Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a infolibre.es

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego, afirmó este miércoles que no es lógico que las empresas estén obligadas a indemnizar a los trabajadores despedidos: «¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?". "Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar?", argumenta José Ángel Crespo. Sostiene además que "hay que ver con más naturalidad que los jóvenes tengan que irse de España". "Yo lo hice", sentencia.

Comentarios

D

#2 Cuando una empresa reparte beneficios a sus empleados, se llama cooperativa…. y normalmente en las cooperativas, el empleado ( o cooperativista ) pone pasta para que la empresa funcione.

Esto, a un asalariado no le pasa…. pacta un sueldo, y firma un contrato, donde en principio quedan claros sus derechos y obligaciones..

Igual esto no es popular, pero te veo un poco confundido.

( y no veas como me jode hacer de abogado del diablo…. pero no tienes razón en tu planteamiento. )

albandy

#36
Si se quiere se puede, y si no, mira Francia:
Sarkozy impone a las empresas que pagan dividendos el abono de una prima a empleados
http://goo.gl/LqIzEy

D

#82 #127 #180 Ok….Cierto…. Ya ocurre, se puede modificar… y estaría de puta madre. Lo compro.

¿ Lo veis también e un PYME o un autónomo y su sl ? o solo para grandes compañías….
¿ Implicaria alguna contrapartida del empleado o en el sistema ? o se queda todo lo demás igual…

Estaria bien…. y habría tela para cortar… o no...

j

#36 Tienes razón y no, si bien en las cooperativas los trabajadores son socios y por eso reciben "dividendos" (por ser socios, no por ser trabajadores)en sociedades capitalistas se pueda dar el caso de que se repartan los beneficios con sus trabajadores,ya sea en concepto de prima por productividad, por resultados o porque el concepto del empresario sea enriquecerse él, dar más trabajo y mejorar las condiciones salariales de sus empleados (hay pocas, pero las hay).

Ejemplo de empresa que reparte beneficios entre sus empleados;

http://www.europapress.es/motor/noticia-continental-repartira-beneficios-empleados-importe-120-millones-20140311142218.html

D

#36 Las cooperativas no reparten beneficios. Cada persona trabaja individualmente, en cooperación, para ofrecer un mismo servicio o producto, y cada uno gana con en proporción a lo que trabaja. Todos los socios de la cooperativa tienen que pagar una pequeña cantidad para mantener la cooperativa a flote. Todos salen beneficiados.

A

#36 Te he votado negativo por mentiroso y manipulador. Busca el significado de la palabra plusvalía y quizás con un poco de suerte llegues a entender algo. Me imagino que debes estar próximo en ideología a esa clase de empresarios que buscan hacer beneficios en base a retirar derechos y ser cada vez mas negreros, al tiempo que se quejan de que la gente no acuda a comprar en sus negocios.
Que digo yo que ya que hablamos de movilidad, podrían irse esta clase de empresarios a cualquier pais de europa un poco mas al norte, a ver si les aguantan allí un tiempecito. Poco iban a durar.

j

#36 Si no es así ya podría cambiar. Ya que existe un mínimo interprofesional también debería de haber un máximo interprofesional (personas jurídicas incluidas).

Hablas respecto lo que es, pero no desde la perspectiva de modificar. La noticia habla de modificar:

"líder de la patronal leonesa pide que sean los trabajadores los que indemnicen a la empresa en caso de despido"

Y #2 propone otro tipo de modificación y que por lo menos tiene algo más de razón.

Desde la perspectiva de modificar, siempre todo y cada una de las propuestas recae sobre el operario: bajada de sueldos (incluso del mínimo), despidos libres, trabajar sin cobrar, etc. y #2 propone algo que nunca se habla como mecanismo de competencia (es decir no cooperativas). Las modificaciones siempre giran a los amplios beneficios de la empresa.

Pero si por lo menos buscara una solución razonable (solo respecto a los despidos) ya te lo dice #52

Cuñado

#217 #180 #161 #158 #151 #36

En realidad Te dejo unos deberes para mañana: ¿Por qué la empresa no reparte los beneficios con esos trabajadores? era una pregunta retórica que ironizaba sobre el "razonamiento" de este pobre tarado y sobre su argumento falaz.

Mucha gente, como este empresaurio, parten del razonamiento: es mi empresa, contrato a un tipo, hace lo que a mí me sale de los huevos y que no se queje, que le pago un sueldo.

Veamos, cuando hablamos de indemnizaciones hablamos de trabajo indefinido. Cuando un empresario contrata a un empleado se establece, como su nombre indica, un contrato en el que ambas partes se comprometen a cumplir una serie de puntos. Uno de esos puntos tiene que ver con la temporalidad del empleo que, en este caso, es indefinida.

El empresario tiene otras muchas modalidades de contrato que ofrecer pero, en este caso, se estipula (por razones que cualquiera puede intuir) una indemnización del 7% en el caso de despido improcedente. Indemnización que, no os sorprenderá, proviene de una acumulación del salario del trabajador. Indemnización que, obviamente, no cobraría si fuese el empleado el que abandonase el empleo. Es por tanto una obligación que compromete a ambas partes.

