Portada
mis comunidades
otras secciones
“Es posible que estemos viviendo en un pico de gilipollas” https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-22/teoria-gilipollas-stanford_1447661/
https://www.meneame.net/notame/3182640Esta entrada es probablemente la que más tiempo lleva pendiente de publicarse en Incognitosis, así que merece contarse de forma un poco más especial. Rollo teatral, ya sabéis. Preparaos un cafetito, que esto va para largo
Me hace mucha gracia cada vez que leo un comentario criticándo esta plataforma y aduciendo que su bajón de calidad y contenido se debe a motivos espurios como los strikes, los bots o el proselitismo ideológico. Análisis superficiales que parten de los prejuicios (a menudo, basado en los intereses personales) y en el desconocimiento. Y me sorprende que nadie hasta ahora haya expuesto, partiendo de los datos en bruto y de la observación imparcial, los verdaderos motivos de esta debable. Así que, jugándome un posible baneo, me voy a permitir el lujo y el placer de desvelarlos para todos vosotros, y que de una vez por todas acabemos con este debate.1.Portabilidad y democratización de la conexión a Internet.Cuando Menéame fue lanzado por primera vez, los smartphones eran cosa de pijos, y sus navegadores dejaban mucho que desear. A ello hay que sumar que tener tarifa de datos era algo poco común. Las tablets de por entonces eran ladrillos que se quedaban obsoletos con un soplido. Sólo había dos formas de entrar en Menéame: usando un ordenador de sobremesa o, en su defecto, un ordenador portátil con una autonomía de quince minutos tras un año de uso. Es decir, que nadie entraba en Menéame mientras estaba cagando, o mientras esperaba en la consulta del dentista. El meneante de por entonces se molestaba en encender el ordenador para disfrutar de la experiencia, como un hobby más en su tiempo libre. También estaban los informáticos que echaban un vistazo entre paja y paja, pero siempre requería de más esfuerzo. Caray, de hecho, muchos navegadores de la época apenas soportaban el tener varias pestañas abiertas (Internet Explorer ni siquiera tenía esa opción) sin fusilarte el giga de RAM.Ahora a Menéame entra todo dios. Cualquier imbécil con acceso a Internet te comparte su feed de Twitter o la última gilipollez que le ha llegado por WhatsApp. Estas nuevas generaciones, con su decadente ortografía engordada por la penuria de los teclados táctiles, nunca han sentido el dolor de machacar una Olivetti y, por tanto, escriben con soltura pero sin cerebro, con el "todo vale" como premisa. Cero esfuerzo físico y mental. Las diarreas que se leen en los comentarios es buena prueba de ello, y (impulsado por el nuevo diseño) se está despreciando al usuario clásico, informático, funcionario, pseudo-culto, por una avalancha de niños rata que salta en milisegundos de vomitar su feel del momento a insultar a otros usuarios en el foro del Marca.2. Deconstrucción del texto escritoÉsto está asociado al punto anterior. Twitter, Youtube, Instagram... Se acabaron aquellos blogs de antaño donde el mensajero aporreaba las teclas de tal manera que dejaba a JotDown a la altura de "Teo se va a la playa". Ahora son todo imágenes, vídeos, infografías si me apuras. Se acabó el placer de la lectura. Muerte a los textos de autor de más de 200 caracteres. Todo lo que tenga más letras que una página de un cuadernillo Rubio satura la vista.
Usuario medio de Menéame, usando el intérprete de voz de Android para escribir un mensaje.Culpa, una vez más, de lo mencionado anteriormente. Pantallas enanas que no invitan a la lectura. Un teclado con el que es imposible escribir a más de 50 pulsaciones por minuto sin tener que estar corrigiendo constantemente. El espíritu de enviar audios por WhatsApp. Tú te ahorras tiempo; que le den por culo al interlocutor. Audiencia, clickbait, audiencia. El cáncer de la Internet 3.0 que se extiende imparable a todas las plataformas. Idiocracia por adelantado.3. Staff lleno de gallegosNo quiero escribir nombres pero me consta que, digamos, varios propietaros y desarrolladores de Menéame son gallegos. ¿A dónde vamos? Un sitio como éste no puede dirigirse basado en la Teoría de la Relatividad Extrema. Eso da lugar a que, a nivel de administración, todo sea absolutamente impredecible. Las penalizaciones son como la ruleta rusa. Los cambios en el diseño como el blackjack. ¿Por qué narices la web se cae tan a menudo? Porque los de AWS han puesto un filtro a los query que parten de IPs gallegas, temblando ante el probable bucle virtual.
