Hace 12 años | Por elchivocabra a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por elchivocabra a elperiodico.com

Puedes amenazarme. Decir que me quieres ver muerta. Puedes rebajarme. Atemorizarme. Despreciarme. Venga, llámame zorra. Ya no es un insulto. Así lo ha decidido el juez Juan del Olmo, de la Audiencia Provincial de Murcia, rebajando la condena de un año de cárcel a ocho días de localización permanente a un hombre -ya condenado anteriormente por malos tratos- que llamó zorra a su mujer y aseguró al hijo de ambos que la vería en el cementerio en una caja de pino.Llámame zorra. Dime que te pertenezco, que soy tuya, que no tengo voluntad ni potestad.

Comentarios

t

Qué manía de sensacionalismo de los medios. Para el que no la haya leído, la frase era:

Dile a tu madre que va a tener que ir como las zorras, mirando por la calle para adelante y para atrás, porque en cualquier momento la voy a matar

Yo creo que queda muy claro que, en esta frase, se está usando la palabra zorra como la de alguien que tendrá que estar alerta, y no en su acepción sexual insultante. Otra cosa muy diferente es la amenaza de muerte que hay en la frase, que es lo realmente grave.

oso_69

Para mí que la autora, como dice uno de los comentarios, no se ha molestado en leer la sentencia, ni los artículos que ya se han escrito sobre el tema.

«Tu madre va a tener que ir mirando por la calle como las zorras, para delante y atrás, porque la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino»

No, en este contexto "zorra" no es un insulto. Lo que no entiendo es la pena tan ridícula por amenazas, y más teniendo antecedentes por maltrado. Y tampoco entiendo porque pierden el tiempo con la chorrada de si "zorra" es o no un insulto y no lo dedican a la condena por amenazas.

Edito:

Se me ha adelantado #4.

mrsemm

No entiendo el voto sensacionalista. Si el título ya dice que es un artículo de opinión...

e

#1 Yo te lo explico: estás en uno de los sitios más machistas de la red. Fin de la explicación.

#3 Pues resulta que todo el artículo es una opinión.

p

Pues no he visto ningúna opinión en el artículo

D

¿Cuántos hombres corearán ese insulto que resulta no serlo? ¿Cuántos hombres creen, en el fondo, que las mujeres somos unas zorras?

Pues exactamente en la misma proporción en la que las mujeres piensan que todos los hombres son unos cabrones, sin considerarlo un insulto.

Solo hay que ver un rato de sexo en nueva york y sus sucedáneos para ver que lo que digo es más que cierto. No entiendo la pataleta de esta "zorra" contra el "cabrón" del magistrado.