Por tanto (y disculpad las siguientes negritas): es el empleado el que paga la indemnización por despido improcedente.

D

#3 Bueno, eso es lo que hacen ahora. Las empresas se quedan con toda la ganancia y le dan a sus trabajadores lo suficiente para que se compren una cama de paja y coman migajas. Pudiera ser como dice #2. Pudieran repartir los beneficios con los trabajadores.

Este es un líder de una patronal y es natural que diga estas cosas. ¿Dónde están los líderes sindicales?, ¿qué han dicho en respuesta?

elbascula

#2 Y cuando da perdidas, cuando no cobra las facturas de algunos clientes, y cuando hay trabajadores que no valen ni para barrer y empresarios ni para tomar por el cu.... ¿Parte de los beneficios de la empresa se los lleva hacienda. Tu cuando vas a trabajar a una empresa expones algo o solo la mano de obra

tesla79

#2 #3 Pues a mi no me parece mala esta solucion "meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido". Es decir, cobrariamos mas mes a mes (45 dias por año seria mes y medio de sueldo anual, que no esta mal) y nosotros mismos nos gestionamos ese dinero, lo invertimos en un fondo o lo que sea. Es lo mismo que lo de las 14 pagas, hay gente que preferimos 12 porque dinero adelantado genera intereses, mientras que con el modelo actual esta beneficiandose el empresario en lugar del empleado.

b

#2 Pues porque entonces sería una cooperativa

Los beneficios son para quien ha tenido la idea, ha invertido el dinero y, por supuesto, si desea compartirlos pues mejor para el que los reciba.

No sé...si yo me compro un coche y les doy trabajo a los que lo limpian y lo mantienen, y gracias al coche gano dinero, no veo por qué tendría que repartir parte de lo que gano: ya les pago por sus servicios, ¿no?

En cualquier caso lo dicho, para eso están las cooperativas, los accionistas y los que ponen el dinero es lógico que quieran obtener beneficios.

Abrazo.

m

#10 Hay está el tema, que somos tan serviles, que como representante elegimos al siervo de los opresores.

Aunque no se si serviles sería la palabra... tal vez debería decir masocas

sotillo

#1 Un terrorista, del grupo "Patronal HP de Leon" pro-gubernamental

m

#21 Puede ser que no lo quisieran allí donde fue

D

#86 Me parece que todos sabemos por qué volvió. Creo que nadie al Norte de los Pirineos le dejaba jugar a su manera. Yo a eso lo llamo incompetencia. ¿Y qué mejor lugar que éste para saltarse las reglas?. Aunque el problema no es el, el solo es uno de los máximos exponentes. El problema está aquí entre nosotros, cada día vemos al menos a uno de ellos, que le ríe la gracia mientras se salta alguna pequeña norma o no impide que alguien se la salte. Son esos admiradores del poder, no tienen los huevos ni la cabeza para aspirar a el, y por supuesto, tampoco tienen los huevos para enfrentarse y plantarle cara. Se conforman admirando adulando y peloteando, mientras se limpian sus partes con alguna ley que les garantizaría su protección, a imagen y semejanza de sus ídolos.
Con toda la que está cayendo en cualquier libro de Historia que leamos vamos a vernos reflejados en cualquier parte, la diferencia somos nosotros, tenemos la capacidad para cambiar las cosas, pero no hay que apuntar a la cima, simplemente tenemos que empezar a cavar al pie de la montaña, con calma y sin perder la compostura. Empezando por defender nuestro espacio vital y nuestro derecho pasivo. El resto vendrá solo.

D

#21 "Al finalizar un contrato antes de tiempo (despido) no existe ninguna obligación por parte del trabajador con el empresario, pero si al revés ya que se incumple su duración y se extingue antes."
Eso es lo que hace absurdo tener que indemnizar por despedir a un trabajador con contrato indefinido. Debería indemnizarse únicamente en caso de resolver un contrato temporal de un plazo específicamente definido
lo que desincentivaría la contratación temporal.
Para una empresa es más fácil y seguro planear una contratación de plazo corto, con lo que precisamente eso debería salir más caro, mientras que una planificación a largo plazo es mas arriesgada y cara pero a su vez más provechosa para la economía (mayor estabilidad en los proyecto) lo cual debería bonificarse y no al revés como se hace actualmente.
El modelo laboral actual es absurdo tal y como está planteado ya que en España un contrato laboral indefinido es algo parecido a una condena a dos bandas: la empresa está condenada a encontrarle trabajo a esa persona eternamente con una penalización por antigüedad teniendo que garantizar algo imposible y al trabajador se le condena a no tener motivos de peso para cambiar de trabajo y mejorar su carrera ya que difícilmente otra empresa le va a ofrecer mejores condiciones a alguien que lleve mas de 4-5 años trabajando en la misma empresa (debería ofrecer un sueldo que compense la indemnización no cobrada y un aliciente extra) lo que estanca la movilidad con todo lo que ello conlleva.
Ninguna empresa está en situación de garantizarle trabajo a nadie de por vida así como nadie debería trabajar para la misma empresa toda la vida.

iveldie

#21 el problema viene a ser que hoy en día a las empresas pequeñas un trabajador no les genera beneficios, muchas veces el empresario no cobra para poder pagar a sus empleados y eso es un problema bastante grave en el momento en que tienes que despedir porque no aguantas más. Además de haber estado años sin cobrar manteniendo a la plantilla luego aun tienes que sacar más dinero de donde no hay para pagar los despidos. Otro tema son las grandes empresas que ganan millones, pero conozco muchos casos de gente con dos o tres trabajadores a su cargo que con la crisis lo están pasando fatal y aguantando a la gente sin tener beneficios.

