Hace 15 años | Por munheko a elmundo.es
Publicado hace 15 años por munheko a elmundo.es

La familia de Ana María Pérez solicitó la prestación de la Ley de Dependencia en 2007, y con fecha de 10 de junio de 2008 recibió la resolución de reconocimiento de la situación de dependencia a favor de esta fuengiroleña. La indignación por parte de la familia vino cuando la misma establecía que la efectividad del derecho a las prestaciones no se producirá hasta el año 2009 o 2010.

Comentarios

D

Si claro, como la Ley de Dependencia va también en las comunidades del PP, especialmente en Madrid, criticamos lo mal que va en Andalucía.

D

Andalucía imparable.

toposan

Noticia bastante tendenciosa.
Mi abuela tiene 99 años (de verdad) y no podrá empezar a cobrar la prestación de la Ley de Dependencia hasta 2009 (la solicitó hace algún tiempo) por tener que respetar los plazos de asignación de prestación en base al nivel de dependencia. Imagino que a esta señora le pasa lo mismo y nada más ver el aspecto que tiene en la foto imagino que así será.
[c&p] "... Es sorprendente porque ella puede levantarse y caminar por casa; aún hay tardes que se pone a hacer croché ..."
Mi abuela no puede ya caminar sola y casi ha perdido la vista y el oído pero aún tiene la cabeza perfectamente y puede hacer depende de qué cosas ella sola.
Son los plazos que marca la ley, por baremación, y a mí me parece justo.

juantxxo

¡¡no creo que espere ya mucho esta mujer!! pobrecilla

z

Es el problema de crear medidas a bombo y platillo pero sin disponer de medios para llevarlas a cabo.

D

Las listas de espera se idearon para que, con el tiempo, cada vez quedase menos gente esperando...

b

es lo que tiene aprobar muchas medias de cara a la galería sin preparar una partida presupuestaria acorde. como pagan otros... (comunidades autónomas)

EdithPiaf

Lo peor es que siempre hay alguien que hace propaganda con los afectados

"En este sentido, Esperanza Oña manifestó que «el PSOE ha engañado una vez más a los ciudadanos, y peor aún, porque encima ha sido a los ciudadanos que más lo necesitan, como son las personas dependientes. Están engañando a los débiles y los necesitados. Esto es un claro ejemplo de ello»."