Hace 5 años | Por --560312-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --560312-- a eldiario.es

El juez del Supremo escribe a la fiscal jefe del tribunal alemán que tiene pendiente pronunciarse sobre la entrega de Puigdemont. Llarena reitera que el auto de procesamiento que sustenta la euro–orden es "equiparable" a una orden de detención nacional, en contra del criterio belga.

Comentarios

D

#7 Cuando tu estrategia es esperar que el otro meta la pata el transcurso del tiempo te puede hacer ganar alguna batalla, pero la guerra la tienes perdida.

D

#13 veremos, todos sabemos que vamos a una guerra de guerrilas de años, y hay muchas facciones en cada bando, hay expertos e inexepertos , ansiosos etc.. , el pescado no está del todo vendido. Que los indys somos los más débiles es cierto

D

#16 Cuando os vais?

D

#19 cuando nos dejeis , ja jaja ja jaj

D

#20 lo ves?

D

#13 qué estrategia te refieres? A la que sigue el gobierno con eta, a la que sigue el gobierno con el próces, a la que sigue el gobierno con cualquier cosa? Porque te recuerdo que este gobierno se ha caracterizado por no hacer nada de nada, y que el fuego se apague solo. Qué así llevamos años ya.

D

#63 Ya, "Y les salió mucho peor de lo que tenían previsto!"

Y es cierto, fragmentación social, 155 y un president que le va bien a España cara el exterior...

D

#73 ¿Quién yo?, ya te puse un buen ejemplo en #69 lo que no es delito en un país puede ser en otro, así son las leyes amigo y por cierto quería decir "inventarse delitos" no "invertirse delitos" fallo mío.

"Se tiene que tener la cara muy dura"

Tienes razón se tiene que tener la cara muy dura para:

Decir que la ONU reconoce a Cataluña su derecho de autodeterminación:

https://elpais.com/internacional/2015/10/30/actualidad/1446231111_709046.html

Decir que Cataluña seguirá en la unión europea.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-fuera-ue-secesion.html

Declarar una DUI hacer creer a la gente que son independientes para luego decir que era una simulación.

Tus argumentos tienen un problema, son tus opiniones y nada mas que eso, lo mío es la realidad, te lo diré de nuevo si están tan seguros que vayan a montar un mitin en Francia y Portugal que veras lo que pasa.

D

#21

Cuando dices que internacionalmente queda constancia .... ¿ a qué te refieres ? ¿ Ha pasado algo en Europa y no me he enterado ?

J

#25 ¿Crees de verdad que los jueces de toda Europa no se han enterado de las chapuzas de Llarena? lol lol

D

#27

¿ Y ?
A mí es que lo de recurrir tanto a lo que opina Europa, o la comunidad internacional , me parece una catetada , propia de gente acomplejada.

Se han enterado y no ha pasado nada, así de simple. El secesionismo necesita victorias y recurre a chorradas

J

#28 "¿ Y ?"

No hay más comentarios, señoría lol lol

D

#30

No sé ...¿ Han expulsado a España de la UE ? ¿ Nos aplican restricciones ?

España recibe sanciones como todos los países de la UE. Los catetos pensáis que el resto de países son inmaculados.

Por ejemplo, Bélgica obtuvo el peor informe de las condiciones de sus cárceles. Creo que la imagen de Bélgica internacionalmente no ha empeorado ni mejorado.
Lo siento

J

#31 tienes razón. Actualmente España tiene una imagen exterior impoluta (no hay que hacer caso de los artículos en los grandes medios hablando de franquismo o a Dastis haciendo un espantoso ridiculo en la BBC ) y no se verá afectada en un futuro.

D

#32

Entonces los ridículos de Romeva en la BBC o la publicidad de xenofobia que desprende el secesionismo catalán ....¿ Que son para ti ?

Priorat

#31 No. Como todos no. El 70% de las sanciones de la UE son a España.

D

#45

Invent !! lol

Priorat

#21 Entiendo que la emitirá tarde o temprano. A mi no me gustaría que esto se quedara en un defecto de forma. Me gustaría que entraran en el fondo de la demanda.

