Hace 14 años | Por --98342-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a publico.es

Llamazares se ha mostrado a favor de revisar la legislación actual sobre el tabaco para extender la prohibición de fumar, como ha planteado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pero ha exigido que se vigile su cumplimiento porque, según ha señalado, hay empresas, incluso públicas, como AENA, en las que no se respeta la legislación. [...] Izquierda Unida apoya al Gobierno en su propuesta de ampliar la ley del tabaco y prohibir fumar en todos los espacios públicos, por lo que ha registrado una iniciativa parlamentaria...

Comentarios

D

#18 tu no entiendes a los fumadores, o no has convivido con ellos.
Fumar es un vicio, a ver si lo entiendes, es una necesidad fisiologica, como el que tiene mono de droga, o el que tiene mucha sed necesita beber, o hambre comer, o sueño dormir..
LO PRIMERO PARA UN FUMADOR es saciar esa necesidad; es imposible esperar de ellos cualquier norma civica o de educacion sencillamente pq no pueden controlar su vicio. Un fumador que se fume una caja al dia se fuma 7mil cigarros al año, tu crees que tiene tiempo de entre esos 7mil cigarros en solo un año (imagina 70mil en 10 años), te repito, TU CREES QUE TIENE TIEMPO de andarse con mierdas, encima que ya le dejan fumar en pocos sitios; de andarse con mierdas decia, y preguntar a todos, TODOS los que tiene alrededor??? conoces algun caso asi??? y si son, seran los menos, los que fumen 4 o 5 al dia que para mi esos no son fumadores de verdad.....
Los fumadores son ciudadanos que tienen un vicio que no pueden controlar, eso les hace ser incivicos, SIEMPRE, sin excepcion, no existe fumaador de 70mil cigarros en 10 años que pueda decir que los 70mil pidio permiso siempre, o que de los 70mil ni uno solo fue en sitio prohibido, o que llego a niños, ancianos, o embarazadas, ES ESTADISTICAMENTE; IMPOSIBLE

D

#98 Yo soy fumador y educado.

D

#6 Que prohíban el tabaco y dejen de recibir esos IMPUESTAZOS que recibe el Gobierno y yo me comprometeré a dejar de fumar, mientras tanto sigo a la espera. Como dice la canción fumando espero...

D

#15 No veo por qué prohibirlo. Mientras los fumadores no molesten a los no-fumadores no hay problema. Además, es un interesante aporte de impuestos para compensar por los gastos que provocais los fumadores al sistema sanitario.

Puedes dejar de fumar cuando quieras, nadie te lo impide. No hace falta que esperes a que lo prohiban.

#16, #17 Insisto, esto no es un bar. No estamos en la barra y la demagogia propia de esa localización no es necesaria. Así mismo, no es necesario echar espumarajos por la boca buscando un puntito de karma cargando contra los políticos porque es guai.

D

#19 ¿La localización?, ¿que tiene que ver que yo y #16 seamos Andaluces? ¿tienes algo en contra?, porque yo contra los Gallegos no, y al parecer tu lo eres. En fin creo que estas desvariando el tema y te estas metiendo en tierras movedizas.

D

#22 Por localización me refería a la barra del bar, no a que seais andaluces.

'

D

#22 Psssssss es que Franco era andaluz..y Fraga...los muy demagogos..

D

#3 Yo en mi caso, como soy tolerante, tolero la intolerancia.

Ahora bien, eso no impide que opine que los intolerantes deberían ser más tolerantes.

alexwing

Jejeje es gracioso por que lo dice uno que se apellida Llama-zares lol

D

noticia anti-fumadores -Noticia a portada-.

m

#50 Esas afirmaciones son falsas, aunque no dejan de ser usadas por los antifumadores de forma repetitiva.
1.- Falso. El número de bares para no fumadores es insignificante porque no hay mercado.
2.- Falso. Si los fumadores fueran intolerantes, habrían perdido a sus amigos y no es así.
3.- Falso. La intolerancia es de algunos no fumadores, que se quieren apropiar de bares no dedicados a ellos.
4.- Falso. La contaminación ambiental es mucho mas perjudicial que el humo del tabaco. Los estudios al respecto son concluyentes.

