Hace 5 años | Por luqq a politico.eu
Publicado hace 5 años por luqq a politico.eu

Los líderes de la Unión Europea acuerdan retrasar la fecha de salida del bloque Europeo por parte del Reino Unido al 31 de octubre, siendo revisada a finales de Junio, según fuentes diplomáticas y de altos cargos de la Unión Europea.

Comentarios

jm22381

El Brexit de la marmota...

lecheygalletas

#3 Y si no sale lo que quieren los políticos, se pone una prórroga a la prórroga antes de los penaltis.

D

#1 ¿empezar?

D

#16 ¿Zar?

f

#18 Arrrrrrr!

c

#1 Pues claro que no se van!

M

#1 es decir que tardarán 18 meses en irse.

D

#1 No se van eso esta claro, les va muy mal a ellos y a nosotros tambien

robustiano

#80 Muy cierto, aparte del always look at the bright side of the life, a ver cuándo les da a los hijos de la Gran Bretaña por conducir by the right side...

D

#80 y a dar clases de cocina

elsalvaje

#80 me conformo con que adopten el euro.....

D

#80 Te olvidas de cambiar los enchufes y los grifos.

Varlak

#5 pues claro, es qué eso no beneficia a nadie

#7 Creo que lo has entendido Al reves, si a Europa se la soplara un hard Brexit, RU ya estaba fuera, si le dan la prorroga es porque nadie quiere in hard Brexit, Como dice #5

Varlak

#67 pero es que ya es tarde para replantearse el voto, la decision está tomada

D

#69 Como en toda relación la decisión está tomada, cuando es la que me gusta. Si no me gusta, siempre se puede cambiar.

Varlak

#83 Pues si tienes buen ojo, si lol

Yo vivo en Londres desde antes del referendum y estuve haciendo campaña por el remain

p

#83 una decisión tan importante no debería haberse tomado tan a la ligera.
es que en el plazo que se hizo todo no podían ni preveer el alcance que podría tener.

Narmer

#69 Te recuerdo la cita de David Davis (el primer negociador británico del Brexit):
“If a democracy cannot change its mind, it ceases to be a democracy”.

Al final se escudarán en que la población no estaba bien informada, que nadie alcanzaba a comprender la complejidad del asunto (esto ya lo han dicho varios MPs conservadores), etc, etc. Si los griegos, que son guerreros y no tienen problemas en incendiar las calles, tragaron sapos cuando Tsipras obvió el resultado del referéndum, ¿alguien que realmente conozca la idiosincrasia británica cree que van a tomar las calles y quemar contenedores si se hace otro referéndum y sale remain? Como mucho escribirán un “complaint letter” a su MP.

D

#100 Si se hace otro referendum, ¿sería menos referendum que el primer referendum?

Porque hay una diferencia entre preguntar y pasar olimpicamente de la respuesta, y preguntar dos veces, especialmente la segunda cuando ya se sabe lo que realmente se tiene entre manos. Aunque no sé si todo el mundo estará aquí de acuerdo conmigo.

D

#15 ¿De verdad piensas que en la UE nadie está dispuesto a quedarse tuerto con tal de que los británicos se queden ciegos? ¿Realmente pensáis que las relaciones internacionales son así?

¡Joooooder!

Varlak

#79 No, no creo eso, obviamente.

Lo que si creo es que no actuar como un crio chico no es criticable, y la UE, por lo que sea, lo único que hace es ponerselo facil a RU para que su transición sea lo menos dura posible. Creo que eso, per se, no es criticable. No he dicho más.

D

#85 Acabo de leer mi comentario anterior y me he dado cuenta de que es fácilmente interpretable justo al revés de como lo he querido escribir. Mis disculpas.,

He intentado poner que en la UE nadie quiere joder a los británicos más de lo extrictamente indispensable, porque ni se quiere hacer daño a un futuro socio ni se quieren sufrir daños propios en el proceso.