Fotografía del nuevo frontender de Menéame.Para mas inri, el target actual de Menéame no perdona ni olvida. La Triple F: Franco, Fraga, Feijóo. Simpatías cero. Hubieran ganado mucho más autoproclamándose murcianos, joder.4. Influencia chinaAquí se da mucho lo de acusar al bueno de Jabiertzo de trabajar para el gobierno chino, pero lo que pocos critican es que Menéame sea, de por sí, una herramienta de propaganda de su gobierno comunista. Tenemos a varios agentes de su grupo de inteligencia infiltrados hasta las trancas, manipulando la opinión general del portal, invitando a personajillos para hacer proselitismo ideológico... pero todos tan contentos.
Yi Shihong, cabecilla de la operación "Orange Is The New Red", tras tirar un meneo crítico con Xi JinpingDe su líder, podemos decir que su aparente dominio del español y buen gusto por la gastronomía ibérica ocultan en parte sus intenciones, pero no deja de ser una fachada impuesta por IA. La prueba de ello es que esta señora, que es la que suele revisar el correo del abuse, es incapaz de generar una respuesta si dicho correo no está escrito en perfecto castellano, ya que DeepL es incapaz de procesar el contenido.5. Porno y criptomonedasQuien no tenga un usuario registrado difícilmente se dará cuenta de ésto, pero la mitad del tráfico que genera esta web es gracias a los perfiles falsos que ofrecen sexo e inversiones en criptomonedas. Y claro, ante eso, es difícil resistirse. El problema es que son estafas diseñadas para el tráfico de órganos y la venta de drogas. Existe una cuneta en la carretera de la entrada este de Talavera de la Reina llena de cadáveres despiezados de meneantes que creyeron que iban a mostrar su acero toledano a una muchacha de buen porte. Y relativamente cerca de allí, hay un módulo en la prisión de Ocaña II repleto de incautos cuyo dinero fue utilizado para comprar opio a los talibanes con cuentas falsificadas de DogeCoin.
Así que la sensación final es que Menéame cada vez tiene menos usuarios. Y menos que seguirá teniendo, porque un estudio independiente de la OCU acaba de demostrar que las tazas de desayuno con el logotipo de Menéame que se vendieron en el pasado contienen plomo, mercurio y trazas de Cruzcampo, con lo que es posible que el recuento final de fallecidos sextuplique el de todos los BanDays juntos. Sí, Menéame está acabando con sus usuarios de la manera más cruel y macabra. Así que si sólo recibes un simple strike, date con un canto de grafeno en los dientes y ponle unas velitas a San Stallman.
#24 ahí eres tú que lees "mal": los 86TWh son de eólica + solar solamente.
El 47% se refiere a renovable donde a eólica y solar se suma la biomasa, biogás e hidráulica por ejemplo. En números brutos estaría en torno a 121 TWh (que con respecto a lo 259 que señalas) sí que estaría por el 47%
datos vía sistemaelectrico-ree.es que incluye un pdf al final
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha apuntado esta semana un tanto que no es suyo: “Aprobamos en Consejo de Gobierno: reducción de tasas universitarias: 20% grado, 30% en máster (...)”. Buenas noticias para los estudiantes. Tendrán que pagar menos por estudiar en una universidad de Madrid. Una supuesta buena noticia que la líder del PP madrileño anunciaba el martes en Twitter a bombo y platillo, como si fuera un éxito de su mandato. Pero esa decisión ha sido, en realidad, un gran fracaso para ella.
Dos años después del lanzamiento de Trisquel 9.0, nos llega la noticia del lanzamiento de una nueva versión de esta distribución Linux 'made in Spain' y '100% libre': Trisquel 10.0 'Nabia', que ofrecerá soporte oficial hasta abril de 2025. Es una de las distribuciones más veteranas del panorama español, habiendo nacido en 2004 con el patrocinio de la Universidad de Vigo, y siendo presentada un año más tarde, apadrinada por el mismísimo Richard Stallman. Al principio se basaba en Debian Unstable, pero desde 2008 se basa en Ubuntu
Los cinéfilos chinos se dieron cuenta durante el fin de semana de que la versión de la película disponible recientemente en la plataforma Tencent Video cuenta con un retoque final. La acción termina con el asesinato de Durden. Entonces se funde a negro y aparece un mensaje: "La policía rápidamente descubrió todo el plan y detuvo a todos los criminales evitando con éxito que la bomba estallara". Además, añade que Tyler, un producto de la imaginación del Narrador, fue enviado a un manicomio y después liberado.
