Hace 1 año | Por borer a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por borer a elperiodico.com

En los últimos años la mayoría de los linchamientos colectivos, en su mayoría dirigidos hacia víctimas musulmanas, están relacionados con el consumo y transporte de carne bovina. Los denominados "grupos de vigilantes de vacas" identifican y atacan a las víctimas, generalmente musulmanes, para proteger al animal sagrado símbolo del hinduismo. Las autoridades indias no tienen registros de cifras oficiales de linchamientos, pero ocurren de forma demasiado habitual. Son procedimientos que forman parte de la justicia colectiva no regulada del país

Comentarios

VorticeSotil

#6 y con arsenal nucelar

K

#8 Eso lo tiene ya cualquiera Pakistan, el gordo koreano Mubasa de Kenia hasta los canibales si quieren

g

#6 Son sus costumbres y hay que respetarlas.

javierchiclana

#9 En este caso son detestables. Lo que hay que respetar son las personas y los Derechos Humanos. El resto de las cosas tienen que ganarse el respeto.

g

#11 Poner el es de cobardes... lol

asola33

#6 Es un país muy grande, que no conozco. Supongo que habrá de todo. Es malo generalizar.

millanin

#17 Y los ingleses que metieron cizaña.

Pandacolorido

#17 #20 #41 Los británicos fueron grandes promotores del sistema de castas en la India. Les convenia muchisimo tener a una minoría local privilegiada, que ocupara cargos administrativos y que se distanciara culturalmente del resto de los indios.

Hay que tener en cuenta que hablar de la India es como hablar de Europa, hay una gran cantidad de minorías y grupos étnicos interactuando. El sistema de castas a los británicos les simplificaba la dominación, lo hacía todo más sencillo.

Y así están los pobres indios, peleando aún con ello.

Noeschachi

#17 En la India bajo el Raj o el imperio Mughal no hubo la violencia interétnica que hubo en la partición, donde las fronteras marcadas a boleo por un inglés que pasaba por allí mezcladas con el romanticismo nacionalista derivó en limpieza étnica.

Lo que vengo a decir es que las salvajadas que se ven son históricamente recientes y ahora mismo la Hindutva - el nacionalismo pseudofascista hindú - esta buscando conseguir lo que pasó en Pakistan a través del islamismo. Modi con esa cara de abuelo bonachón es directamente un fanático terrorista, el BJP del cual su brazo armado mató a Ghandi. Y va a correr sangre con la crispación y división que están sembrando.

elamperio

#7 #15 Absurdo y hipócrita. Es curioso que en la India la población de vacas sea mayor que la de toros y sea la India uno de los principales exportadores de carne bovina en el mundo.

cubaman

#2 A las ovejas, los cerdos y pollos no le hacen ascos... Es solo la mierda de religión la que les impele a estar medio muertos de hambre mientras los chuletones les pasan por delante

Machakasaurio

#7 "Es solo la mierda de religión la que les impele a estar medio muertos de hambre mientras los chuletones les pasan por delante"
Mas que la religión, la multitud que te lincha diria yo...

S

#14 #33 Llamadme loco pero yo diria que seguramente su religion tiene algun mandato del estilo...

M

#84 he buscado, y casi encuentro mandatos que señalan en dirección contraria. 35% de vegetarianismo. Textos históricos que condenan la violencia a cualquier animal. Etc.

Y sobre las vacas en concreto, es más una tradición tardía que nada religioso en concreto. Aquí nos llega info distorsionada y exagerada por lo general, así que es atrevido hacerse una idea y sobre todo juzgar a la ligera.
Sobre las vacas una estudiosa del hinduismo dice esto:
https://archive.org/details/essentialsofhind0000bhas/page/60/mode/1up

Además no existe "su religión", ya que el hinduismo es una amalgama de sub religiones regionales y tradiciones que difícilmente se pueden unificar en una. Justo por eso el respeto a las diferentes formas de "ser hindú" es casi una base en la mayoría de hindús, o se habrían matado entre ellos hace mucho tiempo.
Pero en cualquier caso la religión puede ser siempre excusa para canalizar violencia, como podría serlo otra cosa como el racismo, la xenofobia (que diría que es el caso) o las ideologías.

S

#95 Sabias que en el libro ese que leen los cristianos hay un procedimiento para apedrear a la mujer adultera? Hay que reunir a los vecinos y hay que proporcionarles piedras no mayores que un puño ni menores que un huevo. No se porque no se ven muchas por aqui, con los millones de cristianos que hay. Sera que todas son muy fieles... O a lo mejor es el lio de encontrar piedras y cuadrar agendas...