Y por eso le han dado una nueva prórroga, a ver si ellos (los british) se aclaran de una vez y deciden qué quieren hacer, en el sentido que sea.

S

#7 Exacto, todos saben que salir a las bravas va a ser muy dañino, pero no se lo pueden decir al personal al que le han vendido las maravillas de un horizonte post-brexit low-cost, así que lo único que pueden hacer es marear la perdiz.

Alberto_Martin

#7 a mí me hace gracia lo de un segundo referéndum.

Si no te gusta el resultado repite hasta que te guste.

Deja el valor de los referéndum como un chiste.

d

#68 Como lo de votar el acuerdo de May en el parlamento Británico. Cuatro veces han rechazado los PMs el mismo acuerdo de salida de May. Si no te gusta la decisión que toma el parlamento vuelve a plantearlo hasta el infinito.

D

#68 Bueno, no hace mucho veíamos una propuesta de constitución que prohibía expresamente los partidos unionistas y las peticiones de referendum pro-reunificación.

Y no muy lejos de este dominio hemos visto reiteradas veces defender que se debería hacer referendums sobre temas que al que lo propone no le gustan como están cada 15 años.

Los referendum únicos tienen mucha gracia, cuando el resultado es el que apetece.

z

#68 Bueno, es lo que suele suceder con leyes polémicas como las del copyright o derechos de autor. Si el Parlamento Europeo no la aprueba, se vuelve a presentar las veces que haga falta hasta que se apruebe, si hace falta camuflada entre otras leyes que no tienen que ver.
Los lobbies tienen recursos casi infinitos para salirse con la suya.

Bienvenidos a la democracia 2.0, en la que todo el mundo tiene derecho al voto pero solo unos pocos pueden hacer que las votaciones se repitan indefinidamente hasta que salga el resultado que les interesa.

Autarca

#7 me temo que tenemos aquí un importante componente de negación. Los mismos que aseguraban por todo lo sagrado que el brexit jamás ganaría empezaron después de la victoria del brexit con la cantinela de que los británicos se han equivocado al votar

D

#72 No es por nada, pero no son incompatibles.
Y los pueblos se pueden equivocar al votar.

Autarca

#91 Si, pero al menos a mi no me vale lo de "aquí se vota hasta que salga lo que yo quiero"

Si me vale lo de votarlo cada tres años por norma

D

#7 Deja de flipar. Habrá Brexit y a medio y largo plazo será muy positivo para el Reino Unido y probablemente el fin de la Unión Europea, cuyos países se disgregarán en afines a Estados Unidos/Reino Unido y afines a Rusia/China.

R

#7 lo decía hace dos años ya. Ni me sorprende, vamos, no hay huevos.

Eso sí, ningún político en la cárcel.

ur_quan_master

#5 ¿y por eso ha pedido el gobierno británico una prórroga? roll

Mucho cacareo y pocos huevos entre los brexiters, me parece a mí.

Autarca

#63 lo que está claro es que en general nadie quiere un brexit duro.

Pero vamos, si me preguntas a mí, diría que hay más partidarios de un brexit duro en el gobierno británico que en la Unión europea. Que para empezar nunca quiso el brexit.

d

#70 Pues te equivocas. Ya ha habido la votación para salir de la UE sin un acuerdo y ha sido rechazada por mayoría en el parlamento británico.

Autarca

#88 No he dicho que sean mayoría, solo que comparativamente hablando hay mas partidarios del brexit duro en el gobierno UK que en la UE

ur_quan_master

#70 No tiene lógica.¿ Para que han pedido una prórroga entonces?

p

#5 les han dado una prórroga, pero un plazo que automáticamente puede irse más allá. por lo pronto van a las europeas, ¿no?
pd.- y no han tenido que votar en el parlamento británico para ello lol (que no iba a salir esa votación...)

s

#5 A mí me parece que es una jugada del gobierno británico. Me explico.

Hacer un segundo referendum no tiene sentido, por mucho que se diga no hay un análisis real de que la opinión de la gente haya cambiado. Pero se puede hacer encubierto: las elecciones europeas.