D

entonces:
Tampoco quiero sufrir el humo de los coches que tantas muertes provoca al año. Prohiban los coches, hay mas razones que para prohibir el tabaco, me veo obligado a respirar ese humo todos los dias cuando voy por la ciudad.

abedulblanco

#5 ¿Cuántas muertes provoca el humo de los coches al año exactamente? Pregunto.

d

#26 Es muy complicado de establecer, cuando tienes un cancer muchas veces no se sabe a causa de que. Puede que no haya una sola razón sino que sea un conjunto de ellas. El humo de un motor diesel tiene mas de 300 sustancias cancerígenas y como bien sabes el cancer es una de las enfermedades mas preocupantes del primer mundo. Ya se que no es la única sustancia cancerígena pero tampoco hay que ser ilusos. Si vives en una ciudad como madrid donde hay constantemente un champiñon de contaminación el humo de motor que vas a tragar a lo largo de tu vida va a ser infinitamente superior al humo que podrías tragar de tabaco si sólo se pudiera fumar en lugares públicos.

http://www.programaeina.com/doc/noticia.pdf

¿porque políticos, cuya mayor formación (los que la tienen) es de letras toman decisiones que ni siquiera entienden?

kahun

#5 y #37 Los bares y los restaurantes están llenos de coches echando humo, del mismo modo que lo estaban antes el metro, los ascensores, las salas de espera, los autobuses, los trenes, ...

Pero qué irrespetuosos son los coches!!!

m

#39 El humo de los coches está hasta en los bares para no fumadores, porque nadie puede escapar de la contaminación ambiental.

Nadie está a salvo de la contaminación.

Ni en la mina, ni en la industria, ni en la oficina se esta a salvo de agentes contaminantes perjudiciales.

saren

#40 Pues si nadie está a salvo, con los fumadores al lado aún menos...

#44 Pero es que si nunca hacen una ley como ésta la cosa va a seguir sieeeeeempre igual...

D

#45 ¿Igual como? ¿Dejando al dueño decidir qué drogas legales se consumen en su negocio? ¿Dejando que las personas adultas decidan dónde sientan su culo? Pues prefiero que sigan igual a que venga papá estado a salvarme... Que prohiban el tabaco de una vez si tienen cojones

saren

#48 Tú tómate lo que te dé la gana, pero ten un poco de respeto por los demás que no sean fumadores, pero claro, eso al 99% de fumadores les da igual, éste es el problema...

D

#51 Veamos... año 2051, en una España postapocalíptica existen por un lado BARES donde se consume alcohol y SNORKORS (Tm) donde se consume tabaco y alcohol. En ambos se pone música. En ambos entra quien quiere, de manera adulta y libremente.

Pregunta del millón: ¿Por qué, si el tabaco es legal y paga impuestos igual que el alcohol, yo debo respetar que quieran prohibirme los SNORKORS?

¿Le molesta a los no fumadores que los fumadores nos reunamos en otro sitio a hacer lo que nos de la gana?

¿Les obligamos a entrar?

¿Prohibirías los Coffe Shops en Holanda, porque no te gusta el olor a porro pero te apetece ir a ellos porque van tus amigos?

Yo quiero un sitio donde me den mi líquido de cirrosis y mi palito de cancer, no la compañía de los no fumadores. Habrá que fundar la Misantropy and Smoking Corporation...

m

#64 La ley actual es una chapuza, pero en el aspecto de no permitir espacios para poder fumar en las Empresas.

Es curioso que se intente justificar lo injustificable: los bares para no fumadores cambiaron o cerraron por falta de clientes.

Si de verdad la mayoría los quería lo lógico es que se hubiera disparado la apertura de bares para no fumadores, pero la realidad dice lo contrario: La mayoría de la población no quiere bares excluyentes.

D

#65 Un bar para fumadores ME EXCLUYE. A mí y a muchos otros. ¿Quién se merece ser "excluido"? ¿El que contamina a los demás o el que no lo hace?