D

#54 "Es igual, se que lo entiendes pero no me puedes dar la razón por tus ideas"

Yo la razón la doy a quien la tiene, se abolieron 14 artículos y para tu sorpresa los artículos que no fueron abolidos, ya fueron aprobados en la votación del 2006, no hace falta aprobar nada mas, a no ser que se quiera incluir nuevos artículos.

Robus

#55 Pero la gente votó 'Sí' a un estatut con esos 14 artículos, no a un estatut sin esos 14 artículos.

Mira, te considero lo suficientemente inteligente para entenderlo, y también entiendo que no quieras reconocerlo.

D

#56 A ver los poco inteligentes fueron quien puso esos 14 artículos por que sabían que se tumbarían por inconstitucionales, así que por ese camino no vayas que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe por que se hizo así, el PP recurrió 30 artículos y solo tumbaron 14, la pregunta es, ¿si ese estatut no vale por que no se promociona otro?, ¿tanto cuesta no saltarse la constitución?.

Soy de la opinión que si se quiere se puede llegar al entendimiento, siempre respetando las reglas.

Robus

#58 La gente votó ese estatuto, si lo cambian, se tiene que volver a votar.

Y lo sabes.

D

#59 Te lo diré de otra forma, ¿por que no se hizo?, eso tendría mas valor que los dos últimos referéndums.

Robus

#60 Porque los de Madrid sabían que saldría que no y no querían arriesgarse.

Y les salió mucho peor de lo que tenían previsto!

Wintermutius

#59 Me parece que estás equivocado en que se tiene que volver a votar. En cualquier norma, sea votada en referendum o solo en las Cortes, si una parte de ella es nula de pleno derecho, y en este caso es así, por estar en contra de la Constitución Española, esa parte se tiene por no puesta. Si el resto de la norma surte efectos, sigue vigente.

Tú hablas de que una norma no pueda surtir los efectos para los cuales fue creada, o que sea ANULABLE. En ese caso, el procedimiento debería ser el mismo que para crearse.

Pero este no es el caso: al ser NULOS de pleno derecho, estos artículos se tienen por no puestos, por no votados y, por tanto, no existen en lo que se votó. No se podían votar, por tanto el voto de esos artículos no tuvo efectos legales. Lo que se votó en realidad era el Estatut sin esos artículos.

El Estatut es perfectamente válido. Pero se puede volver a cambiar. Creo que no hay ningún impedimento en modificar una Ley de 2006. Solo tiene que volver a crearla en nuevo Parlament, votarse de nuevo, y voilà, ...

Robus

#62 No, se tiene que volver a votar.

Ya lo discutieron en su época gente que sabe más que tu y que yo de política y de leyes.

Google es tu amigo.

Wintermutius

#64 Estas cosas no se miran en Google. Se miran en los Tribunales, que es donde está la gente que sabe más que tú de Leyes.

Y los Tribunales han hablado: hay un Estatut. Nadie ha recurrido con éxito esa situación.

Es de primero de cuñado, amigo. Si quieres tener razón con tus falacias, al menos presenta fuentes fiables de lo que dices. Hasta que lo hagas, el Estatut de Catalunya está ahí.

Y perdona, amigo. Pero sin un Estatut vigente, la Autonomía de Cataluña tampoco lo estaría. No haría falta el 155, no habría President, ni Parlament, no valdrían nada las Elecciones.

Y si el Estatut vigente es el anterior, todos los encarcelados lo están legalmente.

Anda, presenta fuentes fiables o queda como uno más de los mentirosos del prusès.

Robus

#68 Se miran en los Tribunales, que es donde está la gente que sabe más que tú de Leyes.

Por lo que parece en Europa, mi ficus sabe más de leyes que los tribunales españoles! lol

D

#57 No sabia que el gobierno español fuera el responsable de los dos referéndum y las dos DUI no reconocidas, así que no me vengas con victimismos...

c

#61 No para nada, el gobierno es el que hace saltar por los aires el estado de derecho en plena enajenación mental, con un golpe de estado en Catalunya al gobierno legítimo y encarcela a sus dirigentes inventándose delitos, a pesar de que desde Europa les avisan del ridículo monumental que están haciendo.

D

#66 "Europa les avisan del ridículo monumental que están haciendo"

La misma Europa que dijeron los gobernantes catalanes que acogerían la republica con los brazos abiertos, ¿recuerdas el ridicul historic?.

