Hace 11 años | Por Ratoncolorao a gustavohermoso.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a gustavohermoso.com

Violencia machista. Qué ligereza. Un anciano de 86 años mata a su mujer, de 83 y luego se suicida. La noticia es terrible, pero no para titular como lo hace ese gran diario que fue El País: “violencia machista”.La falta de sensibilidad, de oficio, las prisas, la presión, el creer que con cuatro euros se puede mantener el prestigio, la seriedad y el rigor, dan lugar este esperpento.Pobres ancianos. Una, la mujer, enferma de alzheimer en fase avanzada. Él, el marido, con 86 años cuidándola.

Comentarios

D

#1 Una vez más lo que queda de Menéame aprovechando cualquier cosa para arremeter contra el feminismo.

D

#1 Vamos a ver, es tan claro que no es crimen con motivación machista que dudo que encuentres un feminista que te lo vaya a rebatir.

Zoorope

#38 Lo que estoy diciendo es que ni este crimen ni otros muchos tienen "motivación machista" y pretender conocer la causa de sucesos tan dispares simplemente es ignorancia. Y sí, no cuesta encontrar feministas que lo pretendan rebatir:


http://crisalida.org.ar/wp-content/uploads/2013/06/vigilia-nacional-2.jpg

http://farm8.static.flickr.com/7257/7652307464_2eba32236e.jpg

http://mujerpceepknavarra.files.wordpress.com/2010/11/piramide.jpg

D

#43 Estupendo, como este caso no está causado por una motivación machista la conclusión es que no existen esta clase de crímenes. Para enmarcar.

Zoorope

#44 Vas a tener que pedir para tu cumple cuadernillos Rubio que te enseñen a leer:

"ni este crimen ni otros muchos tienen "motivación machista""


Dime qué parte no entiendes de esa frase, a ver.

D

#44 No se, al menos mi intención inicial cuando vi la noticia del comercio y decidi mostrarla aqui, (creo que anda aun por pendientes... si no me equivoco), fue el mostrar que habia algo extraño, en esa muerte.

No pretendo negar, ni mucho menos otros casos confirmados de violencia de genero.

Solo que hay algunos casos en los que no cuadran ciertas cosas. Por ejemplo este y otros casi idénticos, de este mismo año (Y hay mas de otros años) Y es posible que estén ocurriendo por causas que no tienen nada que ver con la violencia machista, y pudieran evitarse aplicando correctamente algunas cuestiones. Nada mas.

mackjavi

#1 Hay crímenes y crímenes, y el secreto está en saber ponerlos en la casilla adecuada.

Yo no he lidiado con el Alzheimer, pero he lidiado con el Cáncer, quien estaba enfrente de mí era mi madre, y te puedo asegurar que más de una vez se te puede pasar por la cabeza acabar con su sufrimiento.

Encasillar el acabar con el sufrimiento de un ser querido en violencia de género es un error tan grave como el de negar la existencia de una realidad, ¿o es que nunca has visto el maltrato hacia una mujer?

También es un error centrarse solo en la violencia machista, porque también existen otros tipos de violencia, y hasta puede ser que un hombre maltratado acabe siendo puteado.

Al mismo tiempo estamos en una sociedad en la que todo lo que signifique gastar dinero parece estar mal visto por los defensores del recortismo... Si de verdad conoces alguna asociación que busca subvenciones para después derrochar el dinero y no aplicarlo en lo que predica, pues denúncialo, conseguirás que esta mierda de país sea un poquito más eficiente, pero no digas:
" Llamar "violencia de género" o "violencia machista" a los crímenes en los que se mata a la pareja es una manera que tienen las asociaciones feministas de hacer creer que responden a una supuesta ideología subyacente que se debe combatir" porque esa ideología sí existe.

D

#1 La violencia machista existe y los asesinatos por esta violencia son un gran problema en España y buena parte de países europeos. Que algunos gobiernos alerten sobre el tema para comenzar a sensibilizar y tratar de evitarlos no tiene que ver con tus argumentos de "supuestos" y "tráfico de subvenciones".

