Hace 5 años | Por candonga1 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a cadenaser.com

El juez Pablo Llarena ha rechazado una nueva petición de libertad de Carme Forcadell, Raül Romeva y Oriol Junqueras, entendiendo una vez más que existe un riesgo de reiteración delictiva. El magistrado también recuerda que no tiene competencias para decidir sobre el centro penitenciario en el que están recluidos de forma cautelar, siendo materia de Instituciones Penitenciarias, dependiente del ejecutivo central a través del Ministerio del Interior.

Comentarios

D

#3 Por eso nadie os toma en serio.

c

#27 En cambio a otros se os toma por el pito del sereno.

D

#2 Se puede colaborar con una banda sin formar parte, pueden promover la restauración de la DUI.

Sinyu

#5 ese razonamiento es peligroso, ir a por los votantes y militantes y cargos electos estará a la vuelta de la esquína

D

#8 ¿A por los votantes? los culpables son los dirigentes que la declararon.

Sinyu

#10 pero no te parece mal que vayan a por militantes y cargos electos.

D

#11 Nadie te impide desvincularte. Una vez que apoyas un delito pasas de ser militante a complice.

c

#10 Si alguien declaró algo fue el Parlamento.

D

#13 Claro, justo a los que se va a juzgar.

c

#15 A los 70 y pico que votaron a favor?

D

#16 Si apoyas un delito eres complice.

c

#19 Pues a ver te aclaras, ya que no están ni de lejos, los 70 y pico en la cárcel.

D

#20 Tranquilo, ya entraran todos a los que se les demuestre complicidad.

c

#21 Ya, si no es hoy, será mañana, y si no es por fas, será por nefas.

D

#22 Exacto, si cometes un delito tarde o temprano lo pagarás.

c

#23 O si no, se inventa.

D

#24 Ah!!, ¿Si? Lo de Puchi declarando la DUI, ¿qué fue?, ¿Photoshop?.

c

#26 Yo no vi a ningún Puchi declarando ninguna DUI.

c

#30 Pues no.

De tu link:

ha apostado por suspender los efectos de la declaración,

D

#31 Pues no se, explícame qué celebraban esas personas, ¿El Mundial?

c

#32 Q

D

#33 Has editado después de responder y eso hace llorar al niño Jesus. De todas formas cometer un delito durante un corto espacio de tiempo no te exime de su culpabilidad.

Alguien te puede robarte durante 6 segundos o puede asesinarte durante 10. La Duración de un acto delictivo no determina su gravedad.

c

#32 Que leas en tu link... que alguien celebre algo no convierte a un tercero en delincuente, cuñao.

D

#34 No te he faltado al respeto en ningún momento, no me insultes.

c

#36 Yo tampoco te he faltado al respeto, he descrito y calificado tus argumentos.

D

#37 Me has llamado Cuñao a mi, no a mis argumentos.

Prefiero dejarlo aquí.

c

#39 Te he llamado cuñao, después de calificar tu argumento propio de un cuñao.,... a ver si ahora me vas a decir que intentar demostrar la culpabilidad de una persona a traves del alborozo de unas terceras no es un argumento de cuñao.

D

#30
Puedes mostrarme el enlace al BOG o similar dónde queda declarada la republica?
Por más que lo busco no lo encuentro!

D

#51 Pues busca mejor, porque duro 8 segundos pero eso no quita que no fuese delito.

D

#52
Ya,ya..pásame el enlace al boletín oficial,es para un amijo

D

#54 Ve a pedirlo a Estremera lol

D

#55
Es decir,que no existe tal boletín,es decir,mientes.

D

#56 Bueno, llámalo como quieras. Mientras terminen todos en la carcel me da igual si existe o no.

D

#19 ¿Pero están encarcelados TODOS los que apoyaron y votaron a favor de la república?...creo qué no.

D

#46 Todo a su tiempo.

