EDICIóN GENERAL
1175 meneos
2884 clics

Líderes del mundo piden legalizar drogas

Una Comisión de Alto Nivel compuesta por mandatarios, ex presidentes y figuras de renombre internacional publicó un crítico reporte que cataloga de fracaso la guerra contra las drogas y pide un replanteamiento total de la estrategia antinarcóticos del planeta. Entre los miembros de la Comisión figuran el Primer Ministro de Grecia, George Papandreou, el ex secretario General de la ONU Kofi Annan, el ex jefe de la Reserva Federal de EE. UU. Paul Volcker, el ex secretario de Estado George Shultz y los ex presidentes César Gaviria (Colombia)...

| etiquetas: legalizar , drogas , lideres , mundo
457 718 0 K 546 mnm
457 718 0 K 546 mnm
Comentarios destacados:                        
#4 Los primeros interesados en mantener la prohibición son los propios carteles del narcotráfico.
Ya era hora. La ilegalización solo produce delincuentes.
#1 Con la legalidad existirán la mafia igual, lo único que los narcotraficantes en vez de ser los ilegales, ahora serán los que se votan en las elecciones.
#13 Por eso Holanda está gobernada por mafiosos :-P
Creo que en España nos pasa eso pero sin legalizar nada.

No mezclemos cosas.

#14 Toda la razón
#15 Pero como se suele decir: "SPAIN IS DIFFERENT".
#25 ¿Has leido la noticia? Dice líderes. Zapatero no cuenta lo mismo que no contaría el de las barbas.
#23 pero es que te equivocas en un concepto; el problema no son los adictos!!!! aun admitiendote la mayor; el problema no es que haya mas o menos adictos; el problema son los crimenes, robos, actos de fuerza; gastos en seguridad, policia, jueces, carceles, QUE GENERA la ilegalizacion; con la legalizacion no puede pasar lo que dice #13 es absurdo que un adicto pague 100 por algo que le vale legalmente 10; con la legalizacion se acaba de raiz con el trafico de drogas y todo lo que conlleva.
#48 pues no, no por se algo legal lo puedes hacer en cualquier sitio...
Como no se como citar aquí, voy contestando a las preguntas que me hicieron:

36 dijo: ¿tienes conocidos ladorones y piensas que todo mundo es como ustedes?

Respondo: Conozco personas que roban, pero no soy ladron,te solicito que no me incluyas en eso por favor.

83 dijo: No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que va a generar más adictos.
¿Sabes que un altísimo porcentaje de los jóvenes prueba las drogas? No voy a decir que todos actualmente, pero casi, y los que se enganchan son una…   » ver todo el comentario
#1 Y policías!
#1 Y la legalización: empresarios!
Yo diría que EEUU y Europa se van a plantear la legalización cuando la guerra de los carteles llegue a su territorio. Mientras tanto todo seguirá igual, los países productores ponen la sangre y los consumidores las narices.
#2 Perdona pero me parece una ingenuidad pensar que los grandes cárteles no estan presentes en las decisiones de los políticos de EEUU y Europa tal vez sea por eso que recuperan la cordura cuando ya no ejercen sus cargos. La única verdad aquí es la que expressa #4 a lo que yo añadiría que, como se vio en California, en este grupo contrario a legalizarlas tambien estan los productores de bebidas alcohólicas y fabricantes de armas.
Qué fracaso de la guerra contra el narcotráfico ni que ocho cuartos, lo que pasa es que con la excusa se quieren poner hasta las cejas. xD
Los primeros interesados en mantener la prohibición son los propios carteles del narcotráfico.
#4 Tienes mucha razón. La gente está muy equivocada con el tema del narcotráfico, si hay alguien a quien no le interesa es a los grupos terroristas , porque no me los veo yo a los de las FARC poniendo un coffe-shop para subvencionarse. En California se estimó que recaudarían 1.100 mill € en impuestos anuales y con parte de eso y con la pasta de las campañas de no te drogues podrían poner tratamientos para los drogadictos
#6 A quien tampoco le interesa es a quien lava y mueve toda esa cantidad enorme de dinero del narcotráfico. Y esos si que tienen poder e influencia.
#7 te refieres a la LAVA volcanica..., que eso echa mucho humo...,
#10 Me refiero a la LAVA-dora... que también está que echa humo ¡oiga!
#12 #10 y no te olvides del LAVAvajillas
#4 Y los segundos los fabricantes y traficantes de armas del "mundo desarrollado".
#4 Los ficharan como proveedores.
#4 En cuanto entre la empresa privada en la fabricación de drogas, volveremos a tener otro cartel pero con más hijoputismo empresarial (imagina a Díaz Ferrán con un business drug-dealing), aquí solo se cambia el collar al perro.
#53 ¿Cuándo entre la empresa privada? ¿Qué son los cárteles? ¿ONGs?