"con un golpe de estado en Catalunya al gobierno legítimo"

Ese gobierno legitimo se salto la constitución como la ley internacional y europea:


http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/27/politica/estado/la-onu-pide-soluciones-para-catalunya-dentro-del-marco-constitucional-español

"encarcela a sus dirigentes inventándose delitos"

La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
Hace 6 años | Por Dravot a catalunyapress.es

El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
Hace 6 años | Por tiopio a efe.com

La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional

Amnistía Internacional no considera "presos políticos" a los dirigentes catalanes
Hace 6 años | Por ailian a politicahora.es

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/comision-europea-generalitat-jordi-sanchez_514242_102.html

Bélgica es el país que menor euro ordenes concede y además si no extraditan a nadie tampoco pasa nada por que han sabido elegir los países que mas les favorecen, cierto es que lo de Alemania no me lo esperaba pero les invito que vayan a Francia o Portugal veras que risa...

c

#67 Si puedes poner los enlaces que te plazca, pero de momento el único país que ve delito en los hechos es España.
Si hasta tenéis al pdro correteando por ahí, diciendo que evidentemente no se ha cometido delito de rebelión, pero que se cambia la ley y ya está.
Tenéis la credibilidad que os ganáis.

D

#69 Bueno mientras en Bélgica es delito publicar mensajes privados de políticos aunque haya interés publico, en España prima el derecho a la información con eso te digo que cada país tiene sus leyes y las aplica a su manera...

c

#70 No se que tiene eso que ver con inventarse delitos, encarcelar preventivamente y luego ya si eso iremos viendo...

D

#71 Y yo no se donde sacas lo de "invertirse delitos", se les acusa de varios delitos.

c

#72 Se tiene que tener la cara muy dura.

D

#73 Huy perdón me refería a #70 no al 69, ese comentario es tuyo.

rojo_separatista

Llanera, tonto, que los belgas te echaron un cable para no tener que quedar en ridículo desbaratandote las acusaciones fantasiosas, no lo desaproveches hombre.

Robus

#29 Yo creo que ya lo sabe... pero tiene que hacerse el "víctima" para no quedar en ridículo...

Aunque el ridículo extra con los 4 guardaspaldas y quejandose de que "la gente lo mira" da que pensar... igual si que es tonto de base.

D

#6 Su tarea es hacer bien las cosas...

D

#8 El problema es cuando hacer bien las cosas sólo tiene una conclusión posible determinada a priori.

D

#42 A mi francamente que los extraditen o no ya me da igual, pero eso si que pasen por Francia y veras que risa... Que yo sepa las elecciones las ganan el partido mas votado es decir CS, por cierto ya le han sacado tarjeta roja al nuevo presi así que mayoría lo que se dice mayoría...

#41 #40 Solo se abolió 14 artículos de ese estatut por inconstitucionales, además de saltarse su estatut se saltaron el reglamento parlamentario por no decir la ley internacional por eso nadie reconoció la validez del 1-O, pero volviendo al estatut os pondré unos cuantos artículos abolidos:

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales

1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.


Es decir discriminación al castellano, esto a torra le viene bien.


Artículo 76. Funciones

4. Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.


Vaya luego ellos se pasan por el forro la opinión del consejo de garantías, para que veas la importancia que le dan al articulo abolido...

Pondría mas pero con estas dos me vale.

Priorat

#47 Pues fijate. Si el Artículo 76 no lo hubieran declarado inconstitucional, no hubieran llegado muchas cosas de las que llegaron al Parlament.

D

#49 Igual se lo saltarían, se saltaron el reglamento del parlament así que...

Robus

#47 Solo se abolió 14 artículos de ese estatut por inconstitucionales

No se puede abolir una parte de una ley referendada... si lo cambias se tiene que volver a votar.

Ergo, no tenemos estatut.

D

#50 Se puede modificar o abolir una ley si es inconstitucional, en este caso se abolió unos artículos no el estatut, ergo ya lo tienes...

Robus

#53 No, no se puede sin que se vuelva a votar...

Es igual, se que lo entiendes pero no me puedes dar la razón por tus ideas.

D

"Suiza, Bélgica y ahora Alemania humillan a España escudándose en un defecto de forma".