Si la gente votase en masa en las elecciones europeas, podrían estar legitimados a hacer un segundo referendum, dado que habría constatación de que mucha gente se quiere quedar en Europa.

D

#5 Esa es la premisa con la que han jugado los britanicos desde el principio. No deja de ser falsa.

Es lo que tiene el concebir la politica internacional como si fuese una partida de Poker (cosa bastante reprochable por cierto, y que la UE no hace), puedes apostar todo lo que quieras pero al final de la partida se vera quien iba de farol.

W

#17 lol lol lol

#50 Para ellos May es una traidora a las órdenes de Europa, que no quiere que se vayan porque su economía colapsaría. Y algunos ya hasta hablan de que habrá disturbios y sangre en las calles.

S

#2 No solo los leavers, sino también algún usuario desorientado de MNM.

c

#2 Que no les dejamos qué? Si la prórroga la han pedido ellos...

D

#50 Por aquí alguno defiende que eso de que la piden ellos es solo un formalismo sin importancia, que los interesados en esa prórroga somos nosotros porque si no desactivarán el artículo 50.

D

#40 Sí, sin duda la salida del Reino Unido deja manos libres a Alemania para dominar completamente Europa.

R

#35 bajarán los alquileres al menos en UK. Y lo que dice #40.

M

#35 Pues creo que es fácil verlo. Parece obvio que a nivel económico será pernicioso o muy pernicioso para ambas partes, pero negar los resultados de unas votaciones de la población "por el bien mayor decidido por unas élites de gobernantes" no me parece para nada una alternativa buena.

De hecho, cuando sale un dictador sus argumentos no son siempre esos? Esto legitima cualquier otro acto de ese estilo y es un hecho bastante claro que la opinión popular no vale una mierda.

Que no estaban bien informados? De acuerdo, que sin información de calidad no hay democracia? Totalmente. Pero es que no estamos en un laboratorio ni en condiciones ideales ni lo estaremos nunca, siempre habrá intereses espurios de una alternativa o de la otra.

No respetar lo que decide un pueblo para si mismo, aunque sea un error, es tratarlo como un infante sin conciencia y sin criterio.Las sociedades, como los individuos deberían ser libres para equivocarse y poder aprender de sus errores.

baraja

#47 Una decisión que:

- es negativa para el Reino Unido y para la Unión Europea
- se tomó hace tres años
- sucedió con una campaña llena de mentiras por parte de los proBrexit, violando las leyes electorales
- todas las encuestas afirman que la opinión pública ha cambiado en favor de quedarse

¿Quién va a ser el imprudente que querría aplicar el Brexit ahora?

m

#59 - es negativa para el Reino Unido y para la Unión Europea -> Eso es algo que ni tú ni nadie sabe hasta que ocurra y pase un tiempo.

-sucedió con una campaña llena de mentiras -> me puedes dar un ejemplo de campañas electorales donde no se digan mentiras y se acabe cumpliendo todo lo que se promete?

baraja

#66 #71 - Predicciones del BoE: May anuncia que solicitará una prórroga más larga para el Brexit/c31#c-31

- te puedo dar un ejemplo en el que una de las partes violó las leyes en su campaña: https://www.bbc.com/news/uk-politics-44856992

m

#73 lo de violar las leyes electorales no lo sé, la verdad, por eso ese punto no lo he nombrado.
Hablo de
-lo de presuponer que la información en cualquier otra campaña de cualquier otro país que dan los candidatos es mas verídica que en la del brexit.
-que el brexit a la larga sea perjudicial o no ser que seas futurólogo no lo sabes: Predicciones, y siempre sobre suposiciones que no puedes probar y como mucho a corto plazo.
(a parte también habría que afinar impacto beneficio/perjuicio para quién, para qué,...)

