Un informe de la Sindicatura de Cuentas señala que el coste de las obras hasta 2016 es un 151% superior a lo previsto y detecta indicios de irregularidades por parte del expresidente de una empresa pública de la Generalitat investigado por el 3%.
|
etiquetas: barcelona , metro , ifercat , gisa , generalitat , irregularidades
Otra cosa es que sea o no real.
Lo que está claro es que en esa línea de metro de barcelona han quemado mucha pasta para nada
La única realidad es que en los gobiernos hay un montón de ladrones y de sinvergüenzas, que nos magan a nosotros y que encima los defendemos o atacamos según sean o no de los nuestros como si de futbol fuera esto. Vamos que somos gilipollas perdidos
Obviamente esto es casi imposible y por esa razon el mundo va como va.
Si el problema es que pasan cada media hora, no sería algo más sencillo aumentar la frecuencia del tren, sin invertir un absurdo en lineas redundantes?
Estoy cansado de que los media nos metan necesidades de las constructoras como necesidades de la gente y digamos amén.
Pero como Madrid tenía metro en el aeropuerto, no podíamos ser menos y había que meter metro si o si.
perdona???
Tenia que ir un dia al aeropuerto y quise dejar el coche en el Prat del Llobregat y coger el tren... pues bien, por 1 parada me cobraban casi como para ir a VIC, el aeropuerto cuenta como 4 zonas
Con la t10 de 1 zona te sirve.
Renfe no se distingue mucho por los controles rigurosos de billetes.
Creo que también estan ampliando esa linea hasta la t1
Estoy de acuerdo. Llegar al aeropuerto no era lo más importante de esa línea.
"La Sindicatura también
… » ver todo el comentario
Si contamos los 1.62M de Barcelona, sale a 3000€ por cada habitante.
Estos desmanes obviamente los pagamos todos, y cuando dicen que no hay dinero, sinceramente, me entra la risa floja. Hay dinero para lo que se quiere / interesa o directamente trincan. Lo de las obras públicas, ha sido un cachondeo de toda la vida. Y eso todo lo pagamos nosotros con nuestros impuestos y la detracción de dinero de servicios públicos esenciales.
Muchas lineas de tren son deficitarias, pero hace que pueblos o zonas sean al menos un poco atractivas para que la gente no se vaya... en una ciudad las hace atractivas para que la gente quiera vivir en ellas.
así que... al ignore. Chao!
Me parece genial que se invierta, y más en transporte, pero, y si ese dinero (es una cantidad obscena) se hubiera destinado a los ferrocarriles de la Generalitat, a los autobuses urbanos? A hacer más tranvía?
Además que la línea no está finalizada (ni tiene pinta de que lo vaya a estar)
Por cierto, la población de el área metropolitana de Barcelona son 3.6M. No 5.
ast.m.wikipedia.org/wiki/Área_metropolitana_de_Barcelona
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Áreas_urbanas_de_la_Unión_Europea
Creo que es más correcta tu aproximación porque el area de tte público abarca hasta la tercera corona como dices.
es.wikipedia.org/wiki/Autoridad_del_Transporte_Metropolitano#/media/Ar
Así que 1000€ por habitante del área metropolitana de BCN.
Calatrava es un amateur.
www.elperiodico.com/es/barcelona/20200127/el-hundimiento-del-carmel-15
el sobrecoste de los problemas de plaça de les glories… » ver todo el comentario
Que los sobrecostes son muchos y están explicados, sí.
Que han robado, también.
Que es normal que esa obra necesaria pero faraónica haya sobrecostes, sí.
Que es normal que una nave militar que usa tecnología puntera tenga sobrecostes, también.
Queda pendiente por ejecutar, por tanto, el tramo de 9 kilómetros entre La Sagrera y la Zona Universitaria y que debe transcurrir para barrios como Sarrià, que actualmente no tienen servicio de metro.
Si cada puto euro que se gasta tuviera su justificación, y cada euro que se roba se devolviera por triplicado, tendríamos la mitad del déficit que tenemos...
Pero nada, seguiremos entretenidos en las peleas entre rojos y azules...
Pon el nombre completo y DNI coñe.
El enlace AP7/A2 parece que pronto lo acabaran, despues de tambien un monton de años parado ya solo falta el asfaltado
Bueno y ya no cuento el 4 cinturon y otras obras...
el robo de dinero en sobrecostes de las obras de la Generalitat es para fusilar a mas de uno...
el sobrecoste de los problemas de plaça de les glories… » ver todo el comentario
( y ya no hablamos de la ampliacion de los FGC desde plz.españa hasta Provença, ese es otro tema que llevan años proyectando y que aun no han empezado a hacer)
Pero por favor, QUE LA ACABEN DE UNA PUTA VEZ.
Me imagino las conversaciones previas:
- Se'ns anirà una mica pero ja ho arreglarem.
¿o no había que indemnizar a todos los afectados del agujero del Carmel que tuvieron que ser trasladados a hoteles y reparar las grietas de los pisos afectados?
Y este es solo uno de los muchisimos problemas que ha tenido esta obra, entre otras tener que ir pagando el mantenimiento de sus tuneladoras y el resto de obras, que se tuvieron que parar por falta de presupuesto cuando empezó la crisis del 2008