Hace 12 años | Por --231247-- a cracked.com
Publicado hace 12 años por --231247-- a cracked.com

Cómo ha evolucionado el Rock en cuanto al arquetipo de grupos, temas tratados, volumen, robo, rentabilidad, competencia e impacto social.

Comentarios

xaman

#35 ¿Los rockeros de ahora hacen música que sienten? ¿De qué hablas?



Dime dónde ves más sentimiento...

¿Simplicidad musical? Si la música de ahora son acordes muy limpios, vale que en tonalidad sea mejor, pero la complejidad de cada nota era mucho mejor en el rock clásico, eso sin contar que antes la canción variaba mucho más (solos, riffs, improvisaciones...).

A mi lo que no me gusta de la música actual (véase indie rock, rock alternativo, o fibers en general), es la falta total de sentimiento que destilan.

e

#44 Para hacer buena música no hace falta ese "sentimiento" que pareces buscar... lo importante es que ellos sientan lo que hacen y después de ver a arcade fire en en directo... sin ser algo de mi gusto directo... se notan que creen en lo que hacen... pero transmiten de forma diferente... porque más sosos que estos en un escenario pocos:



Y eso que en ese video se llegan a mover algo lol

Pero sentir lo qe hace uno es otra cosa y precisamente el grupo que has puesto ejemplo no es el adecuado, ellos se nota que hacen su música, la que les gusta... que no les entre un ataque epileptico es otra cosa... aunque arcade fire no me termine de gustar.

r

#35 totalmente de acuerdo.
La musica actual que escucho me da la impresion de estar cuidada de una manera muy diferente a lo que lo estaba por ejemplo, black sabbath (y me encantan), no por ello son mejores ni peores. Creon que si alguien dice que la musica de ahora es una mierda es simplemente porque no escucha la musica de "ahora". Led Zeppelin, Queen, Hendrix ... fueron la leche, en su tiempo, los sigo escuchando y disfruto, algun dia radiohead y otros grupos de hoy seran metidos en el mismo saco.
Puedo entender que hoy la gente tenga que filtrar mas, hay mucho mas acceso que antes a millones de grupos diferentes, y claro no todos son buenos. Pero decir que los grupos de hoy son una mierda y que todos suenan igual a indi-blah blah blah, es simplemente por que no escuchan nada de lo que se hace hoy, joer que medios no faltan.
Otra cosa, del pasado solo nos acordamos de los grupos "buenos", obviamente habia grupos mierdas de los cuales no se acuerda ni cristo, la de grupos basura que saldrian de la movida madrilena, el punk ingles o seattle... . De la misma manera en 10 anos muchos grupos de hoy habran desaparecido.

#44 Lo de ponerle sentimiento ... claro depende de quien me hables (del 79 y no mueve un pelo

). De la misma manera la complejidad, vete a grupos de post-rock actuales como Mogwai y comparalo con los sex pistols.

D

#35 Respecto a lo de los ritmos complejos, obviar que en los 70s la psicodelia llegó a su máxima expresión tiene delito.

También me resulta curioso que los comentarios nadie mencione ni de pasada a auténticos supergrupos como los Kinks o Love.

D

#35 Me imagino que la referencia a la cantidad de ''ruido'' se refiere a la Loudness War

Andruten

#35... Clap!! clap!! clap!!

FranJ91

#35 Ahora mismo estoy escuchando a Layabouts

y no puedo estar más de acuerdo contigo, y son un grupo español, que parece que sólo hay cosas buena fuera

memento

#35 The Mars Volta, el culmen del ROCK en pleno siglo XXI, todo lo demás es fácil.

Ashlie

#35 Espera que voy a por un marco para tu comentario. ZAS!

D

#35 Decir Omar Rodríguez López y Mars Volta es trampa. Ya puestos vamos al origen y mejor decimos At the Drive In no?

r

#35 Por fin un poco de sentido común.