Que en una secta de hindus decidan meterse cebollas por el culo no invalida que haya gente de otras sectas apedreando a gente por motivos de las creencias de esa secta.

Al final todas las religiones tienen sus mierdas. Si el cancer para la humanidad que supone la religion se perpetua es por la simple razon de que mayoritariamente nunca se cumplen a rajatabla sus preceptos.

S

#95 Sabias que en el libro ese que leen los cristianos hay un procedimiento para apedrear a la mujer adultera? Hay que reunir a los vecinos y hay que proporcionarles piedras no mayores que un puño ni menores que un huevo. No se porque no se ven muchas por aqui, con los millones de cristianos que hay. Sera que todas son muy fieles... O a lo mejor es el lio de encontrar piedras y cuadrar agendas...Que en una secta de hindus decidan meterse cebollas por el culo no invalida que haya gente de otras sectas apedreando a gente por motivos de las creencias de esa secta. Al final todas las religiones tienen sus mierdas. Si el cancer para la humanidad que supone la religion se perpetua es por la simple razon de que mayoritariamente nunca se cumplen a rajatabla sus preceptos.

M

#36 lo de invitar tienes razón que me ha venido del budismo, que sí es más permisivo. Lo que me refiero es a que son una reglas de pertenencia a un grupo, no una obligación de vida.
Luego nuestra necesidad de pertenencia y nuestra indefensión aprendida hacen el resto.

Te dirían que no son enfermedad en sí sino síntoma. Por eso cuando la enfermedad remite, el síntoma deja de expresarse, como sería el bajo de adeptos o cuando la religión ya deja de meter mano en las leyes. Al menos descaradamente.

ur_quan_master

#33 hay algo de comentario en tus falacias.

M

#90 Las puedes enumerar?
Igual he caído en alguna sin querer, y en ese caso me interesa saberlo.

pedrobz

#7 La India tiene mil problemas, el no poder carne de vaca es sólo uno.. y no mucho, pueden comer cerdo, pollo, cabra etc. que hasta son más baratas que la vaca... El problema es que son tan pobres que no se pueden permitir ni la carne de vaca, ni la de cerdo, ni la de ningún otro.

S

#35 El problema de la india es que son un monton y son extremadamente guarros, lo que convierte ese pais en un estercolero de principio a fin.

l

#35 #85 Es un poco la pescadilla, si se mejora la alimentacion aumenta la natalidad y supervivencia y la poblacion crece hasta que falta otra vez la comida.
En Nobel de la revolucion verde, pensaba que iba resolver le problema de hambre en el mundo, pero dijo que solo lo pospuso, sin un control de natalidad, el problema se vuelve mayor con mas boca y mas necesidad de alimento.
Con menos hijos se pueden cuidar mejor y darles mas recursos estudios y demas y es mas facil prosperar.
Tener mucho hijos cuando aportaban mano de obra podia tener sentido, pero ahora es racional tener hijos de forma moderada.

#39 Parecido pasaba con los cerdos, en zonas musulmanas no se podian criar cerdos porque necesitaban agua para la pocilga. Tambien el puritanismo victoriano servia para evitar problemas sexuales ETS y embarazos no deseados.
Es sorprendente que nos convenzan mas con fantasias que con argumentos racionales.
El marketin en general (ventas, politicos y demas) tambien actua sobre la parte mas irracional.

#93 Si comiesen mas carne habria mas mierda aun. Estiercol, aunque en esos sitios se recicla para abono, pero hasta que se echa hay que guardarlo. Los desperdicios y lavados del matadero seguro que irian al rio tal cual.

#70 pero al final aunque la religio lo permitiese, apenas podrian comer carne por ser pobres, hace falta mas recursos para obtener calorias animales que vegetales. Aunque hay recursos que se pueden aprovechar porque los hombres no puede usar pero los animales si.


#86 Creo que van barriendo el suelo para no pisar ningun bicho. Es terrible vivir con ese atencion constante. Las religiones te implantan cosas que podrian considerarse un TOC. Lo Judios ortodoxos, cada vez que pasan por una puerta deben tocar una parte. Un monton de limitaciones absurdas.

cubaman

#39 Gracias por el dato, no lo había escuchado antes.

Niltsiar

#45 Me parece bastante absurdo. Asume que en algún momento los agricultores eran tontos del culo y eso es simplemente clasismo moderno.

P

#55 Estamos en el siglo XXI, en un país en el que la escolarización es obligatoria y prácticamente todo el mundo tiene acceso a casi todo el conocimiento de la humanidad.
Me vas a decir que nadie toma decisiones a corto plazo que le resultarán negativas a largo plazo?
Estoy seguro de que en la actualidad mucha gente en la misma situación se comería la vaca.

