Hace 15 años | Por albertma a enviria.com
Publicado hace 15 años por albertma a enviria.com

Uno de los grandes problemas de los aerogeneradores es la suciedad. Cuando se ensucian las palas, existen problemas aerodinámicos, y la potencia que se puede obtener es menor. Por ello, se ha inventado un sistema de limpieza, llamado Blade Cleaning. Anteriormente se hacia con helicópteros, así que este sistema ahorra combustible, dinero, y es menos peligroso. Visto en (y otro video): http://desenchufados.soygik.com/limpieza-de-las-palas-de-los-aerogeneradores/

Comentarios

albertma

#1 Creo que no tiene mucho que ver, no???

albertma

Me parece importante porque estar con el helicóptero puede resultar peligroso, ya que una mala racha de aire puede estampar el helicóptero contra el aerogenerador. De esta manera también se protegen vidas.

D

Yo lo que veo es un gasto de agua innecesario, cuando en lugar de sacar aspersores de agua, podrían haber inventado un sistema de cepillos que saliese al exterior hasta rozar las palas. Sería como pasarle un cepillo a las palas. Estamos hablando de un sistema ecológico de energía alternativa y se dedican a gastar agua de esa manera!!

Casi que se podría aprovechar para plantar un campo de tomates bajo el molino para aprovechar el agua!! lol

khorne27

#2 ,Pero sí lo que puede pasar

s

WOW, nunca se me hubiese ocurrido echarles agua

p

¿Y limpia la pala por ambos lados? Porque el agua siempre da en el mismo lado, el que está mirando hacia la torre.

¡Ala! Ahora freídme a negativos por gafe

vientocero

Volviento al tema, todo un "por qué narices no se les ocurrió antes"

albertma

El problema es que los mosquitos no salen de la pala igual que no salen de parabrisas si no le das agua a los limpias...

albertma

#9 Pero las palas pueden girar y (es una suposición) limpiarse enteras.