Mefistro

#3 Veo tu envite y subo más:



#4 Para mi el mejor año el 89, después de los noventa la verdad pocas cosas me han gustado.

estofacil

#3 #4 #5 A mi me gustan todas las épocas, menos desde hace 3 o 4 años lol. Enserio, ¿de donde a salido tanta basura? Que si el "Topo fosforito con batín de gamuza" o " metamorfosis cósmica de las emociones" , venga vaaaaaaa encima se creen que hacen buena música y que son superoriginales.

D

#5 como temazo está ese, "chid in time" de Deep Purple y "gimme shelter" de los Stones.

Como album entero me quedo con este: http://grooveshark.com/#/album/Transformer/124799 De los de escuchar de la primera a la última sin tocar el disco.

Por cierto, la cita de antes no es mia.

D

#3 #5 Alguien tiene q ponerlo:

1983

difusion

#3 #5 #10 from 1989

D

#65 A mi de robots con pistola me gusta mas este:

mosayco

#85 y a mi!

D

#5

berzasnon

#4 Homer Simpson seal of approval.

jewel_throne

UP THE IRONS!!!

Martixx

#26 Y también aceptamos celtic frost

Andorod

#26 m/

Disfrutad:


D

#1 en mi opinión el techo es el Powerslave de los Maiden, empatado con Queen en general.

jormars2

#2 #3 #14 Ese pseudo-rock de bandas como Arcade Fire que no conoce nadie...
Es genial como se generaliza la ignorancia.

estofacil

#32 ¿Quien a dicho Arcade Fire?

Es genial como se generaliza la ignorancia

n

#33 Lo dices por tu falta de ortografía?

K

#37 Tú también has cometido una falta en tu comentario.

D

#3 La gente en general tiene un desconocimiento casi absoluto de la música de The Beatles o Elvis, conocen como mucho las cinco canciones más comerciales y no se molestan en descubrir la grandiosa música que les espera en lo profundo de sus discos.

javicl

#12 *Stinson

D

#12 De donde has sacado la lista?

milkarri

#64 De aquí es una lista creada por una DJ y que escribía en ese blog http://lagentememirararo.blogspot.com/2010/06/ponte-euforico-mix.html

D

#79 La verdad es que es bastante la leche. Thx!

phillipe

#30 Entonces no te importará que te vote negativo, no? Es por lo de los dire

D

#46

No no me importa...estoy acostumbrado.

Respeto que a la gente le guste, pero de verdad opino que no son para tanto.

bilbo-hobbit

#2 Idem

chazyglue

#2 Que triste es odiar :). A mi no me gustan algunos géneros, pero respeto.

estofacil

#14 Respeta tú que los odie, mientras no les retuerza el cuello por la calle a todos los grupies no hay problema.

chazyglue

#16 'Cuanto mas pequeño es el corazón, mas odio alberga'. Víctor Hugo.

vvega

#14 #16 ¡Qué ñoño eres!

D

#14 Una cosa es odiar (i. e. que no te guste) y otra cosa es respetar. Yo también odio el indie-pop ñoño, pero si a alguien le gusta, pues vale

harapo

#14 Estamos hablando de rock. Nada de respeto, odio visceral con todos los sentidos o muerte!!!!!

GLORY!

D

#14 Respetar y odiar es compatible.

Vichejo

#2 Marlango? lol

Baro

#2 La verdad es que a mi me ralla muchísimo escuchar a esos cantantes que parece que se toman cinco tabletas de somníferos antes de cantar. Y por lo general la instrumencación no es muy allá. Es más postureo que otra cosa... como tantos otros géneros.

D

#2 hombre yo soy de rock y metal y cuanto más pesado mejor,pero prefiero grupos como niños mutantes o love of lesbian mil veces antes que bisbal y cia,pero si,a mi también me echa un poco para atrás el rollo que llevan de modernos raros incomprendidos

milkarri

No hay que perder la esperanza, siempre hay gente que te sorprende. Por ejemplo, esta pareja, los he descubierto de casualidad, cosas de internet:



Solo hay que ver la gala de la MTV. Mejor artista POP, Justin Bieber (me quiero bajar del mundo y no puedo)

jose.gomeztornero

#6 gracias por el aporte, brutal!!

