Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a sopitas.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a sopitas.com

Para poder jugar futbol se necesita el equipamiento necesario para poder desarrollar todas las aptitudes físicas, desde los zapatos adecuados, hasta la camiseta y en Finlandia son conscientes de esto, es por lo que la Subway National League, que es el nombre de la primera división de Finlandia ha comenzado con una iniciativa para donar hiyabs para promover la igualdad.

Comentarios

penanegra

#3 no se si machismo.... Pero fomentan tonterías a capazos wall

tiopio

#3 El mismo machismo que fomentan los velos de las monjas. ¿No querrás arrancarles los velos a las venerables hermanas?

Anomalocaris

#7 Entonces lo mismo con las faldas, maquillaje, zapatos de tacón, etc ¿no?
Lo que es un paso atrás en la civilización es la imposición. Si una mujer quiere llevar un hijab debería ser libre de hacerlo.

i

#21 Si el paso atrás es la imposición entonces estarás en contra del hijab. Porque viene de una imposición religiosa.
Leído en la wikipedia:
Uno de los versículos al que se atribuye la exigencia de llevar hiyab es la sura 24:30-31, a partir del cual se interpreta la demanda de que las mujeres extiendan una prenda sobre sus pechos.

Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden recato; que no deben mostrar su belleza y adornos, excepto lo que (normalmente) aparece de los mismos; que deben echar el velo sobre sus pechos y no mostrar su belleza, excepto a su marido, sus padres, padres de su marido, sus hijos, hijos de sus maridos, sus hermanos o hijos de sus hermanos, o los hijos de sus hermanas, o sus mujeres (musulmanas), o los esclavos quienes sus manos derechas poseen, o siervos libres de necesidades físicas, o niños pequeños que no tienen ningún sentido de la vergüenza del sexo; y que no deben golpear sus pies con el fin de llamar la atención sobre sus adornos ocultos.


En esa sura se les dice a las mujeres cómo comportarse, cómo vestir, que su belleza es algo a ocultar, que se pueden tener esclavos, y que las mujeres no pueden usar armas de seducción. En fin, sin palabras....

Anomalocaris

#23 Tu argumento es erróneo. La elección y la libertad es decidir si haces caso o no a ese libro. Que un libro te diga lo que tienes que hacer no significa que tengas que hacerlo.
Y si nos ponemos así habría que estar en contra de todo porque la sociedad nos dice cómo tenemos que hacer casi todo, vístete según te digan las marcas de moda, cásate y ten hijos, trabaja aunque ganes cuatro perras, vete de vacaciones y publícalas en redes sociales...
Sin embargo nosotros somos libres cuando hacemos todo eso, pero una mujer que decide llevar un hijab no lo es

i

#30 Lamentablemente no es lo que pone un libro, como si fuera uno de Paulo Coelho, o similar. Para los creyentes de esa religión ese libro es un dictado directo del creador del universo hacia los humanos del planeta Tierra. Tanto de los que creen en ese ser como los demás.

El secularismo igual las idiologías y las opiniones, y deja que se discutan con argumentos. Las religiones dicen que no se pueden discutir, y se deben obedecer de forma ciega.

Anomalocaris

#33 Eso no cambia nada respecto a lo que he dicho. Si nadie te lo impone eres libre de seguir los preceptos de esa religión o no. Y las dos opciones son igual de libres

D

#36 y no eran libres de no jugar si iba en contra de la vestimenta?

D

#30 el problema es creer que tienen esa eleccion. Como cuando un esclavo pide que le azoten cuamdo hace algo mal, por que claro, es lo normal.

Normalizar aberraciones que van contra la igualdad es tan repudiable como realizar el mismo acto.

Anomalocaris

#43 ¿Por qué es una imposición? Cómo ya te he dicho es una imposición si te lo imponen. Y eso depende de cada caso. Hay mujeres que eligen libremente llevarlo.
¿Más papista que el Papa? Eres tú quien pretende imponer tu criterio y esa nueva moral que os habéis inventado en la que tachais de machista todo lo que contradice vuestra idea de lo que debe ser una mujer.

#44 ¿Por qué va contra la igualdad? ¿Los zapatos de tacón no van contra la igualdad?

D

#57 el hecho de que por ser mujer tengas que ponerte esa prenda y no hombre, cubrir tu piel y seguir esas normas hasta el absurdo, es una imposicion, aunque sea voluntaria.

En un pais, en el que todavia mueren muchas mujeres y otras muchas son sometidas ya sea bajo coaccion o presion de grupo/familiar, aceptar visibilizar la tesis que ser mujer te convierte en una cosa necesaria de normas especiales, es hacerle un flaco favir a la mujer, y defenderlo mas.

Una imposicion, o una injusticia, por mucho que sea autoimpuesta, no deja de ser menis mala o lesiva.