M

#59 Para el punto uno y dos:

- y sin embargo votada por una mayoría simple de los súbditos ingleses

Para el punto tres:

- como una gran mayoría de campañas electorales, mira los programas de las próximas generales y la España que plantean unos y otros y dime si no son mentira lol

Para el punto cuatro:

- Las encuestas no lo son todo, en especial cuando todo el mundo llama subhumanos o retrasados a los brexiters, pues es normal que la gente no quiera manifestar mas su opinión, la mantenga o no.

A tu última pregunta si que no tengo respuesta, pero si los políticos ingleses respetan a a su pueblo, deberían aplicarlo, aún diciéndoles que es un gran error y intentando dejar puertas abiertas para poder revertirlo en el futuro. Lo contrario es no estar a la altura de lo que se espera de ellos, y es que vehiculen las decisiones de su pueblo.

El todo para el pueblo, pero sin el pueblo debería haber quedado superado. Y sin embargo parece que el objetivo es infantilizar aún más a las sociedades para que tomen las decisiones mínimas y la casta y los verdaderos jefes lo decidan todo, y esta senda me parece aún más peligrosa que cometer errores como el brexit.

D

#71 El todo para el pueblo, pero sin el pueblo debería haber quedado superado.
En eso sí estoy de acuerdo, mira tú.

D

#47 Supongo que preguntarle de nuevo al pueblo si se reafirma en su decisión también es antidemocrático, ¿verdad? ¿O esa votación no sería democrática? ¿Verdad que no sería tomar a los votantes como adultos?

Porque claro, como ya salió lo que le gusta a algunos, a ver quien es el guapo que se arriesga a que salga lo contrario.

m

#35 Porque no salen del esquema vencedores vengativos/derrotados y humillados. Les es imposible concebir una separación acordada. Supongo que si algun día su pareja se quiere separar lo veran como una humillación/traición no como lo que es: una persona que quiere tomar un camino de forma mas independiente

S

#35 Hay algo que es inapelable. Se hizo un referendum y ese referendum salio LEAVE. Hacer otra cosa que no sea LEAVE sería muy poco democrático, incluyendo hacer otro referendum de invalidación (aparte de que eso no es nada serio).

Si has decidido irte, vete y no prolongues una situación sin salida. Vale para el brexit, para dejar a tu pareja o para cualquier cosa de la vida.

D

#35 Yo sí veo algo positivo en que el RU salga de una vez, o desactive el 50 de una vez: no hay nada peor para la economía que la incertidumbre.
Si quieren salir, que salgan, si quieren con acuerdo, con acuerdo, si quieren sin acuerdo, sin acuerdo, pero que se decidan de una vez y hagan algo, para que todo el mundo sepa a qué atenerse y con qué reglas tiene que jugar.

D

#35 A la larga claro que beneficia, por lo mismo que Reino Unido se ha beneficiado cuando a otros les ha ido mal

m

#35 nos libramos del espía de USA en la UE y del que más palos en las ruedas nos pone a parte de cómo son los ingleses, que también cuenta

m

#35: Imagina que estás en una fiesta y alguien está tocando las pelotas todo el rato. Imagina que dice de repente "¡pues ahora me voy!" y tú amablemente le abres la puerta, y el tío en vez de salir se queda en la puerta tocando la moral al personal y sin largarse de una vez por todas.

Eso es el Brexit y las prórrogas. ¿No han dicho que se van? Pues aire.

D

#36 Como les dejaron decidir a los griegos? Y por cierto, su pueblo ya ha decidido, son sus políticos los que no quieren aplicar lo decidido democraticamente. Yo esto lo veo como una jugada de la UE, para dar tiempo, con la esperanza que se desdigan, y sigan en la UE.

Varlak

#43 Como les dejaron decidir a los griegos?
No, los griegos son pobres, esos se la soplan a la UE

Y por cierto, su pueblo ya ha decidido, son sus políticos los que no quieren aplicar lo decidido democraticamente.

