Hace 10 años | Por --423610-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --423610-- a lamarea.com

¿De qué manera la violencia y la represión de la dictadura franquista han afectado a la sociedad española hasta nuestros días? ¿Los traumas que vivieron las personas represaliadas por el franquismo siguen latentes en las siguientes generaciones? ¿La falta de duelo provocada por el silencio y la ocultación de los hechos motivados por el miedo a hablar y la ausencia de una justicia transaccional genera psicopatologías en los hijos y nietos de las víctimas?

Comentarios

D

#5 como va a parecer mentira que alguien recuerde todos los días que asesinaron a su padre. Más traumático que eso solo puede ser la muerte de un hujo

anor

#7 A algunos les parece mentira, ¡ que le vamos a hacer !

D

Paca la culona nos jodió a todos. Ya sé que Stalin era mucho más cabrón, pero Paca también lo era.

anor

"Cuando llegué a España, pensé que habría muchísima gente trabajando en el trauma generacional, pero ni mucho menos”, afirmó Valverde."

¡ Este no nos conoce !.

Zocato

#3 ¿trauma generacional?, eso debe ser cosa de comunistas. Aquí en España, la gente de bien no tiene de eso.

Tao-Pai-Pai

Menuda memez. Poco les traumatizó cuando dejaron morir a Franco tranquilamente en su cama. Solo les faltó llevarle la leche y unas galletitas.

WarDog77

#6 "Indefensión aprendida", te interesaría leerlo.

Aergon

Este puede ser un gran ejemplo de que el fascismo se cura leyendo

Victor_Martinez

en intereconomía ya han hecho un epígrafe

desarrollaron una enfermedad mental que hace que se les olvide su familia hasta que no viene un tipo del PSOE no venga con una subvención.