No estoy de acuerdo con este señor, pero creo que se tendría que diferencias entre esas pequeñas empresas y las grandes multinacionales.

t

#21 Y porque no indemniza el trabajado a la empresa si se va antes , rompiendo el contrato de trabajo.... (tu argumento no es bueno)

#24 En el mundo ideal, lo logico seria que se pague al trabajador como tu dices todos los meses un poco mas, pero entonces no existiría una barrera económica por la que no despedir a la gente mayor de tu empresa que lleve años trabajando y contratar personas mas jovenes...

mefistófeles

Ampliando a #21, la indemnización existe porque esa ruptura unilateral y sin motivo legal, por parte de la empresa, supone para el trabajador perder su medio fundamental de vida de forma inesperada, y para poder hacer frente a esa situación temporal de, digamos desamparo laboral inesperado, existe la indemnización, que se supone que, junto al desempleo, es un dinero con el cual el trabajador que pierde su trabajo de forma inesperada puede afrotnar su día a día.

esto es algo tan básico en laboral que un tipejo de la patronal debería saberlo.

AlphaFreak

#6 La respuesta a tu primera pregunta es .

D

#6 Lo mas importante de todo esto no es lo que ha dixo este personaje, si no que gente como esta tenga derecho a voto.Deberia de ir a un psicologo o irse como dice q se tivo q ir un poco a tomar x el ojo.

D

#18
leí "... manifestar otro puño de vista ..."

D

#18 Menuda patada en la boca tiene.

D

#18 Bien que pongas la foto. Ahora mismo todo el mundo estaba pensando que la cara de este tío era la cara del periodista Manuel Rico, más conocido por salir en ARV de La6.

Empresaurio sobre el que solo consta que tenía un Centro de Relación con el Cliente de Movistar (Movistar, buenas tardes, le atiende Pepito, en que puedo ayudarle...), que después cerró y lo retomó en otro lugar Atento. Este ha estudiado en el mismo sitio que Urdargarin y Cristina. A enchufarse a las empresas de Movimiento.

D

#18 Esta es la foto que debería estar en la portada de la noticia, y no la del otro chico con gafas.

juan.medinacuenca

#159 el careto del retarded psicópata está en #18

D

#18 ¡¡A este de niño le hacían bullying seguro!!

c

#18 Perdone usted, pero los 45 días de indemnización por año trabajado son porque la empresa despide sin previo aviso y de malas maneras al trabajador. Esa indemnización es por lo siguiente: imagina que eres el cabeza de familia, el único que ingresa dinero en casa y tienes (por poner) mujer y dos chiquillos, una casa y un coche (lo básico que suele tener una familia media, vamos), con sus gastos, sus seguros, su hipoteca, sus facturas... vas tan tranquilo al curro y un día te dice el jefe: "mira, tío, que me he cansado de ti" y te mete la patada porque a él le sale del glande. Te descoloca toda la vida, no has preparado nada, no sabes por dónde te ha venido la hostia y no tienes tiempo de reacción, tienes que buscar otro trabajo como sea o tu familia lo va a pasar muy mal... pues esa indemnización es por la putada y para que tengas un pequeño colchón que te ayude en esos primeros días a conseguirlo. Después está la prestación por desempleo que tú has ido cotizando cuando estabas trabajando y que te garantiza un mínimo (muy básico) mientras consigues trabajo y, con los tiempos que corren, no creas que es ningún regalo y te puedes dormir en los laureles cobrando el paro y viviendo la vida.
Ahora bien, si el despido es decente y de manera razonable (como tú dices). No es necesaria ninguna indemnización. Un contrato indefinido es eso: indefinido. No tiene un final fijado y se puede rescindir con un preaviso (creo que es un mes por parte de la empresa y 15 días por parte del trabajador, pero puede haber cambiado...) de tal manera que no hay necesidad de razón por el despido ni de indemnización. Es, sencillamente este ejemplo: tú tienes un contrato idefinido, llegas un día a tu curro y el jefe te dice: "oye, colega, que tienes un mes más. Después de eso vamos a prescindir de tus servicios" (por decirlo suávemente). No necesita razón. No necesita motivo. No necesita indemnizarte salvo pagarte vacaciones y prorratas que estén estipuladas por contrato. Punto. Ya está. Así de simple.
Si alguien (un empresario) quiere que su trabajador le indemnice cuando se vaya, genial, que le pague una cláusula de rescisión de contrato, como se hace con los deportistas, el ejemplo es: "Ronaldo, te contrato por 5 años y te voy a pagar un montonaco, pero en esos cinco años no puedes dejarme tirado, si me dejas tienes que pagar una cláusula de rescisión de otromontonacodedinero", y el representante de Ronaldo, que no es tonto, le dice "OK, muito bonito, me mola, pero con esa cláusula no puedo permitirlo, si dejamos el precio de esa cláusula así, tienes que pagarme más mensualmente, porque me indicas que lo valgo, que me necesitas" y eso es así. Negociación. El empresario no quiere que se le vaya un trabajador... pues le paga más... si le da igual que se le vaya, pues le paga menos, pero si lo putea, lo indemniza.
Se llama principio de protección del más débil y es un concepto bastante simple. Las PYMES que mencionas si tienen ese problema es porque se lo buscan, pues hay formas, como te he indicado, de garantizar que no puteas a nadie cuando los despides y que no llegas a la situación de no poder afrontar un despido porque es muy caro.
Lo que éste indivíduo pretende abriría la puerta a lo siguiente (a parte de ser ridículo en sí mismo...): la empresa ya no quiere al trabajador y lo putea tanto que al final se va y, encima, el trabajador le tiene que pagar a la empresa... genial, no?
Hombre... seamos sensatos y conozcamos las cosas antes de hablar.

