Hace 4 años | Por txepel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por txepel a eldiario.es

Limpian las habitaciones de los contagiados con limitados equipos de protección y acumulan bajas de hasta el 50% de la plantilla por contagios sin que haya personal suficiente para sustituirlas. Para el Ministerio de Sanidad, sin embargo, son trabajadoras de "bajo riesgo", según consta en el protocolo de actuación elaborado por el Gobierno para los servicios de prevención de riesgos laborales y que ha sido contestado por los sindicatos, que piden una reconsideración de esta clasificación.

Comentarios

ipanies

Si hicieran su trabajo con el equipo correcto si que son de bajo riesgo, pero no lo tienen y es allí donde se tienen que agarrar sus representantes.
El decreto de alarma no suspende leyes sobre seguridad laboral... Bueno, a los camioneros si, no sé si a algún gremio más.

anarkzor

#2 Captain Obvious is Obvious
(Tu frase es aplicable a casi todos los trabajos, incluso sanitarios)

d

#2 ya les aplauden muchísimas personas, qué más quieren. Los aplausos lo curan todo y se canjean por cualquier cosa. Luego entras pa casa y te pones Telecinco agusto porque has arreglado el país.

ipanies

#8 Si entras a casa y pones telecinco no creo que sepas, siquiera, lo que significa "país" lol

i

¿Pero si ellas están limpiando el virus?
Del sueño, las camas y los baños!!
¿Cómo van a ser de bajo riesgo?

HimiTsü

Cuando llegue el momento de " juzgar " la actuación de cada uno en esta pandemia, tambien les tocará a los SERVICIOS de PREVENCION

anarkzor

Clasico clasismo de toda la vida

7

Es una vergüenza y un gravisimo error considerar a este personal como de bajo riesgo. Todos los que trabajan en hospitales deben ser tratados como personal de alto riesgo, en mi opinión es de perogrullo.

neolibre

Y la ex cajera se hizo 3 pruebas...