La legalización, entre otras cosas, permitirá que los conflictos comerciales y laborales se resuelvan en los juzgados, no a tiros. Por no hablar de los millones de euros (actualmente negros) que entrarían en las arcas del Estado.

Y no menciono las ventajas que aportaría al consumidor porque obviamente no entran dentro de las consideraciones de este selecto grupo.
#4 Evidentemente, sus negocios se irían al traste si cualquiera pudiese cultivar por ejemplo droga (aunque fuese bajo un permiso para tal cosa). Los precios bajarían brutalmente.
Además de la legalización o no, me parece fenomenal la propuesta de implantar varios tratamientos para las personas con drogodependencias (sobre todo en el caso de la heroina). Siempre andan quejánjdose de la cantidad de drogadictos que hay, pero como con cualquier otro problema de salud, no se destinan los medios adecuados para la rehabilitación de éstas personas.
No lo haran nunca porque a quien mas beneficia es a los bancos pro la cantidad de cash que les entra para lavar en paraisos fiscales y que usan para susmierdas, los banqueros jamas lo permitiran.
Cuando el pueblo se revuelve mejor mantenerlo drogado para que vuelva al redil. Y aunque parezca que soy contrario a la legalización, no es así. Solo que no me fío de esta gente.
Si se confirma retiro todas las críticas y dudas que haya expresado sobre el visionario Santiago Niño Becerra:
www.meneame.net/story/santiago-nino-becerra-aqui-tiene-trozo-pan-unos-
www.meneame.net/story/marihuana-legalizara-2012-2013-causa-crisis-econ
La noticia o al menos el titular me parece erróneo, de todas las personas que citan, solo el de Grecia el primer ministro, el resto son EX algo, así que no son lideres y no pueden adoptar ningún tipo de medida.

Manda huevos que salgan ahora Ex presidentes de Mexico y Colombia diciendo que es mejor legalizar las drogas .... haberlo hecho cuando podias y no ahora que solo es una opinión mas.

El de Grecia con un par, me rescatáis y hundís a mi país ... pues legalizo las drogas, al menos algo de dinero sacarán, porque ya no les queda industria, el turismo les va mal y es un pozo sin fondo su ejercito.
#14 es que resulta que cuando estaban de presidentes no podían hacerlo por una cosa que se llama EEUU, también hay Notables como premios Nobel (y no me refiero a Obama)
#17 Pues entonces son unos hipócritas por pedirlo ahora cuando no se atrevieron a hacer lo que tenían que hacer en sus respectivos mandatos. ¿se supone que EEUU ya no presiona? o quieren que otro haga el trabajo que ellos no se atrevieron a hacer.
#19 lo 2º está claro
#14 En España hay algunos partidos que quieren despenalizar el consumo y legalizar algunas drogas. Pero no son del agrado de la mayoría de Españoles.
No las despenalizan porque es el dinero negro de los Estados y sus guerras sucias... :roll:
Lo que no entiendo es que si el primer ministro de Grecia George Papandreou está a favor de la legalización ¿que le impide hacerlo?
#21 Probablemente su propio equipo de gobierno...o sus padres xD :troll:
Legalizar la dorga pienso que lo que traerá serán más cargas de las que había.
Yo conozco consumidores que prácticamente son incapaces de cometer un crímen, pero reoban, así también los hay que no matan gente ni roban pero son carga, tirados en las calles vaguiando, molestando.