l

#18 Le ponía yo la cara como un pan. Careto de prepotencia que tiene el muy gilipollas. Se nota que está encantado de conocerse.

Aokromes

#3 Una cama y restos de comida? no por dios, que eso cuesta dinero.

Dasoman

Tristemente el punto de vista de muchos empresarios es éste. Creen que hacen un favor a los trabajadores, se consideran buenos samaritanos y piensan que tienen que ser agradecidos y casi venerados.

Me da mucho asco.

PD: Como dice #9, el titular es levemente sensacionalista. Pero sólo levemente.

D

#14 Al mismo tiempo, el punto de vista de muchos trabajadores es que un empresario se toca las narices, cobra sueldos desorbitados sin dar nada a cambio, y que "eso lo puede hacer cualquiera".

Personalmente opino que todos deberíamos ser autónomos. Ni jefes, ni trabajadores... y el que no sepa hacer de ambos, que se joda.

D

#88 su mujer me parece demasiado atractiva como para él.

chumifu

#81 #88 Menudo pájaro sólo con ver los likes: Luis Miguel, Julio Iglesias... Moët & Chandon... Coches de Lujo, Golf, Caballitos... La Coquette boutique infantil... Real Hermandad de Jesús... Rolex... Mario Conde (WTF!)

Que mano de ostias se perdian con este. Le pienso enviar mensajes hasta que me expulsen del facebook.

CerdoJusticiero

Del neoliberalismo al neofeudalismo sin despeinarse.

K

A ver, centraos un poco y leed. Está poniendo ejemplos estúpidos para luego decir: "Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido" Y en eso yo estoy de acuerdo. Eso evitaría que las empresas quebraran por gastos imprevistos por muchos despidos y que siempre el trabajador cobrará su indemnización, cosa que ahora en muchos casos no ocurre. Lo malo es que cuando hablé de esto con un empresaurio que conozco dijo que leches, que si luego el trabajador era el que se iba le tenía que dar lo que había cobrado por adelantado.

Gresteh

#24 La indemnización por despido no es una cantida que te corresponda, es un seguro que evita que te despidan sin motivo, personalmente prefiero no tener que cobrar ese dinero jamás que cobrarlo y poder ser despedido en cualquier momento.

dreierfahrer

#24 te vas a pegar una ostia cuanfo te caigas del guindo...

eltiofilo

Como dijo aquel es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas.

#24 Quizá si te centraras tú un poco te darías cuenta que meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo para pagar el despido, supone convertir el despido en gratuito. Pero tampoco te culpa, la mayoría de españoles hace tiempo olvidaron qué es y para qué sirve. Por lo que estás de acuerdo con el despido gratis, que libre ya es hace muchos años.

bruster

Mira que gilipollas más salao. Si una empresa existe es gracias a sus trabajadores. Si Zara vende un montón, no es porque Amancio Ortega esté todos los días al pie del cañón vendiendo sus prendas.

pir_pi

Y del derecho de pernada, ¿no ha dicho nada?.
Puede que sea algo pronto, todo llegará.

torro

Parece haber una creencia de que el trabajo es propiedad de empresas y empresarios. El trabajo no es de nadie en particular.
El día que descubramos que se puede acceder al trabajo sin pasar por empresa/empresario (cooperativa empresarial) se les habrá terminado el chollo a estos caciques.

pinzadelaropa

#35 Yo veo tu punto de vista, pero bajando a la realidad:
Tienes la opción de "emprender" es decir, creas una empresa en un entorno conocido e intentas que te contraten para hacer un trabajo, en mi ramo que es la informática, el gran empleador es la administración, primero no te dan la calificación(hay que haber trabajado para la administración para trabajar para la administración), segundo te piden avales millonarios y luego si presentas un presupuesto real (nada de inflarlo x10) te lo desechan por baja temeraria.

Segunda opción es crear un producto y salir a venderlo, primero necesitas la idea (que de esas hay muchas), segundo el tiempo sin ganar dinero para llevarla a cabo (ya es mas difícil), tercero la financiación para poder publicitarlo y producirlo (en bancos imposible, ahora con crowdfunding...)

