Hace 3 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

El club más laureado del deporte gallego está dispuesto a dejar la competición española y marcharse a luchar con los equipos de Portugal. La última decisión de la Federación Española de Patinaje de dar por concluida la OK Liga, regalarle el título al Barcelona y aumentar en dos el número de participantes la próxima temporada ha indignado a los responsables verdiblancos, que ayer mismo se reunieron con carácter de urgencia vía telemática.

Comentarios

oLiMoN63

#2 ¿Estos frikis quiénes son?
Tú no estás muy puesto en hockey sobre patines, no...?

D

#7 ¿Alguien lo está?

currahee

#5 Si las reglas dicen que el campeón se decide mediante un play-off, entonces SÍ, es regalarle el título.

Si deciden añadir 2 equipos más a la competición, coincidiendo que éstos son catalanes, es evidente que la desigualdad entre el Liceo y el resto de competidores se acrecienta aún más. Lo del tufillo anticatalán te lo inventas tú. Si de los 16 equipos, 15 fuesen valencianos, murcianos o andaluces el problema sería el mismo.

Los catalanes no tenéis culpa de nada, pero el Liceo tampoco tiene culpa.

- Tienen que viajar cada 15 días al otro extremo del país, mientras el resto de equipos juegan a dos pasos de casa durante toda la temporada salvo el fin de semana que les toca viajar a Coruña.
- Portugal está al lado. Eso implica que los aficionados del Liceo pueden viajar más y más a menudo con su equipo. Eso implica que aficionados rivales viajarán más y más a menudo con sus equipos a Coruña. Se ahorra dinero y cansancio a los jugadores.

Si jugadores y afición están de acuerdo, no veo qué tiene de malo. Los Toronto Raptors (y los Vancouver Grizzlies antes de trasladarse a Memphis) juegan en la NBA y no pasa nada.
El Andorra juega en la ACB y no pasa nada.

Pero claro, viendo los votos positivos al troll de #2, a uno tampoco le sorprenden las reacciones que se ven por aquí.

currahee

#8 Me autorrespondo. He indagado un poco y ya no hay play-offs en hockey sobre patines desde hace unos años. Así que La Voz de Galicia, muy en su línea, mintiendo una vez más.

Así que vista la diferencia de puntos, en caso de que el Barça fuese matemáticamente campeón, me parece justo que reciban el título.

Dicho esto, me sigue pareciendo una competición adulterada en la práctica, con un equipo jugando claramente en inferioridad respecto a los otros 13 (respecto a los otros 15 a partir del año que viene).

placeres

#14 Me ha picado el interes
¿Me puedes decir donde has mirado? porque mirando dentro de la la web oficial y el reglamento para este año en la pagina 7, habla explicítamente de un play off... además viendo la importancia de ese final, darle el premio por tener el primer puesto en la liga regular parece una cacicada.

https://fep.es/website/infoFep_reglamentos.asp

-- Aunque #12 ya ha puesto el pdf directamente

currahee

#17 Ah sí? Pues entonces me autorrespondo de nuevo y le doy la razó a La Voz de Galicia de nuevo. No había visto ese pdf ni había encontrado ese reglamento. Me basé en que en la wikipedia pone que en la temporada 2009 se eliminaron los play-offs y en que en estas últimas temporadas seguía sin haber play-offs.

Deduje pues que ésta temporada no los habría. Así que me reitero en mi comentario #8 entonces.

D

#8 Seré un troll, pero yo al menos vivo de la petanca sin lloreras.

D

#15 Entiendo que eres argentino y aun te escuece la intercontinental

Dunnotheman

#2 Notición de primera categoría. Muy a tener en cuenta.

D

#5 en Europa hay ligas que han concluido sin campeón y de ha dejado desierto este año.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2020/04/24/5ea31d25fc6c8309298b45fd.html

x

#5 pero es que yo veo más justo que se declare campeón al que ha jugado una vuelta completa contra todos los equipos. Sería al menos más coherente que sumar partidos de una segunda vuelta que has jugado contra unos pocos, pero faltan los demás. No sé si coincidiría igual, pero sería lo más neutral.

themarquesito

La decisión de darle directamente el título al Barcelona, considerando el sistema de competición, me parece una broma. Si no sabéis de hockey, miraréis la clasificación y veréis que a falta de un partido de liga el Barcelona le sacaba 11 puntos al Liceo. Sin embargo, la temporada no se acaba ahí en este deporte. Acabada la temporada regular, los 10 primeros juegan eliminatorias.
Los clasificados 1º a 6º pasan directamente a cuartos de final.
El 7º juega contra el 10º, y el 8º contra el 9º, con los ganadores de esa eliminatoria a triple partido pasando a cuartos de final.
Los cuartos de final son a tres partidos
Las semifinales son a cinco partidos.
La final también es a cinco partidos.

O lo que es lo mismo, que le han dado la liga al Barcelona cuando aún quedaba mucha temporada por disputarse.
Adjunto enlace al reglamento de competición, para quien le interese. El sistema de competición de la OK Liga está en las páginas 6-8
https://fep.es/admin/reglaments/pdfs/BASES%20DEFINITIVAS%20_2_.pdf

D

#12 Por lo general, se la den o no, el Barcelona gana la OK Liga, en la última década la debe haber ganado 8 veces, porque el equipo está pensado para competir en Europa y por la liga se pasea, de hecho diría que la última derrota que tuvo fue precisamente contra el Liceo al inicio de esta liga en Setiembre, y ya ha llovido desde entonces.

currahee

#16 Pues si precisamente fue el Liceo el último que ganó al Barça, por qué deduces que el Barça ganaría la competición y no que el Liceo podría ganarla?

Menuda forma de decidir las cosas tenéis algunos.

D

#19 Pues porque aunque este año sean a playoffs la final es a cinco partidos, las probabilidades de que alguien le gane tres de cinco partidos al Barcelona viendo el historial de los últimos años, por ejemplo la liga pasada el Barcelona acabó invicto, es remota.

Y no estoy decidiendo nada, solo estoy diciendo que aunque se jugase regularmente es altamente probable que el campeón fuera el Barcelona igualmente.

c

Un primer paso para acercarnos a Portugal.

gale

Payasada del Liceo.

placeres

... ¿Una liga donde 15 de los 16 de los participantes son catalanes el otro un equipo gallego?. Me parece un deporte demasiado concentrado en una región para considerarlo llamarla "liga española" sinceramente, este sesgo debe tener una historia curiosa, ya sabía de la preponderancia de Cataluña en este deporte pero no que llegase a esta desigualdad..

D

#6 Es la historia de siempre, no tiene nada de curioso. Es un deporte con casi 100 años de tradicción en Cataluña. En cualquier gran ciudad catalana hay más campos de hockey que en el resto de España. No se podía permitir una selección catalana participando internacionalmente así que se creó una "selección española" artificial con los mismos jugadores de la selección catalana y una "liga española" artificial con todos los equipos catalanes y el equipo gallego al que hace referencia esta noticia. Y ahora vienen los gallegos a quejarse de que tienen que viajar a Cataluña cada 15 días. Es que somos malos los catalanes joder.

D

Menuda pataleta.