Hace 5 años | Por Dravot a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Dravot a eldiario.es

El magistrado aplica el artículo 384 bis, que suspende a los cargos procesados por rebelión y en prisión, a Puigdemont, Junqueras, Sànchez, Rull, Turull y Romeva.

Comentarios

tsumy

#9 Los partidos mayoritarios escriben leyes, que no verás aplicarse a miembros de esos partidos pero que merece tener a mano para encarcelar y suspender justo al número de diputados necesarios para cambiar una mayoría absoluta que no gusta.
Estado de derecho y separación de poderes en su pleno apogeo

Lobazo

#9 No más grave que intentar secesionar el país, así que tranqui que hasta ahora todo ha sido muy proporcional.

Y si se vuelve a intentar pues ahí está el artículo 155

Lobazo

#16 Oye, que las gilipolleces las sueltas tú y los indepes, para empezar. Otra cosa es que como a ellos a ti también te joda la realidad y te molesta que te la señalen.

Ah no, que están ahí por sus ideas, no por nada concreto y tasado, se me había olvidado que eran presus pulítics

gz_style

#20 Payaso.

d

#20 imbécil

c

#16 Si se puede. Los hechos lo demuestran: Lo ha hecho

Ze7eN
K

#16 El tipo del delito de rebelión
El artículo 472 del Código Penal establece el tipo básico del delito de rebelión de la siguiente forma:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o a la Reina, al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
https://www.tuabogadodefensor.com/delitos-contra-la-constitucion/

Pues si es algo a interpretar lo de si es necesaria la violencia o no. Y que se considera violencia. Supongo que es lo que tienen que juzgar.

vuelvo a editar: Siguiendo leyendo veo esto:
"La inducción a la rebelión
Los que induzcan a cometer el delito de rebelión y los jefes principales de ésta, así como el esgrimir armas o si ha habido combate se castiga más gravemente, en el artículo 473 del CP, de la siguiente forma:

Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.

Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos."
Viendo como se desarrolla la ley inducir a rebelión también es delito y para eso no hace falta violencia.
Tendran que ser los jueces quienes decidan supongo que los del supremo.

Wir0s

#14 Nada como el ordeno y mando para cohesionarlo.

Todo muy y mucho español.

c

#14 Pues si es igual de. grave no se que hacen unos gobernando el. país y dictando sentencias y otros en la. cárcel...

porcorosso

#14 ¿Secesionar?

dphi0pn

#14 Falacia de la falsa premisa.

s

#14 pegarle un tiro a un terrorista que ha matado gente será muy proporcional pero ajeno a los principios del derecho en una democracia... No se han de traspasar las líneas. Y el 155 no dice por ninguna parte que se puedan traspasar en su nombre... Y si lo dijera ... ufff

i

#46 La gente a la que mencionas son esos de "primero lo mio, luego lo mio, y si al final queda tiempo pues lo mio". Las leyes solo les interesan cuando les benefician y se las saltan cuando les conviene. ENo son más que oportunistas y no lo tienen respeto a nada y mucho menos aún a la democrácia. En fin, acabo de describir al PP.

KimDeal

#46 lo peor de todo es que esto es una mala comedia con payasos y chapuceros en ambos bandos. El espectáculo es lamentable.
Ayer, cuando Sánchez y Torra se reunieron para hablar como adultos con responsabilidades, deje de sentir vergüenza ajena por primera vez en muchos meses.

s

#9
Únicamente le veo "persona relacionada con individuos rebeldes" porque el resto de combinaciones no le veo relación

Pero eso presupone que hay personas que realmente han realizado delitos de rebeldía... y eso implicaría que hay de condenados ¿no?

¿donde están los condenados? ¿se presupone que son delincuentes de actos de rebeldía solo por ser imputados?