FatherKarras

Alguna de las fotos que el tal Crego cuelga en su facebook son,son...bueno, miren ustedes mismos

editado:
el fb del pájaro, no vayáis a pensar que me lo invento https://www.facebook.com/joseangel.crego

Vanagandr

#81 Reconozco que los Catalanes me la traían al pario pero... ultimamente no se que pasa que cada hijo de la gran puta que me cruzo y que me dan ganas de colgarlo tiene un denominador en común: Insulta a los Catalufos... y eso me preocupa por que están consiguiendo que empiecen a caerme bien.

xkill

Ya era hora!!! Ahora sólo falta que sea el empleado el que pague a la empresa por su puesto de trabajo (aunque con los nuevos masters desde hace tiempo eso ya es así si quieres el título.)

Findopan

Supongo que hubo un momento en su trayectoria en el que se le olvidó que los trabajadores también son necesarios para la empresa y supongo que es lo que podemos esperar cuando hay tanto paro que la única razón por la que no estás contratando gente a cambio de comida es que todavía nos queda algo de dignidad (no a él, a los trabajadores).

Gresteh

El trabajador ya paga, si te vas sin dar preaviso pagas a la empresa por irte. Debe indeminzar el que finaliza la relación laboral, si el trabajador se va sin preaviso: indemnización a la empresa(lo que sea según convenio), si el trabajador se va con el preaviso adecuado sería el equivalente a que el trabajador se jubile. Si la empresa despide al trabajador es la empresa quien finaliza la relación contractual y por tanto es la empresa quien debe indemnizar con la cantidad adecuada según el tipo de despido, bien sea procedente, improcedente o disciplinario(en este caso la indemnización sería 0 euros).

D

Qué hijo de la gran puta... Si me lo cruzo por la calle lo forro a hostias y espeero que me ayude la gente. O sea ¿que la empresa te da un sueldo Y TRABAJO? Hijo de puta, yodoy trabajo y a cambio quiero un sueldo. Lástima no se muera, así de claro, o se lo cargue alguien.

D

#100 Totálmente de acuerdo.

S

Porqué es la empresa quién incumple al rescidnir el contrato de trabajo, por lo que tiene la obligación de indemnizar.

Siguiente pregunta estúpida...

D

#26 ¿Y si yo me voy de una empresa e incumplo el contrato?

S

#73 La ley contempla el supuesto que propones. El art. 49.1 d) habla de la dimisión del trabajador, es decir, extinguir el contrato por parte del trabjador sin que haya una causa específica. Para ello se deberá preavisar según dicte el convenio (a falta de ello son 15 días naturales) y el incumplimiento del preaviso derivará en que el trabajador debe indemnizar al empresario con el salario de los días incumplidos o la parte proporcional de las pagas extras.

eltxoa

Luego diréis que en España no se innova. ¿A qué a nadie se le había ocurrido esto?

y

Se os ve el plumero. Objetivo: despido libre.

Si pido A y B, lo ven demasiado y me conceden sólo A.

Si pido A, B y C, lo ven demasiado, y me conceden "sólo" A y B. Toda una ideaca.

xyzzy

Trabajador se va de la empresa antes de fin de contrato: Preaviso de X dias (es decir, esta obligado a trabajar X días quiera o no quiera)
Empresa que rescinde el contrato con el trabajador antes del fin del mismo: pagar indemnización.

La magia de las "clausulas del contrato", eh?

reithor

Menudo pájaro. Le falta un látigo y ordenar levantar pirámides.

amonraes

¿Porqué será que cada día que amanece hay un tonto más bajo el sol? al extremo de darle una patada al suelo y aparecer decenas de hijos de puta dispuestos a decir hijaputeces?

WcPC

Y nada, el hijodeputa volvió a España, pues ¿no podía haberse quedado fuera?

g

Están crecidos estos sinvergüenzas. No lo van a estar, ¿alguien sabe dónde están los sindicatos?

ivancio

Cada vez se lo ponen mas difícil a los del Mundo Today. Creía que era humor.

vegasahv

Luego cuando la gente se vaya de las empresas metiendo le fuego a todo dirán que es que son unos violentos, la indefensión en la que dejan al trabajador no tiene nada que ver.

davidx

#59 Obrero despedido,patrón colgao cantaba yo en los ochentas

trebol-a

Salvo error tipográfico grave de Infolibre este hombre es retrasado mental.

m

con la casta empresarial de este país, imposible que salgamos de ser la cola de Europa. Menudos caspas del neolitico!!!

c

#23 Lo peor es que ellos se ven a si mismos como los innovadores y la modernidad.

HyperBlad

Ojo, en realidad no le falta razón. Es cierto que debería verse con más naturalidad el contratar y despedir, eso es lo que genera economías dinámicas, pero para poder llegar a eso hay que dar muchos, muchos, muchos pasos antes. Nuestra economía está muy atrasada aún para esto...

Venga, una sugerencia como primer paso que puede dar este señor, ya que está tan interesado: Pagar sueldos según el valor del puesto de trabajo, no de la ley de la oferta y la demanada.

