Hace 12 años | Por --58822-- a rtve.es
Publicado hace 12 años por --58822-- a rtve.es

No se pierdan el siguiente episodio, tan gallardo como insensato. En el interior de Almería hay un pueblo llamado Líjar. Ahora tiene unos 500 habitantes. El 14 de octubre de 1883, hace 128 años, contaban en su vecindario con 600 hombres útiles, lo cual le pareció suficiente al ayuntamiento para declararle la guerra a Francia. Nos lo cuenta Nieves Concostrina. [AUDIO]

Comentarios

sacaelwhisky

#1, yo estoy trabajando a unos pocos kilómetros, en Cantoria Miraré con otros ojos a mis alumnos lijereños lol

DisView

#2 Nah, en el fondo somos buena gente, no como los de Albánchez... :D:D

n

#1 #2 Yo me ofrezco de quintacolumnista. Saludos desde Paris.

c

Nieves Concostrina y su genial forma de contar las curiosidades. Impagable su "polvo eres"

t

¡Es mi pueblo! ¡Qué narices (por no decir otra cosa) tenemos! ¡Viva Líjar!

D

#3 La noticia es curiosísima, además de historia. Vi que ya salió pero ya la había enviado . En otras circunstancias la hubiera descartado pero con ésta haré una excepción y que el público decida.

AurkA

#3 En el mundo hay gente con la que da gusto estar, es la sensación de que siempre aportan algo, siempre "suman", y luego estáis los típicos vinagres que dais por **... Deja de perdonar la vida a la gente.

D

¿Y Sarkozy qué opina de esto?

Israfil

Hay una película, "El ratón que rugió", con Peter Sellers, en la que un pequeño ducado europeo en bancarrota decide declarar la guerra a EE.UU. con la clara intención de recibir un plan Marshall. Sin ejército, al final doblegan al Imperio!

Razorworks

¡Fuerza al pueblo lijereño que lucha contra los adalides del capitalismo!.

D

Gracias, Nieves.

R

Ojala todas la guerras fuesen así!!, de parte de otro lijereño.

menemangaral

Joer qué wevoss!