Hace 7 años | Por jm22381 a wired.com
Publicado hace 7 años por jm22381 a wired.com

Las estructuras de las células madre pueden variar enormemente, incluso si son genéticamente idénticas, y eso podría ser crítico para predecir la aparición de enfermedades como el cáncer. Pero, ¿cómo sabes cómo se verá una célula madre hasta que esté formada? Ahí es donde el Instituto Allen quiere ayudar: está lanzando una base de datos en línea, el Allen Cell Explorer, para que la inteligencia artificial sea capaz de predecir la disposición de las células madre humanas mediante aprendizaje profundo. Vídeo: https://goo.gl/72fYtr

Comentarios

D

Biblioteca*

D

#1 Eso mismo iba a decir yo. Soy informático y me duele oir "librería" a diario, no dejemos que este falso amigo se cuele en otros sectores.

D

#3 Yo al revés. Su uso está tan extendido que espero que la RAE incluya esa acepción.

D

#4 Pues a mí me jode infinitamente introducir falsos amigos y malas traducciones, cuando ya teníamos palabras para expresar esas ideas. Que una cosa es introducir palabras como "render", que no tiene equivalente alguno en español (que yo sepa), y otra es cargarnos una palabra usada desde hace siglos como "biblioteca".

D

#5 Cargarnos la palabra biblioteca?

Se sigue pudiendo utilizar sin ningún problema.

D

#6 Pues entonces usémosla correctamente, en lugar de librería como falso amigo de library.

D

#10 No, no tiene sentido. Su uso ya está muy extendido y es iluso pensar que eso se va a revertir.

Es muy simple:
library (libros) = biblioteca
library (ordenador) = biblioteca o librería.

De hecho, la RAE ya incluye biblioteca como sinónimo de librería. Así que incluso podría utilizarla para library (libros).
http://dle.rae.es/?id=NFiNIHG

D

#11 Me la suda, yo seguiré hablando bien. Odio los falsos amigos y las malas traducciones.

D

#12 Claro, haz lo que salga de ahí. Pero tú no decides qué es hablar bien o hablar mal.

rojo_separatista

Flipo como algo tan específico ha podido llegar a portada.

jm22381

#2 Inteligencia artificial aplicado a células madre contra el cáncer ¿Puede molar más?

ThE_l0vE

#7 Pueden enseñarles a encontrar midiclorianos y por fin tendriamos Jedis, eso mola mas

rojo_separatista

#7, molar mola, pero no es la noticia de ningún avance ni nada, solo una base de datos, por eso me resulta curioso.