Me encantan.

fusta

#6 la música es buena, y...los ojos de ella acaban por convencerte

Paulidos

#23 No podia estar más de acuerdo con tu comentario, amigo. Ya en los 60, muchos quejaban de que el rock verdadero había muerto. Y muchos engloban el rock como si fuera ela quintaesncia de la música. Amos a ver. La musica es todo, y el rock pues ha sido una parte brillante. Aburren y mucho, los papanatas que se quedan en una época y abobinan del resto. Señoras y señores, hoy en dia se factura música fantástica, pero se ha de buscar. Por suerte, los medios ya no imponen los grupos a vender, ahora la decisión la toma el público.

D

#23 Este comentario tiene mucha parte de razón, pero no toda.

Lo cierto es que sí se aprecia cierta época de decadencia en mi opinión por tres factores:

- La comercialización brutal de la música en los últimos años. Antes los grupos sufrian una evolución a lo largo de los años llegando a su cénit entre el tercer y el quinto disco. Actualmente lo mas interesante es practicamente siempre los primeros trabajos y la calidad baja exponencialmente incluso para los artistas mas multitudinarios.

- La música electrónica. Ha habido un gran trasbase de esfuerzo y creatividad hacia la música electrónica lo que ha dejado el pop/rock/metal con menos grupos potenciales. La música electrónica además tiene un cirtcuito mas indie, con muchos seguidores, por lo que las nuevas tendencias y la originalidad/calidad es mas común aquí que en el circuito mainstream.

- Internet y la difusión actual de la música ha acabado con muchas distribuidoras que eran los verdaderos caldos de cultivo de muchos grupos de los 80 y sobretodo 90. Actualmente este papel ha quedado reemplazado por blogs especializados que se cuentan por miles en la red.

Os recomiendo no dejar de buscar nunca (actualmente por blogs de internet) porque aunque la calidad esta en horas bajas siguen saliendo cosas muy interesantes, pero la música y su distribución ha cambiado mucho en los últimos años.

Como veo que la tónica general por aquí es mas bien hacia el rock clásico recomiendo a quien le interese que busque grupos europeos (básicamente nórdicos) que los hay para todos los gustos. Pero ojo! la música evoluciona así que no espereis clones exactos de los grupos de los 80, pero si quereis vanguardia ahí está.

t

Todo esto es un poco cansino, teniendo en cuenta que el concepto "ya no se hace música como la de antes" es tan viejo como el mismo rock y que a cada generación la música posterior a la suya le suele parecer una mierda. Ley de vida, tú.

sotanez

Ahora hay que buscar más simplemente.
Dentro de 10-20 años todo el mundo se acordará de lo buenos que eran "Queens of the stone age".
Yo los estoy disfrutando ahora

s

#63 el problema no es que no haya grandes musicos, es que las discograficas los han enterrado entre grandes montones ne triunfitos pre-fabricados en reality shows.

sin discograficas la buena musica volvera a salir

Toftin

#66 No es que la música tenga que volver a salir, es que ya está ahí, sólo que no donde siempre en radios y televisión sino en internet y en las salas de conciertos. El problema es que la gente es incapaz de moverse para buscar algo que le pueda llegar a buscar y se "conforma con lo que hay", expresión aplicable a cualquier ámbito hoy en día.

D

#60 #63 A ver, pues en el futuro solo se conocerán los grupos buenos actuales; los grupos putasmierda de hoy no se acordará de ellos ni el tato. Pues lo mismo que lo que recordamos hoy día de los 60, los 70 y los 80: los grupos buenos, no los grupos mierdecilla que tuvieron algún que otro éxito en su país pero se quedaron por el camino.

