Hace 15 años | Por --88270-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --88270-- a telegraph.co.uk

La ayuda pretende crear un fondo para el rescate inmediato a las pequeñas empresas en peligro por la crisis. El plan está apoyado por el presidente francés Nicolas Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi en la reunión de emergencia que tuvo lugar en París. También visto en Digg. http://digg.com/world_news/European_Leaders_Agree_To_Financial_Rescue_Package

Comentarios

D

#11 ¿Quien concede los créditos a las Empresas?: la banca. Pues allí irá el dinero, aumentando su liquidez. Es la solución creativa de Gordon Brown, beneficiosa en el sentido de que aporta líneas de crédito a la PYMES, casi las más castigadas en esta crisis, y resuelve el problema de liquidez de sus 6 bancos "tocados".

En España las PYMES ya no pueden casi recurrir al crédito; los bancos los miran con lupa, y el ICO acabó todos sus recursos con la famosa ayuda de 3.000 millomes de € a los constructores Los 3.000 millones para el 'rescate' de promotores han agotado el margen de deuda del ICO, según su presidente

Hace 15 años | Por ISBANIYA a cotizalia.com


Si España puede jugar sus cartas, esto puede ser positivo.

kikuyo

#0 Te falta una "O" en "eurpeos" (titular) roll

D

aux armes!, citoyens!
a las barricadas!

alehopio

#27 Si lees el artículo habla de los "$700 billion" del rescate en EEUU. Por tanto los "£12 billion" son 15.000 M€.

http://www.reuters.com/finance/currencies?srcAmt=1.0&srcCurr=GBP&destAmt=1&destCurr=EUR

Que quien pueda cambie el titular, por favor !!!

D

relacionada El plan europeo de rescate bancario, sin futuro ante la retirada masiva de los ahorros

Hace 15 años | Por --83713-- a paz-digital.org


Parece una salida de emergencia por presiones británicas ante la decisión de Irlanda y Grecia de garantizar el 100% de sus depósitos bancarios. Esto ha provocado una inquietante fuga de capitales- y de liquidez- hacia esos países.

A este respecto, España está en la cola: garantizamos el mínimo establecido por la UE. 20.000€ por depositante. Así que dependiendo de la cobertura de este plan, nos puede venir bien.

D

#25 La portada dice 15 bn, no especifica billones, que por venir de un periódico británico se entiende que son billones UK. Evidentemente bn = 10^9

DaniT

Son 15 Mil Millones!!, no 15 Billones. Es una diferencia abismal, por favor que alguien lo cambie

D

#21 Ya he encontrado el enlace
http://digg.com/world_news/CHINA_DECLARES_ECONOMIC_WAR_Demands_700bil_bailout_from_US

Los que podais entender el ingles leedlo, porque esto, si es verdad, es muy gordo.

D

Yo creo que el matiz es muy importante. El fondo es para ayudar a las empresas no la banca. Es decir, los verdaderos creadores de empleo y riqueza de la economía. Si es lo que pienso, creo que van por el buen camino.

El plan Bush por el contrario es tirar dolares a los lobos que con el tiempo solo servirá para engorden más y las cosas empeorarán con el tiempo. Aunque hay quien piensa que el plan de Bush ha salido adelante por exigencias de China por la terrible deuda exterior de EEUU con ellos. Había una portada en Digg de esto último, pero "misteriosamente" a desaparecido.

D

El plan es para el rescate de las pequeñas empresas NO la banca.

d

Joder con la "Mano Invisible" de Adam Smith.

D

¿Por qué pedir un trillón cuando podemos pedir un billón? Mwhuahuahua!!

D

#1 Vamos los que mandan en la UE, los comparsas somos los demás, nos desmantelan la industria, la agricultura y nadie dice nada.
La UE es una puta mierda, si tuviésemos la peseta el Banco de España podría regular nuestra economía, ahora todo viene de un gilipollas llamado Trichet que hace lo que viene bien a Alemania y/o Francia.
Globalización y una puta mierda.

a

Voto errónea porque el titular es una barbaridad.

D

¿Cuántos hambrientos se cuentan sólo en España y a santo de qué tengo yo que pagarle el nuevo mercedes al empresario de turno? ¿Igualdad legal selectiva? Y encima tendré que aguantar que llamen ladrones a otros.

D

manos arriba esto es un atraco

alehopio

A mi lo que me llama poderosamente la atención de la noticia es el: SALVESE QUIEN PUEDA !!!

" Mr Sarkozy, however, may suggest relaxing the rules at such a time of crisis, enabling national authorities to take whatever action they consider necessary to save their own banks and consumers. "

Sarkozy, por otro lado, habría sugerido relajar las reglas durante esta crisis, permitiendo a las autoridades nacionales tomar cualquier acción que consideren necesaria para salvar sus propios bancos y consumidores.

D

Hala, más inflación. Cuando se dará cuenta el BCE que el problema no es la subida de demanda, sino la subida de la oferta...

Meneacer

Ya lo han dicho varios, pero es que es importante y el titular sigue sin corregirse. Billion es un falso amigo porque en inglés suele significar mil millones en vez de un millón de millones. En EEUU siempre significa lo primero y en Reino Unido, recientemente han cambiado el sistema y también son mil millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta

D

#37 entre 15 kM€ 19 kM€ Las divisas ultimamente son un sube baja y parecen una montaña rusa.

