Hace 8 años | Por Costorrico a noticiasbit.com
Publicado hace 8 años por Costorrico a noticiasbit.com

Las autoridades brasileñas detuvieron al agregado del Ministerio del Interior en la Embajada española en Brasil acusado del homicidio de su mujer. El arrestado es un alto mando de la Policía Nacional, el Comisario Jesús Figón, han aclarado a Europa Press fuentes policiales.Las mismas fuentes han indicado que la Embajada se movilizó para prestar asistencia del detenido que, como consejero de Interior, disfruta de inmunidad diplomática.

Comentarios

oso_69

"Sin embargo, ha precisado la fuente, el español ha quedado “a disposición de las autoridades brasileñas” que en caso de que España asuma el caso, van a esperar, como lo puede hacer por los convenios diplomáticos internacionales, o renuncia a ese derecho y deja las investigaciones en manos de la Justicia de Brasil."

Es decir, que o bien es juzgado en España, o bien España renuncia a ese derecho y es juzgado en Brasil, pero juzgado lo va a ser.

D

#3 si no se fuga...

Minipunk

A esto le llamo yo estar por encima de la ley.

heiho

#1 Y a esto yo le llamo ser un hijo de p.. con todas las de la ley

D

Dudo yo que las cárceles brasileñas tengan los lujos de las españolas, si le dan a elegir pedirá ser juzgado aquí.

D

La redacción del artículo, metiendo eso de que España es una monarquía parlamentaria, es tan extraña como la foto elegida para el artículo. Supongo que el autor se metió en Wikipedia para rellenar.

oskarluis

Me llama la atención como los medios de comunicación salen en desbandada ante cualquier caso de violencia de genero. Por muy anonimos y desconocidos que sean los protagonistas, el olor a la carnaza no se les escapa y nos machacan durante días con detalles rebuscados para alimentar el morbo. Sin embargo de este caso han pasado 24 horas y no he oído ni visto nada ni en tv ni en radio. Mutismo total.

D

A eso no le llamo yo diplomacia.

b

En Brasil tambien funciona lo público.