Y pongo las comillas porque un bar no excluye a nadie. Igual que no queremos que nos pongan la música fuerte cuando vamos tranquilos en el bus, ¿por qué querer que nos echen el humo encima cuando estamos tranquilamente comiendo?

m

#66 Si hay que "excluir" a quien contamina tenemos que expulsar de la Tierra a la mayoría de la población, especialente a las industrias y los que conducen vehiculos, porque están matando a la población (especialmente en el tercer mundo).

Indudablemente nadie quiere que le echen el humo encima (yo el primero), por eso es libre entrar al bar o restaurante que uno elija.

Es sorprendente que alguien entre en un lugar que no es de su agrado y pretenda expulsar a los demás porque no está agusto.

D

#68 No, no intento expulsar a nadie. Por eso me molesta. Porque hay muchos más espacios donde me puedan expulsar a mí que espacios donde podamos estar "ambos en paz". (Porque yo al respirar no estoy molestando a un fumador, y sí al contrario si alguien fuma a mi lado).

Y no soy libre a entrar al restaurante que elija. Eso me gustaría.

m

#71 Pues no lo entiendo, porque abrir establecimientos para no fumadores es libre, si no tienes ninguno cerca es que nadie lo quiso abrir, porque sería un gran negocio si fuera cierto que la mayoría quiere un bar o restaurante así.

Y si no lo quiere la mayoría entonces no se de que hablamos.

D

#73 El tabaco es adictivo. Si fumas quieres seguir fumando, luego necesitas un lugar donde te permitan hacerlo. Un fumador puede solo a los bares para fumadores, un no-fumador (que aguante el tabaco) a todos.

No pido que TODOS los bares sean para no-fumadores. No niego que me gustaría, pero sé que no es posible (y probablemente tampoco justo). Solo pido que los bares tengan espacios totalmente libres de humo, y que DE VERDAD pueda decidir a qué bar/restaurante ir, sin tener que preocuparme por mi salud.

#80 De esos hay muchos. ¿Tan complicado es que haya un local en el que pueda tomarme una copa sin oler humo de cigarrillos?

c

#68 "Es sorprendente que alguien entre en un lugar que no es de su agrado y pretenda expulsar a los demás porque no está a gusto."

Allí se resume todo el asunto, lo demás es añadidura.

D

#68 falso PORQUE todos se han saltado la ley por el forro, no respetan las zonas, vamos un desaguisado.
Es como antes que se podia fumar en los aeropuertos pero en muchas zonas estaba prohibido, por ejemplo cuando se recoje las maletas. TODO EL MUNDO se lo pasaba por el forro, al pasar la ley que prohibia fumar EN TODO EL AEROPUERTO (salvo zonas especificas) los fumadores se pusieron a respetar las señales donde antes ya estaba prohibido; es como si quisieras prohibir que la peña vaya a 100 por hora y lo q prohibes es ir a 60 por hora. Poner prohibido a 100 no te vale pq siempre habra gente que se lo salte, pero si restringes mas, ya el resto no tolera que alguien se salte algo doblemente. Es decir, las mayores restricciones respecto al tabaco han conseguido que los propios fumadores dejen de fumar en sitios QUE YA ANTES estaba prohibido; ahora es rariiiiiiiiisimo ver un ascensor, o en un sitio cerrado donde antes estaba prohibido a alguien fumar; pq en la conciencia colectiva se sabe que esta totalmente prohibido.......
Los bares se pasaron por el forro la ley, ahora pagaran las consecuencias...a aguantarse

m

#68 Lo has clavado.

"Es sorprendente que alguien entre en un lugar que no es de su agrado y pretenda expulsar a los demás porque no está a gusto."

Gazza

#66, no, un local para fumadores no excluye a los no fumadores, da la oportunidad de elegir a sus clientes si fuman o no. En cambio, un local para no fumadores, prohíbe ejercer la elección de encender o no un cigarrillo.

En cualquier caso, ni uno ni otro prohíben la entrada a nadie.

D

#96 y un local para fumar marihuana, y para tomar coca, etc etc etc
Los locales tienen que respetar 100mil normas diferentes de salubridad, seguridad, higiene, etc etc etc, No fumar es una norma mas que deberia haber sido la primera de todas pero por una anomalia incomprensible no fue asi....
ademas, y los trabajadores del local? y si la camarera se queda emabarazada? y si entra alguien a arreglar la maquina? y si entran niños?? etc etc etc
POS AL IGUAL que tienen q cumplir 100mil normas mas, una mas es la de no fumar, como se hace en todos los sitios civilizados.....

