Hace 3 años | Por --617765-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --617765-- a elconfidencial.com

La multinacional norteamericana Liberty Seguros acaba de anunciar a sus trabajadores que tendrán la opción de no volver a pisar la oficina. Cada vez más empresas están diseñando nuevos planes de trabajo de cara al futuro tras el covid que incluyen un cambio de modelo laboral. En este caso, Liberty se ha inclinado por dar la opción del teletrabajo.

Comentarios

x

Liberty se va a ahorrar mucha pasta.

D

#5

Así que como usas menos el coche, cancelas el seguro.

Plan sin fisuras.

D

Todos los comerciales que venden y ofrecen servicios, por cuenta ajena, alguna vez en la vida han trabajado desde casa por teléfono u ordenador unas horas o días, evitando el presencial en la oficina. No es raro que ahora sus compañías, aprovechando la pandemia, les ofrezcan la posibilidad de hacerlo desde casa, como autónomo, a porcentaje y por objetivos. Es una putada, si pero es el futuro tan asqueroso que se nos viene encima si queremos comer. El jefe siempre da el mismo consejo, al que no le guste, que siga jugando a la lotería.

D

Lo siguiente será la mitad al paro, la automatización ha venido para quedarse.

N

#2 eso no tiene absolutamente nada que ver con trabajar desde casa. Las tecnológicas se han dado cuenta de cuánto ahorran y sube la producción teletrabajando.

D

#4 re ahorras coche, gasolina, ropa, cafés...y claro no necesitas seguro de coche, de moto y Liberty Seguros vive de vender seguros, la tecnología hara que una gran parte de los empleos desaparezcan.

N

#5 Son dos cosas diferentes, estoy de acuerdo con que la tecnología hasta que desaparezcan muchos puestos de trabajo. Pero trabajar desde casa no va a hacer que desaparezcan puestos de trabajo.
El ejemplo de los seguros no tiene mucho sentido, en grandes ciudades mucha gente tiene coche/moto y no va a trabajar en ellos.

A

#4
No confundas tecnologías, con cuatro cosas que se hacen por internet. Tecnología es mucho más.

N

#12 yo me refería a las empresas tecnológicas.

d

#4 que hablas? La gente sigue usando citrix para trabajar o mierdas del estilo, de tecnología actual nada.

tdgwho

Esto es obvio, hay cientos de puestos de trabajo que pueden ser a distancia.

A

#3
Hombre, cientos, cientos, no se yo.
Algunos.

S

#18 Esto va por barrios, a mi la verdad no me gusta en absoluto el teletrabajo 100%. Es necesario relacionarse con gente y sobretodo los proyectos fluyen mas si tienes a las personas al lado.. Un ideal es un mix de teletrbajo y presencialidad. Pero ya te digo.. depende a quien preguntes...

ayatolah

Pensaba que tendrían alguna oficina de atención al público a parte de los contratos que pudiesen hacer con las corredurías, pero visto esto, deduzco que no tienen ni una sola oficina presencial para atención al público.

S

Notición!!!! Como si fuera la unica....

g

#9 Sólo conozco la empresa de un amigo que también se van a casa para siempre, cuenta si sabes más por favor de más experiencias, me interesa.

S

#16 Sin ir más lejos varios colegas de diversas empresas IT.... No tienen que ir a trabajar más presencialmente. Por el sector tecnológico es lo más normal, en lo que yo conozco....

g

#17 No sabes lo que me alegra, esto puede ser el fin de la burbuja de precios de vivienda en las grandes capitales. ¿Qué ponferradino va a querer vivir apretujado en un piso de mala muerte si puede vivir en un ático en Ponferrada?. Y así toda la gente de provincias. Me alegro mucho. En mi empresa como mucho nos van a dar 2 días a la semana, y sufriendo.

A

Hombre, es que dar la paliza a la gente por teléfono, se puede hacer desde cualquier parte, no te jode.

D

#10 El futuro: comerciales de Securitas ofreciendo su producto desde el wáter lol.