Hace 2 años | Por --647281-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a youtube.com

ISA (Intelligent Speed Assistant) es una de las múltiples medidas de asistencia a la conducción y limitación de la velocidad obligatorios, que la UE va a introducir en los coches nuevos en Europa entre 2022 y 2024. En la práctica, supone meter en cada uno de los coches homologados a partir del verano de 2022 un sistema inteligente de control de velocidad que lee las señales de la carretera, la cartografía del GPS y es capaz de avisar de las señales y de una eventual superación de la velocidad establecida, al tiempo que también reducir la veloc

Comentarios

#4 nada, ellos lo hacen por nuestra seguridad no por recaudar

tusitala

#6 Pues en este caso sí es por la seguridad, porque con las multas se va a recaudar menos, pero los ayuntamientos cuentan con ese dinero para los presupuestos, así que como dice #4 habrá que sacarlo de otro impuesto.

Incitatus33

#22 los daños colaterales evitando accidentes sin duda compensará el descenso de ingresos por multas.
Piensa por ejemplo en una invalidez desde los cuarenta años hasta el resto de la vida y calcula cuantas multas hay que poner todos los días a otros conductores para compensar ese gasto.
Disminuir accidentes es un win win.

tusitala

#24 Tienes razón, no lo había pensado. En gastos hospitalarios y pensiones se va a reducir el presupuesto. Y poniéndonos más tiquismiquis también habrá que arreglar menos los quitamiedos, las medianas y cualquier destrozo que provoque un accidente.
Deberían bajar los seguros de los coches.

pilarina

#4 las multas seran para las personas que engañen al dispositivo, y serán muy altas.
Creo

D

#4 tendrán que echar a los enchufados e inútiles además de adelgazar las administraciones

#18 ¿Te refieres a echar a más sanitarios, profesores y bomberos?

D

#20 no precisamente. Pásate por las diputaciones y verás mucha gente trabajando sentados

No digo que todos sean inútiles sólo me a los que los son realmente y saben perfectamente que me refiero a ellos

#4 ¿Antes de formular la pregunta se te ha ocurrido comprobar cuánto se recauda en multas en España y cuánto representa esto en relación con los impuestos?

J

#19 Casi 400 millones ¿Te parece poco?

Retrofuturista

#4 Gravar con impuestos los coches con sistema ISA...

D

#4 Empezarán a medir exhaustivamente el canal de los neumáticos.

D

#3 Yo , con que se cumpla la señalización, mas que satisfecho

hasta_los_cojones

#8 y con que la señalización sea coherente con las condiciones de la vía y los vehículos en el año 2021

d

#3 ya lo dijo Aznar : ¿y quien te ha dicho que yo quiero que conduzcan por mi?
Aqui queremos ser libres para poder matarnos a la velocidad que queramos.

Si alguien más muere son daños colaterales. El precio de la libertad.

ramsey9000

#3 ya están jodiendo mi derecho amatarme en la carretera...y si pillo a otro en el proceso que sw hubiera apartado

Heni

#2 Social-comunista, se dice social-comunista lol

sorrillo

#15 Los cv tienen impacto en la velocidad máxima pero también en la aceleración.

Existen límites de velocidad pero no de aceleración.

D

#16 soy perfectamente consciente, pero sigues sin responder mi pregunta

sorrillo

#32 La aceleración es una capacidad que bien utilizada puede suponer una mejora en la seguridad en situaciones de peligro.

D

#34 sigues sin responder a mi pregunta.

sorrillo

#35 ¿En serio?



Tu pregunta: y un coche de 200cv que no pasa de 120 lo quieres para... ¿?¿?

Los cv tienen impacto en la velocidad máxima pero también en la aceleración.

Existen límites de velocidad pero no de aceleración.

La aceleración es una capacidad que bien utilizada puede suponer una mejora en la seguridad en situaciones de peligro.

Respuesta masticadita: para la seguridad.

D

#36 insinuas que ahora los coches van a venir con 200cv por que son mas seguros?
Me da que no.
La respuesta es que no, no necesitas 200 cv para la seguridad, mi coche tiene 72 y voy la mar de seguro adelantando con prudencia
Ni necesitas 200cv ni 100cv

sorrillo

#38 Siendo todo el resto idéntico cual vehículo tiene mayor capacidad para acelerar, ¿uno de 72cv o uno de 200cv?

D

#39 es irrelevante

sorrillo

#40 ¿La seguridad en la carretera es irrelevante?

D

#41 la potencia de los coches es irrelevante

sorrillo

#42 Para considerarla irrelevante llevas un montón de comentarios dando palos de ciego al respecto.

Negar la relevancia de la aceleración en la carretera es negar la realidad.

D

#43 solo hay que.ver el mercado, para.ser consciente de que la mayoría de.los coches no tienen 200 cv .
Lo que.si tienen es estructuras de deformacion programada, ABS, ESP etc etc
Pero tu a lo.tuyo

sorrillo

#46 Ninguno de esos otros elementos que no son excluyentes y también contribuyen a la seguridad cambian la realidad de que la aceleración es una capacidad que bien utilizada puede suponer una mejora en la seguridad en situaciones de peligro.