D

#64 tienes razon, fue una chapuza; las soluciones intermedias jamas valdran con los no fumadores, a por ellos sin descanso.....prohibicion total, y en unos años hasta prohibido en cualquier lugar publico, incluso el aire libre...todo se andara...

D

#51 Te devuelvo el negativo. Yo no soy fumador. Mi comentario va en contra de los políticos.

d

#39 Cuando habla de todos los espacios públicos yo entiendo que se refiere también a las calles. Lo de la ley antitabaco actual en lugares de trabajo, transporte y algunos bares me parece correcta. Prohibir fumar en la calle me parece desmesurado.

Bad_CRC

#5 pues vete por calles peatonales, nadie te obliga a pasar por las calles con coches.

dreierfahrer

#35 Buen intento... pero no se puede llegar a muchisimos sitios por calles peatonales...

Sin embargo no se entra a un bar de fumadores si el objetivo no es entrar a un bar de fumadores.

Antes habia bares de no fumadores y ahora ninguno.... pq no entraba nadie... donde coño estabais entonces los que vaiis a poblar de gente los bares vacios de fumadores?

Y #28: yo no fumo.

D

#46 pues preguntaselo al resto de europa que ha prohibido fumar en bares y restaurantes. SENCILLAMENTE lo que pasara es que los fumadores se aguantaran, como hacen en los aviones, cines, trenes, aeropuertos, universidades, etc etc etc......no van a dejar de tomar su pincho y ver el fúrbol, eso tenlo por seguro...

d

#35 Pues tu puedes irte a vivir al monte, nadie te obliga a vivir a menos de 50 Km de un fumador!!!

D

#0 Contentísimo está el PSOE de tener al lado a una oposición subvencionada y bufónica mientras IU muere por esa política arrimada al centro. Volved al marxismo porque os estáis buscando la desaparición.
Mierda de país.

M

Los fumadores también somos cuidadanos, y ya que nos CRUCIFICAN a impuestos en el tabaco, que se nos permita fumar en los bares.

Los fumadores no tenemos por qué sufrir el humo de los coches de los no-fumadores, y lo hacemos sin lloriquear. Los fumadores no tenemos por qué sufrir el humo de las calefacciones de los no-fumadores. Los fumadores no tenemos por qué subir a un monte en el culo del mundo a fumar.

D

#43 TODO eso que dices se produce al aire libre, y ademas no se puede evitar, o se podria evitar pero a costes elevadisimos, se legisla con cabeza y con corazon, Y POR MAYORIAS, de momento somos mayoria los no fumadores y por tanto como no existe el derecho a fumar en sitios cerrados, hacemos una ley para cargarnos esa licencia....Y PUNTO PELOTA; dictadura de la mayoria...que siempre es valida en democracia si se respetan los derechos fumdamentales. Y FUMAR EN SITIO PUBLICO CERRADO no es un derecho fundamental

e

Los ciudadanos tampoco tenemos por qué sufrir a los politicos.
Y no hacen nada para remediarlo.

alexwing

#12 a mi, al ver a De la Vega te puedo asegurar que lo de los ojos me pasa. lol

D

#12 ¿Pero tu de que vas? que mejoremos el nivel de comentarios dices? vamos que tu te has lucido con lo de la bilis,leer para creer.

e

#12 Perdona, pero no sabía que estábamos antes su Excelentísimo Juan de MNM, en proximas ocasiones mejoraré mi nivel de comentarios. No volverá a pasar.

PD.

perico_de_los_palotes

#12 Efectivamente, los políticos no provocan cáncer, resecan ojos y apestan la ropa. Pero sus acciones e inacciones, si.