Si hubieran sido condenados algunos pues le vería sentido a esta suspensión... Pero es que no ha sido condenado ninguno... Y en algunos casos si cometieron actos de rebeldía con lo que es público que hicieron y con que se les acusa ...yo soy el Papa

angelitoMagno

Pues nada, a septiembre.

D

#1
Condenado a recoger fresas una temporada por delito de tontería.

p

#1 Es el juez prófugo.

D

#38 no se lo llamamos a todo lo que se mueva, si no a los fachas como vosotros, espanholistas de toda la vida. El espanholismo es una ideología imperialista e integrista, como el yihadismo, a la que hay que combatir para que la sociedad no se convierta en un estercolero.

Por lo tanto, sí, fascistas o con tendencia a serlo.

D

#43

D

#47 tú sigue comiendo palomitas, mientras nosotros hacemos república. Como siempre, el qué inventen ellos, sigue de actualidad.

Quédate con el Bobón, el Opus Dei y el Ibex 35!

D

#63 no. Facha simplemente.

KimDeal

#43 hombre, llamar fachas a los demás teniendo al racista de Torra como president, tiene cojones. Y te lo dice un catalán que está a favor del referéndum.

D

#91 me lo dice uno que se disfraza de catalán a favor del referéndum.

k

#43 ALT 164

D

#43 Pero qué dices muchacho. Bájate ya del árbol que te vas a caer de tanta bilis.

D

#38 ya está bien de intentar maquillar la realidad y querer pasar por opinión respetable el apoyo a un imperio.

Todas las antiguas colonias son un ejemplo de lucha y esperanza para nosotros. Y ganaremos. Solo sóis un imperio decadente desde hace 300 anhos.

D

#49 Te falta el caballo y la cara pintada
.. y gritar al final: libertaaaaaaad!

D

#52 a ti no te falta nada: ya tienes el yugo y las flechas (y la bandera franquista) tatuados en el lomo.

D

#56 te equivocas. Los tengo tatuados en los cojones que queda más iberico.

D

#61 Te dido desde ya, que no te coje.

D

#32 #30 #38
Por Europa la elección de Torra y su filofascimo ha caído como un jarro de agua fría, han perdido las pocas simpatías que despertaba el catalanismo.

rojo_separatista

#38, independentistas no se, pero solidarios con la represión que ha sufrido el pueblo de Cataluña: La France Insoumise, Partido Comunista Francés, Front de Gauche, Die Linke, Nordic Green Left...

D

#89 la creme de la creme.

rojo_separatista

#93, para gente de derechas como tu no, desde luego.

D

#95 Eras tú la cucaracha que estaba en el techo de la cabina donde voté la última vez?. Pues creo que viste mal la papeleta

rojo_separatista

#100, cierto, la falange se define a si misma como un partido que no no es ni de izquierdas ni de derechas.

neotobarra2

#38 Dejando de lado que es mentira (goto #89), esos partidos políticos de extrema derecha que afirman "apoyar" el independentismo sólo están tratando de utilizar al mismo como instrumento para debilitar a la Unión Europea, pues piensan que un proceso como el de Cataluña, si va a más, puede servir para debilitar a la UE. Pero pregúntale al UKIP, por ejemplo, si apoyaría un movimiento similar con Escocia o con Irlanda del Norte en el Reino Unido. Pregúntales si quieren en casa lo que "apoyan" fuera, que ya verás los apoyos que pronto desaparecen...

c

#38 Que "corte" tiene Die Linke?

D

#98 Es un partido minoritario de Alemania. Aquí en Alemania son los defensores de las causas perdidas que no son problemas para nadie. Por qué?

rojo_separatista

#98, el único partido de izquierdas que hay en Alemania.

Cc/ #104

m

#38 ¿Corte de mangas?

D

#30 No eres más tonto porqué es imposible, es lo qué tiene ser emigrante pelotudo y/ó madero en el exilio.

Owleh

#3 Sí, si eso es verdad, pero luego está el giro argumental este:

"Y es que se da por descontado que los diputados independentistas acudirán al Constitucional, al que desobedecieron abiertamente el pasado mes de septiembre, en busca de amparo para seguir en sus cargos."