Que pasa si la legalizan, habrá que esperar y ver, pero en mi opinión el número de adictos se va a disparar, y van a haber los que se controlan, pero igual los pandilleros dificilmente dejan lo suyo, su ambiente, los…   » ver todo el comentario
#23 ¿tienes conocidos ladrones y piensas que todo el mundo es igual a Ustedes?
#23 Qué curioso, al margen de que esté de acuerdo o no con lo que has dicho, lo has argumentado medianamente bien y con educación..y te cosen a negativos. ¿Se exige desde hoy cátedra en menéame para opinar?
#66 Como en la vida real, oiga. "Yo me autotitulo liberal, y si tú no piensas exactamente igual que yo es porque eres un puto facha"
#23 vaguiandito órale!
#23 No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que va a generar más adictos.
¿Sabes que un altísimo porcentaje de los jóvenes prueba las drogas? No voy a decir que todos actualmente, pero casi, y los que se enganchan son una minoría, cuando las tienen al alcance de sus manos constantemente.

Los que generen dependencia la van a generar sean las drogas legales o no.
Como han visto que la TV no es suficiente y nos estamos revolviendo... :troll:
Aquella brecha que empezaron a abrir a finales de los ochenta Thomas Szasz o Antonio Escohotado empieza a abrirse...por fin...
yaaaaaaaaaa
La gente se está empezando a rebelar, hay que idiotizarla más.
Hummm....
Se extienden la revueltas ciudadanas por todo el mundo y, casualmente, se les ocurre ahora replantearse la prohibición de las drogas. "Algo huele a podrido en Dinamarca".

Recordad la generación que se llevó por delante la puta heroína allá por los 80, y no os dejéis joder la vida.
#31 Pan y Circo, efectivamente... que más da si estás en la calle, sin curro y sin futuro si te puedes conseguir droga legal y baratita (con sus impuestos), eh? Que una farlopera como la Belén Esteban sea un fenómeno mediático y que el fúmbol esté más omnipresente que nunca tampoco tiene nada que ver (ni que tengamos récord histórico de cracks del deporte en general...)

De paso se "oficializa" lo que es un secreto a voces: que gran parte de la clase política y empresarial que BoBierna este cortijo se pone hasta las trancas (y en otros países también, leed el estudio que hicieron de los baños del Parlamento británico, jeje)
Mejor drogados y tirados en casa que en la calle gritando...
Libre acceso a la auténtica salud y el bienestar.
Es una libertad más,yo con que la despenalicen...que cada uno haga lo que quiera con su vida
#37 Claro, y además se podrían establecer controles sobre la calidad del producto, etc.
Pero la pregunta es, ¿porqué ahora? ¿Qué ha cambiado de unos meses a esta parte (cuando era peor que la muerte, y se gastaban billones en luchar contra esta lacra)?
Quiza... si les dejamos que se droguen... se dejan estafar mejor </politicMode>
¿Qué, el FMI ya a visto un gran negocio que se está perdiendo?
#41 tú "has visto" que has escrito "a visto" sin hache???????
#45 Pues no lo e devido ber. Las prisas, que son mu malas.
Los lideres, han visto los beneficios de los impuestos.
Si la legalizan que obliguen a poner salas para que se meta la gente, que después no hay quien pueda mear en los garitos.
Opio para el pueblo!