Lo se, por eso entendería que te quejaras de los políticos ingleses, pero no de los europeos. ¿en serio me estás diciendo que lo democrático es putear a los políticos ingleses porque, en tu opinion, han interpretado mal los deseos de su pueblo? Esto es una jerarquia, lo unico democrático que puede hacer la UE es respetar a los representantes ingleses, lo contrario es lo que sería antidemocrático, obviamente.

EntreBosques

#53 Hombre, para soplársela a la UE el tema griego, les han dado no sé cuantos rescates de cientos de miles de millones de €. Que sí, que no eran por su cara bonita, pero salvaron el país del colapso total y pasándolo mal pero están saliendo poco a poco. Ahora serían una Venezuela si hubieran salido del euro y no hubiera tenido el apoyo de la UE. Recordemos el desastre que se ha demostrado que era Grecia. Un sistema fiscal casi inexistente en el que casi nadie pagaba impuestos. Jubilaciones generalizadas por debajo de los 60 años. Una deuda pública falseada estratosférica que suplía la falta de crecimiento y competitividad. Mentiras en las cuentas para entrar en el euro y un largo etc.

En la UE Podrían haber dicho ahí os quedáis. Por mentirosos y manirrotos .El dinero que necesitáis y el agujero que se ha provocado en los países de la eurozona lo solucionamos con el dinero que usaríamos para reflotaros a vosotros.

Varlak

#82 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
que la UE salvó a Grecia? lol

Madre mia, si que os tragais la propaganda, si.

EntreBosques

#89 Sí. La UE posibilitó ayudándola que Grecia saliera de la crisis por sí misma.

Varlak

#95 Ah, que Grecia ha salido de la crisis? porque que yo sepa siguen teniendo un 18% de tasa de desempleo... como referencia, en la gran depresión de USA (de la que se sigue hablando casi un siglo despues) el desempleo llegó al 25% y la tasa de desempleo de europa es de 7,8%

p

#89 y a España, y aún está inyectando dinero a bajo precio...

más allá de que el turismo principal motor económico.. no se haya hundido

Jakeukalane

#89 esa ha sido estelar.

D

#53 ¿Me permitís que os recuerde que a los griegos les dijeron TAMBIEN que si no les gusta la UE, ahí tienen la puerta, que es justo lo dice que está haciendo el RU, pero no tiene ni idea de cómo?

YaTeLLamaremos

Año 2158. Se sigue negociando el brexit

GanaderiaCuantica

Les hará ilusión poder decir trick or treat

lecheygalletas

No se van ni con lejía.

D

En el 3065, se volvera a votar anualmente la "Theresa May vote", y nadie sabrá de donde viene la tradición

plagiado de una tira comica que vi

D

Echo de menos a Benny Hill.

Dene

Un poco cansino ya todo esto.
Yo prefiero una UE unida pero si no quieren que se piren de una vez y dejen de marear la perdiz

C

Joder, encima que les estamos haciendo un favor que han pedido ellos porque son incapaces de ponerse de acuerdo, ponen objeciones hasta para eso y les tratamos con algodones:
But May did not immediately agree to the extension plan as presented by the leaders. An EU diplomat said the U.K. prime minister had objected to the language describing the June review. Tusk took her objections back into the main room where leaders discussed potential changes to the text.

¿Alguien sabe lo que pone la prensa griega al respecto?

pingON

que lo han hecho para que se puedan tajar este último verano en la spainnnnn

Cancerbero

A buzz light year le Gusta esta noticia

D

Encima los piratas podran votar en las europeas ?? El gobierno britanico se mea encima de sus ciudadanos, y el de bruselas se mea encima del resto de ciudadanos europeos. AVISO EL 31 OCT TAMPOCO TENDREMOS BREXIT

f

#23 por el camino que va, desde luego que no...

Y es el problema de ceder dos veces. Si te engañan una vez, la culpa es de quien te ha engañado. Si te engañan dos veces, la culpa es tuya, porque ya sabias de que palo iba el otro.

Es el problema de los ultimatum: que hay que cumplirlos, porque si no los cumples, jamas te creeran cuando vuelvas a decir otro...