Zoorope

#68 ¿Podrías poner algún ejemplo de asesinato en España debido al machismo? Casos en los que realmente y sin suposiciones sepas de manera fiable que ese fue el móvil del crimen y no locura, celos, depresión, delirios psicóticos... etc.

irati74

#69 Los celos implican posesión. Pensar que tu mujer es tuya es machismo

Zoorope

#81 ¿Entonces cuando los celos los tiene la mujer sería hembrismo? Pretender que exista un amor sin celos es como buscar un helado que no engorda. La literatura, el cine y la música llevan demasiados siglos hablando de los celos como para creer que ese comportamiento puede extirparse con un cartelito o una pegatina feminista.

irati74

#82 los celos matan el amor. Yo amo a mi novia con toda el alma y ella a mi. Entre nosotras no caben los celos, sino la confianza de estar juntas porque queremos.

Ann

#68 no es machismo, es violencia.

Ann

#1 el feminismo estatalista, institucionalizado, una autentica lacra dentro del feminismo.

C

#6 ¿"Micromachismo".? Y eso que "coño" es. ¿es bueno? ¿es malo?
Creo que es el gérmen de la violencia

irati74

#12 ¿Por qué vas a dejar pasar antes a una maestra? ¿Un chico de 19 años soltero es señorito? Cuidado con el lenguaje, que es chivato. A ninguna mujer la hace señora el estar casada con un hombre

#21 Joder, el artículo es de aúpa... compara situaciones de gente maleducada con situaciones de gente con enfermedades mentales y las engloba dentro del machismo...

D

#6 #9 si no son micromachines no son los autenticos :P.

Vale, ya me callo y me voy a dormir .

D

#17 "Violencia machista" hoy día es cualquier cosa, como dice #6, pudo estar desquiciado, tener problemas psicológicos/psiquiátricos, depresiones o vete a saber, nunca lo sabremos porque automáticamente se le añade la etiqueta machismo de serie.

D

#6: Un despropósito, ¿Entonces cuando es al revés y una mujer mata a su pareja sería "violencia hembrista"?

Defensa propia.

irati74

#48 Sí si la motivación es "tu eres mío y como me dejes te mato" o "eres un inutil que sin mi no eres nada". No niego que las hay, pero aun no conozco ninguna. Del otro, desgraciadamente, sí.

volandero

Estoy muy de acuerdo con #6 ; además, con nadie se comparte más que con la pareja, así que es lógico suponer que en una relación puedan florecer con más frecuencia ciertos impulsos criminales sin que necesariamente subyaga la idea "soy superior a ella porque es mujer".

D

#3 Los periodistas que se quejan hace mucho que estan en trabajado en la mayor empresa de españa.
Los que quedan son los becarios y padres de familia que no les queda mas remedio que ser politicamente correctos con el regimen.

D

#42 Como los políticos honestos, les es imposible progresar en su profesión y solo ves a los trepas y los caraduras.

D

#2 En parte entiendo a que va tu comentario pero un diario sin pensamiento propio no es nada.

Z

#17 Justamente me acordé de ese caso o de otro parecido, pero en este me resulta extraño que la matara a cuchilladas. Si el hombre planeaba una "eutanasia" de la mujer por la situación en que ella se encontraba, ¿cómo es que usó este método? Me habría parecido más normal el tiro en la sien del caso que citas o algún tipo de suicidio que minimice el dolor.

Manuel_D

#58 Tampoco tuvo por qué ser algo planeado. Probablemente fue un arrebato, pero no un arrebato machista.

D

#58 En España es relativamente difícil acceder a armas de fuego, o métodos "comunes" para matar, al menos para la mayor parte de la población y esta claro que alguien con esa edad no va a meterse en el mercado negro. Posiblemente utilizo lo que tenia a mano y conocía.

En el caso anterior era banquero, por su profesión suelen tener permiso para portar armas(Pistolas) en algunos casos, así que es probable sea por eso.

c

Que se califique a este caso de "violencia machista", me parece, cuando menos absurdo e insensible. Hay que ser muy estúpido para no entenderlo y no compadecer a esta pobre pareja.

excesivo

El ejército egipcio ha asesinado a 276 mujeres en un nuevo y grave caso de violencia machista. Además en los enfrentamientos murieron 352 hombres.

Pues eso.