Negar lo anterior es negar la realidad.

D

#47 tus afirmaciones,por muy rotundas que sean no.se ajustan.a la.realidad
Son mas bien tus sueños.húmedos
Repito, para que.necesitas 200cv con una velocidad limitada al.tramo de vía ? Para adelantar en los semáforos?

sorrillo

#48 La realidad es que los cv tienen impacto en la velocidad máxima pero también en la aceleración.

La realidad es que existen límites de velocidad pero no de aceleración.

La realidad es que la aceleración es una capacidad que bien utilizada puede suponer una mejora en la seguridad en situaciones de peligro.

D

#49 en base a que datos haces tu afirmación?

sorrillo

#50 En base a las leyes de la física, en base a las cuales mayor potencia permite disponer de mayor capacidad para acelerar en menor tiempo.

En base a la legislación vigente y la normativa de circulación, que establece límites de velocidad pero no de aceleración.

La aceleración es algo que puede graduar el conductor, si la necesita y no la tiene eso puede poner en riesgo su seguridad, si la necesita y la tiene eso reduce ese riesgo de seguridad. Es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.

D

#51 Ok, te lo.inventas

Veo

#39 siendo todo el coche igual, si le metes 200cv a un coche que puede funcionar a 72cv tienes lo que toda la vida se ha llamado un "matapijos" en mi tierra, vease el golf gti de los 90s.

Entiendo tu punto, pero creo que incluso teniendo en cuenta los apuros de los que te pueda sacar esa elasticidad un coche de más de 120/150 cv (dependiendo del peso) es innecesario... pero claro, es que también opino que los coches que se ven ahora son excesivamente grandes en general.

D

#38 Que no necesito 100 lo dices tú porque lo usas para ir el domingo a dar una vuelta.

tusitala

#15 Para fardar.

E

#33 hombre lo decía por los 200 CV, que la bici no los tiene

E

#28 yo me vacuné ya

E

#15 dame un delta integrale y una carretera de montaña y encontraré 100 formas de matarme sin superar los 120 por hora

cosmonauta

#21 Tu también te vacunas pronto.

D

#21 no necesitas un Delta intégrale para eso.
Tirate cuesta abajo en bici en esa misma carretera y me lo cuentas luego

D

#15 Tirar de un remolque con dos caballos, la caravana.

Esta pregunta solo la puede hacer alguien de ciudad.

Con remolque no puedes pasar de 80… pero los caballos los necesitas para tirar de la carga.

D

Los análisis de Calero suelen ser muy acertados.

Todo mi apoyo a su proyecto.

Penrose

#1 Hacia donde va todo esto es tener software con ruedas, y caro, cada vez más caro.

Dicho de otro modo: Bloat con bugs sobre ruedas, para ricos.

Dentro de un par de décadas un FIAT Panda de principios de los 2000 se va a cotizar como los diamantes.

D

No me parece mal, pero.habría que empezar por quitar coches de 200cv o mas del mercado y luego seguir con estas cosas.

D

#10 y un coche de 200cv que no pasa de 120 lo quieres para... ¿?¿?

Wir0s

#5 Claro que si, para lo que no nos guste... Talego!

Pero cuando sea algo que caiga de nuestro lado, gritamos represión muy muy indignados.


Y no va por el cacharro de marras, va por la facilidad con la que pedís cárcel algunos, las libertades básicas las vendéis muy baratas.

#9 Los coches también pesan mucho mas que hace 20 años, todos esos airbags, sensores, etc... Pesan y ocupan espacio, algunos coches no los mueves con motores de menos de X potencia. Otro tema sería el si hacen falta putos tanques para llevar a los niños al cole e ir a hacer la compra.

#15 Según que coches con 300cv apenas correrán, coge uno mas antiguo que no pesa una mierda y con 150cv volaras, no son cifras absolutas, hablar de caballos es como hablar de "droga", así en genérico no te dice mucho.

x

#29 ¿Libertad básica conducir por encima de los límites? Eso no se grita, se rebuzna.

A

#15 tirar de una caravana,llevar a tu suegra de 150kg o salir rapidito en las rotondas. Como te sobran entre 50 y 80cv, tu veras para lo que lo quieres...

D

#9 Y si tengo que tirar de una caravana… remolque o algo.

Se puede limitar velocidad sin limitar potencia.

P

Anticonstitucional.

D

Pero va a ser para todos los coches, o va a ser solo para la mayoría ¿y los otros serán como la bula papal, que so pagas no tienes que tenerlo?

RafaMoratilla

Penalizar al piloto está muy bien pero es mucho más sencillo que controlar al fabricante. Por que dan el permiso de circulación por vías urbanas a coches que en primera ya pueden saltar todos los radares?

x

Me parece estupendo. Que en los circuitos se pueda desactivar, bajo registro, y quien no lo tenga activado fuera, talego.