Hace 2 años | Por HuesosRojos a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a huffingtonpost.es

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de Twitter de una práctica que hace unos años estuvo muy extendida en algunas ciudades y barrios de España que, sin embargo, ahora es ilegal. El Cuerpo avisa a los ciudadanos de que si alguien llama al timbre de su casa con ofertas para servicios como la luz o el gas sin que ellos lo hayan pedido, lo mejor que pueden hacer es ignorarlo y dar aviso en el 091.

Comentarios

v

#4 Revisa la entrada de tu casa en las paredes y puertas. Pueden haber dejado una marca.

Unos que vinieron a casa dejaron una marca en bolígrafo al lado del marco de la puerta de la calle.

ContinuumST

#6 A mí me dejaron una pequeña pegatina, con un símbolo, como una especie de tridente o algo así, que no conseguí saber qué demonios era. La quité, claro.

Bolgo

#12 Tu lo has dicho, un símbolo demoníaco. O eso o de Poseidón

mudit0

#32 "Pagarás por lo que le hiciste al Cíclope, Ulises" (pronunciado con la voz de Constantino Romero)

ochoceros

#13 Puede ser todavía peor, que vuelvas al salón y hayan sacado las revistas de JW/Watchtower.

D

#16 pfff no quiero ni pensarlo, ¡monstruos!

c

#16 Joder, esos son los mejores. Si me pillan con tiempo se acaban yendo ellos por voluntad propia. Hace años me pararon unos mormones por la calle, tenía algo de prisa y les di mi teléfono para quedar otro día lol

alexwing

#38 yo hice eso hace un porrón de años con testigos de Jehová, un domingo de resaca que estaba aburrido, uno de ellos muy interesado por que le estaba dando conversación, el otro se dio cuenta de que no había que rascar y ponía unas caras que eran un poema.

Con los mormones una vez por la calle me paro una chica Norteaméricana que si me da cancha me hago mormon o lo que sea por ella, menuda preciosidad.

c

#40 Unas testigas me acabaron diciendo "bueno, nos vamos que tenemos que ir a buscar a los críos al colegio"

j0seant

#4 no se si con otros contratos es tan simple como con el de la luz, que en la factura viene el código CUPS que una vez que lo tienen pueden cambiarte de compañía, que es lo que hacían muchos de esos comerciales de las eléctricas, pedirte una factura, irse con ella y con ese código y los datos cambiarte de compañía por las bravas sin permiso.

Se actúa siempre tan tardíamente contra todas estas mierdas que estoy convencido de que se permiten intencionadamente hasta que no produzcan suficiente alarma, total la culpa se la van a echar a la subcontrata que cerrara y volverá con otro nombre para la siguiente estafa con las directrices de la gran empresa de turno..

m

#22 Se puede bloquear un contrato eléctrico para que no te cambien de compañía. Yo lo hice a tiempo para una tía mía a la que engañaron.

letra

#22 Acción / reacción. Hay que pudrir por un lado a la sociedad para que pataleemos y por el otro crear un cuerpo de pudridores para que los adalides de la putrefacción tengan seguidores reales.

Deathmosfear

#4 A mí hace años casi me la cuelan, cuando caí ya le había dado mi cuenta del banco. Al final le dije al chaval que me diese su identificación, me respondió que se la había dejado en el coche, le dije que le acompañaba a buscarla, él todo apurado me decía que es que era nuevo y aún no le habían dado una. Le pedí el DNI entonces, tampoco lo tenía. Al final le dije que o me daba alguna identificación o no se iba de allí. Llamó a un compañero y bajé con él. Le fiché el DNI al compi y les dije que como viese algún cargo raro les iba a meter una denuncia a ellos personalmente. Parece que funcionó porque no me cambiaron nada.

t

#45 Vamos, que si son mas espabilados te podrían haber denunciado por detención ilegal.

Deathmosfear

#54 Sí, pero no lo eran. O no les compensaba meterme una denuncia pero comerse ellos otra por estafa.

perreme

#54 pues que venga la policía a hablar con los 3.

M

#4 Ladrones, sondeando el terreno.

D

#48 Lo peor es cuando todo termina en boda.

Trigonometrico

#52 Yo hablaba de delitos menores, no de un cruel crimen con agravantes de ensañamiento y alevosía.

l

#48 Lo echo muchiiiiiiiiimo de menos.

Trigonometrico

#65 Yo me acuerdo cuando a veces te mosqueabas por sus comentarios "nos que se botaba moito por fóra".

l

#66 Pero lo compensaba con su romanticísmo,era todo un poeta.

