Publicado hace 7 años por Kalinew a noticias.lainformacion.com

El autor de la masacre en la ciudad alemana estaba interesado por este síndrome, que provoca ataques de ira en jóvenes. Quienes lo padecen tienen un perfil similar: jóvenes introvertidos, sin amistades y víctimas de acoso escolar. Suelen inspirarse en otras matanzas.

Comentarios

Jakeukalane

#2 hay tantas variables que es imposible detener estas cosas. A mi me hace gracia que intenten entender cosas así.

Jakeukalane

#6 ¿y cual es? Lo peor que pueden hacer es decir que estaba loco porque puede haber personas normales que decidan realizar cosas así.

D

#7 Lo peor es reducirlo todo a esa cuestión. Es el camino fácil; el que no precisa buscar soluciones, y pasa página barriendo la mierda debajo de la alfombra. Lo que viene a ser el pan nuestro de cada día.

Me refiero a las campañas populistas que tratan de criminalizar con pretextos religiosos a no sé cuántos millones de personas repartidas por todo el mundo.

D

#2 Pobrecito, se vió abocado a matar a todo el que pasaba por allí. Era una pobre víctima.

c

#15 Es más, explotó un día, se preocupó de conseguir un arma, munición de sobra, entrar en una cuenta de FB que no era suya, publicar un mensaje con la idea de atraer gente, ir hasta el lugar elegido, y entonces ya se puso a disparar.

D

#17 ¿Y todo eso lo hizo en un día que se le fueron los nervios... o fue algo premeditado y llevado a cabo durante meses?... porque entonces, no fue un arrebato puntual, ¿verdad?

Daráptica

#18 Estuvo sufriendo acoso escolar años.

D

#19 ¿y?

Daráptica

#25 Que es una víctima más.

¿Se tomaron medidas en su escuela?

D

#26 Pobrecito, como le maltrataron, no tuvo otra opción que masacrar a los que pasaban por allí y no tenîan nada que ver.

Daráptica

#27 No le disculpa, y mi corazón está con todos los que asesinó, pero a mi modo de ver (que no tiene que coincidir con el tuyo) él es otra víctima. Y no es el único que ante una situación de acoso tiene pensamientos asesinos (en Columbine ése fue el detonante) o suicidas (hay casos de suicidios adolescentes por este motivo en nuestro país). Es una víctima porque no todo el mundo es lo suficientemente fuerte como para aguantar una situación así sin que se le vaya la cabeza.

Creo que tras esto Alemania tiene dos cosas sobre las que reflexionar: su protocolo anti acoso escolar y lo fácil que resulta comprar un arma.

Daráptica

#2 El detonante fue el acoso escolar. Me pregunto qué medidas tomaba la escuela para evitarlo.

D

#5 lol

D

#5 Eres el rey del humor.

D

#14 Al menos soy consciente de ello. Lo ridículo sería creerme serio como tú.

Jakeukalane

Vaya. En el libro que estoy leyendo hay un personaje llamado así. Me han hecho spoiler.

tiopio

Su religión era la cristiana, la religión del amor.

D

#13 http://edition.cnn.com/2016/07/23/europe/germany-munich-shooting/index.html

Qué raro, un cristiano gritando "allahu akbar" mientras asesina occidentales...

buronix

No tiene sentido, alguien que realmente no encuentra sentido a su vida busca acabar con su vida no con la de los demás, el resto es simplemente gente con graves problemas mentales, llamalo como quieras pero no busques justificación, no la tiene, no existe, por mucho que algunos la sigan buscando. Intenta curar un loco, pero no intentes justificarlo.

D

#9 se puede apreciar que no tienes ni puta idea

D

#9 Pienso que no se trata de justificar, sino de entender cómo y por qué se llega a esto.

Es interesante el origen del término "amok". Y lo que en EEUU llaman... no recuerdo... pero gente que busca "morir matando", como los chicos de Columbine o el estudiante de Virginia Tech.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_Amok#Origen_y_evoluci%C3%B3n_del_t%C3%A9rmino

En la Wikipedia en inglés explican se ha especulado que entre los malayos podría estar relacionado con la prohibición islámica del suicidio y con una forma extrema de alcanzar "reputación de peligrosidad" (post mortem) por parte de individuos menoscabados.

Daráptica

#9 Le volvió loco el acoso escolar que sufría en la escuela.

D

A ver el chaval era musulman no practicante de la rama de irán viviendo en una zona de realojo de musulmanes de la rama turca turca

Algo así como si un hijo de sudamericanos viviera en las 3000 viviendas de Sevilla rodeado de hijos de gitanos adventistas se le pirara la pinza y le echamos la culpa al IRA catolico

La religión ha sido una de las causas pero no del modo habitual

D

Es curioso que en los diccionarios de alemán no viene un significado para la palabra amok por sí misma, fijaos lo que aparece en Reverso: http://woerterbuch.reverso.net/deutsch-spanisch/amok

Esto lo supe hace tiempo al buscar la palabra por la canción de Eisbrecher. Hay por ahí traducciones de la letra en que traducen la palabra amok por locura.