D

#3

No sé donde ves tú la humillación.
Creo que optado por el amarillismo para vender como una victoria algo que ocurre a menudo.
A lo mejor te crees que toda Europa está hablando de España, como si fuese La Sexta

D

#9 ¿tú sabes interpretar las comillas de #3?

D

Hay que investigar como saco la carrera este juez y el tema de la oposición, viendo algunos precedentes..........

themarquesito

#12 Hay muchos jueces en España que son unos chapuzas en la parte de instrucción. Los dos casos más conocidos, hasta ahora, eran Baltasar Garzón y Mercedes Alaya.

D

A mí me hacen gracia los que reían de Cocomocho por marchar al extranjero y tildaban a Junqueras de valiente.

D

#4 No creo yo que ande solo en su tarea.

D

#33 Bueno a lo mejor si otros respetaran su propio estatut no estaríamos en esta situación.

#35 Es que esta liga no se ha podido empezar por mala alineación, por lo tanto aun no hay ganadores ni vencidos.

Robus

#37 Bueno a lo mejor si otros respetaran su propio estatut no estaríamos en esta situación.

Catalunya no tiene estatut legal desde julio de 2010.

Uge1966

#40 "Catalunya no tiene estatut legal desde julio de 2010."

¿... ...?

Robus

#46 El TC tumbó parte del estatut votado en 2006.

Pero eso es ilegal, porque el estatut está referendado por la ciudadanía, si lo cambias la ciudadanía lo tiene que volver a votar.

Ejemplo en un contrato:

Tu firmas que vas a trabajar 4 días por semana por X euros al mes... y una vez firmado te dicen que serán 5 días a la semana porque otros lo tienen así (*).

Obviamente no se está cumpliendo el contrato y teneis que volveros a poner de acuerdo (con los días o con el sueldo).... igual si lo haces al revés y solo trabajas 3 días... incumples el contrato.

Pues con esto se debió hacer lo mismo, si cambias el estatut a un nuevo estatut sin esos artículos impugnados, entonces el nuevo estatut debe ser aceptado en referendum como se hizo con el del 2006.

El caso es que no lo hicieron porque sabían que la gente no lo votaría y se les abría un jaleo... que luego fue peor... pero esa es otra cosa.

(*) Para más inri, algunas de las cosas impugnadas las tienen activas otras comunidades.

A

#37 Que "estatut" el que votaron los catalanes y se ratifico en Madrid? O el que se recorto judicialmente mas tarde y jamas fue votado?

c

#37 Si ya sabemos que en España las cosas empiezan y acaban cuando a vosotros os sale de la huevada.

c

#4 Claro, el Barça no ganó la liga, la perdió el Madrid.

Priorat

#4 Ya. Y si no los extraditan mirando el fondo también podrás decir lo mismo. Cierto, no son victorias del independentismo, salvo ganar las elecciones, nada. Todo son cagadas de España.

D

Que desestimen una orden de detención por defecto de forma

Liet_Kynes

#5 Una no, dos, y por el mismo defecto, si LLarena no lo remedia

J

#5 sé que os cuesta entenderlo por la falta de costumbre, pero en Europa parece ser que no se hacen leyes ni se interpretan "a gusto del consumidor"

El 27 de noviembre de 2013, circulando a más velocidad de la permitida, Bob-Dogi atropelló con su camión e hirió gravemente a un motorista en una carretera de Hungría. Los tribunales de aquel país emitieron una euroorden de detención, que fue ejecutada por la policía rumana en Cluj el 2 de abril de 2015. Pero el Tribunal Superior de Cluj se negó a entregarlo por el defecto de forma de que no hubiera una orden de detención previa en Hungría.

ur_quan_master

#5 Si la aceptan y existe defecto de forma podría dar lugar a recurso por parte de los requeridos. En realidad es una mala noticia para los prófugos, ya que da tiempo a avanzar las investigaciones.

Eso sí: la incompetencia de este juez hace preguntarse a uno si no llegaría al cargo enchufado y no por méritos.

D

Oye, dónde anda Puigdemont ahora? Que me pierdo

D

#17 sigue en alemania, creo

D

#17 Con el móvil todo el día.. Seguro.
Saludos.

D

Que los defectos de forma no te impidan ver al bosque.
Saludos.

Qevmers

Chan.... Chan..... Chan....
Lo conseguirá?
Que nervios....