Hace 12 años | Por reportero77 a noticias365.com.ve
Publicado hace 12 años por reportero77 a noticias365.com.ve

Una Comisión de Alto Nivel compuesta por mandatarios, ex presidentes y figuras de renombre internacional publicó un crítico reporte que cataloga de fracaso la guerra contra las drogas y pide un replanteamiento total de la estrategia antinarcóticos del planeta. Entre los miembros de la Comisión figuran el Primer Ministro de Grecia, George Papandreou, el ex secretario General de la ONU Kofi Annan, el ex jefe de la Reserva Federal de EE. UU. Paul Volcker, el ex secretario de Estado George Shultz y los ex presidentes César Gaviria (Colombia)...

Comentarios

pingON

#7 te refieres a la LAVA volcanica..., que eso echa mucho humo...,

M

#10 Me refiero a la LAVA-dora... que también está que echa humo ¡oiga!

D

#12 #10 y no te olvides del LAVAvajillas

THX1138

#4 Y los segundos los fabricantes y traficantes de armas del "mundo desarrollado".

joivir

#2 Perdona pero me parece una ingenuidad pensar que los grandes cárteles no estan presentes en las decisiones de los políticos de EEUU y Europa tal vez sea por eso que recuperan la cordura cuando ya no ejercen sus cargos. La única verdad aquí es la que expressa #4 a lo que yo añadiría que, como se vio en California, en este grupo contrario a legalizarlas tambien estan los productores de bebidas alcohólicas y fabricantes de armas.

D

#4 Los ficharan como proveedores.

worzek

#4 En cuanto entre la empresa privada en la fabricación de drogas, volveremos a tener otro cartel pero con más hijoputismo empresarial (imagina a Díaz Ferrán con un business drug-dealing), aquí solo se cambia el collar al perro.

D

#53 ¿Cuándo entre la empresa privada? ¿Qué son los cárteles? ¿ONGs?

La legalización, entre otras cosas, permitirá que los conflictos comerciales y laborales se resuelvan en los juzgados, no a tiros. Por no hablar de los millones de euros (actualmente negros) que entrarían en las arcas del Estado.

Y no menciono las ventajas que aportaría al consumidor porque obviamente no entran dentro de las consideraciones de este selecto grupo.

PussyLover

#4 Evidentemente, sus negocios se irían al traste si cualquiera pudiese cultivar por ejemplo droga (aunque fuese bajo un permiso para tal cosa). Los precios bajarían brutalmente.

telaeh

#1 Con la legalidad existirán la mafia igual, lo único que los narcotraficantes en vez de ser los ilegales, ahora serán los que se votan en las elecciones.

daniabril

#13 Por eso Holanda está gobernada por mafiosos
Creo que en España nos pasa eso pero sin legalizar nada.

No mezclemos cosas.

#14 Toda la razón

telaeh

#15 Pero como se suele decir: "SPAIN IS DIFFERENT".

F

#25 ¿Has leido la noticia? Dice líderes. Zapatero no cuenta lo mismo que no contaría el de las barbas.

D

#23 pero es que te equivocas en un concepto; el problema no son los adictos!!!! aun admitiendote la mayor; el problema no es que haya mas o menos adictos; el problema son los crimenes, robos, actos de fuerza; gastos en seguridad, policia, jueces, carceles, QUE GENERA la ilegalizacion; con la legalizacion no puede pasar lo que dice #13 es absurdo que un adicto pague 100 por algo que le vale legalmente 10; con la legalizacion se acaba de raiz con el trafico de drogas y todo lo que conlleva.
#48 pues no, no por se algo legal lo puedes hacer en cualquier sitio...

D

Como no se como citar aquí, voy contestando a las preguntas que me hicieron:

36 dijo: ¿tienes conocidos ladorones y piensas que todo mundo es como ustedes?

Respondo: Conozco personas que roban, pero no soy ladron,te solicito que no me incluyas en eso por favor.