Hay quienes pensamos que es absolutamente improcedente demonizar a determinados grupos de ciudadanos mientras se da amplia cancha a determinados grupos economico-empresariales. Si tan peligroso es el tabaco ¿por qué no prohibir a las tabaqueras añadir muchos de esos productos al tabaco? Eso es exactamente lo que están haciendo, con la única intención de aumentar la tasa de adicción a la sustancia. Si tan peligrosa es la velocidad ¿por qué no instalar limitadores en los coches por ley y hacer personalmente responsables a cargos públicos concretos de los puntos negros de la red viaria? etc etc etc

La labor de estos payasos es precisamente articular las necesidades y responsabilidades de unos y otros. Pero de momento los únicos que pringamos somos precisamente los que dicen defendar. Curiosote cuando menos.

D

Tampoco tenemos porqué sufrir a la panda de chupópteros incultos que tenemos por políticos (la mayoría han llegado allí por enchufe y no saben ni hablar en inglés) y nos aguantamos.

Gazza

Según los comentarios de Menéame, los fumadores son el demonio y los no fumadores pobres almas inocentes que deambulan entre nubes de humo de tabaco.

Estirándolo un poco, da para un cuento.

D

#88 Lees lo que te sale de los cojones y eres una muestra de lo que mi propio comentario dice.

Repito por sino me has entendido y te recalco: Aislar sus acciones. No a ellos, sino las acciones con las que dañan al resto de ciudadanos. Ya que quieren fastidiar su salud, que no fastidien la de los demás. No entiendo donde está el problema lógico en el argumento. Seguir negando lo evidente es pueril y absurdo. Y si, soy malísimo, soy la reencarnación de Hitler con cuernos y un rabo enorme.

Si yo entrara en un bar con piojos seguramente el dueño del local tendría a bien echarme por que si le pillan los de sanidad con una plaga le puede salir caro. Ahora, cuando la gente decide libremente joder a los que le rodean fumando, no hay problema. Total, ya sabemos, los bares son solo para borrachos y fumadores, sino bebes alcohol y no fumas no tienes derecho a entrar en un bar, por FLOJERAS. lol

m

#89 Con tus insultos tu mismo te descalificas, no hace falta que yo añada nada.

Supongo que a eso le llaman "talante".

D

#88 Me parece más esperpéntico aislar a la parte de la población que no hace mal a nadie con su comportamiento (de todas formas nadie habló de aislar, al menos no obligatoriamente).

#90 Buscas insultos donde no los hay ^- ^

angelitoMagno

Al final va a haber una huelga general por la ley anti-tabaco y no por la crisis.

¡Fumada delante del ministerio! lol

v

#52 Otros países europeos, Italia o algunos nórdicos por ejemplo, ya adoptaron estas medidas "radicales" y no ha habido ninguna revuelta popular como consecuencia. España no será diferente (por esta vez ).

tabardillo

¿Los fumadores no son ciudadanos?.

sabbut

Cuando uno bebe, el de al lado que es abstemio no bebe.
Cuando uno fuma, el de al lado que es no-fumador fuma en contra de su voluntad.

He ahí la diferencia.

m

#92 Esa es una afirmación engañosa.

Si estas al lado de un fumador será porque te pusiste ahí, pues nadie te obliga a permanecer a su lado.

Si te has puesto ahí es porque quieres ¿Entonces porque te quejas?

D

#94 ¿De verdad no se te ocurre que puede ser que el fumador llegase después? ¿Yo me tengo que ir de dónde estaba entonces? ¿Y si necesito por alguna razón estar ahí? ¿O es que acaso el fumador tiene más derechos que el no-fumador?

Sinceramente, espero que no sea esa tu opinión y que te hayas equivocado al expresarla.

D

#94

LA FRASE MAS PORNO QUE HE OIDO EN MI VIDA:

"Si estas al lado de un fumador será porque te pusiste ahí, pues nadie te obliga a permanecer a su lado"

tabardillo

#80 Ahora mismo no es complicado ni para mí que soy fumador ni para tí que no fumas porque hay bares de fumadores y de no fumadores como debe ser pero si quitan todos los bares de fumadores me estarán quitando mi derecho a ir a un bar DE FUMADORES a tomarme una copa y fumarme un cigarrillo, dónde los NO FUMADORES no entran si no quieren.
Es que los no fumadores lo quereis todo para vosotros, dejadnos algo a los fumadores.
Y si ahora hay "muchos de esos" es porque existirá demanda, deja que el mercado regule la demanda.