RojoVelasco

Yo me he pasado a la electrónica, en los tiempos que corren es mas satisfactoria.

D

#27 Ahí estoy contigo, bro!

D

Justo ahora me acaba de sonar Breaking the Law ...

D

Cuánto nostálgico... A la música actual no le pasa nada, dentro de unos años se dirá lo mismo, es siempre la misma canción.

ceese7

#60 Estoy contigo. Al final permancerá en el tiempo la música de calidad, pero la escucharemos los que la apreciamos. Otros, por no complicarse la vida, o porque simplemente han sido "abducidos" por lo comercial, seguirán escuchando al sustituto de David Guetta y compañía.

Hoy en día hay muchísimos grupos de calidad. Que trabajan su música y que no aparecen en la mayoría de las radios, pero que no suenen ahí, no significa que no existan. Thom Yorke sigue innovando y creando música con Radiohead y en solitario, Muse, Arctic Monkeys, The Black Keys, Dream Theater, Ghinzu... por poner algunos ejemplos variados. Hablamos de calidad, de gente que se dedica a esto para hacerlo lo mejor posible, acorde con sus propias ideas, y que transmite algo, sin pensar en pegar un bombazo comercial. Después, a cada cual le gustará una cosa u otra, obviamente. Hay que respetar eso.

judiasprietas

Donde esté el buen Thrash de los 80´s que se quite lo demás.

J

¿Comentarios sobre el rock y nadie esta hablando de la Creedence?? ¿Que os pasa?


B

Tranquilos, en breve, Pitbulls y compañía cogerán canciones de verdad, añadirán algunos "¡Yeah!" con autotune y ale, canción del DJ de turno.

D

Foo Fighters es de lo único decente que puede escucharse actualmente. Son gente que se divierten haciendo lo que hacen, y además lo hace bien.

#18 Dime una canción de Pitbull en la que no diga "dale" lol

diophantus

#20 Que triste que en la época más gloriosa de la música sólo quieras escuchar uno de los infinitos grupos que existen.

#145 buenísima!!

D

#156 ¿y por eso votas negativo? (#20) En serio, espero que no te tomes todo tan a pecho.

Cuando escribí único en verdad quería decir poco. Por supuesto que escucho más grupos actuales: RHCP, Muse, Coldplay (no sé si puede considerarse Rock completamente, pero me mola, y nunca está mal para ligar con alguna lol), Them Crooked Vultures (Dave Grohl es el batería), Gorillaz, Queens of the Stone Age... y cosas raras por ahí.

ElPerroDeLosCinco

Venga venga, que Justin Bieber nos pone palotes.

n

#13 Equis uve palote!

iveldie

Yo creo que música buena y mala ha habido en todas las décadas. A veces me apetece escuchar música de los 50 y otras lo más actual aunque normalmente escucho esta lista que hice en spotify con mis preferidas de todas las épocas

infestissumam

#31 Muy buena lista.

Raúl_Rattlehead

#95 pues todo encaja, yo fui tan feliz con mi falda escocesa y cara pintada a ver Ensiferum y no lo veo tan grave vamos, cada grupo tiene una temática, y Blind Guardian le ha dedicado la mitad de su discografía a Tolkien, luego es aceptable que la gente vaya vestida así, lo raro seria ver a alguien vestido de Darth Vader

harapo

#99 ¿Ves? Por eso digo que me sentí viejo.
Yo no entiendo vestirse de personaje de novela para ir a una descarga de Metal.
De chavales nos reíamos de los cuatro mazas flipaos en los conciertos de los Manowar, y ahora resulta que esto es lo que "encaja".
soy viejo para esta mierda, ya lo creo.

D

#99 si te cuento lo que me encontré yo hará unos 8 años en marilyn manson,vaya espantajos jaja

Hojaldre

Me encanta el diagrama de los ladrones, que todos empiezan robando a un negro con una guitarra, real como la vida misma. Sublime.

wanakes

Es mucho más facil: el cénit de la música es la que oíamos cuando teníamos 20 años.