Com o surgimento do novo cinema a Galiza deixou de ser objeto (cenário de produçons alheas) para, por primeira vez, erigir-se em sujeito e falar com voz própria, deixando atrás modelos narrativos importados e dramaturgias comerciais. e superando o realismo social como modo único de representaçom. O novo cinema galego nom fala da Galiza senom que fala desde a Galiza. A sua madurez artística permite-lhe observar e incidir no mundo além das nossas fronteiras. Neste senso som mais galegas as películas marroquinas de Oliver Laxe que as produçons espanholas rodadas nas paisages galegas. Vía Por que ninguén se pregunta porque en Galicia é máis fácil facer filmes rurais?
Es difícil no perder un poco la compostura ante el repertorio de homenajes escultóricos que empezaron a ocupar plazas, parques y cementerios desde casi el minuto uno de la pandemia. Porque todos son superfluos -pero ahí nos los dejan, en principio para siempre-, no pocos son risibles y alguno es incluso ofensivo. Son obra de escultores poco o nada conocidos y su coste es casi siempre modesto o incluso inexistente, lo cual nos debería hacer reflexionar sobre el valor real que sus promotores o consentidores otorgan.
La extraña crisis política de Suecia desatada la semana pasada parece llegar a su fin. El miércoles pasado, el Parlamento eligió a su primera jefa de Gobierno de la historia, la socialdemócrata Magdalena Andersson. Siete horas después, Andersson presentó su dimisión tras el rechazo parlamentario de sus presupuestos y la salida del Ejecutivo de su socio de coalición, el Partido Verde. Este lunes el Parlamento ha dado una segunda oportunidad a Andersson, ha vuelto a salir elegida y liderará un gobierno en minoría que presentará este martes.
#24 ahí eres tú que lees "mal": los 86TWh son de eólica + solar solamente.
El 47% se refiere a renovable donde a eólica y solar se suma la biomasa, biogás e hidráulica por ejemplo. En números brutos estaría en torno a 121 TWh (que con respecto a lo 259 que señalas) sí que estaría por el 47%
datos vía sistemaelectrico-ree.es que incluye un pdf al final
#4 En este caso concreto, salvo altitud de la ciudad, diferencias de presión y la meteorología no hay tanta influencia y por lo tanto son récords bastante homologables.
Sin embargo la coletilla de diferenciarlo viene del atletismo, así en general, donde el óvalo de una pista homologada es de 400m al aire libre y de 200 en pista cubierta. Así, aunque corras 400 metros "lisos" en ambas pistas no son el mismo número de curvas e incluso algunas cubiertas tienen peralte.
Irrelevante.
El parlamento de Andalucía no se constituye hasta el 14 de julio (parlamentodeandalucia.es) y por lo tanto hasta ese momento no puede tomar posesión y por lo tanto la noticia carece de interés.