D

Completamente de acuerdo con Llamazares. Hasta los mismisimos cojones estoy de tragarme el humo de cualquier maleducado.

D

#33 Completamente de acuerdo con Llamazares. Hasta los mismisimos cojones estoy de tragarme el humo de cualquier maleducado.
No vayas a sitios de fumadores. Ese es el error de Trini y Llamazapatero, que tienen que haber sitios para ambos grupos, locales para fumadores y no fumadores. El resto, dictadura zapaterista del señorito pijo.
No le bastaba venderse a la SGAE, integrarse en el PSOE, hacer de IU una cháchara con 4 votos, y encima aprueba propuestas restrictivas.
IU necesita volver al marxismo y despedir al PSOE a todo pijo neoliberal que acepta este sistema.
Dicho esto, me voy, camaradas, no os dejéis engañar por la mierda que nos gobierna y quienes les apoya.
!!Viva el PCE sin chusmas¡¡

aurum

Vamos a ver.....no es obligatorio entrar a los bares que permiten fumar, el que pierde es el propietario, y os garantizo que la mayoría asume este "riesgo". Entiendo a los no fumadores, es jodido entrar a un sitio repleto de humo si no te va este vicio, pero....si un empresario hostelero decide que en su local pueden entrar fumadores, la decisión de no entrar es tuya, yo no aguanto la música machacona en las discotecas, y sé que no procude cáncer ni ningún tipo de enfermedad pulmonar, pero si voy a ellas sé a lo que me atengo. Quiero decir con esto que debe de haber espacios para todo tipo de personas. Si el 90% de los bares permite actualmente el fumar, por algo será. No está el patio ahora mismo como para andar jodiendo al pequeño propietario de hostelería que no sabe si llegará abierto a fin de mes. Dejemos estas polémicas para cuando la crisis que sufrimos deje de ahogarnos.

D

#86 Basas una decisión que repercute en la salud de millones de personas en problemas económicos. No eres mejor que los seguros estadounidenses que recortan gastos negando cubrir operaciones de cáncer. Y los fumadores creen que se atenta contra su libertad individual como personas el que se quiera evitar que otras personas sufran los efectos de sus acciones (que de sobra son conocidas).

Los bares de no fumadores no existen, simplemente, porque la ley está mal hecha. Porque ningún no fumador es tan intolerante como para demandar a un bar por no tener zona libre de humos, etc. Luego los intolerantes son ellos, los no fumadores, que se quejan pero no denuncian, que debaten e intentan convencer a los fumadores de que dejen de fumar porque se están dejando la vida y el sueldo en una droga que además, daña a los que les rodean.

El problema es que son adictos y ven toda acción encaminada a aislar sus acciones sin que afecten a los demás como un atentado criminal dirigido a quitarles el derecho de consumir. De ahí el esperpentico debate en torno a un asunto tan simple.

m

#87 Lo esperpentico, en pleno siglo XX, es que alguien hable de "aislar" a una parte de la población. Me recuerda a las cazas de brujas o los apartaderos de leprosos de la edad media.

Por lo que se ve algunos añoran viejos tiempos

D

#86 seguro que si pones un bar donde se permitan zonas para fumar maria, o tomar cocaina, a lo mejor te forrabas; pero mijo, no puedes, hay cosas que no se pueden pq te de a ti la gana, Un bar es una concesion publica que tiene que cumplir 100mil normas diferentes de salubridad, seguridad, higiene, etc etc etc, ademas, y los trabajadores del local? y si la camarera se queda emabarazada? y si entra alguien a arreglar la maquina? y si entran niños?? etc etc etc repito las mismas cosas siempre, pero no os entra en la cabeza que esto es imparable, que ademas sois menos, y el pasaros por el forro la anterior ley ha traido consigo esta nueva, y en pocos años prohibicion al aire libre, asi q ir dejando el vicio

m

Se nota que el Llamazares está que revienta desde que la izquierda perdió 1 millón de votos por la ley antitabaco.

Puede que en su desvarío piensen que con frases como esa los va a recuperar.