Trigonometrico

#67

fjcm_xx

#2 Joder me vinieron el viernes pasado exactamente a venderme Digi no se qué de internet.

w

#15 Ojo, que la ley no prohíbe la venta puerta a puerta o "puerta fría" . Únicamente lo está en el caso de la luz y el gas según el artículo.

Pueden ser molestos y un coñazo, pero no parece que cometan ilegalidad alguna.

Saludos

sevier

#15 rumanos

Mark_

#30 pues de momento funciona de puta madre, llevo con ellos unos meses y cero cortes, 30 euros por 300 megas y teléfono.

s

#2 Pues los de Securitas no son mejores...

basuraadsl

#35 A ver si sacan otra ley contra los de vodafone o los de jazztell, decenas de veces les he dicho que no me interesa, pues nada, parece que no se dan por entendido.

L

#43 creo q puedes pedir que te den de baja en su base y q por la ley de protección de datos no t vuelvan a llamar o denuncias y que has grabado la llamada lol

basuraadsl

#61 ¿ como puedo hacerlo? en las busqueda que he realizado por la red no he sacado nada real.

Anomalocaris

#3 Efectivamente. Pueden usar el método Corcuera para entrar.

letra

#5 O el método abres la puerta confiado y entonces se ponen a hablar con el pie rasante con la puerta y si quieres cerrar no te dejan, te dicen que les has lesionado al cerrarla y te ponen una denuncia.

Hay más delincuentes con placa que sin placa.

perreme

#25 según Gauss están uniformemente distribuidos. Así que creo que hay los mismos.

letra

#57 E incluso es posible que sean los mismos, dependiendo a qué hora del día los pilles.

Puño_mentón

#7 mira los modernitos con barras de hierro, nada revienta mejor los huesos que una bate de nogal

ny80

Genial. ¿Y por qué no han prohibido aún hacer llamadas comerciales no solicitadas? Estoy harto de que llamen a diario con ofertas de Vodafone y similares.

sifou

#17 Lista Robinson. Aunque a mí me siguen llamando...

Por cierto, ¿se mete en el mismo saco a las ONG's?

pedrobz

#20 El problema de la Lista Robinson es... que te tienes que apuntar, tienes que conocerla y tienes que hacer el rollo de apuntarte, ósea que la gran mayoría de la gente no lo va a hacer, juegan con eso. (tema aparte de que se la salten porque obtienen más beneficio que el coste de la multa)

Así que estoy con #17 las llamadas comerciales no solicitadas deberían ser ilegales.

ny80

#20 Yo YA estoy en la lista Robinson y sigo recibiendo llamadas A DIARIO. Tú parece que también, ¿qué sentido tiene recomendar eso entonces?

#23 El problema más grande de la Lista Robinson no es ninguno de los que mencionas. El mayor problema es que ¡NO funciona!

sifou

#71 En principio, si te siguen llamando has de poner una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos

Punto 9:
https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/publicidad-no-deseada

letra

#20 Deberían meter también a las ONG's. Si quieren fondos que tengan militantes y hagan actividades y no eso de contratar gente para dar la vara a comisión.

ahotsa

#20 Yo me niego a dar datos personales precisamente para que no me acosen.

A quien quiera robarme mi tiempo ya me encargaré yo de robarle el suyo. Porque, como dice #17, debería estar también prohibido.

mc1ovin

#17 Me temo que ya lo son. El tema aquí es que para llamarte se supone que necesitan un consentimiento, y este normalmente lo firmas sin darte cuenta (o no lo firmas pero se lo inventan) al contratar algo con el banco, un seguro, una tarjeta... Resulta que ahí hay un check, normalmente pequeñito, y a veces con lenguaje enrevesado, con el que estás aceptando comunicaciones comerciales.

Yo llevo todo el año recibiendo llamadas para cambiarme el contrato de la luz: de "mi asesor energético", de "mi empresa de la luz", de "la oficina donde contraté la luz en el domicilio tal". En una de estas le pregunté de dónde sacaban mi nombre y teléfono y la chica me mandó a cancelar mi consentimiento a una página random que les suministraba la lista de "clientes". No hice nada porque para negarles el consentimiento tenía que mandarles fotocopia del DNI y demás información. No quieres que tengan tus datos y les das más...

