Hace 8 años | Por roster a bbc.com
Publicado hace 8 años por roster a bbc.com

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció este jueves al cargo en medio del escándalo por el caso de corrupción aduanera conocido como "La Línea".

Comentarios

D

"En abril funcionarios judiciales y un organismo avalado por la ONU desmantelaron una estructura criminal que recibía sobornos de importadores para evadir el pago de impuestos de aduana."

Quiero que el organismo de la ONU que no se cual es, venga a España a comprobar lo mismo ya que no me fio ni un pelo. Aqui las estructuras criminales todavia campan con impunidad.

luiggi

Creo que la diferencia con el gobierno del pp es el poder que este último tiene con mayoría absoluta.

Pero es triste que la justicia haya funcionado con un presidente de un país en desarrollo que sacaba dinero de las comisiones de aduanas, y aquí se lucra el presidente y toda su cúpula de comisiones por concesiones (que es peor) y a la cárcel el tesorero, si bien nos va.

Airesde

¿Un organismo de avalado?
Dice la nota: En abril funcionarios judiciales y un organismo avalado por la ONU
Ese organismo es CICIG. Avalado por la ONU pero no lo financia.
Aquí una nota sobre como se financia: http://www.telesurtv.net/news/Comisionado-de-la-CICIG-admite-financiamiento-occidental-20150902-0067.html En la misma nota dice que no participa en las investigaciones, pero que en el caso de "La linea", si.