Macant

Lo mas logico ... ese hombre tenia una ayuda de esas que ponian a una señorita todos los dias en su casa para asear y vestir a su mujer y permitirle un rato libre cada dia para ir a comprar las cosas necesarias para su supervivencia y hace unos dias le informaaron que esa ayuda se acababa, que son cosas de la crisis y ya no hay dinero para el.

SanDur

La cultura sensacionalista del todo vale por atraer más visitas, es decir más posibilidades de que cliquén en anuncios

Frippertronic

#5 Pues sí. Técnicamente esto, parece ser un intento* bastante tosco de eutanasia, pero lo llaman violencia machista, cuando este hombre no sólo se ha sacrificado durante años por esta mujer cuidándola mientras ella padecía una enfermedad horrible, sino que también se ha sacrificado al sus manos, su conciencia y su "memoria" de sangre. Seguramente este último sacrificio también ha supuesto el sacrificio de su vida misma (la otra opción es que se haya suicidado por algún tipo de creencia en la que volverán a estar juntos una vez muertos ambos).

Pero ¿Para qué sacar a debate el tema de la eutanasia, o el de las condiciones de dependientes, y muy especialmente a enfermos mentales, cuando se puede simplificar todo hablando de violencia machista? Así no hace faltar pensar, ni cuestionarse nada. No hay claroscuros. Ya está todo claro: Él es el malo, ella la víctima. Punto. Siguiente "noticia".

Un saludo

*Digo intento porque la eutanasia es, etimológicamente hablando, una "muerte buena", y una muerte con arma blanca no suele ser una muerte especialmente benigna (tampoco es especialmente cruel).

enochmm

Yo incluso habría visto más lógico abrir el debate de la "eutanasia" frente a la noticia. Pero ¿machismo?.

c

El País que me coma los huevos, asco de panfleto.

D

Es muy triste que se esté discutiendo si es violencia machista o no, en vez de discutir cómo se podría evitar si esas dos personas tuvieran un sitio donde vivir en el que cuidaran a la mujer y al hombre.

dreierfahrer

Como que nada mas?

Hay un acuerdo de todo los medios de comunicacion masivos españoles para dar esas noticias de violencia de genero asi.

Que ligereza ni que niño muerto: cumplen sus acuerdos.

Los medios de comunicacion, cuando quieren, se juntan para dar la misma informacion sesgada. Aq mola?

D

Conozco un caso cercano. El abuelo mató a la abuela, simplemente se le fue la cabeza. Nunca habían habido malos tratos, pero si comenzaba a haber demencia senil.

Pero claro, eso es violencia ¿machista? Da hasta asco el nombrecito.

jaz1

hartos de pedir ayuda, se han marchado en su soledad

Re-botado

Si el hombre se hubiese suicidado dejando morir de hambre a la mujer, ¿cómo se hubiese calificado?

D

#63 Si no me equivoco, homicidio por abandono, u omisión de auxilio.

b

Que pena, coño.

borre

En la película francesa "Amor" ocurre algo parecido a la tragedia.

D

Cuando en el tute el rey mata a la sota, eso es violencia machista.

d

ha sido seguro una difícil decisión, de un hombre desesperado. la violencia es la falta de ayuda a estos casos dramáticos.

Por cierto que en telediarios tambien salió como "violencia de género". Y no lo es.

Shinu

¿Nadie se ha dado cuenta que pone "y su suicida" en vez de "y se suicida"?

D

#33 La verdad es que si, tiene varios fallos de ortografia, en las etiquetas "viloencia" y el final del articulo tiene otro y la provincia (Asturias). Para haber sido redactor del pais, no parece muy habituado a corregir. Aunque igual fueron las prisas.

a

#33 Y "plácebo". Para haber "breado en la redacción de Miguel Yuste" tiene multitud de faltas y ni se preocupa en pasar el corrector ortográfico antes de publicar artículos en su web. Será "agosticidad" de esa.

De todos modos tiene toda la razón.

D

#75 Pues la ultima vez que rece una Avemaria todavia estaba en edad de que me mandaran a la cama a dormir sin cenar (luego uno crece y descubre que la vida sigue siendo bastante parecida, solo que de adulto te mandan a la camar a dormir sin... eh, bueno, eso ) y ya ni me acuerdo. Voy a tener que empezar a repasar el catecismo. Cambio y fin de la cita lol

D

Las feministas no han conseguido la independencia de la mujer de los hombres; de hecho, nadie puede ser realmente independiente, pues todos dependemos los unos de los otros, hombres o mujeres. La idea es absurda.