Oir esa música nos recuerda las juergas que nos corrimos, los ligues, las locuras, los viajes. Cuando todo era más facil, no había hipotecas ni niños ni te preocupaba llegar a fin de mes.


ESA era LA musica.

D

#70 Pues yo ahora mismo estoy en la veintena y la música actual que escucho me parece una puta mierda...

D

#73 Pues será que no tienes dónde elegir lol

D

#82 Me refiero a la que está "de moda"

Baro

#83 Pero de moda está cualquier cosa (cualquier cosa que alguien decida que está de moda). Hay mucho de dónde elegir sin meterse en cosas demasiado underground.

D

#93 Tengo que especificar más? Pues lo que escucha la inmensa mayoría de la gente, lo que te ponen en la radio y la tele las 24 horas: 40 Principales, MTV, etc...

D

No entiendo, ni creo que llegue a entender nunca, por qué hay que elegir un género concreto o, peor aún, una franja en el tiempo. Tan cerrados de mente me parecen los que se niegan a escuchar algo nuevo como los que funcionan a golpe de listas de novedades.

Personalmente, escucho música desde clásica, pasando por todas las décadas desde los 50, sobre todo, así como grupos actuales. En lo único en lo que coincido es en que antes la música de mejor calidad era más visible y fácil de encontrar, y ahora hay que rebuscar bastante más. Pero el que busca, encuentra.

De verdad, es que no comprendo ni a los modernitos ni a los nostálgicos de "en mi época...".

s

#78 una pregunta ¿no piensas que si las discograficas quebraran y el modelo del copyrigth fuera abandonado aumentaria la calidad de la musica?

D

#84 Es posible, pero me temo que las discográficas, al menos las grandes que dominan el mercado y nos imponen sus bazofias, están muy lejos de caer todavía. Sólo hay que ver MTV un día para darse cuenta de que todavía hay gente muy enganchada a ese modelo de negocio...

s

#87 con sus programas de romper y hacer parejitas, con malos actores, repetitivos y soporiferos.

bueno y mtv tuning donde los coches que entran salen sin maletero y mil chorradas inutiles, un dia saldra uno con un vater en el maletero al lado de un par de subwoofers de 200kg cada uno a los lados.

Baro

#89 "Yo dawg, he oído que te gusta cagar así que te hemos puesto un retrete en el coche para que puedas cagar mientras conduces" lol

s

a nadie le gusta Von Jovi, Police, survivor(primeros años), queen,John Cafferthy, guns&roses.o a un tal que le llaman the boss y se llaman bruce...

en los 80 habia buena musica como en los 70.

ahora en nuestra epoca tenemos paquetes, la culpa la tienen las discograficas que para ganar mas ofrece menos diversidad y calidad, fabrican estrellas a base de marketing y moduladores de voz para evitar que sus productos audiovisuales que normalmente les llamo triunfitos, hagan potar a su publico con su arte.

todos sabemos que sin discograficas ni patentes cerradas la creatividad y la calidad y diversidad que el mundo reclama y que desde los 70-80 se han ido perdiendo llegando a niveles que parecen tan irreales como un combate de lucha libre americana.

a

Actualmente, gracias al internet, podemos escuchar música de cualquier época y de cualquier género, cosa que nunca se había dado en la historia, y la percepción general de cuando alguien escucha un grupo de rock antiguo es de: Por qué mierd* no había escuchado ésto antes. A lo que me refiero es que actualmente en los blogs, foros y otros círculos sociales se siente una especie de "Amor por lo antiguo" y ahora vale más la recomendación musical que lo que nos pasaban en la TV. Esa es la razon por la cual los que hemos escuchado diversos grupos antiguos tenemos base para llegar a la siguiente conclusión: que la música antigua es mejor.

scarecrow

Todo es una mierda. Voy a coger una cuerda de guitarra y ahorcarme con ella.

