Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

Los líderes de Òmnium y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) habían grabado sendos vídeos sobre su entrada en la cárcel que han difundido esta noche en las redes sociales tras la orden de la jueza de prisión incondicional. En los vídeos, ambos líderes piden una respuesta "cívica" y "serena" del soberanismo para protestar

Comentarios

D

#16 En Euskadi, muchas veces que se ha querido detener a gente de ETA o HB, un tumultuo ha intentado evitarlo y se han liado a pedradas sin ir más lejos. Jamás se les ha imputado sedición, y estaban usando la violencia (violencia de verdad, no como aquí) para intentar impedir las detenciones...

D

#28 ah, ¿y qué dices que se les ha imputado y qué se les debería imputar a estos?

Por cierto, los hechos que se juzgan son de asedio a un edificio gubernamental y un asedio promovido por una organización y en contra de un auto judicial.

No veo mucha comparativa con 3 violentos que lanzan piedras.

D

#32 Por favor, una concentración no es un asedio...y digo que no se debe imputar ni a unos ni a otros

D

#38 19 horas encerrados dicen.

D

#39 Y los Mossos dicen que el registro duro muchísimo y por eso estuvieron tanto tiempo. Solo hay una cosa clara: en cuanto la policia empezó a empujar, se abrió camino y salieron sin heridos. Si hubiesen sido violentos asediadores, se habría montado una buena.

D

#41 En un país donde la independencia judicial no existe...si, estoy seguro. Yo vi salir a los guardias civiles y nadie les agredio, como digo no hubo ningún herido. Así que fue simplemente eso, una protesta masiva que, en cuanto los Mossos intervinieron, se movió a donde querían colocarla.

D

#43 ah vale, volvemos a la conspiración judeomasónica entonces.

Que asco de país, seguro que es imposible que se impute al partido del gobierno, ni que se juzgue a ningún ex ministro, incluso cualquiera cercano a la realeza es intocable....oh wait

Y sí, todo una conspiración, por eso al Trapero lo han soltado, porque se va este jueves de cañas con Rajoy.

D

#44 Porque, en primer lugar, sería delirante acusarle de sedición cuando los Mossos fueron los que quitaron de enmedio a los manifestantes. Y en segundo lugar, tiene un peso mayor que los detenidos dado su cargo. Y Rajoy quiere dejar claro que esto es solo un aviso, pero si el jueves no hay rendición, irá a por los altos cargos.

D

#47 ¿qué tiene que ver los mossos??dices que están a sueldo de la ANC? Porque si no no hay relación,

D

#48 Pues que sería delirante acusar a su jefe de sedición cuando ellos abrieron el pasillo a la guardia civil.

D

#41 debía ser alérgica a las flores que les daban

D

#45 creo que el coche patrulla y las armas desaparecidas padecían de lo mismo.

D

#46 no desaparecieron coches patrulla ni armas. Engancharon pegatinas en varios coches y le rompieron el cristal a otro. El ambiente era tranquilo y festivo

D

#50 me ha faltado poner destrozado en el coche, disculpa.

Y sí, festivo https://www.elespanol.com/espana/20170921/248475191_0.html

Konata_Izumi_II

#50 ambiente tranqilo y festivo, casi me descojono al oirlo

D

#61 estabas allí? Porque si lo que viste fue la televisión española ya puedo decirte que estaba completamente manipulada. Como el artículo que alguien me ha enseñado, donde dicen que la gente gritaba manos arriba,como si fuera una amenaza. En lugar de la frase entera: manos arriba esto es un atraco , indicando que te estan quitando algo.
Yo no podía creer después de haber estado en una manifestacion pacífica,con gente de lo mas diverso y un ambiente tranquilo, que la sexta no hiciera más que poner música de miedo y imágenes de los coches con pegatinas y la foto del vidrio roto. En una manifestacion donde a los policías se les daba flores y la gente coresaba lemas que no eran amenazantes.

D

#2 ¿Cuándo terminaste la carrera de derecho para desautorizar a la jueza? ¿O hablas con el corazón?

D

#33 Soy abogado 😝

D

#34 Sí, aquí yo también.

PasaPollo

#2 Eres torticero en el artículo, y te diré por qué. Verás, como expliqué en un artículo, los requisitos para la p.p no es sólo que exista un riesgo de fuga sino también la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba que deben apreciarse por parte del órgano competente con más datos de los que tenemos. Ni siquiera lo mencionas y te refugias únicamente en el riesgo de fuga. Te lo pondré también en tu artículo para que conste.

NinjaBoig

#17 Cómo que no? La de palos que se llevó el gobierno de Mas por esas cosas.
De hecho, los de la CUP lo echaron por eso!

GeneWilder

#17 Dónde va a parar. Esos perroflautas peleaban y se manifestaban por la dignidad de los ciudadanos. Estos en cambio pelean por cambiar el color del trapo con el que seguir robando.

D

#17 Calla hereje.

D

Tuvieron bastante vista en recaudar dinero para la fianza de Mas y no para la suya.

e

#4 no han pedido fianza

D

#12 Oye, lo mismo estoy errado, pero detrás de "porque le sale de las..." lo mismo hay alguna argumentación jurídica. Aunque para unos personajes que acatan la legislación española según les convenga supongo que dicha argumentación está de Mas.

