Hace 12 años | Por --207673-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --207673-- a ccaa.elpais.com

El grupo de CiU ha admitido hoy que, aunque las obras de la Línea 9 del Metro del área barcelonesa costarán unos 6.000 millones de euros, en realidad habrá que pagar 16.000 millones por las cargas económicas que implica la "financiación aplazada" de esta infraestructura. El diputado de CiU Josep Rull ha indicado que la Línea 9 "es el proyecto de obra pública más ambicioso que hay en Cataluña de los últimos tiempos" pero también "el que acumula más despropósitos" en la historia del metro de Barcelona y su área metropolitana.

Comentarios

D

¿Calatrava?

O

#3 No, quererla hacer (PSC + ERC + EUiA) a pesar de que la disposición adicional tercera del Estatut no se pensaba abonar (PSOE).

j

#3 Me lo has quitado, me cachisssss, es lo primero que he pensado al leer la entrada de la noticia.

ikipol

unos € de más no es problema...

ailian

Jopé, no veas como ha subido el 3%...

Zzelp

6.000€ era el presupuesto inicial y estaba claro de buen principio que no iba a costar eso.

m

Y esto lo tiene que pagar el trabajador a través de recortes, ¿no? Sin vergüenzas. Tal diferencia por los intereses es más que sospechosa. Y sino que rueden cabezas, pero de políticos, los que aprobaron el proyecto.

l

BUENO, pues que rueden cabezas y verás...

uiiiss! que esto es España!no pasa nada!

Jose_Perez_

Que vergüenza!

s

tranquilos, es la administración pública, pagaran sin problemas eso si, como seas autonomo que no te pase esto pq te quedas a medias o sin cobrar!

l

Bah... Una simple propina.

AngelMiguel

o sea.... la cosa costará, por ahora un 166% mas de lo presupuestado si todo va como se espera.
Los mejores entre los mejores vuelven a cagarla con el dinerito de todos.
Y de nuevo, nadie tiene la culpa... las circunstancias complejas de los alisios... diran como razón principal de semejante disparate.

setcomes

La linia 9 supondrá otro fiasco para las arcas públicas. Esa linea de metro se podía haber ahorrado ampliando el tranvía (mucho más barato que hacer túneles en zonas muy complicadas como la que supone el trayecto de la linea 9).