Hace 1 mes | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por tropezon a eldiario.es

A los grupos hospitalarios como Quirón, HM o Vithas les sale rentable construir nuevos centros para "absorber la demanda" de pacientes que, ante las largas esperas en la pública, pagan un seguro de salud

Comentarios

t

#2 Ya lo comentaba en la noticia de que la presidenta de Extremadura está ingresada en la UCI del hospital público de Cáceres, que sería un buen momento para, cuando se recupere, se de cuenta de que deben contar con les mejores medios.

Y ahora ahondo más en el tema: cualquier político debería tener la obligación de usar los servicios públicos que administra durante su mandato y unos años prudenciales (pongamos 10) después. Como prueba de que realmente estaba gestionando lo público y no aprovechándose para sus amiguetes.

Así no tendríamos Mileis

autonomator

#6 estuve el domingo en Madrid. He ido a todas y te puedo decir que eramos menos que en la anterior y como siempre la mayoría eran profesionales de la salud y jubilados.
Muy triste ver que población no se da cuenta de la jugada que están haciendo pauperizando la sanidad pública (al final quedará como algo tipo beneficencia) y trasladando la carga a entidades privadas que están poniendo muchiiiiiisima pasta en el empeño.

t

#8 Porque seguramente son los que lo ven más de cerca. Unos porque trabajan allí dia a dia y otros porque la tienen que usar bastante por los achaques propios de la edad.

Aquí sería de aplicación el refrán de acordarse de Santa Barbara cuando truena.
Es triste,si.

Pablosky

#15 Por decir menos que tu en otra noticia a mi me han llamado "propagandista", se ve que eso de que no haya urgencias en sitios con 50.000 habitantes o que te den la cita para el médico de cabecera en un mínimo de 15 días no es relevante en absoluto. Como hay una encuesta por ahí publicada (que a saber cómo se habrá hecho) que dice que a la gente le gusta la sanidad de Madrid en realidad no tiene ningún problema y todo el que diga lo contrario está financiado por el PSOE roll

CC: #8

b

#2 Tan culpables son los traidores políticos que venden la sanidad privada, como el ciudadano que se baja los pantalones y va corrindo a la privada.

Si no fuera nadie a la salud privada, se la iban a meter por el orto.

WcPC

#16 ¿Se supone que debe la gente sufrir sin acudir al médico?
El problema no es que la gente use sanidad privada, el problema son los que están haciendo que la publica funcione mal a sabiendas y obliga a los ciudadanos a usar la privada.

D

#1 Roma no se hizo en un día...

Los fondos de inversión tienen paciencia de sobras porque saben que saldrá rentable, sobre todo cuando revienten la sanidad pública del todo.

o

#10 los políticos del PPSOE se deben estar descojonando de risa de sus votantes. Dos partidos plagados con 100s de casos de corrupción, privatizando la sanidad y educación, puertas giratorias en la energía, financiando la monarquía y la iglesia, sobres, precariedad, obras innecesarias, bulos a diario y aún así consiguen destrozar a Podemos, el único partido que no tiene ninguno de esos problemas.

M

#12 Aqui mucha gente no se lo cree y se piensa que miento cuando comento lo que le dijo un concejal del PP del ayuntamiento de Madrid hace mas de 14 años a mi suegro, que era chofer del ayuntamiento de Madrid antes de jubilarse: estaba llevando al concejal de Retiro del ayuntamiento de Madrid y le sono el himno de la republica en el movil. Se pensó que le iba a sentar como el culo y que le iban a cambiar de destino a un almacen a pasar las horas muertas (despedirle no podian por ser funcionario) y lo que paso fue que el concejal le dijo "Tranquilo, no te preocupes... si es normal que la gente quiera la republica o votar a la izquierda. Nosotros mismos nos soprendemos que nos vote tanta gente..."

La gente en Meneame se piensa que me lo invento... allá ellos, eso es lo que me contó mi suegro hace 14 años...

o

#14 ya, yo también me sorprendía, ahora ya he aprendido que una mayoría de la gente funciona así.

Me dan pena algunos políticos que no son del PPSOE cuando dicen "la gente no es tonta y se dan cuenta"

e

#10 Supongo quen tienes razón, me dejo llevar por prejuicios sobre los políticos.

Sólo puedo extraer de esto algo bueno, y es que los hospitales privados que presumían de dar servicio rápido, de que todo estaba inmaculado, habitaciones para una sola persona, etc. empiezan a estar como los consultorios de la Seguridad Social o peor. Vivo en Madrid y por circunstancias he tenido que ir varias veces en los últimos años a consultas privadas y está todo hecho un asco. En Madrid el anterior "Nuestra Sra. de América", ahora llamado "Vithas Arturo Soria" está atestado de gente en las salas de espera.
Pero uno de los hospitales "de ricos", el Montepríncipe, da auténtico asco. Una desorganización de narices, trastos tirados por cualquier sitio, obras, caos, trato lamentable, y servicio más que discutible.

Por otro lado, conozco bien el Ramón y Cajal y a pesar de sus carencias y de que el personal está maltratado por la Conserjería de Sanidad, para mí sigue estando a una galaxia de diferencia de cualquier privado.

e

Es un gran desastre. Hay que apoyar de más maneras la sanidad pública. Por parte de los ciudadanos hay un mínimo de dos formas (hay más), que yo pongo en práctica como granito de arena: no saturar los servicios (por ejemplo urgencias con cosas no urgentes), y rechazar sistemáticamente las derivaciones a la privada cuando la pública lo ofrece "para cumplir los plazos".

M

#4 Hay una mas efectiva que todo eso: dejar de votar a partidos pro sanidad privada u otros que miran para otro lado (PSOE) y hablan mucho en campaña y luego en el gobierno hacen 0 patatero para revertir la situacion...

e

#5 pero a qué partido propones votar que luche por la sanidad pública de verdad? si al final todos ceden al poderoso caballero, creo.

e

#5 A qué otros partidos propones votar aunque sólo sea por ese motivo?

yesaire

Partido político de derechas toca poder --> deteriora con sus medidas la sanidad pública --> apoya a sus amiguetes con dinero que construyen hospitales privados --> la sanidad pública empeora y la gente se va al privado --> los ciudadanos pagan un pastizal por una sanidad peor pero el partido político se llena los bolsillos con sobres de sus amigos ricos.
Y así, una y otra vez, en cualquier comunidad gobernada por estos mamarrachos.

Thornton

Todo según lo previsto.

Al PP, como a Hanibal, le encanta que los planes salgan bien