Anomalocaris

#58 Una imposición voluntaria lol No sé si te das cuenta de la contradicción que suponen esas palabras en la misma frase

Y estamos hablando de Finlandia, no de ese país donde mueren muchas mujeres y otras son sometidas

D

#21 es que el hijab es una imposicion, no es una prenda de moda.

Pero con tal de ser mas papistas que el papa, preferis tolerar una imposicion que casi estaba borrada de uestras sociedades. El hijab tambien significa sumision y cosificacion, signifca todavia aceptar que un hombre, sigue siendo mas que una mujer, mas libre.

D

#7
La cultura y el deporte van de la mano, siempre, por qué eso no va a permitir integración Cultural?
No crees que también es muy feminista dar la opción y apoyar a la que quiera llevar hiyabs? roll

D

#29 no, el feminismo es la igualdad entre en el hombre y la mujer en todos sus aspectos. No por que lo haga una mujer es feminista.

Si algo.como taparse les impide jugar, al.contrario que a sus hermanos varones, el problema esta en los valores.

Sigo sin entender como algo que ha costado siglos acabar con el es defendido por gente que se considera feminista. No se tapan ppr que temgan frio, sino por que hay una religion que las cosifica y las dice que son un objeto, algo a tapar o desear, al contrario que a los hombres, y lo simbolizan , entre otras cosas, con esas prendas.

D

#42 "Si algo.como taparse les impide jugar, al.contrario que a sus hermanos varones, el problema esta en los valores"
Respuesta a esto y a todo el comentario en general.
Quién te hace dicho a tí que llevar ese pañuelo no es decisión suya?
Y si es decisión suya, por qué eso no es feminista y hay que luchar contra tra esa elección?
Dejad a la gente que haga lo que le dé la real gana.
A tí te molestan la dos cosas, el feminismo y eso símbolos religiosos, deja a la gente en paz

D

#46 que el.pañuelo es un precepto cultural religoso que simboliza la sumision y cosificacion de la mujer.

Que no entra dentro del reglamento y eso les impide jugar, y por tanto no es una decision, sino una obligatoriedad para ellas.

Ojala tengas que sufrir las consecuencias de permitir estos actos deporables y tu o alguna de las mujeres que esten cerca tuyo lo vivais en carne viva, para que entendais que no es "solo" una prenda

D

#42 Deja de echarle la culpa de todo al feminismo, quiérete un poco más anda

D

#48 al feminismo? Hecho la culpa a los idiotas que mancillan el feminismo con permitir aberraciones como esa.

Quierete tu un poco, pero sobre todo, quiere un poco al resto de mujeres que tendran que sufrir normalizar esta vejacion

D

#50 vejación?
Conozco muchas que lo llevan por ue quieren.
Qué opinas de éstas? O según tú no existen?

D

#51 y de todas esas conoces, tampoco tienen ninguna otra limitacion que va implicada con llevarlo verdad?

Pueden hacer lo que quieran, pero animarlo, es un insulto a todas las personas que han sufrido, y hoy dia tambien sufren por ese trapo. Y un insulto a la cara de todas lasujeres que hoy sufren machismo independientemente de su religion, y ellas se encargan de recordarles, que son algo que tapar.

D

#53 Pues pocas más les conozco, su cervecita con su tapa de jamón también las he visto comérselo lol lol lol lol lol lol lol
En serio.
Dices que animarlo, pero en la noticia no animan a eso, sino que dan facilidades para la que lo quiera llevar.
Yo soy mujer y no me siento insultada por que otras decidan llevarlo

D

#54 y yo conozco nazis que compran fruta donde un marroqui.

Que beba cerveza no la hace mas libre.

D

#50 si, antes la culpa de todo la tenía Yoko Ono y ahora la tiene el feminismo lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo de la Liga de Finlandia, que es la ue está haciendo esto.......

Connect

#1 Los hombres no llevan Hiyabs!
Pues me parece bien. Es una prenda que no interfiere en la libertad de la mujer. Nos es un burka. Y permite que puedan integrarse deportivamente sin tener que renunciar a sus creencias. Otra cosa sería que se promoviese algo que atentase contra los derechos básicos de las personas, pero un pañuelo en la cabeza llevaban hasta nuestras bisabuelas cuando se les moría el marido.

D

#2 El burka tampoco interfiere en la libertad de la mujer, y permite que puedan integrarse deportivamente sin tener que renunciar a sus creencias. Otra cosa sería que se promoviese algo que atentase contra los derechos básicos de las personas, pero vestirse como quieran no atenta.

M

#2 Pues me parece claro que, si lo que buscan es igualdad, los hombres también deberían llevar hiyab. ¿O es que tú ves igualdad en que ellas lo lleven y ellos no?

penanegra

#1 a los hombres solo bragas los sostenes ya no se llevan

D

#9 Yo no quiero ver tetillas marcadas en los rubios hombres fondones del equipo de Finlandia, no sé tú, no lo veo estético. Ahora, si esto lo hacen como táctica para desconcertar al rival... no, tampoco lo apruebo.