83 dijo: No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que va a generar más adictos.
¿Sabes que un altísimo porcentaje de los jóvenes prueba las drogas? No voy a decir que todos actualmente, pero casi, y los que se enganchan son una minoría, cuando las tienen al alcance de sus manos constantemente.
Los que generen dependencia la van a generar sean las drogas legales o no.

Respondo: No se de donde sacas ese argumento, pero suponiendo que ocurra de ese modo, ¿tienes una idea porque dejan de consumirla? yo pienso que ya no la consumen y solo la prueban porque es ilegal y no quieren darce mala imagen, como quienes no la consumen nunca, pero si es legal la siguirian consumiendo luego de probarla sin ninguna restricción, y del repetido consumo es que se produce un adicto, no de una probadita.

89 dijo: pero es que te equivocas en un concepto; el problema no son los adictos!!!! aun admitiendote la mayor; el problema no es que haya mas o menos adictos; el problema son los crimenes, robos, actos de fuerza; gastos en seguridad, policia, jueces, carceles, QUE GENERA la ilegalizacion; con la legalizacion no puede pasar lo que dice #13 es absurdo que un adicto pague 100 por algo que le vale legalmente 10; con la legalizacion se acaba de raiz con el trafico de drogas y todo lo que conlleva.

Respondo: Mira, yo tengo un concepto diferente a lo que planteas, porque aveces los crímenes probienen de la adicción a las drogas y no del consumo (no de estar bajo los efectos), con eso quiero decir que una persona puede ser potencialmente más peligrosa en un estado de desesperación por conseguir más droga que bajo los efectos de esta.
Otro punto, ¿que te hace pensar que legal será más barata?, legal hay que pagar impuestos, establecimientos en buen estado, cumplir con controles sanitarios, y si a eso le agregamos que por eso pueden implementarce controles de compra con limitaciones para evitar caidas adictivas o sobredosis, ¿y entonces los más adictos que hacen?, esos van a buscarla donde ellos saben, donde no les ponen peros.

Habrá que esperar y ver cuando implementan la medida si es que la implementan que sucede, de momento lo que estamos es suponiendo lo que puede suceder.
Pero mi opinión es esa, legal= más adictos= más dinero para el narco.

ramiro_mella

#1 Y policías!

P

#1 Y la legalización: empresarios!

Vichejo

#14 es que resulta que cuando estaban de presidentes no podían hacerlo por una cosa que se llama EEUU, también hay Notables como premios Nobel (y no me refiero a Obama)

ChukNorris

#17 Pues entonces son unos hipócritas por pedirlo ahora cuando no se atrevieron a hacer lo que tenían que hacer en sus respectivos mandatos. ¿se supone que EEUU ya no presiona? o quieren que otro haga el trabajo que ellos no se atrevieron a hacer.

Vichejo

#19 lo 2º está claro

aiounsoufa

#14 En España hay algunos partidos que quieren despenalizar el consumo y legalizar algunas drogas. Pero no son del agrado de la mayoría de Españoles.

D

Esta la lancé ayer, y corre prisa firmar:
72 Horas para Terminar la Guerra Contra las Drogas

Hace 12 años | Por --2873-- a avaaz.org

Peazo_galgo

#31 Pan y Circo, efectivamente... que más da si estás en la calle, sin curro y sin futuro si te puedes conseguir droga legal y baratita (con sus impuestos), eh? Que una farlopera como la Belén Esteban sea un fenómeno mediático y que el fúmbol esté más omnipresente que nunca tampoco tiene nada que ver (ni que tengamos récord histórico de cracks del deporte en general...)

De paso se "oficializa" lo que es un secreto a voces: que gran parte de la clase política y empresarial que BoBierna este cortijo se pone hasta las trancas (y en otros países también, leed el estudio que hicieron de los baños del Parlamento británico, jeje)

MiniprimeR31

Mejor drogados y tirados en casa que en la calle gritando...

nexodo

Opio para el pueblo!