¿En el siglo pasado la izquierda luchaba contra la represión?
Ahora ya no y así les va.

Lambda

Sinceramente, todo esto del tabaco me parecen chorradas. Vivo en un pueblo con zona industrial (no estoy en medio de las montañas) donde no hay mucho trafico de coches. De vez en cuando voy hasta Barcelona, y os puedo asegurar que tengo la sensacion de ahogarme desde el momento en que salgo del tren. A mi me preocupa mucho mas el humo de los coches que el de los cigarrillos, si de verdad quieren tomar medidas a favor de nuestra salud, que empiecen por prohibir los vehiculos a motor, porque creo que perjudica mas mi salud el humo de la gasolina/diesel quemado, que el humo de un puñado de hojas secas quemadas.
(No soy fumador)

D

Lo que no tenemos que sufrir los ciudadanos son políticos demagogos que no tienen nada que ofrecer excepto crear problemas y crispación en la población para ver si así pescan algo

d

¿Los ciudadanos y los fumadores son partes diferentes de un mismo conjunto?¿Si eres fumador no eres ciudadano?
Al margen de esto, no es mas lógico intentar llegar a un acuerdo razonable en el que se garanticen las libertades individuales y también los derechos de los no fumadores.

v

"El conjunto de los ciudadanos, fumen o no, no tienen por qué sufrir al subconjunto de esos ciudadanos que sí fumen". ¿Mejor ahora?

Sí, está incluido el caso en el que tú como ciudadano no tienes por qué sufrirte a tí mismo como fumador.

D

#12 #9 Los políticos no provocan cáncer, resecan ojos y apestan la ropa. A ver si mejoramos el nivel de comentarios que esto no es una tasca.
Son peor que todo eso.

elsofa

La noticia se deberia llamar:
"Los ciudadanos no tienen por qué sufrir a los discursos de Llamazares"
LOL

j

Claro, claro, los fumadores no son ciudadanos son seres de otro planeta..........anda ya

z

Soy fumador y tarde o temprano esto llegará, por lo que tengo que asumirlo y acatarlo. Ahora bien, los comentarios de lo no fumadores suelen rayar la mala educación y esto ya no me parece tan bien, puesto que conozco a muchísimos no fumadores que son alcoholicos perdidos, esnifadores y les gusta los toros, que me parecen "vicios" mas que perniciosos y no les insulto. Que dicho sea de paso, la Ministra Elena Salgado también pretendía meterle mano al alcohol y le pararon los pies dentro del mismo partido.

Por otro lado pienso que no es el momento adecuado, entre otras cosas por una crisis que puede dejar en la cuneta a hosteleros y estanqueros, pudiendo hacerse más adelante cuando las cosas amainen. Seguramente muchos no fumadores puedan tener familiares o amigos que se vean afectados por esta medida. Así que ya pueden alegrarse hoy.

¿Llamazares? ¿Quién es ese? ¿En que equipo juega?

Saludos a todos, a fumadores y a no fumadores.

dreierfahrer

#0 Los fumadores no son ciudadanos? conio....

D

Hay tantas cosas que no tendriamos que sufrir que sorprende el personaje este dandole importancia a cosas como esta. Que los ciudadanos fuman, pues que cierren las tabacaleras y dejen de criminalizar a la gente, que digo yo que mas culpa tendran los que lo venden y los politicos que lo permiten, incluida IU, si incluida IU que en vez de atacar a las tabacaleras y las politicas que las sustentan se dedica a atacar a la gente.

D

Me quedo con: "pero ha exigido que se vigile su cumplimiento porque, según ha señalado, hay empresas"

Esto es lo más importante, y discotecas, bares... que tienen el cartel de no fumar y se fuma

m

#70 Pues si pone no fumar y se fuma será problema de quien tiene que hacer cumplir la ley.

La situación es curiosa, porque si los usuario denuncian se ponen fuertes multas. ¿Será que los usuarios están conformes?

s

No podemos pensar o "dedicarnos" a otro tipo de leyes, que también hay algo de nocivo ...