Además, las feministas han perpetuado que la mujer siga dependiendo de los hombres, por medio del estado.

D

El País... hasta ahí he leído.

j

¿Llamamos al lamentable suceso tristeza de amor?

D

#24 Decir que no es culpa del periódico es como decir que los antidisturbios no tienen culpa de las hostias gratuitas que sueltan.

mekatodo

Descansen en paz

f

Estos son unos echos dramaticos que personas llegen a esos extremos, mi mas sentido pesame a la familia.

p.d.: Lo de manipular en la television no se como os extraña todavia.

MarkelNaiz

Otro claro ejemplo de en qué se ha convertido el país. Si pagas con cacahuetes tus trabajadores serán monos o elefantes, pero no periodistas.

B

El nivel periodístico se encuentra en unos niveles tan ínfimos que ya no son capaces ni de ver lo obvio que vemos todos.

irati74

Antes de calificar este hecho habrá que esperar a los resultados de la investigación. Si lo hizo porque no podía más y quería acabar con el sufrimiento de ambos, es un último acto de amor. Si la estuvo machacando toda la vida, es violencia machista. Yo más bien creo que es una victima de violencia troikista

r

No voy a entrar en machismo o no, pero violencia si que es, hay formas mucho más "lights" de quitarle la vida a una persona sin que sufra. Eso no se hace así.

Manuel_D

#41 Claro que es violencia. Y después él se tira desde la azotea. Pero no es el grado de violencia lo que se discute, sino los motivos. ¿Tiene esto algún encuadre en la violencia de género? No lo parece.

Frippertronic

#41 Ese es el problema de no tener una Ley de eutanasia en España

D

No es por nada, pero el bloguero se ha columpiado un rato echandole la culpa al periodista/becario del Pais. La noticia lo dice claramente: es la 28ª víctima de violencia de género del año. La cuenta no la creo que la lleve el becario y es probable que provenga de algun Observatorio para la Violencia de Genero y Genera bien regado de dinero publico. Si estos dicen que son la 28ª víctima, el periodista asi lo testifica. A pedirle las cuentas al maestro armero.

r

#28 Leete el comentario #27 por favor, esto no tiene nada de violencia de género al igual que si un coche cae encima de un mecánico que lo arregla no tiene nada de accidente automovilistico ni entra o deberia no entrar en las mismas estadisticas.

D

#28 Tu, comprension lectora, justito, no?

zorion

#36 LOL lol kkdxReloaded #28

D

#65 Joder, para una vez que insulto a alguien voy y me equivoco al poner el numero de comentario! lol

Ann

#72 Tres Avemarias y un Padrenuestro, añadiendo el consabido "me he equivocado, no volvera a suceder mas" con voz nasal, y Santas Pascuas!! (Disculpa aparte)
Fin de la cita

Tao-Pai-Pai

Por más que leo el texto no entiendo que quiere decirnos este señor o que está criticando de El País. Posiblemente ni él lo sabe. Trabajó allí, tiene pinta de tratarse de un rencorcillo personal.

Irrelevante.

Autarca

#15 Ponerle a este suceso la etiqueta de "violencia de genero" es un fallo muy grave, y una falta de respeto a las victimas.

Creo que eso es lo que quiere decir. Y puede que no coincida en más cosas con este caballero, pero en esto coincido.

Manuel_D

#15 Pues que la razón del crimen, como tantos otros (añado yo), probablemente no tuvo nada que ver ni con el machismo, ni con el género ni con nada en lo que deban meter las narices las feministas. Se trata tan solo de un drama familiar resuelto cruelmente.

P

Qué se supone que debería haber hecho el país? Estoy con #15, aquí algo huele raro y en ese artículo no se explica nada.

r

#24 Para tu información #15 está troleando siempre, aunque últimamente con pésimo gusto/actitud. Y lo que debería haber hecho El País es escribir un buen articulo como ha hecho este señor o como muy bien te ha explicado #27.