Hace 11 años | Por --152779-- a lovethesepics.com
Publicado hace 11 años por --152779-- a lovethesepics.com

Érase una vez, una antigua ciudad en China fue llamada Lion City porque la Five Mountain Lion tenía gran influencia en ella. La ciudad, también conocida como Shi Cheng, ha estado sepultada bajo el agua durante 53 años cuando se construyo una presa. Al igual que la ciudad perdida inca de Machu Picchu fue "redescubierta", así fue esta ciudad perdida submarina que había sido fundada unos 1.300 años atrás. Lion City está ubicado a unos 85 a 131 pies (26-40 metros) por debajo del lago Thousand Island (Qiandao Lake).

Comentarios

D

#4 Si te soy sincero... no me he parado a mirar mucho el texto para aparte de intentar colocar un titulo y entradilla aproximadas a las originales para que no la tirarais por microblogin. Que algunos sepan donde esta no lo dudo. Hay imágenes del 2001 y vídeos del 2009 en ese articulo, no son precisamente novedosos.

Ahora por ejemplo yo no la conocía(al igual que desconozco otras muchas cosas), asi como parece ser muchos tampoco. Y tampoco la vi en meneame, asi que decidi enviarla. Si queréis darla por sensacionalista por el titulo y perderos las fotos y vídeos, sois libres.

vksg

Interesante noticia, estuve leyendo más info y por aclarar algunos puntos:
La ciudad es muy antigua, fundada en la Dinastía Han, era importante en su momento pero decidieron inundarla en 1955, y acometieron la inundación en 1959.
#4 Cuando ocurrió ese suceso que comentas los restos de la ciudad no se habían descubierto, los turistas estaban
El descubrimiento lo hizo la oficina turística del Lago Qiandao en 2001, pero el campanazo lo dio en 2012 la tele de Zhejiang que hizo un especial de cinco días dedicados a la ciudad sumergida que vio medio país: http://baike.baidu.com/view/6224366.htm
#7 La ciudad no tiene nombre inglés, al traducir de chino a idiomas europeos a veces se transcriben (Shi Cheng, Qiandao Hu, Wushi Shan) los topónimos y a veces se traducen para darle más sonoridad (Ciudad de los Leones, Lago de las Mil Islas, Montaña de los Cinco Leones)

Para el que quiera buscar más información, el nombre de la ciudad es 狮城水下古城 (Antigua Ciudad Sumergida de los Leones) para diferenciarla de 狮城, "la Ciudad de los Leones", que es Singapur.

vksg

Interesante noticia, estuve leyendo más info y por aclarar algunos puntos:
La ciudad es muy antigua, fundada en la Dinastía Han, era importante en su momento pero decidieron inundarla en 1955, y acometieron la inundación en 1959.
#4 Cuando ocurrió ese suceso que comentas los restos de la ciudad no se habían descubierto, los turistas solo estaban visitando el lago (muy famoso por su paisaje) y no había buzos.
El descubrimiento lo hizo la oficina turística del Lago Qiandao en 2001, pero el campanazo lo dio en 2012 la tele de Zhejiang que hizo un especial de cinco días dedicados a la ciudad sumergida que vio medio país: baike.baidu.com/view/6224366.htm
#7 La ciudad no tiene nombre inglés, al traducir de chino a idiomas europeos a veces se transcriben (Shi Cheng, Qiandao Hu, Wushi Shan) los topónimos y a veces se traducen para darle más sonoridad (Ciudad de los Leones, Lago de las Mil Islas, Montaña de los Cinco Leones)

Para el que quiera buscar más información, el nombre de la ciudad es 狮城水下古城 (Antigua Ciudad Sumergida de los Leones) para diferenciarla de 狮城, "la Ciudad de los Leones", que es Singapur.

D

Se que es de hace medio año mas o menos... pero he revisado por meneame y no he visto nada, aunque recuerdo haber visto alguna de las imágenes incluidas en la noticia, creo que no esta. Si alguien localiza algo, simplemente que lo indique y descarto.

zordon

#1 Que pasada... Muchas gracias por enviarla y ni se te ocurra descartarla

D

Lion City es aproximadamente del tamaño de 62 campos de fútbol

D

Es sorprendente cuántos topónimos en inglés hay en China y otros países no anglosajones. Eso, junto a que las películas nepalíes o armenias se estrenen con título en inglés debe ser uno de los mayores misterios de la lingüística y la geografía.

v

#0 Y queda demostrado que el idioma inglés no nació en la Gran Bretaña, sino en la antigua China.

Segador

¿Que fase del Tomb es esta? ¿Antes o después de la torre de control?

D

Es Rapture de Bioshock!

HaScHi

Lion City is about the size of 62 football fields.

Así me gusta, ahora sí que me imagino su tamaño.

D

#10, ¿pero estamos hablando de football o de soccer?

HaScHi

#11 Genial, ahora por tu culpa ya no sé cuánto mide la puta ciudad