D

Cada vez me cae mejor este hombre, una pena que dejase el liderato de I.U.

tabardillo

Tan complicado es que haya un local en el que pueda tomarme una copa fumandome un cigarrillo?

u

Dejando a un lado prohibiciones y respeto. Porque los politicos no se encargan de quitar las subvenciones al tabaco, si esas que reciben los que plantan el tabaco. No es un poco demagogo, prohibido fumar en lugares publicos (creo que porque es más facil que vigilar que la ley anterior se cumpla) y no prohibir su venta y comercialización y encima subvencionar las plantaciones de tabaco.

D

#19 Así mismo, no es necesario echar espumarajos por la boca buscando un puntito de karma cargando contra los políticos porque es guai.
No te confundas, Juan, no busco puntitos de karma, revísate a tí mismo y lo que busques aquí. Se muy bien contra quienes me afrento con mis comentarios y conozco la hipocresía que hay detrás de muchos usuarios.
Desprecio al PSOE y no lo voy a ocultar. Y no me gustan quienes les apoyan.

D

"Los ciudadanos no tienen por qué sufrir a los fumadores", así dicho, fuera de todo contexto político, es cierta la frase. No sólo es cosa de humo, veo a diario cómo la gente tira cosas a la calle sin ningún cuidado. Me parece tan extraño que siempre me quedo después observándolos a ver si noto algo que me llame la atención. Generalmente, sólo son inconcientes, no piensan en nada, como si fuera bebés, cuando quieren hacer caca la hacen y ya.

¿Se os ocurren ideas para educar a los basurillas?

T

los que fuman no son ciudadanos? aaahhhhhhh

D

O sea, que los fumadores no son ciudadanos? Y no estoy defendiéndoles eh

c

Nada a los campos de concentracion todos... y en vez de camaras de gas, camaras de humo!!! Entiendo lo de prohibir el tabaco en restaurantes, pero en ¿¿¿¿bares y discotecas????

D

No hay cosa mas cobarde que votar negativo todo lo que no te gusta y no hacer si siquiera un comentario va por ti chaval ---> @namueh

D

#27 Cierto, en slashdot o barrapunto no se ha hecho eso jamás.

D

El humo os está matando las neuronas a un ritmo que asusta... no hay mas que leer los comentarios de los fumadores: mucho ruido y pocas nueces. Ningún argumento real, y ningun valor moral serio salvo el libertinaje más bochornoso. Vergüenza me daría ser adicto a una sustancia que es tóxica no sólo para mi mismo sino para los que me rodean mientras la consumo y encima no solo no reconocerlo, sino querer imponerlo "por mis cojones".

La nicotina mata la voluntad de poder. Nietzsche debe estar tosiendo en su tumba.

m

#77 De momento lo único bochornoso son los antifumadores feroces como tu.

Nadie entra a una discoteca si no quiere y si le molesta el ruido que hay allí se va y listo. Lo bochornoso sería que si a mi me molesta la música fuerte quisiera que se cerrara esa discoteca o que la pusieran solo para que "yo" escuchara música suave.

Es alucinante que alguien tenga una cara tan dura y además lo diga en público como si tuviera razón.

Spainkiller

Según Llamazares los fumadores no son ciudadanos. Callate ya Llamazares que te estas cubriendo de gloria.

tonibitt

cuantas chorradas que pasa que no hay problemas mas grandes y graves que el tabaco.
porque no prohiben la sal,el alcohol,las chimeneas de fabricas los coches,las nucleares, y un sinfin de cosas mucho mas perjudiciales que el puto humo del cigarro.
y si es por dinero para sanidad.
http://tonibitt.blogia.com/2009/051301-espana-pagara-60.000-euros-al-dia-a-francia.php

M

Fumador (IO): "Los ciudadanos no tienen por qué sufrir a Llamazares".

D

¿Donde estaba esa Ley en periodo electoral? Embusteros de pacotilla, gobierno moribundo.

D

Deja el escaño, payaso bufón. Un consejo como tu apoyo a la SGAE.
Te has cargado a IU.

m

Es curioso ver como algunos tapar la boca de opiniones contrarias (vease #1), demostrando altos niveles de democracia

Si ese es el concepto de libertad que tienen los que votan aún a la izquierda mal andamos.

1 2