O se inhabilitan a todos, juez y políticos, o nos lo tomamos como ironías de la vida y seguimos jugando.

D

#10 Resumiendo, es una guerra y la justicia injusta y manipulada políticamente es un arma más

c

#10 Eso lleva a un juicio por desobediencia, no por rebelión.

Owleh

#84 Por descontado que la imputación por rebelión en vez de desobediencia, aduciendo que es porque se "rebelan" y obviando la definición legal dada por el Constitucional, es desmesurado y muy mezquino por parte de Llarena, donde se le ve el plumero político.

Pero anda que los otros buscando amparo ante un Tribunal al que desobedecieron... ufff

Sinyu

#3 pero es que Llarena juega con los tiempos al igual que SSS, recurriran al TC, estos jugarán con los plazos de resolución y luego dirán que tenían razón pero que queda nula al no poderse aplicar una resolución favorable

c

#13 Vamos, dices que llarena prevarica. No se puede "jugar con los tiempos" sin prevaricar.

D

#40 no. Tabarnia no tiene nada que ver con esto. La idea de Tabarnia y sus propulsores, acaban de llegar. El procés lleva intentando internacionalizar el supuesto inexistente conflicto, con medios públicos, durante años. Han sido ignorados, ninguneados, y ya por último simplemente se les quita la razón en directo. Son tantos los bochornosos espectáculos...Pero qué más da. Es imposible luchar contra el sesgo.

Qevmers

#42 usted ha nombrado a su presidente, no yo...
Usted los ha mentado.

D

#48 qué dices de presidente...

Qevmers

#53 de que presidente?

D

#5 eso digo yo cada vez que alguno brama por la más mínima decisión.

Pero vamos, bien posible es que no salga del Supremo.

NotVizzini

#11 pues yo soy catalán y me gustaría que todo esto no hubiera sucedido nunca, no puede traer nada bueno para nadie, para nadie!!! (Bueno siempre hay alguno que saca beneficio,...)

Qevmers

#17 es su opinión, seguro que hay catalanes que piensan distinto.
Se llama libertad de pensamiento y opinión.

NotVizzini

#26 obviamente, es mi opinión, yes!

lainDev

#17 El chino que vende banderas españolas

D

#17 ya sabes, cuanto peor mejor.

O lo que decía la cup: la independencia no nos interesa para nada, lo que queremos es el follón que supone la independencia para poder hacer la revolución.

Qevmers

#19 que no ha tenido resultado?
Esta puchi repatriado?
Y los demás?
Hay alguno que no le hayan dado la razón?
Si hasta se juzgara a España por delito de intromisión policial....

D

#22 hay algun apoyo? A alguien le interesa este "problema"? Pues ahí tienes los resultados

Qevmers

#51 apoyo?
Todo. Mire la justicia total apoyo.
Hay alguno que este repatriado?
Si se descojonan de los cargos.

D

#77 Sí, todo, todo.. no se deja de oir en todos los estamentos reclamando por la libertad del pueblo oprimido catalán.

Qevmers

#88 pues mire, de eso ni idea, no lo he oído, creo, en ningún lado; en que cadena lo vio?
Yo solo hablo del ridículo de la justia española ante justias internacionales.
De eso al menos una vez por semana se ve algo. Y ahora cuando interpongan demanda por injerencia policial en terceros países, ya... El cachondeo padre.

D

#97 pues mira, yo solo veo las noticias en la televisión alemana y algún debate que otro y nunca he oido nada de lo que dices tampoco. Decir que los catalanes independentistas estan flipados lo he oido muchas veces. Con otras palabras claro.

D

#19 los que vivimos en Europa sabemos que los fachas tenéis muy pocos amigos fuera de las élites que gobiernan el continente.

D

#32 Los fachas de Europa ya han elegido bando hace tiempo...