D

#12 súbete a un coche patrulla con un megafono verás lo que tardas en ir pal cuartelillo. A estos tíos con guante de seda les han tratado, y eso que no son nadie, son civiles de a pie

El_Cucaracho

Tanto pedir políticos presos y ahora tenemos presos políticos.

D

Y tienen razón, al menos en las duchas.

dark_soul

#3 lol. A ver quien tira primero el jabón y se "doblega"

D

Bien dicho.

NinjaBoig

Lo bueno de todo ésto es que cada día se cae más la careta de España, y se va mostrando más y más que es una dictadura (governada en la sombra por el heredero de Franco, qual malote maquiavélico de cómic!)... lol

U

#26 lo triste de todo esto es ver cómo el victimismo y el supremacismo todavía imperan en algunos lugares. Y los paletos que lo siguen. Triste.

NinjaBoig

#31 Sip, tantos ultras, franquistas y devotos del PP dan asco y pena (por su miseria espiritual, pues viven en el odio) a partes iguales...

U

#35 ultras, franquistas e independentistas son paletos sin mucho dentro de la cabeza. Se cura leyendo, pero hay que convencerles.

Jokessoℝ

En las duchas, espalda contra espalda, y no podrán doblegaros.

gale

Uno lee lo que es el delito de sedición y la verdad es que se ajusta bastante a lo que han hecho estos dos. Pero es cierto que no se ha aplicado esto en otros casos similares en los que la gente ha intentado evitar que se lleve a cabo una sentencia judicial.

RobertNeville

Cárcel, cárcel y más cárcel para los golpistas.

Junqueras, Puigdemont, Forcadell y Trapero también acabarán en la cárcel.

Ni un paso atrás.

Ni un atisbo de miedo.

Ni un golpista fuera de la cárcel.

parabola

#11 Luego cuando imputen a algún corrupto del PP, a ver la merma jaleando que los metan en prisión. No dan para más.

DELINCUENTES A LA CÁRCEL.

D

Si dan ideas, poco cuesta ponerles en diferentes celdas

D

A esos que dan consejos para las duchas se les ve muy "duchos". Se nota que han gosao de la experiencia.
Pobre país con tanto borrego odiador "pofesioná". Yo soy ejpañó, ejpañó....

pitercio

"En los vídeos, ambos líderes piden una respuesta "cívica" y "serena" del soberanismo para protestar contra su encarcelamiento..."

Están listos. El primer año es el peor. Que vayan preparando el mapamundi de cataluña con las flechitas y 'presoners a casa', que les hará ilusión.

D
malespuces

La "justicia" española es aquella que masajea los amiguetes corruptos y a los miembros de la casa real mientras encarcela a ciudadanos por organizar manifestaciones pacíficas. La única parte buena de todos los despropósitos que están pasando es que el estado español en su cruzada para humillar a la sociedad catalana se está destapando cómo el país totalitario que es delante del mundo, caretas fuera, luces y taquígrafos que decía David fernández.

Bienvenidos a Turquía.

D

Puigdemont, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar

NinjaBoig

#10 Y lo mismo los españoles, pues ya es casi una dictadura...

D

#18 La decisión es motivada, pero siempre podrán recurrir hasta donde sea. O que hagan una Ley en el parlament anulando la decisión, hoy todo es posible.

D

#24 Y que manden a los mosos a rescatarlos como en las pelis americanas cuando mandan a un equipo de elite a rescatar un prisionero.

D

Como la cup se desmarque y el gobierno de Cataluña pierda la mayoría os vais a morir de asco en la carcel.

D
Konata_Izumi_II

#62hombre los coches destrozados fijo que los puso un estudio de Hollywood con CGI hay hombre, si claro igual eran imágenes de archivo de la antigua Yugoslavia. Que yo crecí en las cuencas mineras, estuve viviendo al lado de los astllero cuando fue la movida en Gijón y un par de años en el país Vasco, y la fantasia de flores y besos que me cuentas me causa risa

D

Pues eso, todos juntitos en la cárcel

D

"No podrán doblegarnos si nos mantenemos unidos".

¿Pero cómo os vais a mantener unidos, si lo que queréis es la separación? La separación solo engendra más separación. Una célula, tras dividirse, comienza a dividirse de nuevo. Cuando un grupo se sale con la suya y finalmente se queda sin "enemigo" externo, empieza a volcar sus proyecciones de insatisfacción sobre quienes tenga entonces a mano: contra quienes hasta ese momento habían sido sus "amigos", viendo a los antiguos aliados como ahora enemigos.

Mantenerse unido solamente resulta posible cuando se mantiene la armonía aceptando el valor que tienen todos (no solo empatizando con todos los catalanes, ni con todos los españoles, ni siquiera con todos los europeos, sino con todos).

totenburgh

"No podrán doblegarnos si nos mantenemos unidos" ya están organizando un motín en la cárcel.

NinjaBoig

El Comando Falangito en acción, para tumbar una notícia con vídeos en los que los de ANC y Omnium promueven la serenidad y la calma, frente a las sentencias a medida del estado ejpañol... roll