(Se está despertando)

Coronavirus

Libre acceso a la auténtica salud y el bienestar.

ChukNorris

Lo que no entiendo es que si el primer ministro de Grecia George Papandreou está a favor de la legalización ¿que le impide hacerlo?

shinjikari

#21 Probablemente su propio equipo de gobierno...o sus padres lol

D

Ahora que las masas empiezan a estar enfurecidas, nada como proporcionarles droga para enajenarlas y amansarlas. http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura)

d

Los partidarios de que continúe la ilegalización utilizan la falsa imagen de creer que cualquiera que pruebe una droga queda de inmediato enganchado a ella y depende de ella para funcionar y pensar. Siguiendo esta leyenda urbana, en España todos seríamos alcohólicos, fumadores compulsivos, adictos a los tranquilizantes, etc. etc.

J

la noticia mas esperanzadora y elocuente de la semana, por fin

cyberdemon

Como han visto que la TV no es suficiente y nos estamos revolviendo...

D

Las drogas (junto a las armas y el tráfico de personas) son uno de los negocios que más dinero mueve a nivel mundial. Su mercadeo sólo deja beneficios a quien controla el comercio. A la población mundial le deja lacras como guerras, conflictos armados, problemas sanitarios, ecológicos, sociales, familiares.....

Volvemos a lo mismo: se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.

Si las drogas entran en el mercado legal, los estados podrán disponer de parte de los beneficios que generan. A nivel público quiero decir, porque alguien se cree que el poder político no participa en el tráfico de drogas??? Sinceramente, alguien piensa que desde los cuerpos de seguridad del estado, no se participa en este negocio???

La regulación también favorece el control sanitario de las sustancias. En Holanda, no es la población del país la que abusa de las drogas. Los problemas que se están generando por su legalidad, tienen mucho que ver con que en los demás paises sea ilegal.

thinkill

A ver si es verdad, las dogras deberían estar legalizados desde hace muchísimo!! por hacerlas ilegales no van a dejar de existir, así que mejor regular su consumo y por lo menos que haya ciertos controles de calidad. Lo mismo debería hacerse con la prostitución.

D

#97 Y con los políticos, también los queremos con controles de calidad (refrendo vía votación electrónica cada X tiempo, por ejemplo, y si no, que pase el siguiente)

todoaladerecha

Quiza... si les dejamos que se droguen... se dejan estafar mejor

s

Los lideres, han visto los beneficios de los impuestos.

W

¿Acaso el alcohol no es una droga legal?

¿No es el responsable de accidentes de tráfico, dramas familiares, etc?

Si se ilegalizase el alcohol no creo que aumentase el número de consumidores, simplemente se mantendrían los que hay, igual que con otras drogas.

Lo único que ha traído la ilegalización son guerras brutales por el control del suministro entre cárteles de la droga y los políticos y/o funcionarios públicos que apoyan a unos u otros, porque mientras exista un negocio ilegal tan lucrativo siempre habrá gente dispuesta a lo que sea con tal de controlarlo y si no id unos días por la zona norte de México (y no tan Norte ya desgraciadamente) y lo véis con vuestros ojos.

D

#80 Efectivamente el alcohol es una droga legal controlada por el estado a nivel sanitario y fiscal (ventaja frente a las drogas ilegales).

Respecto a la adicción, te hago la pregunta al revés ¿aumentó el alcoholismo tras abolir la Ley Seca?

Precisamente México está sufriendo las consecuencias de la ilegalidad del comercio de drogas. ¿Y quien se beneficia del todo el dinerito que pasa por su país? Los ciudadanos no, desde luego, que además de sufrir la violencia de los grandes narcotraficantes, tiene que sufrir la violencia de un gobierno corrupto hasta las cejas.