#6 Al final del hilo enlaza la fuente de la información, que es un artículo de Steven D. Levitt
Esta entrada es probablemente la que más tiempo lleva pendiente de publicarse en Incognitosis, así que merece contarse de forma un poco más especial. Rollo teatral, ya sabéis. Preparaos un cafetito, que esto va para largo
Me hace mucha gracia cada vez que leo un comentario criticándo esta plataforma y aduciendo que su bajón de calidad y contenido se debe a motivos espurios como los strikes, los bots o el proselitismo ideológico. Análisis superficiales que parten de los prejuicios (a menudo, basado en los intereses personales) y en el desconocimiento. Y me sorprende que nadie hasta ahora haya expuesto, partiendo de los datos en bruto y de la observación imparcial, los verdaderos motivos de esta debable. Así que, jugándome un posible baneo, me voy a permitir el lujo y el placer de desvelarlos para todos vosotros, y que de una vez por todas acabemos con este debate.1.Portabilidad y democratización de la conexión a Internet.Cuando Menéame fue lanzado por primera vez, los smartphones eran cosa de pijos, y sus navegadores dejaban mucho que desear. A ello hay que sumar que tener tarifa de datos era algo poco común. Las tablets de por entonces eran ladrillos que se quedaban obsoletos con un soplido. Sólo había dos formas de entrar en Menéame: usando un ordenador de sobremesa o, en su defecto, un ordenador portátil con una autonomía de quince minutos tras un año de uso. Es decir, que nadie entraba en Menéame mientras estaba cagando, o mientras esperaba en la consulta del dentista. El meneante de por entonces se molestaba en encender el ordenador para disfrutar de la experiencia, como un hobby más en su tiempo libre. También estaban los informáticos que echaban un vistazo entre paja y paja, pero siempre requería de más esfuerzo. Caray, de hecho, muchos navegadores de la época apenas soportaban el tener varias pestañas abiertas (Internet Explorer ni siquiera tenía esa opción) sin fusilarte el giga de RAM.Ahora a Menéame entra todo dios. Cualquier imbécil con acceso a Internet te comparte su feed de Twitter o la última gilipollez que le ha llegado por WhatsApp. Estas nuevas generaciones, con su decadente ortografía engordada por la penuria de los teclados táctiles, nunca han sentido el dolor de machacar una Olivetti y, por tanto, escriben con soltura pero sin cerebro, con el "todo vale" como premisa. Cero esfuerzo físico y mental. Las diarreas que se leen en los comentarios es buena prueba de ello, y (impulsado por el nuevo diseño) se está despreciando al usuario clásico, informático, funcionario, pseudo-culto, por una avalancha de niños rata que salta en milisegundos de vomitar su feel del momento a insultar a otros usuarios en el foro del Marca.2. Deconstrucción del texto escritoÉsto está asociado al punto anterior. Twitter, Youtube, Instagram... Se acabaron aquellos blogs de antaño donde el mensajero aporreaba las teclas de tal manera que dejaba a JotDown a la altura de "Teo se va a la playa". Ahora son todo imágenes, vídeos, infografías si me apuras. Se acabó el placer de la lectura. Muerte a los textos de autor de más de 200 caracteres. Todo lo que tenga más letras que una página de un cuadernillo Rubio satura la vista.
Usuario medio de Menéame, usando el intérprete de voz de Android para escribir un mensaje.Culpa, una vez más, de lo mencionado anteriormente. Pantallas enanas que no invitan a la lectura. Un teclado con el que es imposible escribir a más de 50 pulsaciones por minuto sin tener que estar corrigiendo constantemente. El espíritu de enviar audios por WhatsApp. Tú te ahorras tiempo; que le den por culo al interlocutor. Audiencia, clickbait, audiencia. El cáncer de la Internet 3.0 que se extiende imparable a todas las plataformas. Idiocracia por adelantado.3. Staff lleno de gallegosNo quiero escribir nombres pero me consta que, digamos, varios propietaros y desarrolladores de Menéame son gallegos. ¿A dónde vamos? Un sitio como éste no puede dirigirse basado en la Teoría de la Relatividad Extrema. Eso da lugar a que, a nivel de administración, todo sea absolutamente impredecible. Las penalizaciones son como la ruleta rusa. Los cambios en el diseño como el blackjack. ¿Por qué narices la web se cae tan a menudo? Porque los de AWS han puesto un filtro a los query que parten de IPs gallegas, temblando ante el probable bucle virtual.
Fotografía del nuevo frontender de Menéame.Para mas inri, el target actual de Menéame no perdona ni olvida. La Triple F: Franco, Fraga, Feijóo. Simpatías cero. Hubieran ganado mucho más autoproclamándose murcianos, joder.4. Influencia chinaAquí se da mucho lo de acusar al bueno de Jabiertzo de trabajar para el gobierno chino, pero lo que pocos critican es que Menéame sea, de por sí, una herramienta de propaganda de su gobierno comunista. Tenemos a varios agentes de su grupo de inteligencia infiltrados hasta las trancas, manipulando la opinión general del portal, invitando a personajillos para hacer proselitismo ideológico... pero todos tan contentos.
