Hace 6 años | Por --536552-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elconfidencial.com

El Athletic Club puede presumir de ser uno de los clubes más coherentes del fútbol español. Con una filosofía muy particular, a día de hoy puede presumir de ser uno de los tres equipos nacionales que nunca ha bajado de categoría e, incluso, en los últimos años ha sido capaz de conseguir estar a primer nivel y luchando por títulos gracias a su fútbol atractivo y de ataque. Pero, ahora, el fichaje de un joven jugador podría poner en duda esa idiosincrasia centenaria.

Comentarios

D

#13 los hermanos Williams, ramalho, atananga...

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2792040/order/15">#15 ¿Y eso qué tiene que ver en mi contestación de 13# ?

D

#17 que todo viene de la pregunta, no tuya de cuantos negros ha habido en el Athletic

Charles_Dexter_Ward

#18 Pues díselo a quién la hizo, a mi no me lo cuentes porque ni lo he preguntado ni se me ocurriría porque lo sé entre otras cosas. Es más, me parece muy loable la política deportiva del Athletic
BONUS. http://colgadosporelfutbol.com/equipos-que-no-fichan-extranjeros/

D

#19 hombre, tú me has respondido a lo del chino

#20 Dato que evidentemente desconocías.
Me gusta portar información, no contrainformar roll

D

#22 sin duda lo desconocia

l

#12 jajajajaj, menuda idiotez. ¿Crees que colará ese movimiento sucio que acabas de hacer?

El Real Madrid, como todos los grandes equipos que no son xenófobos, fichan en función de la valía del jugador sin importar su nacionalidad, lugar de nacimiento o raza. En china hasta hace bien poco ni dios jugaba al fútbol. Y aún hoy, no están al nivel de Europa y mucho menos de España.

Ten por seguro que si hay un jugador chino que pueda considerarse entre los mejores del mundo, el Madrid lo fichará (o lo intentará).

Negros, en cambio, hay muchísimos que están en cualquier top mundial. Y ahí están algunos de ellos, en el Madrid.

Manda cojones, cuando interesa bien que reprocháis algunos al R.Madrid que tiene pocos jugadores españoles. Ahora interesa lo contrario.

No cuela.

editado:
Anda, mira por donde: #13

1cacalvo

#16 te jode que no puedes jugar en el Athletic ehh!!! La verdad es que con los de tu especie siempre hemos sido bastante racistas y muy xenófobos...

D

#16 ¿España es un país xenófobo porque solo deja jugar a españoles en la selección? Pues cuando yo iba de pequeño a las olimpiadas escolares, eran equipos de un instituto contra los de otro, no se formaban equipos con los mejores de todos los colegios que jugasen contra el resto.

Lo que hacen estos es jugar con jugadores locales, y el problema del chico ese no es que sea negro, es que no es vasco por lo que leo.

D

Todo el mundo sabe que los vascos nacen donde les sale de los cojones

D

#1 Son los de Bilbao los que nacen donde les sale de los cojones.

garnok

#2 pues eso, el chico es de bilbao pero del extrarradio y si no te lo crees saca un mapamundi que te lo demuestro

D

#8 Él es nacido en Bilbao.

editado:
Naaaaaaahhhhhh, no he dicho nada, me he liado con un comentario leído antes que hablaba de Williams.

themarquesito

#2 En el mundo hay dos sitios: Bilbao, y alrededores de Bilbao. El tal Diarra es de los alrededores, así que cuenta como vasco.
Lo que nunca he visto es el mapamundi de Bilbao tan cacareado, mientras que sí he visto un mapamundi de Colonia.

D

#3 La filosofía del Bilbao es lo más cambiante e incoherente del mundo.

Peka

#5 ¿Quien habla de baloncesto?

t

#31 Sería un pelín coñazo, porque por pura estadística los equipos de una ciudad de 5 millones de habitantes serían mucho mejores que los de otra con sólo 300.000, simplemente porque hay más donde escoger.

pablicius

La filosofía del Athletic, teóricamente, no es que jueguen solamente con jugadores vascos, sino solamente con jugadores formados por sus categorías inferiores; suyas, o de los clubes de su zona de influencia con los que tienen convenio (entiendo que así es como pudieron fichar en su día a Lizarazu).

Peka

#21 Lizarazu es vasco.

pablicius

#35 Vasco-francés.

Peka

#36 Nacido en Euskal Herria, si.

1cacalvo

#9 ilústranos!!!!

Peka

#9 El que no lo entiendes eres tú.

Un equipo hecho con los mejores jugadores del mundo a nosotros no nos representa. Si a ti si, es tu problema.

La raza no es ningún problema y el lugar de nacimiento tampoco en el Athletic.

U

#34 No me refería al Athletic si no al comentario, es como decir no soy racista porque tengo un amigo negro

Peka

#38 ¿Se puede ser racista con un negro si y con otro no?

kampanita

#47 Ni yo a ti. Que confundes privado y publico.

fofito

No hay lío.

La directiva puede maniobrar como considere.
Serán los socios quienes decidan.

Y leyendo el artículo,el "no" parece garantizado.

kampanita

#40 El Athletic no es un establecimiento público, es una sociedad privada, y como tal, tienen derecho de poner las reglas que se les pongan en el nabo. Dicho y esto, haciendo constar que tu comparación es absurda, sigo afirmando que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Da igual donde haya nacido un jugador, su nacionalidad, etc. Si ha crecido deportivamente en los equipos de la cantera no se le pone impedimento a nadie. No intoxiques con tu ignorancia.

t

#41 Ah, vale, mañana mismo abro un bar en el que se prohíba la entrada a gays, judíos y mujeres. Como es privado, puedo poner las normas que me dé la gana.

Y soy yo el que no tiene ni puta idea de lo que hablo

kampanita

#43 Un bar es un establecimiento PUBLICO y si abres al público no puedes impedir la entrada a nadie. Gracias por seguir demostrando tu completa ignorancia.

t

#44 Ah, ¿entonces el Athletic podría prohibir jugar a gays, o a musulmanes? Como es privado y puede hacer lo que quiera...

Sigue dejándome en evidencia, anda, que esto es cada vez más entretenido.

kampanita

#45 Por supuesto que puede hacerlo. Otra cosa es que quiera.

t

#46 Francamente, no sé ni qué responderte si realmente crees que eso es así, por lo que yo lo dejo aquí. Léete un poco la constitución, al menos los primeros artículos, son bastante clarificadores.

D

Los de Bilbao nacen donde quieren ¿no?

t

Con una filosofía muy particular...
...Idiosincrasia centenaria


Qué palabras tan bonitas y bien escogidas para cuando no se quiere decir racismo. Cualquier día algún descartado por estas "filosofías particulares" los lleva a los tribunales, y la UE les va a poner una sanción de tres pares de cojones.

U

#7 Creo que no entiendes el concepto de racismo, como hay un negro en la plantilla automáticamente no son racistas?

l

#7 Sí, tienes razón. La palabra es xenofóbia. Y un poco de racismo también, la verdad. ¿Cuántos jugadores negros ha tenido el Athletic en toda su historia?

t

#7 Llámalo xenofobia si quieres.

kampanita

#11 Xenofobia ¿¿?? No sabes lo que hablas.

t

#24 Si yo abro un bar y digo que sólo pueden entrar españoles, que los extranjeros no pueden, me dirían de todo. Hago lo mismo con un equipo de fútbol, y soy el sacrosanto defensor de las esencias futboleras. Si eso no es xenofobia, ya me dirás qué es.