Hace 3 años | Por --526496-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a infolibre.es

“Desde el año 2000, más de 45 mujeres han sido asesinadas en situación de prostitución. Quemadas vivas, apaleadas, descuartizadas, tiradas a las escombreras, a los basureros, mujeres olvidadas. Con Biografía del cadáver de una mujer, hemos querido hacer es un homenaje a todas ellas, para que sus nombres no los borre la historia”. Cuando conocí a Irina, víctima de trata rusa, que había sido vendida en un club de carretera en Madrid por su novio, me di cuenta de que los destinos nunca son los lugares sino las formas diferentes de ver la vida".

Comentarios

Gry

#9 Eso venía a decir: https://dle.rae.es/trata

¿De que otra forma proponen llamar al comercio con esclavos?

Wir0s

#11 Pq las palabras ya no significan nada, se trata de hacer ruido.

Que cojones importa lo que signifiquen? La cuestión es que sirvan al propósito de turno. Esclavitud suena peor que trata, por lo tanto, interesa mas la segunda.

k

#9 Está la trata de esclavos, pero nunca lo dicen así. Lo que hacen es usar la palabra "trata" para referirse a la prostitución.

auroraboreal

A veces se necesita volver a recordar lo que significan algunas palabras, para sacarlas de esa normalización que les quita la carga terrible que deben llevar cuando se pronuncian.
Alguien ha visto el corto? seguro que es muy bueno

D

#4 Paso del coletas y de ti también.

D

#5 Es un chiste, no te enfades

D

#6 Claro, claro...

D

Si las han matado, ni trata, ni esclavitud, es asesinato.

D

#2 coletas trata

D

#2 La verdad es que no se porque no quiere que se le llame trata, cuando a mi me parece lo mismo y tan deleznable como la esclavitud. De hecho, trata es trafico de esclavos.

A lo mejor hay que aplaudirla por cambiar una palabra por un sinonimo, o sea, por no aportar nada en cuanto al lenguaje (que si con el corto)

Despues, habla de eufemismo y hace un documental sobre asesinatos reivindicando la palabra esclavitud. Son asesinatos.

D

#2 Diras de esclavitud

k

#2 De eso se trata.

ingenierodepalillos

#1 Tiene razón, si las han matado no es trata. Es el asesinato de unas esclavas sexuales. Y si no las matan, sigue siendo esclavitud.

p

Es un problema y hay que intentar arreglarlo, y arreglarlo pasa por regularizar la prostitución y quien quiera ejercerla lo haga con garantias y mano dura contra los mafiosos.

El_Cucaracho

Según y como la esclavitud suena hasta mejor.

Entre trabajar sin cobrar en un campo de algodón y que te peten el cacas varias veces prefiero lo primero.

Bernard

Ni que trata fuera algo positivo o algo así

k

#10 Depende de como te traten.