Adunaphel

#31 Hay una diferencia entre los referéndum vinculantes y los no vinculantes que todo el mundo parece obviar.

S

#23 El cuento de nunca acabar

31 de Octubre... de 2025

D

#52 Primera ministra noruega cuya opinión, obviamente, no tiene nada que ver con la opinión de Noruega. A fin de cuentas, quién coño es ella en Noruega.

Y RU ya fue parte de la EFTA... y la abandonó. Para que vuelva a entrar, le tiene que interesar a todos los miembros. Y eso está por demostrar.

Niessuh

#99 Que no digo que esté difícil...como casi todas las demás opciones. Lo que niego es la vehemencia tuya al descartarla como opción. Si el parlamento Británico lo aprobase te digo yo que por mucho que se enroquen países como Noruega la cosa saldrá adelante, aunque haya que crear un "EFTA-PLUS" solo para el RU

gary_wallace

UE podría aprovecharse de la situación ventajosa y exigir que si se quedan tienen que adoptar la normativa como cualquier estado miembro... ¡Que el Euro absorba la Libra!
Y si se ponen chulos les exigimos que conduzcan por la derecha...

D

Esto es un puto cachondeo, cuanto dinero malgastado en en debates y mas debates y votaciones y mas votaciones.

Pero que mierda de seriedad es esta? La clase politica no tiene ni idea de lo que esta haciendo.

D

#21 Particularmente la modélica clase política británica. Que a fin de cuentas, la europea no ha dicho más que "bueeeeeno, vale, seis meses más, a ver si os aclaráis de una puta vez".
Pero el día de las ocho votaciones distintas siempre con resultado NO, fue realmente de vergüenza ajena.

Imag0

Ya va siendo hora de organizar un referendum europeo para mandar a los ingleses a tomar por el puto culo ya.. joder qué cansinos todos.

Fernando.L.Fuertes

Considero esta prórroga un tremendo error por parte de la UE. Ahora los inglesitos estarán presentes en las elecciones europeas. Recularán, pero ya como colofón a la comedia sería muy gracioso ver como la UE paga a unos representantes de un territorio que no pertenece a la UE en caso de salirse. Que el Brexit es malo creo que está claro, pero 2 años jugando al ratón y al gato bueno tampoco es. Para mí se están viendo claramente las nulas capacidades políticas de ambos. Sólo entendería una prórroga así con condiciones del tipo, vale, te doy unos meses más, pero si al final te quedas, fuera libra (eso como mínimo).

E

Me encanta el olor a teoría de juegos por la mañana

D

Bajada de pantalones, veremos si consiguen subirselos.

Varlak

#14 ¿Es indigno el postponer el acuerdo en vez de dejar a tu vecino y socio comercial en la mierda? Bonito concepto de dignidad teneis algunos...

Cc #13

D

#19 A ver, que ya hace casi 2 años que votaron salir de la UE, que no es algo que les haya venido de repente. ¿Que busca la UE?¿Que no se vayan? ¿Que prevalezcan los intereses económicos a los democráticos? Veremos si esta es la última prorroga.

Niessuh

#30 Yo creo que lo que quiere la UE es ue los británicos acepten el modelo Noruego, donde el RU sigue en el espacio común pero abandona las instituciones

K

#39 No. Esa opción está descartada ya en cuanto a que no se van a permitir a más países ser de la UE pero sin los derechos.

Noruega también ha dicho que no les apoyarían, a UK, a tener el mismo trato con la EU que ellos.

Niessuh

#45 Eso ha dicho la primera ministra noruega, pero descartar esa posibilidad por unas declaraciones puntuales...recordar que el RU ya fue parte de la EFTA antes de entrar en la CEE

D

#30 La petición de prologa del Brexit viene del gobierno democrático británico.

baraja

#30 El referéndum fue en 2016, hace casi 3 años que votaron (21 de junio de 2016).

Y no, no va a haber Brexit

D

#75 Ah, es verdad, casi 3 años. Parece que lo están alargando, como si fuera a prescribir el referendum.