Fernando_x

#50 No, para nada, despedir y contratar al capricho del empresario no es algo que debería verse como natural. Genera inseguridad, sociedades con mayores diferencias sociales, y no dinamismo en la economía. Pero lo que sugieres es buena idea. Este empresario ¿cuanto beneficio neto produce a la empresa directamente, a partir de su trabajo? ¿que le ocurriría a la empresa si él faltase un día, ¿se notaría en el rendimiento del día? Las limpiadoras por lo menos se encargan de que la oficina sea habitable y saludable, igual debería cobrar ellas más que él.

HyperBlad

#61 No, me he debido expresar mal. Me refiero, en puestos de trabajo productivos, al valor, a la riqueza, que genera para la empresa un determinado trabajador.

En trabajos no directamente productivos, como el médico o la limpiadora que mencionas, el sistema ha de ser otro, obviamente.

Y, desde luego, yo si una cosa he aprendido a lo largo de mi experiencia laboral, es que el día que falten las limpiadoras una empresa se hunde, directamente.


#60 Eso lo dices porque vives en esta sociedad española, donde algo así es impensable porque se genera justo lo que tú dices, inseguridad y depresión. Por eso dejo claro que hay que cambiar muchíiiiisimas cosas antes de poder siquiera pensar en esto.

Si estuvieras en una economía dinámica y sabes que si un día te despiden porque ya no te necesitan, las necesidades de producción van y vienen, al día siguiente vas a estar en cuatro entrevistas de trabajo porque la empresa de al lado sí tiene un pico de producción, y encima te van a estar pagando un salario justo en función de lo que aportas a la empresa, lo verías diferente.

En los países avanzados es lo más normal del mundo. Claro que allí no te tienen 4 años para una licencia para abrir una empresa...

Fernando_x

#70 Me parece que lo de cobrar "según lo que aportes a la empresa" es un eufemismo para "lo menos posible". Tantos años de experiencia con el neoliberalismo me hacen desconfiar de su neolengua.

También habría que pensar si cambiar esas muchísimas cosas en España es bueno, si realmente la mayoría de la población en esos países tan avanzados vive mejor que aquí. En España no hay un porcentaje importante de la población viviendo en caravanas y subsistiendo con cupones de comida, como en Estados Unidos. Nos suelen pintar la vida allí como una serie de televisión, con gente feliz que se paga un alquiler con sueldo de camarera y si la despiden no pasa nada, porque al día siguiente va al negocio de al lado y la contratan, y la realidad no es así.

Hace poco vi un reportaje de viajeros sobre Dubai. Los españoles que viven allí lo pintaban como una economía increíble y dinámica, yo lo que vi en ese reportaje es que las personas eran tratadas como si fueran una mercancía mas, era horrible.

HyperBlad

#211 #70 Me parece que lo de cobrar "según lo que aportes a la empresa" es un eufemismo para "lo menos posible". Tantos años de experiencia con el neoliberalismo me hacen desconfiar de su neolengua.

Pues no es lo que yo entiendo así. Ahora mismo se cobra según oferta y demanda del puesto de trabajo. Si tu trabajo genera 10.000 euros al mes para la empresa pero hay 50 candidatos al puesto, a ti te van a pagar 600 euros. Hay mucha oferta de mano de obra, por lo que el precio se desmorona. Tal y como yo lo veo, un tío que genera 10.000 euros al mes debería cobrar mínimo 3.500.

El resto de cosas que dices sí, lógicamente lo que estamos comentando son brindis al sol, porque nuestra estructura productiva y nuestra cultura es tan distinta a eso que nos llevaría generaciones hacernos a ese modelo... y mejorarlo, claro.

S

#50 segun el valor del puesto de trabajo? Huele un poco a elitismo, no crees?

En un hospital, tan importante es un medico como el personal que lo mantiene en marcha, limpia o higieniza. Obvio que el medico gane un buen sueldo, ha estudiado para ello. Pero eso no significa que los de limpieza o mantenimiento cobren 600 euros.

Los sueldos deben ir en funcion de la carestia de vida. Y nunca multiplicar x50 los de los empleados mas basicos de la empresa.

Cuando un pais "serio" de occidente tiene un Salario Minimo Interprofesional inferior al precio de un alquiler de un piso digno o al de la letra de una hipoteca, mal vamos.

Heimish

He tenido que revisar varias veces que no era una noticia de El Mundo Today

e

Vamos a ver este señor es un poco troll. Lo que pasa es que esta diciendo algo que muchos empresarios piensan y estan convencidos hasta la medula.
En EEUU no te pagan si te echan, tengas 5 días o 20 años de antiguedad. Eso es lo que quieren estos. Lo que pasa es que entonces los salarios deben dar para pagarse un seguro privado de casi todo, en especial para poder mantenerse hasta un nuevo trabajo. Eso quiere decir unos salarios estratosfericos comparados con los de España y no quiero comparar el salario de un recien licenciado en España o en EEUU. Aqui el problema es que los empresarios quieren todo los que les beneficia, que es pagar lo minimo y ademas no pagar ninguna prestación social.
Sobre el tema de pagar dividendos, voy a admitir que realmente el empresario pone en riesgo su dinero y yo no, por lo que el pagar dividendos deberia ser una forma de reconocer o incentivar la productividad o un trabajo bien hecho.

o

Solo hay un comentario aceptable:
"Muérete, hijo de la gran puta"

conspirandroid

¡Menudo transgresor!