Yi Shihong, cabecilla de la operación "Orange Is The New Red", tras tirar un meneo crítico con Xi JinpingDe su líder, podemos decir que su aparente dominio del español y buen gusto por la gastronomía ibérica ocultan en parte sus intenciones, pero no deja de ser una fachada impuesta por IA. La prueba de ello es que esta señora, que es la que suele revisar el correo del abuse, es incapaz de generar una respuesta si dicho correo no está escrito en perfecto castellano, ya que DeepL es incapaz de procesar el contenido.5. Porno y criptomonedasQuien no tenga un usuario registrado difícilmente se dará cuenta de ésto, pero la mitad del tráfico que genera esta web es gracias a los perfiles falsos que ofrecen sexo e inversiones en criptomonedas. Y claro, ante eso, es difícil resistirse. El problema es que son estafas diseñadas para el tráfico de órganos y la venta de drogas. Existe una cuneta en la carretera de la entrada este de Talavera de la Reina llena de cadáveres despiezados de meneantes que creyeron que iban a mostrar su acero toledano a una muchacha de buen porte. Y relativamente cerca de allí, hay un módulo en la prisión de Ocaña II repleto de incautos cuyo dinero fue utilizado para comprar opio a los talibanes con cuentas falsificadas de DogeCoin.
Así que la sensación final es que Menéame cada vez tiene menos usuarios. Y menos que seguirá teniendo, porque un estudio independiente de la OCU acaba de demostrar que las tazas de desayuno con el logotipo de Menéame que se vendieron en el pasado contienen plomo, mercurio y trazas de Cruzcampo, con lo que es posible que el recuento final de fallecidos sextuplique el de todos los BanDays juntos. Sí, Menéame está acabando con sus usuarios de la manera más cruel y macabra. Así que si sólo recibes un simple strike, date con un canto de grafeno en los dientes y ponle unas velitas a San Stallman.
#6 Seguramente no hay maldad, sólo chapuza. Esta señora desempeñaba el cargo como autonoma y hubo de sacarse la plaza a concurso, en ENAIRE ni dios sabe hacer pliegos para concursos y se lo piden a la autonoma que tienen contratada para hacer ese tipo de documentación y ella evidentemente se presenta. El concurso se pone en la plataforma de contratación que poca gente mira (sólo empresas) y al final la que redacta es la unica que se presenta...y todo da mala imagen siendo unicamente una cutredad. Es que alguna cosa parecida me ha tocado hacer para alguna administración pequeña o de pocos recursos.
#24 ahí eres tú que lees "mal": los 86TWh son de eólica + solar solamente.
El 47% se refiere a renovable donde a eólica y solar se suma la biomasa, biogás e hidráulica por ejemplo. En números brutos estaría en torno a 121 TWh (que con respecto a lo 259 que señalas) sí que estaría por el 47%
datos vía sistemaelectrico-ree.es que incluye un pdf al final
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha apuntado esta semana un tanto que no es suyo: “Aprobamos en Consejo de Gobierno: reducción de tasas universitarias: 20% grado, 30% en máster (...)”. Buenas noticias para los estudiantes. Tendrán que pagar menos por estudiar en una universidad de Madrid. Una supuesta buena noticia que la líder del PP madrileño anunciaba el martes en Twitter a bombo y platillo, como si fuera un éxito de su mandato. Pero esa decisión ha sido, en realidad, un gran fracaso para ella.
Aiarakoa carademalo pero porque solo coge las candidaturas de 2022 y hace la diferencia con esas. También por ejemplo Recortes Cero que se presentó en las anteriores y en estas y no existe la diferencia. ¿Por qué? porque a pesar de tener el nombre principal casi igual son candidaturas distintas a nivel de inscripción
carademalo Aiarakoa los datos los ofrece así la web oficial: resultados.eleccionesparlamentoandalucia2022.es
Es más si le das a imprimir sale casi los datos de la web de Público, que le han añadido una columna y hacen la diferencia. Y sale así porque aunque de cara al público tienen casi la misma denominación "comercial", de cara al marketing, están constituidos como cosas distintas ante la junta lectoral.
Que se lo podrían trabajar más, también, pero son Público, tienen monos amaestrados a los que pagan con cacahuetes. Y ni si quiera los monos más listos del zoológico.
Pero no es precisamente este un ejemplo de la mala praxis habitual en su medio.
#6 Seguramente no hay maldad, sólo chapuza. Esta señora desempeñaba el cargo como autonoma y hubo de sacarse la plaza a concurso, en ENAIRE ni dios sabe hacer pliegos para concursos y se lo piden a la autonoma que tienen contratada para hacer ese tipo de documentación y ella evidentemente se presenta. El concurso se pone en la plataforma de contratación que poca gente mira (sólo empresas) y al final la que redacta es la unica que se presenta...y todo da mala imagen siendo unicamente una cutredad. Es que alguna cosa parecida me ha tocado hacer para alguna administración pequeña o de pocos recursos.