D

#44
"En el siglo XVII una corriente de matemáticos minoritaria francesa e italiana adoptó la denominación de billón para mil millones (10^9 ó 1.000.000.000), número que el resto llamaba millardo. Este significado es el que el inglés estadounidense y el portugués brasileño han hecho suyo y otras lenguas también como el idioma griego y el idioma turco; el inglés británico mantuvo la denominación tradicional hasta hace poco."
http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

Cuando un inglés habla de millones hay que preguntarle si se refiere a miles de millones o a millones de millones, que ellos sí que tienen un jaleo bien gordo con el tema. No creo que haga falta ser "tonto del culo" para no creerse que un billón inglés sea igual que aquí.

light

#37 No me puedo creer que los billones en UK sean iguales que aquí. Seguro que un billón UK son 2.834 millones.

Por cierto en la misma noticia dice: "Mr Brown had to fight off a French attempt by to create a single European rescue fund, similar to the $700 billion (£400 billion) package approved by the US Congress on Friday."

D

Qué raro que no invitaran a ZP, habría podido ir con Victor Manuel y Miguel Bosé, habría quedado muy bien. Muy progresista.

D

#16,

En España nos dedicamos a hacer el gilipollas en vez de ser un referente europeo, y por eso no nos invitan a ningún lado.

D

Deberían preocuparse de salvar al ciudadano y no a los capitalistas.
Más que nada porque eso de "pequeñas" siempre es relativo.

Además, la propuesta va impulsada por los grandes gobiernos de derechas y eso ya de por si me da mala espina.

D

Allá ellos.

r

#3 veremos, israel ha sufrido hoy un dia con bajadas muy serias, esta noche pudiera extenderse la onda a Japón - Europa - EE. UU.
http://www.tase.co.il/TASEEng/Homepage.htm

PepeMiaja

Estaba a punto de poner lo del #9.

D

¡Qué vergüenza! La gente muriéndose de hambre y hay que salvar el culo de los más ricos. ¡APESTA!

r

pero esto son billones anglosajones de esos ¿no?

u

#45 En efecto, tienes razón, pero el caso es que no van por ahí los tiros. Yo escribí #37, donde señalé claramente que la palabra billón tiene un significado diferente según países y también señalé claramente que el propio articulista había mencionado los "$700 billion" del plan Bush, y me encontré con la contestación #42, que en su primera línea me trata a mí como si yo fuera tonto, ironizando por decir que los billones de otro país tienen el mismo valor que aquí, y en su segundo párrafo menciona los mismos "$700 billion" que yo ya había mencionado (vamos, que se debió leer a medias mi mensaje). Al desprecio yo contesté con el desprecio, si me hubiera escrito con cortesía yo le hubiera contestado con cortesía.

light

#44 Debe de ser por gente como tú, por lo que hay que poner las etiquetas esas de . Mis comentarios no son para gente como tú. Y tu comentario no merece ni un botón rojo.

u

#38 Sí, son 15 millardos de euros. Debí elegir mal las divisas en el conversor.

i

Cada día me marean más las cifras

t

Me viene a la cabeza ahora una maquinita en la que tenías que ir evitando que se te cayeran las tartas suelo. Al principio era super sencillo, porque iba despacito, pero aquello empezaba a acelerar y no había quien mantuviera todas las tartas lejos del suelo.

Parece mentira la moraleja que tenía la dichosa maquinita.

u

El artículo dice 12 billones de libras (unos 19 billones de euros), y el medio es británico (sus billones son iguales a los nuestros, a diferencia de los norteamericanos), así que son unos 19 billones de euros según el artículo. Que luego sea cierto o no es otra cosa.

Resulta que no es cierto, más tarde el articulista menciona el plan Bush con una cantidad de "$700 billion", y sabemos que el plan Bush consiste en 700.000 millones de dólares. Así pues, el medio es británico, pero el autor emplea billones americanos. Parece ser que en el Reino Unido también hay becarios.

Vamos, que son "sólo" 19.000 millones de euros. Una miseria si tenemos en cuenta que un puñado de grandes empresas europeas ya han recibido varias veces esa cantidad. Eso sí, gastarán otros 19 millardos de euros más tarde si son necesarios.

La factura del neoliberalismo nos está saliendo muuuuy cara.

D

yo lo unico que se que la unica solucion para la crisis es regalar el dinero a la gente de la calle que es la que mantiene a estos mierdas, cuando la gente de la calle se ha quedado sin un duro o con lo justo, le han visto las orejas al lobo, con toda la crisis esta

a

Un karma para estos paises si lo cumplen .

migueloncho

No pueden ser 15 billones de euros. Ni siquiera entre todos los paises del mundo podrian aportar tanto. El plan de rescate de EEUU aporta medio billon, por lo tanto supongo que serán 15.000 millones y está mal traducido del inglés (billion).

mongi_etorri

a ver si me aclaro

dicen que han aprobado un plan en el telegraph porque en cinco días se habla de un no acuerdo!?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/paises-europeos-G-7-renuncian-accion-conjunta-salir-crisis/20081005cdscdseco_4/cdseco/

¿quien miente?

D

y españa no fue invitada?a claro q no somos una gran potencia...

D

20 mins ...

pmj

Como no..
Capitalismo sin pérdidas.
Pasen y vean.

u

#42 No te lo puedes creer porque eres tonto del culo. Un billón en USA son mil millones, y en UK han sido siempre un millón de millones. Por cierto, en Puerto Rico un billón son mil millones, como en USA.

En cuanto a los "$700 billion", gracias por decirme lo que yo mismo puse en #37. Se confirma que eres tonto del culo.