Ñbrevu

Muchos lo piensan, sólo algunos (los más idiotas) lo dicen.

Tanto hijoputa y tan poco napalm.

jaz1

que barbaridad !!!! le deseo que sus buenos deseos los pruebe para que note lo que se siente cuando uno se queda sin nada

m

Un día se le ira a alguien la cabeza y tendremos un "disgusto" (¿mayor aun?). No puede ser que tengamos que escuchar estas mierdas, escupidas por enfermos mentales, cada tres días...

T

Hablando y diciendo lo que piensan estos tipos nos hacen un favor. Deberían hablar más, para que dejen bien claro la calaña de la que están hechos.

Winky

Me encanta este tipo de empresarios que creen que el dinero crece en un árbol y el trabajador se limita a poner la mano y recogerlo... Caballero, el trabajo que usted gana se produce gracias al esfuerzo,tiempo y energías de un trabajador. No es válido el argumento de que 'encima que les hemos pagado y dado trabajo' si ese trabajador no hubiese podido enriquecerse. Así que 'encima que se enriquece gracias a nuestro trabajo pretende tirarnos gratis'

davidx

Yo me ofrezco a pagarle a el con sexo,pero con un bate de baseball por el ojal.

isra_el

...le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo


Joder encima que les pagan por su trabajo piden más dinero por despedirlos. Habrase visto, como si trabajar no fuese suficiente.

D

Madre mía, este tío es gilipollas, así, tal cual.

mundofelizz

Lástima no le de un cáncer de lengua y se le quiten las ganas de decir babosadas.Esto lo trae todo el desempleo,que a fuerza de repetirnos que el trabajar como esclavos para ellos es un privilegio,se lo acaban creyendo...hombre blanco hablar con lengua de serpiente.No cuela nen,no cuela cabrón.

polvos.magicos

"Sostiene además que "hay que ver con más naturalidad que los jóvenes tengan que irse de España". "Yo lo hice""

¿Que pasa que hallá donde fué le echaron? porque parece ser que de vuelta esta, ni fuera de España quieren a esta tarántula.

c0re

El tonto del siglo.

RojoVelasco

Sus padres eran primos, ya esta, no le deis mas vueltas.

Hablando en serio, el problema no es que un gilipollas diga gilipolleces, el problema es que el partido que gobierna España es el partido de esta tipo de gente, y van a gobernar con eso en mente, repartiendo cuatro piruletas en forma de bajar virtual de impuestos y ale.

powerline

Sólo era cuestión de tiempo que uno de tantos gilipollas dijera esto. Lo mejor es no darle publicidad ni en medios ni en comentarios ni nada. Es como al imbécil de clase, si se le hace caso se viene arriba, sino se queda marginado.

albertoiNET

Don't feed the TROLL

D

O sea, que me mandas a la puta calle y encima tengo que indemnizarte por mandarme a la puta calle?

D

Su empresa se dedica al telemárketing, lo tiene todo el pollo

RaiderDK

No me canso de decirlo, si una empresa te paga X por que trabajes para ella, es que lo que haces por ella vale X+Y+Z, donde Y son impuesto y gastos que le supone tenerte trabajando, y Z el beneficio que la empresa obtiene.

Quien sale beneficiada es la empresa a costa del trabajador que necesita dinero todos los meses y no tiene financiación o un colchón lo bastnte grande para montar una empresa que empiezan a dar beneficios dentro de 10 años.

neike

Los empresaurios ya no se conforman con el despido libre, ahora quieren cobrar por despedirte, pa mear y no echar gota

S

Alguien se anima con un crowfunding para comprar unas ak47???

Nota para los fachillas neocon: Estoy hablando de semillas

D

Hay que ver con mas naturalidad....declarar a la chusma mafiosa de la ceoe personas non gratas en este país fallido.

D

el problema de españa, los empresaurios son caciques, señoritos, y nosotros sus sirvientes

bastante privilegio tenemos con comer y dormir en el cortijo, para además exigir derechos...

el problema de esta casta solo lo arreglan unas guillotinas, comunismo y expropiaciones en masa... lástima que esto luego traiga problemas iguales o peores...

que putada que ya no haga falta el escaparate del estado del bienestar....

a

Ya lo dije en otro post. A muchos empresarios, esto de tener que pagar un sueldo a un trabajador aún no lo acaban de entender y sólo lo ven como un costo extra, excesivo y absurdo que encarece su producto y disminuye su atractivo con respecto a su competencia.

La materia prima y la maquinaria no se les paga ningún sueldo ni se les premia periódicamente por hacer su tarea. Para eso están.
Exactamente lo mismo un trabajador. ¿No está para trabajar? Entonces, ¿para qué se le ha de pagar una remuneración o gratificación por algo que deben hacer?