La adicción a las drogas es un problema grave que como se ha podido comprobar, no se soluciona con la ilegalización.
La ilegalización de las drogas, es un problema que genera mucha más muertes, violencia y problemáticas sociales que la adicción. Es una lacra a nivel mundial que apenas tiene beneficio para la ciudadanía y sin embargo mueve el mayor volumen de negocio del planeta. ¿que otra solución crees que es viable para solucionar la barbarie del negocio de las drogas?

D

#80 También la ludopatía genera dramas familiares y no veo que se ilegalicen las tragaperras.
#82 Si, conozco personas que sufren o han sufrido una adicción a las drogas. No me malinterpretes, yo no creo que las drogas sean buenas para el desarrollo para la sociedad.
Tampoco creo que sean malas de por sí (dejando a un lado el tema de la calidad), depende del uso que se le de. Ni siempre es positivo el uso médico de las drogas, ni siempre es (o conlleva a la larga)una adicción el uso lúdico.
Lo de la droga blanda y dura es algo bastante subjetivo, por cierto.
¿Es justo que para que estemos a salvo del peligro de adicción, este negocio sea ilegal, generando las consecuencias que genera?
Tampoco creo que esa actitud contribuya al desarrollo, madurez y responsabilidad de la sociedad....

D

A los altos mandos de la policia se les acabaria el chollo, nunca os habeis preguntado donde van a parar los alijos que se incautan y no se queman, adivina adivinanza tiene huevos y mucha pancha.

bruster

Siempre he pensado que la droga reporta mucho dinero a gente con mucho poder. Si se legaliza, más que perder la guerra, es que van a ingresar ingentes cantidades de dinero por otro lado...Es lo que me hace pensar todo esto. No obstante, me parecería una buena medida...

C

Alcohol y nicotina son drogas extremadamente adictivas y destructivas pero son legales y el gobierno vive de estas. Luego es un pequeño paso legalizar las drogas porque cualquiera ilegal será mas blanda.

MiniprimeR31

Si la legalizan que obliguen a poner salas para que se meta la gente, que después no hay quien pueda mear en los garitos.

jozegarcia

Eliminar los paraísos fiscales serñia también una buena opción, pero claro ahí lo mismo se mueve el dinero del cartel de medellín que el de el honorable Emilio Botín, y eso sí que no.

Minéame

Infladme a negativos pero si las drogas producen efectos negativos en la salud (salvo algunos casos) por mí que no se legalicen. Como las armas. Que hay que educar antes que prohibir? por supuesto. Pero no creo en la cultura del "todo vale" cuando se sabe que consumir drogas es negativo para la salud.

moabdick

Que buen comienzo! A ver cuando legalizan también la prostitución para que se acabe el tráfico de personas.

D

Gran parte del atractivo de las drogas es la prohibición, quítale eso y le quitarás un buen mordisco del negocio a quien lo mueve.

eltrab

El mundo no aprendió nada de la ilegalización del alcohol, EEUU de los 30's. ¿Hasta cuando tanta hipocresía?

li70

Es una libertad más,yo con que la despenalicen...que cada uno haga lo que quiera con su vida

harapo

#37 Claro, y además se podrían establecer controles sobre la calidad del producto, etc.
Pero la pregunta es, ¿porqué ahora? ¿Qué ha cambiado de unos meses a esta parte (cuando era peor que la muerte, y se gastaban billones en luchar contra esta lacra)?

harapo

¿Alguno de los defensores de la legalización total y sin reservas, ha conocido alguna vez un caso de adicción, y lo que arrastra?

Sólo por curiosidad ¿eh?.

Tambien entiendo que no es lo mismo unos tipos de droga que otros, pero, ¿en serio pensáis que el consumo de heroína, de speed, o de ácido puede ser bueno para el desarrollo de la sociedad (por muchos impuestos que se recauden)?

D

Legalización de la marihuana ya!!!