Estos consentimientos deberían estar accesibles para revocarlos en una página del ministerio de interior, junto a la información de protección de datos. Entrar con tu DNI-e, o firma electrónica, ver quién ha dado tus datos para echarles la bronca y cancelar todo, o denunciar si te han llamado sin consentimiento.

D

Bueno, tampoco hay que liarse tanto. No se le abre y ya está.

Ferran

#1 El problema es la gente mayor, que no se entera, les abren y les engañan como quieren.

Mi primera empresa con 23 años era de venta a puerta fría y tenía un departamento de teleoperadoras llamando por teléfono a los clientes para verificar sus datos, pero que en realidad lo que hacían era verificar que el comercial no les hubiera contado milongas o que no hubiese robado los datos del buzón y falsificado la firma.

Mis competidores se burlaban de mi porque me gastaba el dinero en verificarlo todo y perdía clientes por eso, pero yo dormía con la conciencia tranquila.

A uno le metieron 30.000€ de multa la Agenci de protección de datos por un contrato falso.

Yo prefería hacer las cosas bien pero era de los pocos, sino el único.

mudit0

#1 Nada nada, le abres, le denuncias y le retienes haciéndole un mataleón hasta que llegue la policía. ¿Qué es eso de vender enciclopedias y libros de Julio Verne puerta por puerta como si nada?

woody_alien

#1 No coño. Se le grita "A ver imbécil, o te haces humo y me dejas dormir la siesta o llamo a la urbana". Te quedas a gusto el otro tiene una oportunidad y no consumes recursos públicos.

pedrobz

Un poco cortos los de Policía Nacional... Es de primero de estafa que NUNCA se dice de primeras que tienes una oferta o que vas a vender algo, siempre se llama a la puerta con una excusa genérica o con un motivo muy inocente, por ejemplo que vamos a hacer una encuesta, y ya a partir de ahí, van hablando y poco a poco cambiado el tema a lo que interesa, lo de oferta y venta de dice al final y tan de pasada y camuflado como sea posible.

Además, este es mas viejo que el cagar, ya lo hacían vendiendo enciclopedias: (fijaos si es viejo, que en el corto hablan en pesetas)

E

#9 MISIS FAIN !!!!

pedrobz

#31 Me ha costado mucho, pero por fin lo he pillado, muy buena...

p

Pobre vendedor de Planeta Agostini

sifou

#14 Se ve que allí siempre están a 27ºC, por lo visto se está muy Agustini

Ya cierro yo

letra

#18 Positivo por la nota al pie.

DarthMatter

#10 Pobres Testigos de Jehová.
(Aunque de todas formas ya deben de llevar siglos sin que nadie les abra la puerta).

I

#19 Lo mal que lo pasaron en el confinamiento sabiendo que todos estabamos en casa y sin poder venir a jodernos la siesta.

T

#33 Fue su infierno en vida

n

#33 Yo recibi una carta manuscrita durante el confinamiento en la que una testiga me daba su direccion y telefono por si queria hablar de dios en aquellos duros momentos, a parte de soltar un discurso de esos sin sentido suyo de referencias biblicas. La tengo guardada.

n

#37 Pense que era iniciativa inividual de la señora que me escribió a mi! lo cuento en #44

pert0

#10 Por lo siguiente el twitt solo dice expresamente luz y gas

Artículo 46.1 apartados s) y t) de la ley del Sector Eléctrico. https://www.boe.es/eli/es/l/2013/12/26/24/con

s) Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar publicidad no solicitada en visitas domiciliarias sobre sus productos, excepto en el caso de que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información sobre el servicio por dicho medio. La entidad anunciante será considerada la responsable del cumplimiento del presente apartado.

t) Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita.



Artículo 81.2 apartados r) y s) de la ley del sector de hidrocarburos. https://www.boe.es/eli/es/l/1998/10/07/34/con

r) Los comercializadores de gas natural no podrán realizar publicidad no solicitada en visitas domiciliarias sobre sus productos, excepto en el caso de que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información sobre el servicio por dicho medio. La entidad anunciante será considerada la responsable del cumplimiento del presente apartado.

s) Los comercializadores de gas natural no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita.

s

Por eso ahora los testigos de jehova me dejan cartas en el buzon en vez de llamar a la puerta?

y

Ahora falta que declaren ilegal y punitivo el acoso telefónico.

E

Securitas Direct lo hace constantemente

Hojaldre

A mi casa vienen los de cruz roja, los mismos que se ponen en la puerta del centro de salud a pedir pasta, ¿estos también son denunciables?