¿Que exagero? Pues ya lo veis. Me he quedado corto: yo hablo de no pagar al trabajador. Este pavo va más allá: habla de cobrar al trabajador.

ichitaicho

Si bwana.
Ese tio tiene un soplo o que?

rendri

Nunca pensé que el castellano se empezaría a quedar corto en palabras para insultar y mal llamar a toda esta gentuza, pero sí, poco a poco están logrando dejarnos sin maneras de describirlos.

H

Todavia no esta en la carcel compartiendo celda con un maton homosexual de 2 metros despues de decir eso?

rafagp1

Pero esta gente de donde sale??!!!!.....

d

Este es tonto... NO... LO SIGUIENTE¡¡

D

Ojalá te salga un cxxxxr y te pudras agonizando en una cama durante meses, mxxxxxxxo hxxo de la gran pxxxa, jodido pedazo de mxxxxa!!!!!!!!!!!!!!!

javilogik

Otro a la lista negra.

LTKerr

Y devuelvan el látigo y las cadenas, no te jode...

NapalMe

Este señor no tiene claro quien es el que esta ofreciendo un servicio.

Moreno81

Te lo explico yo tontín, porque esa empresa ha estado generando beneficios a esa empresa durante todos esos años, compañero.

AIter

Un montón de años regalándoles dinero y luego encima te piden indemnización por mandarlos a la calle...

También podría desgrabar en el IRPF. Fluyen las ideas.

D

#38 Eso sólo si lo ha grabado. ¿En DVD o en CD?

Dasoman

#45 ¿No te has enterado? Desde que unos pocos meneantes decidieron boicotear a ciertos medios, las copias/plagios ya no existen. Son plagios buenos, según algunos.

frankiegth

Para #99. Mas bien camino de 1800 usuarios organizaron, decidieron el boicot y muchos otros lo han respaldado : Marcar en rojo las noticias de medios asociados a AEDE en meneame.net

Hace 10 años | Por --413427-- a userscripts.org
. Y desde luego que lo son 'plagios buenos', lo que no queremos aquí son 'tasas obligatorias malas'. Para #45. Enlazas a un medio AEDE, vade retro...

D

eso de pagar por despedir hace que las cosas sean perversas, el trabajador no se marcha aun que no este a gusto por que pierde el dinero, la empresa le va jodiendo para que se marche por que si le despide tiene que pagarle
el dinero del despido debería estar en el sueldo de cada mes

Tao-Pai-Pai

Es que no debería haber indemnización por despido, lo cubra la empresa o los trabajadores ya que el trabajador ya queda indemnizado por la prestación por desempleo. Es una ley del paleolítico laboral, solo los países de pandereta la mantienen. Hay muchas PyMES que acaban en la bancarrota por la imposibilidad de despedir a sus empleados de manera razonable.

D

#19 Eso funciona en países sin paro, en España, con un 26% de paro, lo que consigues con despido libre es echar a mucha parte de la gente con empleos no cualificados para contratar a otros en peores condiciones. Si estás pagando 1000€/mes al reponedor de un supermercado, cualquier empresario sin escrúpulos le despediría para contratar a alguien por el sueldo mínimo. Y con la desesperación en España alguien aceptaría.

Quizás se podrían usar otras fórmulas, despido libre si esa compañia está en pérdidas (reales, no de las de ahora de no hemos ganado tanto como queríamos ganar) y se le impide contratar o traer de otros departamentos a nadie en un año.

p

#19 Pues muy fácil, me pones los 45 o 33 días por año en el salario y después me despides cuando quieras gratis. Lo que pasa es que en los países que no son de pandereta se pagan unos salarios dignos y así se pueden ahorrar las indemnizaciones

D

#19 Así debería ser. En foros empresariales y de emprendedores a los que pertenezco (pymes y autonomos) lo hemos comentado muchas veces. Es desquiciante que, cuando las cosa van mal... sea el empresario o autónomo el que además se vé penalizado llegando hasta la ruina absoluta en la mayoría de los casos, gracias a una legislación laboral derivada del paternalismo franquista que no es más que una remora competitiva.

Muchos desearíamos que esa indemización, si ha de producirse (yo creo que no, creo en el despido libre, como es libre la contratación) esté incluida en el salario. En mi empresa no hay pagas extras precisamente por eso; lo expuse, lo votamos todos y así se decidió: el dinerito de cada uno es de cada uno y mejor en el bolsillo del personal que en el banco.

Es cierto que muchos aún no han entendido que no es que esto sea una crisis, sino un cambio de paradigma. Y si el juego cambia, es normal que cambien las reglas.

Por otra parte, el speaker no dice que deba hacerse lo que pone el titular (sensacionalista) sino que es una pregunta que, junto con otras, se hace, para dejar abierto el camino a una nueva forma de ver las relaciones laborales.

Que, definitivamente, caminan hacia una relación comercial entre autónomos. Lo de los empleados.... se murió.

D

#92 Autonomos pero con sueldo minimo eso quieren no autonomos compartiendo beneficios no te confundas.

Melapela

#19 Coño que raro que no nos cuentes que - YO tengo una Empresa y a mis empleados cuando los despido bla,bla,bla,bla........

1 2 3