Valjean72

#32 Venga ya tú no vives en Europa, vives en una cueva en un pueblo de mierda semiabandonado en Gerona en prepirineos, y te crees que somos gilipollas

D

#85 Girona, fachuzo, se dice Girona.

ikio

#32 Perdon por el negativo te lo compenso por ahi

balancin

#19 el circo de lágrimas.. ganar votos
No usemos términos fácilmente aplicables a ambos bandos.

D

#11 no, si los independentistas están desesperados por dar ruedas de prensa, lo único es que nadie les hace ni p... caso

Qevmers

#24 pero salen en todos los medios internacionales.
Sigo mas noticias de ellos por canales internacionales que por españoles.

D

#28 si, los independentistas salen en todos los medios internacionales, todos los días y a todas horas. no se habla de otra cosa en el mundo

Qevmers

#31 yo he dicho eso?
He dicho que se habla de ellos en medios internacionales, lo de a todas horas...
Toma usted colacao? Tenga cuidado con lo que le hechen...

JackerViejo

#37 ¿hechen del verbo hechar o del hacher?

D

#31 Te aseguro que más que en Españistan SÍ.

D

#24 eso es lo que cada facha suenha, pero la realidad es otra. Estáis más solos que la una. Seguid haciendo el ridículo, sí, que en poco tendremos República.

jawks

#34 JAJAJAJAJA

D

#60 en el 1897 os reiais. En el 1898 ya no tanto.

m

#34 Toma, anda:

ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Tengo más, puedes hacer corta y pega incluso.

AnDante

#34 En 18 meses??

D

#24 Por eso extraditan a todos. Claro.

m

#54 En el caso concreto de Puigdemont y hermanos mártires no se trata de extradición. Es una euroorden de detención, y todavía no se ha resuelto, así que todavía no puede cantar victoria. El tribunal alemán de hecho ha declarado que el proceso es especialmente complejo y necesita más tiempo. Algo raro verá. Supongo que con vuestra clarividencia jurídica vosotros ya lo habrías resuelto, mucho antes que cualquier tribunal de esos que no saben lo que hacen, como el Supremo español.

D

#24 pocos medios internacionales debes seguir. Espero que no seas partidario de "una grande y libre", porqué igual cuando leas lo que se dice en ellos te da un disgusto.

D

#11 si ya son bufones internacionales a base de internacionalizar el procés. El circo ha tenido muchas paradas.

Y lo que dices es falso. Esto no es únicamente punible en España. La dificultad en la extradicion no implica que este delito no exista en otros países y que incluso las penas sean más graves. Como en Dinamarca, donde la pena es cadena perpetua.

Lo de la intromisión policial ya es de risa.

Qevmers

#35 bufones?
Habla de Tabernia?
Es el único que conozco, su presidente (así se autodenomina), bueno y algún tabernero mas que sale por la tele en representación.

c

#35 Me da que España está quedando como una monarquía bananera...

Noeschachi

#66 Eso ya estaba ocurriendo, pero ahora el circo cuenta con una nueva pista para que desfilen los payasos.

D

#11 Incluidos los textos xenofobos del presi?

Qevmers

#57 ni idea, ni me he molestado, ni me molestare en leerlos...
Dudo que sean mas xenófobos que los textos sobre hijos de buena estirpe.

D

#74 No ser mas xenofobo que alguien muy xenofobo es poquito consuelo. De hecho, seguro que Torra es mucho menos nazi que Hitler, habla del ADN pero asi en teorico solo, ni medir craneos ni na lol

Qevmers

#81 le repito, ni puñetera idea de lo que escribió el presidente de esa comunidad. A mi ni me va ni me viene ni me interesa, para eso están los votantes catalanes.
Pero el de los hijos de buena estirpe, si, ya que ha jodido el país por todos lados...

robergafe

#81 te puse un negativo sin querer y parece k me dejó ponerte positivo... No sé si esa hace efecto

Qevmers

#92 normal.
Solo llevamos 40 años de "justicia" y en proporción casi duplicamos a los que usted ha comparado...
Un poco mas de seriedad en las comparaciones, por favor, un poco mas de seriedad al intentar exponer algo. Mentir es peligroso.