D

No las despenalizan porque es el dinero negro de los Estados y sus guerras sucias... roll

zordon

LideresJefes, presidentes, altos cargos.
Con líderes se refieren a figuras de renombre internacional y no es incompatible ser un ex- y ser un lider. Un poco quisquilloso tildar el titular de erroneo por eso

e

A sacar beneficio en forma de impuestos, como si lo estuviera viendo.

D

Vaya! Menudo elenco de personajes ilustres! Me pregunto qué estaban haciendo cuando no tenían el "ex-" delante de su pomposo epíteto...

hongoganimediano

Cuánto vicioso, por Dios! hahahaa

Delphidius

Aquella brecha que empezaron a abrir a finales de los ochenta Thomas Szasz o Antonio Escohotado empieza a abrirse...por fin...

marc0

A ver si metiendo en la economía "oficial" la pasta de la droga le dan algo más de cuerda al sistema... se veía venir desde hace tiempo.

D

Eso, ya no les vale con tener a la sociedad controlada con un sobreexplotado sistema capitalista, que ahora nos quieren poner correa y bozal para hacer lo que ellos quieran...

Unvite

Es un poco atentado a la salud publica, pero haciendo balance beneficio riesgo, teniendo en cuenta que la alternativa es narcotráfico, asesinatos, crimenes y dinero negro a millones, pues va a tocar inclinarse por legalizar.

pakuko

Y por que lo dicen ahora que son EXcargos y no lo dijeron cuando tenian que haberlo dicho?...

D

Lideres mundiales porretas. Ahora entiendo muchas cosas.

D

Al hilo de lo que se debate en estos comentarios, me parece interesante que veais la charla de Arcadi Oliveras. Habla de las interconexiones entre trafico de drogas, de armas y blanqueo de dinero y como nadie con intereses en esos sectores está interesado en acabar con nada de ello.


H

#45 Pues no lo e devido ber. Las prisas, que son mu malas.

roig

Legalizar la droga o ilegalizar la droga, pero medias tintas (alcohol y tabaco) no.

H

¿Qué, el FMI ya a visto un gran negocio que se está perdiendo?

kurtiscobainis

#41 tú "has visto" que has escrito "a visto" sin hache???????

D

consumid soma insensatos! muahahahahahahaha!!

D

#68 El soma ya lo consumimos, y en cantidades industriales, son esas cajitas que no faltan en casi ningún hogar, donde pone Valium, Lexatin, Trankimacin... Nunca en la historia se habían consumido tantas drogas (legales) como ahora.

ro_sella_1

yaaaaaaaaaa

worzek

Ya era hora cojones, no va uno ni a poder fumar cosas medicinales lol.

D

Ya era hora de que pensaran con la cabeza en vez de con el culo.

Solo tenemos que ver el precedente de la ley seca en EEUU, al final tuvieron que legalizar el alcohol otra vez, por que la iligalizacion trajo mas problemas que soluciones.

malespuces

Se acabaron las operaciones escamarlán, necora, grumete...

Me parece a mi que si legalizan las drogas tendrán que echar a muchos policías que no hacen mas que tocarse los huevos con pseudonarcotraficantes malotes también llamados camellos de barrio.

Y es que el negocio de las drogas ilegales da muuuuuucho mas dinero que el de las drogas legales. Además de poderse utilizar para intervenir i controlar otros países.
Es un recurso demasiado valioso para que lo dejen escapar así como así.

D

Yo lo que veo es que entre esos 'líderes del mundo', sólo hay líderes de países en desarrollo, intelectuales, y, representando a los que realmente mueven el cotarro mundial, únicamente son una maraña de 'ex' de algo.

