Hace 11 años | Por --30685-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --30685-- a abc.es

El 43% pide presupuesto online para el seguro del coche y uno de cada diez acaba contratando en Internet, según un informe elaborado por Nielsen. La letra pequeña y las trabas para cancelar la póliza son, sin embargo, la principal preocupación para más de la mitad de los asegurados.

Comentarios

koerma

#8 si, tienes razón. Es Click Seguros el que pertenece a Groupama.

rar

#7 A ti no te importará qué te metan en una lista de morosos, pero es bastante molesto.

D

#2 #4 #7 Salvo que estés seguro de que la normativa es así para esos contratos, hay que estar a lo que diga el contrato, así que estoy con #9, a falta de conocerlo con seguridad podría haber penalizaciones... lo que está claro es que si devuelves el recibo estás fuera de cobertura de cualquier compensación, de eso sí que no tengo ninguna duda.

capitan__nemo

#6 #11 Por cierto, ¿porque esa normativa de los 2 meses?
Con los operadores de telecomunicaciones quieren hacer la portabilidad en 1 dia (para favorecer la competencia) y con los seguros ¡2 meses!
Que tienen que decir las autoridades de competencia, españolas y europeas a esto.
¿como es lo del plazo en el resto de paises de la union europea?
Estaba leyendo un poco la seccion de seguros de forocoches y esta bastante interesante.(sobre todo para colaborar en vales descuento por recomendar a un amigo)
http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=31
Hablando de quiebras de bancos, y la estrecha relacion de accionariado entre bancos y aseguradoras (me he acordado de cierta linea aerea que presidia Diaz Ferran que no se si ha devuelto todavia el dinero de los billetes)
¿que pasa si quiebra una aseguradora?
¿que pasa si quiebra el banco que es propietario de una aseguradora?
¿que pasa si quiebra la aseguradora que es "propietaria" de un banco?
Mapfre mantendrá por ahora su participación en Bankia (decian el 28/06/2012)
http://www.abc.es/20120628/economia/abci-mapfre-participacion-bankia-acciones-201206281310.html

capitan__nemo

#12 Y esto
LA NACIONALIZACIÓN DE BANKIA AFECTA MAPFRE Y CASER
http://www.segurosbroker.com/noticia/la-nacionalizacion-bankia-afecta-mapfre-y-caser/

D

#12 No sé si lo de los 2 meses es así, pero entiendo que cerrar un contrato de seguro no debe ser como el de una linea telefónica... las aseguradoras tienen que tener un planficacion de riesgos y recursos, estar a vaivenes bruscos inmediatos y no previstos de su cartera de clientes podría perjudicar al resto de clientes y a la capacidad de la aseguradora de hacer frente a sus responsabilidades.
Además para los clientes estamos hablando de sus coberturas, algo muy importante, si alguien jugase a dejarte sin ellas falseando tu identidad, con talinmediatez podrían generarse situaciones muy perniciosas para los clientes.

Respecto a las quiebras
- Si quiebra una aseguradora, para con sus clientes no estoy seguro... evidentemente tienen un contrato en vigor por lo tanto les adeudan la cobertura... posiblemente pueden vender su cartera de clientes a otras aseguradoras... o sus asegurados subrogarse en nuevas condiciones, y luego discutir si les son desfavorables (con las de perder, seguramente).
- Si quiebra un banco propietario de una aseguradora... de una forma u otra pasará la aseguradora a manos de los acreedores, manteniendola o liquidandola según el caso.
- Si quiebra una aseguradora propietaria de un banco lo mismo pero a la inversa.

D

¿Para cancelar la póliza? Devuelve el recibo. Fin.

rar

#2 Depende de a qué compañía se lo hagas.

D

A cualquiera, #3. No pueden obligarte a renovar.

rar

#4 La renovación de un contrato de seguro es automática, salvo que alguna de las partes lo comunique a la otra con un mínimo de dos meses de antelación. Ojito con el tema. Afirmar cosas sin saber puede traer líos a otros.

D

Sí, y si devuelves el recibo viene un señor y te quita el coche y tres meses del Canal+, #6.
No quieras acojonar a nadie, hombre.

g

#6 a mi Reale me subio el seguro de 450€ a 1500€ de un año para otro sin darme un motivo. Cuando llamé para preguntar que había pasado me dijeron que esa era mi nueva tarifa, y que al igual que ellos me avisaron con dos meses de antelación de ese precio (mentira ya que no lo hicieron nunca) yo para darme de baja tenía que hacerlo avisando también con dos meses de antelación. Le pregunté si tenía alguna carta certificada con mi nombre y me dijo que no, así que le dije que no fuí avisado y que me podía dar de baja ya que ellos no cumplieron con su parte. Después de amenazarme y tal eché para atras el recibo que me habían cobrado y oye, ¡no estoy en ningún listado de morosos!

rar

#16 Lógico, los que incumplen el contrato en ese caso son ellos. Faltaría mas.

asola33

Los buscadores de seguros no son fiables. A mi me salió una lista, con sus recomendados mas baratos, y no estaba mi compañia que era mas barata...

capitan__nemo

¿os estan funcionando los amagos de portabilidad de seguros?
¿porque verti ofrecia precios de 189 euros en agosto (sin desdes decian en el anuncio), pero ahora ya los ha subido hasta 220 o 240?
¿hay algun rastro de para que mas utilizan los comparadores de seguros la cantidad ingente de informacion que recopilan?¿a cuanto pagan los de marketing el kilo de datos precisos sobre personas?
¿porque verti y mapfre son de los mismos accionistas?
¿que compañias o bancos estan detras de cada una de las aseguradoras?
¿que pasa si en vez de hacer caso a los plazos de cancelaciones de seguro simplemente les comunicas la baja y echas para atras o pones una traba al recibo del seguro en tu banco?

koerma

#1 Verti es el canal online de Mapfre. Fenix Directo es de Allianz, Regal Insurance es de Liberty Seguros, Direct Seguros es de AXA, Balumba es de Groupama Seguros... y ahora no me acuerdo de más.
¿darse de baja de un seguro antes de que acabe el contrato anual? Yo he enviado un fax diciendo que el coche se me ha estropeado y no lo voy a arreglar porque me sale muy caro. Y en otra compañía diciendo que tenía 2 coches y por problemas económicos iba a dejarlo en el garaje sin usar.

rar

#5 Balumba no es de Groupama, es de Admiral.