Hace 4 años | Por Carapedo a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por Carapedo a bbc.co.uk

La libra, que se cambiaba a $1.50 antes del referendum de la UE de 2016, ha caído un 2.4% desde el lunes cuando un portavoz de Downing Street dijo que el Reino Unido no negociará con la UE a menos que la salvaguarda irlandesa (Irish backstop) se elimine. La portavoz dijo que como la UE no está dispuesta a renegociar este punto "debemos asumir que habrá un Brexit sin acuerdo el 31 de Octubre".

Comentarios

D

Diferencias entre el inglés británico y el americano:

El rapero "50 cents" en Reino Unido es conocido como "1000 pounds"

GuitarWorker

#3

C

Mirad el último gráfico de la noticia que deja muy claro lo que han hecho los ingleses a su propia economía (y riqueza!). Y eso que todavía "no ha pasado nada" en realidad!. El cambio con el Euro tiene una gráfica parecida también. Mirad este de 5 años, pero mirad también el de la última semana desde que BoJo es primer ministro.

https://www.xe.com/es/currencycharts/?from=GBP&to=EUR&view=5Y

reithor

Habrá que empezar a referirse a esta divisa como Sterling Pound, que si no se acabará confundiendo con la criptomoneda de los robadatos del pulgar.

GuitarWorker

p

pues todo ésto del brexit lleva un buen tiempo afectando negativamente a los mercados financieros británicos? se puede calcular cuánto han perdido ya, sin llegar al brexit aún?

Narmer

Antes de que se anunciara el referéndum, allá por noviembre de 2015, se cambiaba a 1,44€. Ahora es para echarse a llorar (para los exiliados en RU)

D

#4 Y para los españoles que trabajan en Hibrartá, que están perdiendo un montón de poder adquisitivo