Eso sí, quitándome derrotismos de encima: ojalá empiecen a darse cuenta los gobernantes, de que hay unas cuantas drogas blandas que es un absurdo prohibirlas, igual que lo fue en su día la prohibición del alcohol. De otra forma, eso es un sumidero de dinero que no se puede regularizar. Pero es la historia de siempre, los más radicales para prohibirlas serán, precisamente, aquellos desde cuyos despachos de caoba se monten submarinos de calidad.

selectormusical

Estos han calculado que la pasta en impuestos que puedes gravar a la droga legal vendría muy bien para salir de la crisis, y de paso crear puestos de empleo en cultivo, recogida, procesamiento, controles sanitarios, distribución, venta y control.

D

#60 Es curioso como las personas insistimos en ver las drogas, en su vertiente lúdica (no terapéutica o médica), extrictamente como un juguete....y además "el estado ingresaría dinero y para nosotros; mejor".

No sé vosotros, pero yo la gente que conozco enganchada feliz no es precisamente, de hecho, siempre traen problemas, en mi casa, conocidos de toda la vida y amigos de la familia han llegado a entrar a robar o directamente sacarle la pasta a mi padre pensionista...pero bueno, como decías algunos; "como da dinero". En fin, estas cosas a muchos os aburre, así que corto ya y perdón por el ladrillo.

D

#67 A mí me recuerda un poco al "yo controlo" de los temerarios al volante. Claro, controlas hasta que te estrellas. Las drogas pueden convertirse en una rutina muy fácilmente, mi experiencia con el alcohol y el tabaco es que cuanto más frecuentemente las consumes, más te drogas.

D

¿Entonces, me podré chutar donde yo quiera sin problemas? ¿En un parque con niños? ¿¿¿???

Loe

#48 ¿Puedes fumar donde quieras?¿en un parque con niños?

D

#85 Sí, y si te entra el monchi puedes comertelos

japeal

Qué fracaso de la guerra contra el narcotráfico ni que ocho cuartos, lo que pasa es que con la excusa se quieren poner hasta las cejas. lol

D

Legalizar la dorga pienso que lo que traerá serán más cargas de las que había.
Yo conozco consumidores que prácticamente son incapaces de cometer un crímen, pero reoban, así también los hay que no matan gente ni roban pero son carga, tirados en las calles vaguiando, molestando.

Que pasa si la legalizan, habrá que esperar y ver, pero en mi opinión el número de adictos se va a disparar, y van a haber los que se controlan, pero igual los pandilleros dificilmente dejan lo suyo, su ambiente, los adictos a seguir robando para comprar más que las que puedan conseguir en los establecimientos certificados, y esos terminan buscandola donde saben, en la calle, además por asuntos de precio. Para un adicto no es calidad sino cantidad.

Mi opinión es que van a generar más adictos y eso va a generar más problemas, y más negocios para los que la venden en la calle.

Para mi que eso va a ser como la pirateria donde los productores hacen la publicidad (aumentan los consumidores), pero la gente prefiere lo más barato.

ramOn

#23 ¿tienes conocidos ladrones y piensas que todo el mundo es igual a Ustedes?

D

#23 Qué curioso, al margen de que esté de acuerdo o no con lo que has dicho, lo has argumentado medianamente bien y con educación..y te cosen a negativos. ¿Se exige desde hoy cátedra en menéame para opinar?

D

#61 ya sabemos las corrientes de pensamiento único que pululan en meneame: "si no piensas como yo, negativo".

Si quieres ganar karma, ya sabes: "la droga es buena, si la legalizas acabarás con el crimen en el mundo, y la droga será de tan buena calidad que hasta los médicos recetarán heroína".

D

#66 Como en la vida real, oiga. "Yo me autotitulo liberal, y si tú no piensas exactamente igual que yo es porque eres un puto facha"

kaoD

#23 vaguiandito órale!

Loe

#23 No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que va a generar más adictos.
¿Sabes que un altísimo porcentaje de los jóvenes prueba las drogas? No voy a decir que todos actualmente, pero casi, y los que se enganchan son una minoría, cuando las tienen al alcance de sus manos constantemente.

Los que generen dependencia la van a generar sean las drogas legales o no.

1 2