D

#1 Joder, te ofendes a un nivel absurdo lol lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#25 Es que veo lo de "igualdad" y aún me lo creo.

D

#26 Más bien parece que hay algo que te acompleja

sorrillo

#31 ¿Cuánto te debo?

Yomisma123

Yo volvería a los orígenes de las olimpiadas: todos los atletas desnudos
Sin trampas por no sé qué zapatilla o tejido aerodinámico

D

Recuerdo todavía el ponte el pañuelo para salir de casa, de cuando mostrar el pelo era indecente, cosas del fascismo y la iglesia...

gafrerkt1

¿La ablación del clítoris en territorio africano la llamarán también "liberación de la mujer"?

D

#12 si quieren hacerlo, hay que dejarlas...es la logica

Supercinexin

El hiyab es el pañuelo que tapa el pelo.

Yo tenía prejuicios contra esa mierda hasta que conocí a una británica musulmana de abuelos pakistaníes, feminista, más abierta de mente y más moderada que el 99% de los meneantes, que lo llevaba por gusto. Sus hermanas no lo llevaban y sus padres nunca la obligaron a llevarlo.

Así que la que quiera, que lo lleve. Lo mismo que las rastas, las faldillas a ras de figa y lo que sea.

Por otro lado, muy divertido ver a europeos blancos diciendo a mujeres con culturas y trasfondos étnicos diferentes lo que es bueno para ellas y es feminista y lo que no. Quién sino un europeo para decirle al resto del planeta lo que es correcto y lo que debe ofendernos muchísimo...

Jemomo

#14 Pues esa chica es muy afortunada y me alegro por ella, pero su caso no refleja la realidad.

https://www.eldiario.es/internacional/periodista-masih-alinejad-mujeres-obligatorio_128_1479353.html

S

#14 la situación de tu amiga no es relevante, porque simplemente no es representativa. Es un caso concreto, y desgraciadamente un caso aislado.

Esa prenda (como otras) tiene un trasfondo cultural y religioso, decir que es un tema estético es la gran mayoría de las veces, mentira.

Ojalá un hiyab, o una mantilla, (o cualquier prenda de este estilo) tenga alguna vez un valor puramente estético

Supercinexin

#19 Lo representativo es lo que diga internet y cuatro europeos, claro que sí.

Y por supuesto esta chica nos confesó estar hasta el coño de que gente aleatoria le pregunte si está obligada, si no cree que su pañuelo la degrada como mujer y como persona, etcétera.

El estigma del hiyab lo han creado más los buenistas europeos, siempre dispuestos a dar su opinión progre y buenista y proteger a los desvalidos aunque nadie se lo haya pedido, que los talibanes y los moros.

Repito: la que quiera, que lo lleve. Y por supuesto que se la deje tranquila. A mí qué me importa lo que lleve o deje de llevar la gente... mientras ellos me dejen a mí llevar lo que yo quiera.

Menos justicieros sociales diciéndole a la gente su opinión, es lo que hace falta. Especialmente europeos, que son los que más tendrían que callarse, vamos.

Mira, ahora me parece cojonuda esta medida de los finlandeses, fíjate.

S

#37 En ningun caso he defendido que no se las deje en paz, no se donde has leído lo contrario

Decir que las mujeres musulmanas utilizan hiyab por estética es tan absurdo como decir que las personas católicas utilizan cruces porque les gusta su aspecto.

Teniendo en cuenta que un porcentaje nada desdeñable de mujeres que utilizan hiyab viven el países en los que es obligatorio o semiobligatorio (por imposicion o por cultura), decir que se estigmatiza la prenda por buenísimo europeo o sin razón también es cuestionable.

i

#14 Según su religión ellos deberían decirnos a nosotros cómo vivir y lo que es correcto. Si no nos lo imponen es porque no les dejamos, pero si ellos pudieran forzarnos lo harían, estoy seguro.

Supercinexin

#24 Y según la tuya tú a ellos, no te jode.

i

#38 Yo no tengo religión.

Pinchuski

#14 La que quiera, que lo lleve. Como una gorra o un bombín. Ahora, prueba a jugar una competición de fútbol con un sombrero de vaquero.

D

En #Progreame a más de uno le pegará un cortocircuito con esto.

Verdaderofalso

Pero según tengo entendido el hiyab promueve el machismo en la religión islamica.

manuelpepito

¿Os imagináis a monjas jugando al fútbol? Pues esto es igual de ridículo

Yonny

#5
No es lo mismo una monja, que tu tía o mi madre.

F

Lo próximo dejar que sus maridos / padres / novios las peguen si no juegan bien para motivarlas. Por la igualdad.

Yonny

Finlandia es el país más machista ahora mismo en Europa. Se asesian 3 veces más mujeres que en España, por comparar un dato muy concreto.

D

Pues que lo lleven todas las jugadoras o ninguna. El concepto de uniforme ya tal.

jcornelius

La intolerancia religiosa es la que sale ganando.