D

#47 Llanera no tiene 00 para hacerlo, y eso es otro motivo más de que ésto es una cacería política.

D

#2 Imagino que será cuestión de si el delito lo cometieron a causa de su cargo, o si se puede ser rebelde y sedicioso sin necesidad de ello.

Si puedes ser rebelde o sedicioso al margen de tu cargo, jurídicamente sería aceptable. Si ser conseller o presidenta de parlamento fuera conditio sine qua non para rebelarte o montar una sedición, entonces deberían estar fuera.

Y no parece muy sensato considerar que solo puedes ser rebelde o sedicioso si eres conseller o presidenta de un parlament.

Todo esto, por supuesto, al margen de que yo crea que deben seguir o no en la cárcel. Solo trataba de responder con lógica penal.

T

#2 Ah, es que el que estos no tengan el cargo en posesión legal significa que no pueden hacer nada ¿no? En fin.

separarata2

#6 Esperemos que no quede impune, que los políticos presos paguen.

D

#7 esperemos que paguen cada cual por lo que realmente debe, si. estoy esperando ver a un tal M. Rajoy y a su plana mayor entrar en prisión sin fianza. y a los que piden tiros en la nuca de los "rojos" o bombardear Barcelona entrando detrás.

D

#7 ahh, intuyo que a ti la Justicia te importa una mierda, eres otro pobre alienado que necesitas esputar tu odio contra contra aquellos que te han inculcado en tu impronta como a los pollitos salidos del cascarón.

Yoryo

#7 Lo políticos presos ya están pagando (Gürtel, València, Noos, Etc...) Los presos políticos siguen en prisión preventiva

separarata2

#50 ¿Que presos políticos en España? Para, voy a mirar si Amnistía Internacional o Human Rights Watch dicen algo al respecto.

RobertNeville

Son muy pesados con sus recursos. ¿Todavía no han entendido que están acusados de gravísimos delitos y que van a pasar un montón de años en la cárcel?

Bueno, no está tan claro que pasen años en la cárcel. Estoy convencido de que el PSOE acabará indultándolos.

southern

#1 ¿Pero tú no decías que estabas estudiando derecho? A lo mejor deberías cambiar de bibliografía como La Razón, OK Diario o el ABC porque parece que no entiendes muy bien cómo son los sistemas judiciales. Antes de ir a una instancia superior es recomendable haber "gastado" todas las posibilidades antes.
También parece que la futurología te va: van a pasar un montón de años en la carcel pero al final el PSOE los indultará. Wow...

RobertNeville

#25 Antes de ir a una instancia superior es recomendable haber "gastado" todas las posibilidades antes.

¿Podría un catedrático de derecho como tú explicarme qué instancias superiores hay más allá del Supremo?

En fin, yo me he limitado a señalar lo evidente. Estos recursos no van a ir a ninguna parte.

southern

#42 Amigo, con cada auto Llarena muestra más y más sus motivaciones políticas (los de las euroórdenes de Puigdemont fueron de traca). Este material es necesario para recurrir más tarde al TEDH.

RobertNeville

#43 Claro que sí.

D

Entonces por qué Urdangarín puede elegir en qué prisión ingresar?? De toda España, con dos cojones y tranquilamente.

Instituciones Penitenciarias no tiene nada que decir ahí?

southern

Llarena dice que no tiene competencias para trasladar presos, que la tiene Grande-Marlaska, y éste dice lo contrario... Genial

Marlaska apoya trasladar a los políticos presos a Cataluña

Hace 5 años | Por Cubillina a economiadigital.es

c

#38 This is S-pain.

Yoryo

#.10 Los votantes les votaron precisamente por su programa que ellos intentaron cumplir antes de que un prevaricador decidiese encerrarlos "preventivamente"

Cuando la UE ponga blanco sobre negro vamos a tener algunos jueces entre rejas y a unos ex presos políticos al cargo de instituciones en una nueva república.