Hace 14 años | Por xpatricia a cope.es
Publicado hace 14 años por xpatricia a cope.es

Se trata de un servicio gratuito y voluntario en el que los ciudadanos podrán darse de baja de aquella publicidad no deseada, que le llegue a través del movil, fijo, o el correo postal y electrónico

Comentarios

xpatricia
Catacroc

Lo de la lista Robinson es como lo de Papa Noel, seria tan bonito que fuese cierto..

xpatricia

#2 enlace roto.

Moussenger

Eso existe, y de hace muchísimo tiempo.

Y si, funciona y es cierto. Yo estuve trabajando de teleoperador y nos obligaban a que si nos decian explicitamente que querían pertenecer a la lista Robinson, borrarlos inmediatamente de la base de datos (y de esto hace ya un año). Otra cosa es que se callaran como putas para que nadie se enterase que existía.

Ya lo comenté en: telefono-1485-no-molesten-gracias#c-12

Moussenger

#6 Si funciona, desde que digo que me incluyan en la lista, no recibo mas llamadas.

xpatricia

http://www.abc.es/20090630/medios-redes-web/lista-robinson-contra-spam-200906301343.html
#5 #2 #6 La lista robinson se ha presentado HOY para usar el servicio VIA INTERNET, que ya existiese es otro cantar.

demostenes

#10 Si , pero no hay obligacion de consultarlo. Luego da igual.

k

#0 Esta lista no es nueva, ni de ahora, tiene la tira de años, y nunca funcionó realmente, pues los call center se la pasan por el forro.

#4 se olvidaron añadir el .es

k

#5 yo he estado 3 años en un call center, y eso de ke se usa... aunke me alegro de ke en tu caso si, se ve ke algo va mejorando la historia.

l

"La novedad de esta lista es que todas las empresas, instituciones y anunciantes tienen la obligación de consultarla."

Esto es falso. Trabajo precisamente realizando selecciones de público objetivo y este filtro es sagrado. Si un Robinson recibe publicidad Y TE DENUNCIA, te cae el pelo; la multa es muy importante, lo que pasa que no la va a cobrar el afectado sino el gobierno.

Urasandi

Como consecuencia de la adaptación del servicio de Lista Robinson a los nuevos requisitos normativos, el servicio se encuentra en fase de actualización y no estará de nuevo disponible hasta el próximo 30 de junio a partir de las 15:00 hrs a través de www.listarobinson.es.
sacado de http://www.fecemd.org/aviso_slr.html

l

#12 es obligatorio consultarlo y actualizarlo.

La novedad de la noticia es que será válido para internet, pero la lista para mailing y call center ya exsite hace unos 5 o 6 años.