(Se está despertando)
¿Entonces, me podré chutar donde yo quiera sin problemas? ¿En un parque con niños? ¿¿¿???
#48 ¿Puedes fumar donde quieras?¿en un parque con niños? :-P
Ya era hora cojones, no va uno ni a poder fumar cosas medicinales xD.
Eliminar los paraísos fiscales serñia también una buena opción, pero claro ahí lo mismo se mueve el dinero del cartel de medellín que el de el honorable Emilio Botín, y eso sí que no.
Lideres mundiales porretas. Ahora entiendo muchas cosas.
Lideres<---->Jefes, presidentes, altos cargos.
Con líderes se refieren a figuras de renombre internacional y no es incompatible ser un ex- y ser un lider. Un poco quisquilloso tildar el titular de erroneo por eso :-/
Infladme a negativos pero si las drogas producen efectos negativos en la salud (salvo algunos casos) por mí que no se legalicen. Como las armas. Que hay que educar antes que prohibir? por supuesto. Pero no creo en la cultura del "todo vale" cuando se sabe que consumir drogas es negativo para la salud.
Vaya! Menudo elenco de personajes ilustres! Me pregunto qué estaban haciendo cuando no tenían el "ex-" delante de su pomposo epíteto...
A ver si metiendo en la economía "oficial" la pasta de la droga le dan algo más de cuerda al sistema... se veía venir desde hace tiempo.
Ya era hora de que pensaran con la cabeza en vez de con el culo.

Solo tenemos que ver el precedente de la ley seca en EEUU, al final tuvieron que legalizar el alcohol otra vez, por que la iligalizacion trajo mas problemas que soluciones.
Estos han calculado que la pasta en impuestos que puedes gravar a la droga legal vendría muy bien para salir de la crisis, y de paso crear puestos de empleo en cultivo, recogida, procesamiento, controles sanitarios, distribución, venta y control.
#60 Es curioso como las personas insistimos en ver las drogas, en su vertiente lúdica (no terapéutica o médica), extrictamente como un juguete....y además "el estado ingresaría dinero y para nosotros; mejor".

No sé vosotros, pero yo la gente que conozco enganchada feliz no es precisamente, de hecho, siempre traen problemas, en mi casa, conocidos de toda la vida y amigos de la familia han llegado a entrar a robar o directamente sacarle la pasta a mi padre pensionista...pero bueno, como decías algunos; "como da dinero". En fin, estas cosas a muchos os aburre, así que corto ya y perdón por el ladrillo.
#67 A mí me recuerda un poco al "yo controlo" de los temerarios al volante. Claro, controlas hasta que te estrellas. Las drogas pueden convertirse en una rutina muy fácilmente, mi experiencia con el alcohol y el tabaco es que cuanto más frecuentemente las consumes, más te drogas.
Se acabaron las operaciones escamarlán, necora, grumete...

Me parece a mi que si legalizan las drogas tendrán que echar a muchos policías que no hacen mas que tocarse los huevos con pseudonarcotraficantes malotes también llamados camellos de barrio.

Y es que el negocio de las drogas ilegales da muuuuuucho mas dinero que el de las drogas legales. Además de poderse utilizar para intervenir i controlar otros países.
Es un recurso demasiado valioso para que lo dejen escapar así como así.
Eso, ya no les vale con tener a la sociedad controlada con un sobreexplotado sistema capitalista, que ahora nos quieren poner correa y bozal para hacer lo que ellos quieran...
Es un poco atentado a la salud publica, pero haciendo balance beneficio riesgo, teniendo en cuenta que la alternativa es narcotráfico, asesinatos, crimenes y dinero negro a millones, pues va a tocar inclinarse por legalizar.
consumid soma insensatos! muahahahahahahaha!!
#68 El soma ya lo consumimos, y en cantidades industriales, son esas cajitas que no faltan en casi ningún hogar, donde pone Valium, Lexatin, Trankimacin... Nunca en la historia se habían consumido tantas drogas (legales) como ahora.
Al hilo de lo que se debate en estos comentarios, me parece interesante que veais la charla de Arcadi Oliveras. Habla de las interconexiones entre trafico de drogas, de armas y blanqueo de dinero y como nadie con intereses en esos sectores está interesado en acabar con nada de ello.
www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo
www.youtube.com/watch?v=_TR8dMPBl98&feature=related
Cuánto vicioso, por Dios! hahahaa
Y por que lo dicen ahora que son EXcargos y no lo dijeron cuando tenian que haberlo dicho?...
Legalización de la marihuana ya!!!
Que buen comienzo! A ver cuando legalizan también la prostitución para que se acabe el tráfico de personas.
Yo lo que veo es que entre esos 'líderes del mundo', sólo hay líderes de países en desarrollo, intelectuales, y, representando a los que realmente mueven el cotarro mundial, únicamente son una maraña de 'ex' de algo.