D

#30 Perdona, que la UE no ha pedido ninguna prórroga, ni ha impuesto ninguna prórroga. Le ha concedido al RU la que el RU ha pedido, que no es lo mismo.

El RU tiene en su mano salir o no salir (con desactivar el artículo 50 como les autorizó el abogado general de la UE...), con acuerdo o sin acuerdo (con no pedir más prórrogas...). Pero no estaría de más que el RU se aclare con lo que quiere hacer. Que después de ya no sé cuantas votaciones en el parlamento británico siempre diciendo que NO a todo...

D

#94 Y quien ha dicho lo contrario? Yo critico precisamente eso, la concesión.

S

#19 Dejarlos en la mierda, no. Que se enfrenten a las consecuencias de sus actos, sí.

Varlak

#37 Y eso están haciendo. Pero no tiene ningun sentido putearles gratuitamente

kumo

#19 También te digo que es mi vecino el que quiere irse, pero teniendo voz en la junta de la comunidad hasta el último momento. Y empiezo a sospechar que más que un vecino es el perro del hortelano.

D

#19 ¿En la mierda? Las consecuencias las sufrimos todos. La agenda siempre marcada de una u otra manera por la pérfida y egoísta albión, hace que me de la sensación de que la UE sufre este divorcio como un marido que, queriendo parecer despechado, aún está enamorado y se deja su dignidad en el camino. Patético. Es como mantener la esperanza de que esto se puede arreglar pero sabiendo realmente que el RU no se lo merece: nunca hubo amor por su parte, solo interés.

S

#13 Yo creo que es la UE la que se estará bajando los pantalones. No nos dicen dónde ni cómo, pero de momento ahí tienes una prórroguita de nada.

D

#32 No si yo también me refería a la UE.

lainDev

Deberían sacar ya otro referendum para que la gente vuelva a votar, esta claro que no saben como salir de la UE.

reithor

Bueno, pues la campaña de las europeas, ya de por sí con poca penetración en temas de mucho calado y medidas que hay que negociar entre muchos países, va a quedar ensombrecida e irrelevante por el temita británico. Me parece una puta mierda que tengamos que votar representantes con este tema en el aire, sin vistas de resolución.

SubeElPan

Buuuuuu!

Uno_Mas

Esto es puro sadismo contra los que vivimos en UK.
Vaya pandilla de incompetentes en el gobierno de ambos lados. No pueden echarles de una puta vez?

E

Y así, amigos, los británicos entendieron que la democracia en realidad no existe

D

Demostración de que la dignidad europea vale menos que las libras que la compran. Qué pena de UE.

kael.dealbur

Todos los que apoyáis un segundo referéndum os sorprenderéis de cómo estás elecciones europeas en las que participará Reino Unido serán tomadas como plebiscitarias del Bremain o del Brexit y como sacará tremenda mayoría y le pegará tremenda revolcada el Brexit Al Bremain. Vaya que Nigel Farage se estara poniendo su mejor traje de vende humos. Pero como eso no pasé, ahí sí que nos reiremos todos de la superioridad británica

Osele

#33 El problema es que no hay una opción política clara que apoye el Remain. Los liberales no tienen mucho apoyo en UK y los laboristas no han apoyado el remain en ningún momento, sólo un brexit blando.

kael.dealbur

#44 muy bueno tu comentario, da gusto cuando uno se encuentra con usuarios como tú que argumentan con fundamento. Veremos que sucederá con las elecciones europeas y que representación obtienen los bremainers, creo que el problema por el que los bremainers en mi opinión perderán es que no están bien organizados como opción política

D

#111 Ya le gustaría a Putin. Goto #44

S

#33 Bajo ningún concepto. Han tomado una decisión y tienen que apechugar con ella hasta el final. Han dicho que se van y se tienen que ir. De lo contrario, la UE nos exponemos a una constante inestabilización fruto de que una UK totalmente indecisa sobre su futuro.

1 2