.

B

Van a tener que cambiar el aforismo aquel de "tienes menos detalles que un Panda" por el nuevo "tienes menos detalles que un Freze".

jdmf

No es tan feo... es... difícil de ver.

f

#52 Es fácil de ver, con esa pinta es complicado no verlo.

Otra cosa es que digas incómodo de ver. Ahí te tengo que dar la razón porque la tienes.

p

Han copiado el salpicadero de un panda

Álvaro_Díaz

Esta va ser la nueva casa de muchos jóvenes europeos y no tan jóvenes

D

Cuando tenga hijos y me sobre la pasta, le regalaré uno de estos a mi hijo de 6 años.

ElVitorManuel

Oyoyoyoyoyoy... Que mono... Y chiquitín...

(Creo que no entro...)

i

como tenga la misma calidad que xiaomi, lo podéis ir llevando al desguace directamente

ACEC

#25 Toda mi familia tiene xiaomis y ni un problema estos últimos años. Ojala sean como un Xiaomi.

O

Interesante ataúd eléctrico para urbanitas concienciados con el medio ambiente

neo1999

#81 Sobre todo si te golpea un suv de los de ahora. De la hostia que te mete sales disparado a 100 metros.

1 2 3