D

#55 díselo al que pide un préstamo para irse de vacaciones y luego lo paga durante el año... Como le despidan va al hoyo.

Pues comerse una vaca tiene mucho más sentido que eso.

Ergo

#39 Muy buen apunte +1

torkato

#7 Depende de la religión. Por ejemplo, islam y judaísmo no se puede comer carne de cerdo.

A mi me viene bien porque hay menos competencia para el jamón pero me da pena por ellos.

chu

#7 Gracias a que comen mucha menos carne y vacas su impacto medioambiental es muy inferior, esto podría ser muy importante con tanta poblacion. Y seguramente habría más hambre

S

#70 Muy inferior a que? Porque precisamente la India y la ecologia... No he visto montañas de mierda y basura mas grandes que las que hay alli. Y mira que he hecho varios proyectos de plantas de reciclaje...

j

#7 bueno, alli ... para sacar un buen chuletón hay que matar 2 vacas

D

#7 y hay religiones aún "peores" en la India... Por ejemplo los jainistas son veganos extremos que no pueden comer nada que crezca bajo tierra, como ajos, cebollas, zanahorias, patatas, ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_jaina

cubaman

#86 Bueno, puede parecer más extremo, pero no creo que matasen a alguien, ya que según su religión:
"Según este principio, todo acto por el que una persona directa o indirectamente apoye la muerte o el daño se ve como violencia (himsa) y consecuentemente crea un karma dañino."

D

#91 en eso llevas razón lol

daTO

#7 "grupos de vigilantes de vacas", me ha arrancado una risa, no puede ser que haya gente tan tarada,

D

#7 No sé si has visto las vacas de por allí pero muchos chuletones no creas que vas a sacar.

sonix

#2 esa imagen sera broma, no?

elculebrilla

#43 Eso pensé yo cuando la vi el otro día.
Spoiler: es de verdad.

hexion

#2 #43 #47 Sólo mu es mu

sonix

#47 pues están fatal de la chota

p

#3 Fanatismos los hay por mil razones, la religion es otra de muchas.

m

#3 jaja, sí, es una noticia taaan medieval…

Valzin2013

#25
¿Y a un pirado católico?

quint

#40 a mi que

D

#48 hombre, te lo decía porque comentabas que los cristianos protestantes y los cristianos católicos no son iguales y por eso he metido ejemplos de ambos.
Y para mi que TODAS las religiones -como los musulmanes, budistas, etc etc ... - son una semilla que acaba en el fanatismo.

quint

#50 ya, yo solo le molestaba por como queria justificarse.

O

#22 Eso sí que no te lo crees ni tú

O

#24 Lo que se te haga a ti fácil o difícil es indiferente. A un católico no puedes compararlo con un pirado protestante ni de coña

quint

#25 a un protestante no puedes compararlo con un pirado católico ni de coña.

millanin

#25 sí se puede. De hecho los criminales protestantes han matado a menos gente que los criminales católicos. Vuestra historia está regada con sangre inocente.
Todos seguís a un falso dios inventado. Y demasiadas veces matan en su nombre.

O

#44 Hostia, me descojono...

S

#44 Hombre, es que 1500 años dan para mucho matar, sabes?

millanin

#94 Tienes razón. Aunque creo que en proporción muertes/año siguen de los primeros.

CerdoJusticiero

#25 No existe la religión "protestante". "Protestante" es como se llama desde el catolicismo a todas las escisiones posteriores a Lutero. Incluye a los evangelistas pasadísomos de vueltas, a los cristianos hippies que predican el amor pasando del Vaticano, a los anglicanos, a luteranos como Merkel, etc.

Niltsiar

#53 Bueno, y "católica" es como se llaman a si mismos, porque significa universal. Y tampoco.

ur_quan_master

#25 curioso oir esto en España donde se sufrió con intensidad una sangrienta dictadura nacionalista católica hace no demasiado tiempo.

g

#24 todas las religiones son dañinas. La razón lleva al orden y el orden nos lleva a las estrellas. Todo lo que va en contra de la razón necesita dogmas y fe para suplir la falta de respuestas. Los dogmas crean fanáticos, y esto que vemos es su obra.
Todas las religiones surgen de la muerte, de la tozudez de no admitir que no sabemos lo que somos ni a donde vamos, y al pretender inventarse una respuesta crean todo un argumentario viciado y podrido.

Religiones no, gracias.

Niltsiar

#49 Y el miedo lleva al odio y el odio al lado oscuro.

millanin

#49 Amén hermano.