D

¿¿Suspensión de cargo sin juicio ni pena??
Venga ahí, esos jueces buenos pasándose la justicia y la democracia por el forro de los huevos...

Sulfolobus_Solfataricus

#45 Sin juicio no, sino precisamente dentro de un juicio.

c

#45 Hay que defender al pueblo de los votantes...

D

Y? van a volver? No. Pues vale.

Los peores son los de la CUP, los que siempre decian que se ponian en primera fila y mira que rapido han corrido a suiza. Al final los que eran de verdad republicanos se han comido el mojon sobre todo.

D

#23 Ya, pobre Junqueras. A la de tres nos tiramos a la piscina una... dos... y...

c

#23 Si es curioso. Los que no han querido irse al extranjero en la cárcel por "peligro de fuga", y los que se han ido, de mariscadas por toda europa.

Pandacolorido

#23 Han corrido, ¿en plural?

D

#62 no sé cuántos jueces avalaron las decisiones de ese.

c

#68 Se ve que no los suficientes. Así funciona la justicia en este país, todo depende de los colegas ideológicos que tengas.

D

#99 todo sea tener excusas para cualquier decisión judicial que no guste oye.

D

Bueno... violencia mal, delito de rebelión desproporcionado. Suspender de sus funciones a gente que se ha querido saltar la legalidad unilateralmente, no les esta mal.

ciriaquitas

#6 Para eso están los juicios, no las interpretaciones personales de los jueces instructores.

D

Que putada para Llarena después de todo este esfuerzo que venga el TEDH y diga que todo lo que ha hecho no procede.

fugaz

#86 Putada sería si lo condenasen a Llarena a la suma de las penas de lo que les está haciendo ilegalmente a otros ...

D

Buenísima noticia.

c

#8 Si, esto nos acerca a una "verdadera. democracia"

D

Y claro, como ellos acatan las sentencias y tal cuando no les conviene ....

Qevmers

Entonces recurrirán y algún día, algún lejano día, se resolverá.

D

#2 ya se han resuelto varios recursos sobre este caso, lo que pasa es que sólo hablan de Llarena y no mencionan a todos los demás que llevan tiempo avalando sus decisiones.

Qevmers

#4 pero ya se ha llegado a Europa?
No quedan tribunales ni nada aun.

D

#5 habrá que recordarle a alguien que en el TEDH España no es que esté saliendo muy mal parada comparándola "con los países serios".

c

#4 Joder, y a Elipidio Silva lo echaron denla carrera judicial. por meter en preventiva a un ladrón...

D

Espero que los acaben inhabilitando de por vida.

D

#71 Siéntate....

D

#71 El teclado del móvil tiene cosas como ésta, un negativo quede convierte en positivo.

D

Por un 4'9? Que joputa

p

Prejubilados. A liarla al hogar del pensionista.

D

Asco de país.
ASCO.

Battlestar

#15 ¿Qué país? En estos temas relacionados con el independentismo hay que matizad de qué país se habla

D

Menéame, nido de pajilleros poseedores de la verdad.

t

Es muy interesante comparar los comentarios de Menéame hoy, con los comentarios cuando inicialmente entraron en prisión. Aquellos días Menéame parecía una extensión de la derecha rancia de El País. Me alegro de que todos aquellos cuñaos se hayan pirado.

Adson

#41, no se han pirado en absoluto.

D

A Pig de mort y sus lechoncillos tendrán que ir a septiembre pero pueden hacer chuletas en sus infectos lazis amarillos envidia

D

#27 Alguien que se denomina tercio español sólo merece nauseas.

1 2 3