Eso sí, quitándome derrotismos de encima: ojalá empiecen a darse cuenta los gobernantes, de que hay unas cuantas drogas blandas que es un absurdo prohibirlas, igual que lo fue en su día la prohibición del alcohol. De otra forma, eso es un sumidero de dinero que no se puede regularizar. Pero es la historia de siempre, los más radicales para prohibirlas serán, precisamente, aquellos desde cuyos despachos de caoba se monten submarinos de calidad.
¿Acaso el alcohol no es una droga legal?

¿No es el responsable de accidentes de tráfico, dramas familiares, etc?

Si se ilegalizase el alcohol no creo que aumentase el número de consumidores, simplemente se mantendrían los que hay, igual que con otras drogas.

Lo único que ha traído la ilegalización son guerras brutales por el control del suministro entre cárteles de la droga y los políticos y/o funcionarios públicos que apoyan a unos u otros, porque mientras exista un negocio ilegal tan lucrativo siempre habrá gente dispuesta a lo que sea con tal de controlarlo y si no id unos días por la zona norte de México (y no tan Norte ya desgraciadamente) y lo véis con vuestros ojos.
Legalizar la droga o ilegalizar la droga, pero medias tintas (alcohol y tabaco) no.
¿Alguno de los defensores de la legalización total y sin reservas, ha conocido alguna vez un caso de adicción, y lo que arrastra?

Sólo por curiosidad ¿eh?.

Tambien entiendo que no es lo mismo unos tipos de droga que otros, pero, ¿en serio pensáis que el consumo de heroína, de speed, o de ácido puede ser bueno para el desarrollo de la sociedad (por muchos impuestos que se recauden)?
Los partidarios de que continúe la ilegalización utilizan la falsa imagen de creer que cualquiera que pruebe una droga queda de inmediato enganchado a ella y depende de ella para funcionar y pensar. Siguiendo esta leyenda urbana, en España todos seríamos alcohólicos, fumadores compulsivos, adictos a los tranquilizantes, etc. etc.
Siempre he pensado que la droga reporta mucho dinero a gente con mucho poder. Si se legaliza, más que perder la guerra, es que van a ingresar ingentes cantidades de dinero por otro lado...Es lo que me hace pensar todo esto. No obstante, me parecería una buena medida...
la noticia mas esperanzadora y elocuente de la semana, por fin
Gran parte del atractivo de las drogas es la prohibición, quítale eso y le quitarás un buen mordisco del negocio a quien lo mueve.
El mundo no aprendió nada de la ilegalización del alcohol, EEUU de los 30's. ¿Hasta cuando tanta hipocresía?
A sacar beneficio en forma de impuestos, como si lo estuviera viendo.
A ver si es verdad, las dogras deberían estar legalizados desde hace muchísimo!! por hacerlas ilegales no van a dejar de existir, así que mejor regular su consumo y por lo menos que haya ciertos controles de calidad. Lo mismo debería hacerse con la prostitución.
#97 Y con los políticos, también los queremos con controles de calidad (refrendo vía votación electrónica cada X tiempo, por ejemplo, y si no, que pase el siguiente)
Alcohol y nicotina son drogas extremadamente adictivas y destructivas pero son legales y el gobierno vive de estas. Luego es un pequeño paso legalizar las drogas porque cualquiera ilegal será mas blanda.
«12
comentarios cerrados

menéame