Hace 3 años | Por berlanguñuel a epicuro.es
Publicado hace 3 años por berlanguñuel a epicuro.es

Para salir de una crisis económica hace falta una “inyección de liquidez”, dinero en circulación que se gaste en bienes y servicios. Esta no debe verse entorpecid en ningún caso, tampoco en aquellos capitales procedentes del cobro de comisiones “indebidas”, pagos por parte de algunas empresas a personas que consideran que han influido en la adjudicación de alguna contratación pública. Por ejemplo, Si se gastan estas comisiones en restaurantes de lujo, estaríamos generando ingresos a: maîtres, cocineros, sumillers, incluso aparcacoches...

Comentarios

e

parece como si en este país hubiesemos solo cuatro gilipollas que no cogen sobres y que no viven de la droga, la prostitución, el tráfico de armas o de órganos.
El dinero negro se amontona en fardos, que excepto lo gastado en oropeles, seguridad y sobornos no cotiza ni produce nada, pero quien tiene que decidir que salga todo a la luz forma parte del tinglado, por lo tanto , todo como hasta ahora, el mensaje es : Gilipollas, si quereis sanidad os la pagáis y pensiones tambien a través de mis empresas.

powernergia

Aparte del churrimerinismo comparando la aparente propuesta ya conocida de amnistia fiscal, con las inyecciones de liquidez de los bancos centrales, no he sido capaz de discernir si el artículo es irónico o serio. (Me temo que lo segundo).

D

La corrupción es un delito.
Corrupción significa sacar cierto dinero de una actividad económica para que se lo lleve el delincuente. Ese dinero se pierde de ser usado para un fin legítimo, con lo que disminuye la actividad económica.

Lo que menos necesitamos es que se defienda a los delincuentes.

johel

El dinero se inyecta en el sistema como un yonki se inyecta droga en las venas, cuando no hay droga de calidad se inyecta droga mala, cuando su proveedor de confianza escasea recurre a canales aun mas turbios. Cada vez requerira mas droga para conseguir el mismo subidon y empezara a hacer cualquier cosa para conseguir su dosis de droga con cada vez menos escrupulos.
Asi hecha la comparacion, el dinero ilegal es droga cortada con mireda, que nuestro yonki desesperado busca a punta de navaja en la puerta de los estados.
Nuestro yonki sabe escribir, y viene a defender el robo en un articulo, o esta siendo ironico para provocar reacciones. No se, me temo que en el sector de los drogadictos respalden sus ideas.

ElTioPaco

Viva Rodrigo rato y su lucha contra el paro a base de pagarse putas!!!!!!

kael.dealbur

#2 Alguien ha dicho que necesitamos otra amnistía fiscal?

LaGataAgata

Los llamados corruptos son el motor de SU propia economía y de SU propio crecimiento. Los pobres siguen siendo pobres por mucho que crezca la economía.

D

#8 si no hubiera dinero negro, todo el mundo pagaría impuestos y a ti te tocaría pagar menos de lo que pagas ahora.
Los corruptos te están robando.

#10 y además parasitan la economía de los demás.

m

#14 mi comentari no era un alegato a favor del dinero negro.

soy plenamemte consciente que los corruptos me roban. Y los que votan a corruptos, tambien.

kael.dealbur

Totalmente de acuerdo con el artículo, de hecho no veo porque no sería bueno para la economía lavar el dinero de la droga que genera múltiples empleos desde prostitución de alto standing, grandes mansiones bunkerizadas, armas, operaciones estéticas y documentos falsos para ocultar la identidad de perseguidos por la justicia hasta artículos de lujo y cochazos. Convertir el país en un tinglado fiscal para la mafia, comisionistas y oligarcas rusos. De hecho si pagan que puedan influir en la elaboración de legislación y elección de miembros del poder judicial, sería también óptimo para la economía. Nunca entenderé porque Colombia no acepto el dinero que le ofrecía Pablo Escobar a cambio de inmunidad política.

Pilar_F.C.

#3 lo dices de coña no?

mononoque

Ya, ahora el rey emérito va a sacarnos de la crisis.

b

#1 No, porque ese se lo gasta en cazar elefantes en África. Hay que gastarse la pasta en España, hombre.

m

la masa monetaria es como un iceberg. Lo que vemos (dinero legal), es la parte visible del iceberg.

Si no hubiera dinero negro, el mundo no sería lo que es. Otra cosa es que se luche por su aparición, pero eso no pasará sin un cambio sistémico.