Lordo

Yo soy muy setentero pero Black Keys, por ejemplo, son actuales y me parecen excelentes

t

Y digo yo, si se hiciera desde el punto de vista de la gente que vivía en los 60 ó 70 ¿No pasaría algo parecido? ¿No dirían que Sabbath y Zeppelin eran como montones de chatarra dejándolos caer? Es muy fácil mirar atrás y ver sólo lo bueno a toro pasado, pero esos grupos cuando empezaron también tuvieron sus críticas de sus contemporáneos. Yo los sigo escuchando, también los primeros discos de los Maiden, Pantera y demás, pero ahora Mastodon por ejemplo está haciendo una música al alcance de pocos, o los menospreciados Melvins, sin olvidar a The Dillinger scape plan.

La gente de ahora dentro de 10 ó 20 años dirá lo mismo porque la música que sobreviva y llegue a esos días es música a prueba de años, seguro que a Shakira o a Bisbal no los recuerda ni su madre.

D

#0 en español se decía "cronología".

harapo

Yo descubrí que el metal para mi estaba muerto el día que fui a un concierto y me di cuenta de que en vez de tíos con greñas y chupas de cuero apurando sus litros, a la entrada se veían chavalitos vestidos de Frodo Bolsón*, comprobando si tenían llamadas perdidas en sus móviles.

Joder. Me sentí viejísimo, y derrotado.

* No es coña, ni una exageración, había algunos grupos de chavales disfrazados, con las capas élficas y todo el rollo. No lo entiendo.

harapo

#91 Exactamente. De los Blind Guardian. Cosas que pasan.

isilanes

#75, si era un concierto de Blind Guardian, e iban vestidos de personajes de Tolkien, el que no entiende por qué no lo entiendes soy yo.

M

Con el cine siempre he dicho que un clásico es una película que, si se hiciese hoy, la gente diría que ya no se hace cine como el de antes.

Y creo que es extrapolable a la música.

fenix-
Artorius

Marea saca disco en breves.

D

#53 Por favor que acabo de comer...

D

Cuando veo en las series infantiles de la Disney que los niños cogen guitarras y se ponen a cantar rock, pienso, sí el rock está muerto, esto debe ser el entierro.

Si yo tuviera trece años a día de hoy, creo que sería el último estilo de música en el que me fijaría, seguramente estaría oyendo remixes de David Guetta.

De todas maneras aún quedan buenos grupos de rock como White Stripes.

Nosferatus23

#104 Pues yo he estado en varios conciertos de Blind Guardian y te puedo asegurar que lo normal es que la gente vaya vestida "normal", no disfrazados. Es cierto que muchas canciones están inspiradas en la obra de Tolkien, como otras lo están en la saga de George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego, pero no por ello los conciertos van a ser un baile de disfraces del Señor de los Anillos, aunque hay gente para todo .
Volviendo el tema, soy de la opinión de que en todas las épocas ha habido obras maestras y mierdas, sólo que en la actual lo que más vende es la mbasura rollo Disney, triunfitos y demás, pero os aseguro que hay música de calidad a tu alcance, y más fácil de escuchar con Youtube, Spotify y todo eso. Sólo hay que buscar un poquito, y apagar la MTV. Aquí dejo un par de temas modernos que a mí me ponen la piel de gallina:

(Blind Guardian-2010)
(Insomnium-2009)
Y por cierto, #43 yo empecé con el rock y el heavy a los 12 años o así, y ahora con 19 es lo único que escucho lol

s



¿que pensais de esta cancion??

RTZ

Ahora hay grupos de art rock que son buenisimos.

D

no hay que perder la fe,es cierto que los mejores grupos fueron en los 80,pero todavía hay buen rock y buen heavy solo hay que buscarlo ya que por la radio o televisión normal no va a salir


Isial

Para amenizar la discusión

s

#57 cabronazo lol

perdon he puesto bon jovi con v antes, ay mis ojos lol

1 2