Niltsiar

#24 lol lol Déjalo, ya está muerto el capillitas.

Alexenvalencia

#24 creo que sin intentar ser muy agrrsivo y no querer ifender con mi comentario, hay mucha información que compartes que parece sacada de la versión contra el catolicismo de El Libro Negro del Catolicismo.

La Iglesia estaba en contra de Hitler. Del resto de sátrapas npi, y no opinaré muy categóricamente, pero sería connivencia Pura y dura. Como aquí durante la dictadura militar.

En cuanto al oscurantismo, pues ahí no es cierto: desde hace muchos años impulsan la ciencia. Hablo de hacer cientos de años. Investiga por lo de Galileo y te llevarás una sorpresa.

Por otra parte, no soy católico, pero por cuestiones ideológicas es la más próxima a una sociedad cabal.

millanin

#61 No estoy de acuerdo y mucho menos en lo de Hitler.

millanin

#18 No te lo crees ni tú.

O

#19 Compáralo con el protestantismo, el islam, el judaísmo o las frikadas hindúes y orientales...

millanin

#21 Suma todos los muertos por culpa del catolicismo y estará entre las primeras.

Poco se habla de la mala baba del hundismo, muy exotico y tal..

oliver7

Héroe sin capa.

P

La religión no es más que una herramienta de control de ignorantes a lo largo de la historia. Hoy en día no debería tener sentido, pero desgraciadamente no hemos evolucionado tanto

DDJ

En 200 años no va a haber planeta para tanto Indio

Noeschachi

#78 Y comer cerdo es una rareza. Vegetarianos o que comen pollo

D

Haberse puesto el velo.

pitercio

Una religión verdadera no puede ser más que teófaga, nutritiva y omnívora. Todo lo demás, antes que blasfemo, es insano.

Jesulisto

Que bonita es la religión, y como va regulando la sobrepoblación del mundo, últimamente están un poco mansos los cristianos pero parece que ya mismo se enmendarán.

Es que un domingo sin unas pocas de ejecuciones es para quedarse en la cama

Alexenvalencia

#52 Lo dice JESUlisto! Palabra del Señor

kumo

No le habría pasado de tener un jamón

Ehorus

Reacción fanática muy similar a la quema del corán.... son sus costumbres y hay que respetarlas ¿donde he escuchado yo eso?

s

Lo inquietante es que gente que piense de esta manera, tenga armamento nuclear y una tecnología bastante avanzada.

blancus

Allí no se andan con tonterías a la hora de aplicar correctivos. Son sus costumbres y hay que respetarlo

deathcorekid

Bien linchado está.

S

Para mi TODAS las religiones y todos los idearios dogmaticos (que de eso no vamos precisamente faltos en este siglo) son una semilla del fanatismo y por lo tanto algo a erradicar, en eso creo que coincido contigo pero seguramente tu no coincidas conmigo.
Ahora, comparar a los catolicos con los protestantes es en realidad bastante injusto. Sobre todo porque se habla en terminos cuantitativos cuando unos han vivido mas de 2000 años y los otros apenas 500.

Usuarioinutil

Menos mal que ese millardo y medio no come carne, probablemente ya estaríamos en la puta.

t

#51 Carne de vaca.

tommyx

Pues que la coman de cerdo     

NapalMe

¿Y si los hindúes dibujan a mahoma que pasa?
Como una cabra los dos.

O

Y todavía hay tarados que dicen que todas las religiones son iguales

O

#16 Obviamente el catolicismo es la más racional de las religiones.

D

#18 jajajajajajajaja, como que no han matado y es una de las mas corruptas y pervertidas.

sonix

#18 a ver, que lo de la paloma es un poco surrealista

Niltsiar

#18 lol lol lol

Disiento

#18 eso te lo ha dicho Feijoo.

Relacionada: https://old.meneame.net/go?id=3774193

I

#18 Y que dice sobre robar y violar niños?

u

#18 No puede ser más racional que ninguna de las demás porque, como las demás, no tiene nada de racional.

D

#18 nunca sabremos si eres un provocador o un friki de alguna secta.

S

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3790185/order/18">#18 Si, han matado. No, no es una de las mas corruptas y pervertidas, a la vista esta.     Esto va por # 30.

Eibi6

#18 sobre todo si no vas a misa ni cumples nada de la Biblia, así todos somos católicos con 10 años hacemos la comunión y aunque no volvamos a pisar una iglesia seguimos siendo racionalmente católicos

D

#5 Todas han matado o siguen matando en nombre de ellas.

Peka

#5 MCD. Me cago en Dios

1 2